NeoAttack » EPAE

EPAE

EPAE es una escuela de formación online y presencial que imparte cursos prácticos en Contabilidad, fiscalidad y laboral. 

Comenzó a trabajar con nosotros en mayo de 2020 con los servicios de SEO, contenidos, Google Adwords, Social y Paid Media. Su fuente de ingresos proviene de la venta online desde su web: https://www.epae.es/ y, de forma presencial, en sus centros de Almería y Granada.

Desde que entró, este cliente ha ido ampliando servicios con nosotros progresivamente además de ir subiendo la inversión publicitaria al ser cada vez más rentable para llegar y abarcar más cuota de mercado. 

También se han ido contratando bolsas de horas para mejorar y optimizar la web a todos los niveles. Tras más de un año juntos podemos ver un progreso muy favorable por lo que esperamos seguir trabajando como hasta ahora para seguir mejorando y convertir a la marca en un referente en el ámbito de la enseñanza online y presencial, que es el objetivo principal.

SERVICIOS CONTRATADOS:

POSICIONAMIENTO SEO:

El servicio con el que comenzó este cliente en mayo de 2020, fue el servicio de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y contenidos en español (4000 palabras mensuales). 

En cuanto a los contenidos, entró con algunos post bien posicionados y a partir de ahí desde Neoattack se empezaron a generar artículos de tipo informacional que han ido logrando buenas posiciones y aumentando el tráfico orgánico de la web.

Una prioridad cuando entró EPAE fue mejorar el diseño de la web para aumentar las conversiones. Uno de los cambios realizados más importante fue el rediseño de las páginas de cursos dándoles un aspecto más atractivo y presentando la información sobre los cursos de manera más clara.

En este gráfico podemos observar cómo desde junio de 2020 hasta ahora se ha producido un gran incremento del tráfico orgánico:

Si nos centramos en el periodo comparativo eligiendo las fechas de los últimos tres meses (mayo-julio 2021) y lo comparamos con los datos de los mismos meses pero del año anterior (2020) observamos que el tráfico orgánico ha aumentado un 80,90% pasando de 24.434 a 44.127 usuarios.

En estas gráficas podemos ver la tendencia ascendente de las palabras posicionadas en el top 10, muchas de ellas palabras clave transaccionales que ayudan a que los usuarios que lleguen a la web estén muy próximos a la compra:

GOOGLE ADS:

Desde EPAE habían apostado por el campo del marketing digital, pero deseaban crecer y mejorar en este sentido. Sobre todo con la actual situación de pandemia mundial, donde la formación online se ha vuelto fundamental.

Además, en el sector en el que operan existen escuelas que tienen mucha más experiencia y que ya se han hecho un hueco importante en el mercado de la educación. Por lo que partíamos de una competencia bastante fuerte. 

Desde que empezaron a trabajar con nosotros en mayo de 2020, hemos potenciado las ventas de los diferentes cursos. 

La gráfica que vemos a continuación comienza un año antes (mayo 2019) de que el cliente empezase a trabajar con nosotros y termina un año después desde la fecha en la que empezaron. Es decir, de mayo 2019 a abril 2021.

En mayo de 2020 (como se puede ver en el pantallazo), fecha en la que eligen a Neoattack como su agencia de marketing digital, observamos un aumento considerable de las conversiones y, aunque en los primeros meses el aumento de clics también es mayor, podemos ver como después desciende a un nivel mucho menor, pero las conversiones se mantienen. 

Dicho esto, cabe destacar que ese aumento de conversiones no viene producido por un aumento de presupuesto, sino que disponiendo de un presupuesto similar, el aumento de conversiones es considerable.

¿Cómo hemos trabajado?

Desde el inicio hemos trabajado campañas de búsqueda dirigidas a las diferentes categorías de la web, ya sean cursos de fiscalidad, contabilidad, laboral..

Además, hemos complementado nuestra estrategia con campañas de Display o de vídeo dirigidas a las diferentes audiencias afines, con intención de compra o personalizadas que Google pone a nuestra disposición.

Por último, cabe destacar que también hemos activado campañas de remarketing que nos ayudan a atraer nuevamente a los usuarios que tras visitar nuestra web han tardado algún tiempo en realizar la acción deseada por nuestra parte (comprar).

PAID MEDIA:

En el último año hemos conseguido aumentar notablemente las ventas de cursos. El mes con mejores resultados, alcance y rendimiento es septiembre 2020 como podemos apreciar en las diapositivas.

Solicitamos al cliente que pidiera videotestimonios a sus alumnos hablando de su servicio y fueron muy útiles para conseguir más ventas ya que los hemos utilizado sobre todo para públicos de remarketing de visitantes web y similares a la base de datos de compradores. 

Con el paso de los meses hemos ido mejorando las imágenes de los anuncios utilizando creatividades más tecnológicas que han funcionado muy bien. 

El total de conversiones mensuales suele estar en torno a las 7-10 ventas, salvo en algunos meses que, por temporalidad, lanzamos campañas para dar fuerza al mes siguiente. Como es el caso del mes de agosto, donde ya empezamos a anunciar los cursos de finales de septiembre.

Los meses de noviembre a febrero también notamos un repunte en las ventas y en varios cursos hemos logrado grandes ventas por RRSS: 

  • Curso práctico de IRPF: 35 ventas en febrero 
  • Curso Asesoría y Gestión Laboral: 26 ventas noviembre 
  • Curso Experto Asesor Contable: 24 ventas en noviembre

CONCLUSIONES:

Desde que llegaron a NeoAttack, EPAE se ha dejado asesorar por nosotros. Gracias a la implicación en el proyecto por ambas partes y el feedback constante y completo hemos podido llegar a los objetivos que tenía el cliente y seguir creciendo. 

La confianza depositada en nosotros, dejando el proyecto en nuestras manos ha hecho que la manera de trabajar sea clara y progresivamente hemos ido viendo como los resultados avalan todas las mejoras que hemos ido haciendo. 

Además, cuando el equipo veía que había nuevas oportunidades de negocio y que podíamos abarcar más de lo actual, el cliente ha invertido más tanto en Paid Media como en Ads para seguir un crecimiento constante y no quedarnos estancados. 

Esperamos poder trabajar muchos años más juntos y ver crecer su negocio como lo hemos ido haciendo hasta ahora, ayudándoles y yendo de la mano a por el éxito. 

¡Gracias por continuar confiando en nosotros!