NeoAttack » DEVESSPORT

DEVESSPORT

Devessport es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de juguetes, artículos deportivos y productos de ocio.

Su principal fuente de ingresos proviene de la venta online (fundamentalmente su web https://devessport.es/ y de Amazon, además de algún otro marketplace como el Corte Inglés).

El objetivo principal con el que partía este cliente, era conseguir aumentar las ventas online y ser referente en el sector del entretenimiento en España, para facilitar, más adelante, su expansión por otros países de Europa.

Devessport comenzó a trabajar con nosotros en marzo de 2020 y tras más de un año juntos, podemos decir que los resultados cada vez son mejores y que las ventas online han ido aumentando considerablemente.

El cliente ha ido ampliando los servicios contratados con nosotros, y también ha apostado por nuestra agencia para la creación de una nueva página web para otra de sus marcas “Wheels4babys”.

En este videotestimonio se puede ver la experiencia y opinión del cliente con nuestro servicio tanto en el marketing de Devessport como en la creación de la web de Wheels4babys:

 

SERVICIOS CONTRATADOS:

POSICIONAMIENTO SEO:

El servicio con el que comenzó este cliente, fue el servicio de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y contenidos en español (4000 palabras mensuales). El cliente ya tenía posicionadas palabras interesantes del sector de sus principales productos, futbolines y billares. Por lo que el trabajo se centró en ampliar el posicionamiento del resto del catálogo, logrando posicionar otros términos competidos y que le iban a reportar ventas directas por tráfico orgánico.       

Con la crisis del COVID y el confinamiento, los datos se desvirtúan, ya que las ventas aumentaron de manera muy puntual debido a que su público objetivo tenía unas necesidades distintas al estar confinados, y sectores como el entretenimiento tuvieron gran auge.

En este gráfico podemos observar la subida de tráfico orgánico coincidiendo con los meses de marzo-abril-mayo de 2020:

Si nos centramos en el periodo comparativo eligiendo las fechas fuera del confinamiento: 1 sep 2020 al 1 mar 2021, comparado con el año anterior, podemos ver una subida de usuarios orgánicos de más del 40%, gracias al trabajo de posicionamiento realizado en estos meses:

En cuanto a las transacciones, en este período conseguimos que se incrementaran en un 190% (pasando de 179 ventas a 519). 

En estas gráficas podemos ver la tendencia ascendente tanto del tráfico orgánico como de las palabras clave posicionadas:

 

Una de las principales debilidades con las que entró el cliente fue la parte de ‘deportes acuáticos’, pues querían potenciar especialmente la parte de Paddle Surf y Kayaks, categorías que no habían trabajado anteriormente y que querían potenciar de cara al verano.

Mediante una estrategia de contenidos (gracias a la optimización de las categorías existentes, creación de nuevas subcategorías relacionadas con este y la creación de posts informacionales), tareas de on-page (enlazado interno entre posts y categorías) y linkbuilding se fueron notando en los resultados en su tráfico, llegando a registrar en su mejor período más de 100 clicks diarios solo en paddle surf (primera imagen de las siguientes).

En cuanto a kayak, fue menos trabajado antes del verano de 2020, pero sí se ha continuado trabajando posteriormente. Durante el verano de 2020 sí se notaron los primeros resultados, y actualmente, en 2021 estamos consiguiendo un aumento de manera progresiva y picos históricos en clicks e impresiones dentro de este cluster.Solo durante este último año, en estos dos clusters (kayak y paddle surf) se han conseguido 996.000 impresiones y 18.100 clicks (y continúa incrementando debido al inicio del verano).

GOOGLE ADS:

Varios meses después de iniciar los servicios de SEO con nuestra agencia, este cliente decidió que llevásemos también las gestión de las campañas de Google Ads, ya que hasta el momento las estaba llevando un freelance y no estaban del todo contentos con los resultados. 

Lo primero de todo, fue revisar el planteamiento de campañas con el que entraban y hacer los ajustes y cambios necesarios para que la rentabilidad del dinero invertido fuera la mayor posible. 

El objetivo de esta acción publicitaria es la consecución de ventas en el portal web. Para ello se ofrecieron los siguientes servicios:

  • Análisis y evaluación de las distintas tendencias de búsqueda del público objetivo según el producto al que se dirige la campaña.
  • Creación de campañas de búsqueda para los diferentes productos ofertados.
  • Creación de campañas de Shopping para conseguir ventas por esta red.
  • Control y optimización diaria de las diferentes campañas

¿Cómo hemos trabajado en este tiempo?

