NeoAttack » DOCA CLIMA

DOCA CLIMA

Doca Clima es una empresa especializada en el sector de la construcción e instalaciones de luz, agua y gas. 

Su principal fuente de ingresos proviene de la venta e instalación de calderas, calentadores, aires acondicionados y otros productos relacionados. Los contactos de personas interesadas en su servicio, los consigue gracias a su página web: https://docaclima.com/ 

Doca Clima comenzó a trabajar con nosotros en mayo de 2020, se le hizo desde aquí la web actual y comenzó con los servicios de SEO y de Google Ads. A partir de agosto de 2020 amplió servicios con Paid Media y publicaciones orgánicas en Instagram y en Facebook. 

En enero de 2021 contrató el desarrollo de una nueva web: Instalacions Olessa: instalacionsolesa.com. Y a mitad de 2021 está pendiente de iniciar el desarrollo de un nuevo proyecto, también confiando en nuestra agencia. 

El objetivo principal con el que partía este cliente, era conseguir aumentar las ventas online y ser un referente en las zonas en las que da servicio para así ir expandiendo su negocio. 

En este videotestimonio se puede ver la experiencia y opinión del cliente con nuestro servicio de marketing digital aplicado a su proyecto:

SERVICIOS CONTRATADOS:

POSICIONAMIENTO SEO:

El cliente entró en mayo de 2020 con el servicio de SEO y contenidos. Como podemos ver en la gráfica, entró con pocas palabras clave trabajadas, ya que la web era muy reciente y nunca se había trabajado el SEO de la misma. Mes a mes se han ido trabajando contenidos, optimizando las palabras clave de interés, ampliándose en gran medida el número de palabras posicionadas desde que comenzamos a trabajar (como se muestra en la siguiente gráfica):

En este gráfico podemos ver la evolución del número de usuarios orgánicos conseguidos y comprobar cómo ha ido creciendo lentamente, produciéndose una subida notable desde finales de abril.

Si analizamos los clics y las impresiones logrados durante estos últimos tres meses y los comparamos con su periodo anterior vemos que las impresiones han pasado de 37,9 mil a 61,9 mil y los clicks han pasado de 341 a 528.

Cabe destacar que gracias a las mejoras de UX y CRO implementadas se consiguió aumentar la tasa de conversión, aumentando notablemente los contactos. Este punto ha beneficiado sobre todo a la conversión del público conseguido a través de las campañas de Ads, ya que ambos servicios han seguido una misma estrategia en paralelo buscando la retroalimentación y rentabilidad de ambos.

GOOGLE ADS:

PUNTO DE PARTIDA

El cliente llegó ‘desencantado’ con la publicidad de Ads debido a su experiencia previa con una agencia anterior con la que no logró resultados. Consciente de la importancia creciente de Internet, apostó de nuevo, confiando en nosotros, y como él mismo comenta: “encontrando la agencia adecuada”.

Doca Clima quiere enfocar la publicidad a sus servicios de venta e instalación de calderas, aires acondicionados y equipos de aerotermia. Como hándicap inicial contamos con la gran competencia del sector, en la que destacan grandes empresas energéticas y pymes de largo recorrido.

La zona geográfica a la que se destinan las campañas solo abarca la provincia donde se ubica la empresa (Olesa de Monserrat (Barcelona) y alrededores).

Para satisfacer los objetivos creamos una landing page por cada servicio para fomentar la recogida de contactos a través de formularios y llamadas. Cabe recordar que Doca Clima contaba con una web con catálogo completo de productos, pero al ser un tanto deficiente se optó por las landings mientras se iba trabajando en la creación de la nueva web.

¿Cómo hemos trabajado en este tiempo?

Hay que señalar que estamos en un sector con una estacionalidad marcada. En la imagen inferior vemos la buena senda en materia de conversiones. Las fluctuaciones de las campañas se deben a esos cambios de temporada que caracterizan al producto y a los intereses del cliente. 

Por ejemplo, la campaña de aerotermia funcionó desde el principio muy bien, pero no era uno de los objetivos principales del cliente, en lugar de darle más presupuesto para potenciarla se mantuvo linealmente: 

Otro indicador de la buena senda de las campañas es la bajada del CPC medio y su estabilidad, al igual que el coste por conversión. Esto es señalable al estar refiriéndonos a un sector tan competido, donde los costes/conversión suelen tener grandes picos puntuales:

Durante este tiempo con la campaña activa, la web ha ido mejorando, pero no se ha usado para la publicidad debido a los buenos resultados que tienen las landings actuales. El cliente ha sabido cerrar de forma muy diligente y eficaz los leads recibidos.

