NeoAttack » BAHAY BCN

BAHAY BCN

Bahay Bcn es fundada en el año 2020 por Ana Ortega, motivada por compartir su pasión por la fotografía, el diseño y el arte floral.

Llegó con un pequeño stock de plantas naturales y secas, pero también con la ambición de querer ver crecer su negocio y convertirse en un referente de decoración tanto para particulares, como para eventos y empresas.
Su punto fuerte es precisamente, su gusto innato por la composición floral, que refleja en cada proyecto y en cada nuevo ramo o producto que saca en su colección.
__

De este modo, su proyecto prácticamente ha ido creciendo con nosotros, añadiendo nuevos productos, colecciones y servicios, siendo los dos últimos las opciones de personalización y suscripción desde la misma página web.

Ahora, tras más de 8 meses trabajando juntos, Ana nos cuenta cómo ha sido su experiencia con NeoAttack:

 

SERVICIOS CONTRATADOS:

Optimización de proceso de compra – Bolsa de Horas

Bahay llegó con una web muy trabajada en cuanto a diseño, pero poco optimizada en cuanto a experiencia de usuario y proceso de compra.

Teniendo en cuenta que además, ofrecía un gran número de productos complementarios en la web, y que éstos, a su vez pueden enviarse como regalo o detalle a otros usuarios, dos de las principales propuestas con las que comenzamos fueron:

  • Añadir la opción de “Dedicatorias” a los productos: Algo que parecía tan sencillo pero a la vez fundamental  como son las dedicatorias, hasta ese momento Bahay BCN tenía que gastar tiempo en  ponerse en contacto con el comprador para añadirlo a los ramos y flores. Este tipo de productos,   la mayor parte de las veces que se consumen,  es porque se convierten en detalles que uno quiere regalar en ocasiones especiales. Por tanto, poder enviar dicho regalo con una dedicatoria personalizada que puedan redactar en el mismo proceso de compra, a Bahay BCN le ahorraba trabajo de consulta y llamadas con el cliente para aclarar el contenido del mensaje. 

 

  • La opción de poder añadir “Extras” a la compra de un producto: la intención de añadir esta funcionalidad, es facilitar la compra al usuario para que, al comprar una planta o ramo, pueda elegir directamente o bien un jarrón o cualquier otro accesorio para el producto de forma fácil e intuitiva, sin tener que salir de la página en la que se encuentra.

 

 

Como desde Bahay no se disponía de medios y conocimientos suficientes para poder llevar a cabo estas dos funcionalidades, le propusimos una Bolsa de Horas que le iba a permitir que nuestro equipo de Desarrollo Web implementase ambas funciones que podían marcar la diferencia. 

El resultado: un aumento del ticket medio de los pedidos, precisamente por añadir la opción de la compra del Jarrón, y un consecuente ahorro de tiempo tanto para el usuario, como para el propio Bahay pues tenía que invertir previo a estas mejoras tiempo en comunicarse con el cliente y atender sus peticiones.

A partir de aquí, continuamos buscando nuevas oportunidades de negocio, como la ampliación a  la venta de Ramos de Novia, la personalización de los ramos, donde el usuario puede ir añadiendo los ramilletes y flores por la  que quiera que esté compuesto, entre otras mejoras, que han supuesto una clara mejora, pero sobre todo, un ahorro de inversión de tiempo a medio y  largo plazo de la gestión de los pedidos de Bahay BCN.

SEO

Otro de los servicios fundamentales para mejorar la visibilidad de la web de Bahay BCN fue el posicionamiento SEO para su página web. 

Las principales mejoras SEO realizadas estuvieron encaminadas a optimizar el rastreo de la web, su contenido y, como hemos comentado previamente a la experiencia de usuario.

El negocio de las flores es muy estacional, teniendo puntos especialmente fuertes en días puntuales como San Valentín, así como  la época de la primavera, donde además coinciden fechas como Sant Jordi, Día de la madre, etc.

 

 

Por ello, se ven varios picos en momentos puntuales del año. Al margen de esto podemos ver una tendencia positiva tanto en clics como en impresiones, algo que en una web que partía de 0 y que en cuanto a autoridad y aún se encuentra en desventaja frente a sus competidores en este aspecto no era una tarea sencilla. 