Desde el primer momento hemos ido alternando campañas de shopping dirigidas a todos los productos de la tienda con campañas de búsqueda enfocadas a las diferentes categorías de la web. Siempre teniendo en cuenta la estacionalidad de cada producto y las necesidades del cliente.

Como se puede apreciar en la gráfica, las conversiones han ido en aumento. Cabe destacar que en diciembre-enero tenemos un gran pico derivado por el aumento de presupuesto y por las condiciones propias de la época

Actualmente, seguimos trabajando las campañas de búsqueda sobre los productos que más interesan al cliente y campañas inteligentes de Shopping ya que nos están dando muy buenos resultados.

PAID MEDIA:

Con la entrada del nuevo año 2021, el cliente decidió seguir creciendo y apostando por nuestros servicios por lo que estuvimos trabajando en nuevas propuestas para tratar de seguir haciendo crecer la marca. 

Además de todas las mejoras a nivel web (usabilidad, confianza, mejora de la autoridad) se propusieron otros servicios que podían ayudar a mejorar el branding y con ellos las conversiones. 

Por lo que en marzo de 2021 (tras un año trabajando juntos) decidieron llevar a cabo con nosotros la gestión de las campañas en RRSS (Facebook e Instagram) y lo complementaron con publicaciones orgánicas semanales en ambas redes. 

El cliente ya tenía sus redes creadas, pero no realizaban campañas y no subían con regularidad publicaciones a las mismas, por lo que era el momento de sacarlas la máxima rentabilidad posible. 

En lo que respecta a Paid Media, las primeras campañas fueron lanzadas a mediados de marzo de 2021 y desde ese momento los resultados han sido muy positivos. 

Desde el inicio no solo se ha buscado la generación de ventas sino crear una fuerte imagen de marca a través de campañas de branding para hacer que Devessport adquiera un mayor reconocimiento.

A través de las diferentes campañas de tráfico y conversión realizadas, se han conseguido incrementar las impresiones de manera exponencial así como el número de usuarios que han sido alcanzados. 

Estos usuarios han mostrado interés haciendo “clic” en los diferentes anuncios que dirigen tanto a la propia página web para adquirir los productos anunciados como en los anuncios que dirigen al perfil de Instagram, donde se ha podido observar un crecimiento del número de seguidores.

Con las mejoras introducidas progresivamente en cada una de las campañas realizadas en Facebook Ads se ha logrado reducir el CPC de cada una de ellas, a la vez que se ha ido incrementando el número de conversiones

El interés generado con cada una de las campañas ha sido visible desde el primer momento, especialmente en los productos para deportes acuáticos así como en los triciclos. Esto se debe fundamentalmente a la selección de un público objetivo acertado y a la elaboración de un contenido dinámico y creatividades atractivas.

PUBLICACIONES ORGÁNICAS RRSS:

En cuanto a la evolución de las redes orgánicas, en la página de Facebook la comunidad ha aumentado gradualmente estos últimos meses, alcanzando el total de 5.696 seguidores.

El crecimiento también se observa en las veces que se ha compartido y las reacciones obtenidas de las publicaciones debido al contenido de cada publicación.

En Instagram la comunidad de seguidores ha subido durante los meses en los que el perfil se ha trabajado, alcanzando los 2.108 en total. El engagement conseguido durante estos meses es de 16,5% debido al aumento (como podemos observar en el segundo gráfico) de los “Me gusta”, los comentarios, las interacciones y los guardados. 

Cabe recordar que un contenido que se comparte, se guarda y con el que se interactúa tiene más repercusión en una red social como es Instagram, ya que buscamos el acercamiento hacia el usuario.

VISITA PRESENCIAL: 

Tras un año trabajando juntos y con la situación provocada por el COVID más controlada, pudimos viajar a Alicante para reunirnos presencialmente con el cliente en sus instalaciones. 

Durante todos estos meses, habíamos tenido muchas videollamadas pero no habíamos tenido la oportunidad de conocernos en persona, por lo que fue un viaje necesario y muy gratificante para ambas partes, donde pudimos comentar puntos en común sobre el proyecto y ponernos cara tras llevar más de un año trabajando juntos día a día a través de una pantalla.

CONCLUSIONES:

Desde un primer momento, Devessport, ha sido un cliente implicado, donde la comunicación ha sido muy fluida y donde teníamos claros los objetivos que el cliente quería conseguir. 

Además, en todo momento han confiado en nuestro trabajo, aumentando paulatinamente los servicios contratados, dejando en nuestras manos el marketing de su empresa y abarcando cada vez más canales de captación para su público siguiendo nuestro asesoramiento. 

Esperamos poder trabajar muchos años más junto a ellos y poder llegar tan lejos como su marca se merece. 

¡Gracias por la confianza depositada en nosotros!