ESTADO ACTUAL

Ni qué decir tiene que después de este tiempo con nosotros, Doca Clima ha multiplicado sus ventas de forma exponencial y el incremento constante en la inversión destinada a la publicidad, demuestra que a pesar de su mala experiencia inicial, Google Ads es un canal de venta/captación ideal para su negocio.

PAID MEDIA:

En lo que respecta a Paid Media, las primeras campañas fueron lanzadas en agosto de 2020 y desde su inicio obtuvieron resultados óptimos. 

El fin buscado fue crear una imagen de marca a Doca Clima lo suficientemente atractiva y profesional para aumentar la confianza de los usuarios, aún más, en la empresa.

Se aplicaron estrategias de campañas de tráfico ya que nuestro objetivo fue aumentar el número de visitas al sitio web atrayendo potenciales clientes y consiguiendo así, aumentar su interacción:

 

A través de las diferentes campañas de tráfico realizadas, logramos incrementar las impresiones de manera exponencial alcanzando un total de 1039k y obteniendo un alcance de 146k personas.

Un gran número de contactos generados mostraron interés haciendo “clic” llegando a un total de 12.689 clics en los distintos anuncios a un coste por clic de 0,16 (CPC) dato muy favorable.

 

Cabe destacar el buen uso de la contextualización de los productos promocionados adaptándose al periodo de tiempo. Así cómo se alcanzó el mayor número de clics (1.019) en el mes de mayo con la campaña de Aires Acondicionados, creada con el objetivo de captar la atención de los clientes potenciales previniendo la necesidad del uso del aire acondicionado de cara a la época estival. 

Así como en invierno, alcanzando la segunda mejor campaña respecto al número de clics conseguidas (1.185) promocionando la calefacción Aerotermia, en previsión a la estación de invierno.

A lo largo de los meses se fueron aplicando mejoras progresivamente en cada una de las campañas lanzadas en Facebook Ads logrando reducir el CTR en los distintos anuncios en proporción al número de impresiones obtenidas.

En definitiva, se ha generado un interés visible y progresivo por parte del usuario en cada una de las estrategias llevadas a cabo debido a la simbiosis de la selección del producto, estrategia, público y optimización adecuada de las mismas.

 

PUBLICACIONES ORGÁNICAS RRSS:

En cuanto a las redes orgánicas, el objetivo principal es crear una notoriedad como empresa y reforzar la imagen corporativa de Doca Clima.

Referente a la página de Facebook la comunidad ha aumentado gradualmente estos últimos meses, alcanzando el total de 117 seguidores. Los “Me gusta” han aumentado exponencialmente llegando a la cifra de 115.

El crecimiento también se observa en el alcance y las interacciones obtenidas de las publicaciones debido al contenido de cada publicación. Desde agosto se observa un crecimiento en las impresiones alcanzando el número de 1004k.

En Instagram la comunidad de seguidores ha subido durante los meses en los que el perfil se ha trabajado, alcanzando los 162 en total. Las impresiones conseguidas durante estos meses llegan a un total de 167K y un alcance de 159K. Las visitas al perfil han crecido progresivamente llegando a conseguir 731 visitas al perfil.

Cabe destacar que el alcance es especialmente notorio en los meses de verano e invierno debido al tipo de producto y servicio ofrecido. Por ello, podemos prever una subida en julio y en agosto del 2021.

 

Con todos estos datos, lo que podemos ver es una mejora innegable desde el mes de agosto del 2020 a mayo del 2021 en cuanto a las RRSS orgánicas de Doca Clima, con el objetivo de seguir trabajando en las mismas para alcanzar mayores cifras de una forma progresiva.

CONCLUSIONES:

Al final, la proactividad del equipo y la implicación por parte del cliente ha hecho que nuestro trabajo esté dando sus frutos y se ha traducido en unos resultados positivos que nos han ayudado a crecer cada vez más. 

Los objetivos del cliente son claros y hemos trabajado conjuntamente para lograrlos teniendo toda la confianza del cliente depositada en nosotros. Además, ha ido aumentando los servicios para seguir abarcando más canales en los que conseguir nuevos leads que acaben convirtiendo.

A todo esto, le sumamos el elevado % de cierre del cliente que, como es de esperar, ha ayudado a mejorar la rentabilidad del proyecto ya que casi un 42% de sus leads se convierten en clientes. Todo esto hace que nuestro trabajo merezca la pena y podamos seguir el camino indicado para seguir llevando al proyecto al éxito. 

Esperamos poder trabajar muchos años más junto a ellos y poder llegar todo lo lejos que su marca se merece. 

¡Gracias por la confianza depositada en nosotros!