Algunas de las kws que más mejoran estos meses son tan importantes estratégicamente como “flores secas”, “flores secas Barcelona”, “plantas online” o “floristería online barcelona”. Todas ellas palabras clave transaccionales,  un punto muy positivo de cara a la conversión.

En el siguiente gráfico podemos observar la evolución del cliente en cuanto a palabras clave posicionadas según AhRefs.

 

GOOGLE ADS:

Bahay empezó a trabajar por primera vez las campañas de Google Ads a finales del mes de Noviembre del 2020  

Lo primero que hicimos,  fue analizar la estructura de su página web y las diferentes categorías de productos para poder determinar cuáles de ellas resultaban más interesantes para comenzar a trabajar en las campañas de Google Ads y que la rentabilidad del dinero invertido fuera la mayor posible.

El objetivo de estas acciones publicitarias es la consecución de ventas en la página web de Bahay Barcelona, así como dar a conocer esta nueva marca. Para ello se llevaron a cabo las siguientes tareas:

  • Análisis y evaluación de las distintas tendencias de búsqueda del público objetivo según el producto al que se dirige la campaña.
  • Creación de campañas de búsqueda para los productos ofertados más interesantes.
  • Creación de campañas de display para dirigirse a audiencias más segmentadas y aumentar la notoriedad de marca.
  • Control y optimización diaria de las diferentes campañas.

 

¿Cómo hemos trabajado en este tiempo?

En todo este tiempo hemos ido alternando las campañas de búsqueda enfocadas a las diferentes categorías de la web, como ramos silvestres y ramos secos y preservados con campañas de display enfocadas a audiencias con intención de compra en flores, ramos, decoración o arreglos florales, así como una campaña de remarketing dirigida a aquellos usuarios que ya han visitado la web y aún no se han decidido a comprar. Siempre, teniendo en cuenta la rentabilidad de cada producto y las necesidades del cliente.

En cuanto a las campañas de búsqueda se refiere, en un inicio se empezó con una campaña enfocada hacia términos de plantas, debido a que el cliente se dió cuenta de la complejidad que le suponía este producto a la hora de ser transportado,  propusimos un cambio, y por tanto, empezar y focalizar el trabajo en una campaña de búsqueda dirigida hacia términos de ramos de flores.

Como se puede apreciar en la gráfica, el CTR ha seguido una tendencia positiva, lo que nos indica que la correcta optimización de las campañas hizo que los anuncios fueran cada vez más relevantes para los usuarios a los que se le mostraban. También se puede observar que la cuota de impresiones perdidas de búsqueda por ranking ha ido disminuyendo respecto a los meses iniciales, aunque se observan picos, en general podemos decir que la frecuencia con la que el anuncio no se ha mostrado debido a un ranking bajo ha sido cada vez menor gracias al nivel de calidad de las campañas.

PAID MEDIA Y REDES SOCIALES 

En lo que respecta a Paid Media, las primeras campañas fueron lanzadas en noviembre de 2020 y desde su inicio obtuvieron resultados muy favorables. 

El fin buscado fue crear una imagen de marca de Bahay Barcelona lo suficientemente atractiva y profesional para aumentar el interés de los usuarios por la empresa.

Durante el inicio y sobre todo el primer mes, se aplicaron estrategias de campañas de tráfico, ya que nuestro objetivo era aumentar el número de visitas al sitio web atrayendo potenciales clientes y consiguiendo así, aumentar su interacción:

 

Por otro lado, cabe destacar el buen uso de la contextualización de los productos promocionados adaptándose al periodo de tiempo. 

Tener una previsión de la estacionalidad más importante y favorable para Bahay BCN, como lo era  la llegada de la primavera  para mostrar productos nuevos de temporada, y trabajar con antelación para las fechas clave como el Día de la Madre o Sant Jordi, fueron fundamentales para que estas campañas tuvieran éxito. 

Así es como se alcanzó también el mayor número de clics (1.310) en el mes de julio con la campaña de conversiones de Mini Ramos, el lanzamiento de un nuevo producto creado por Ana.