NeoAttack » iJump

iJump

iJump es una empresa dedicada al Skydive en Gran Canaria. 

Sus principales fuentes de ingresos provienen de la venta online a través de su web: https://ijump.es/ 

El objetivo principal con el que partía este cliente, era conseguir aumentar las ventas online y ser referente en el sector del Skydive en Gran Canaria donde existe una elevada competencia de este sector por la gran afluencia, tanto de españoles como de extranjeros, que quieren disfrutar de esta experiencia. 

iJump comenzó a trabajar con nosotros en febrero de 2021 con los servicios de Ads, Paid Media, SEO, contenidos y Social Media. Tras más de seis meses juntos, podemos decir que los resultados cada vez son mejores y que las ventas online han ido aumentando considerablemente.

Tuvimos un parón de mes y medio debido a cambios técnicos y mejoras del avión desde el que se presta el servicio, por lo que tuvimos que parar las campañas de Paid y de Ads pero seguimos optimizando la web y haciendo mejoras a nivel visual, de UX para seguir mejorándola y aprovechar ese tiempo.

El cliente ha ido contratando varias bolsas de horas con nosotros para ir mejorando su web tanto estética como funcionalmente y siempre con el objetivo de conseguir sacarle el máximo rendimiento al proyecto.

SERVICIOS CONTRATADOS:

SISTEMA CMI Y BOLSA DE HORAS:

Como se ha comentado en el punto anterior son varios los servicios que el cliente contrató desde un principio, pero gracias a nuestro sistema CMI en el que un project manager dirige y realiza propuestas sobre el proyecto, las ideas y mejoras para el mismo son constantes y ayudan a que día a día el proyecto llegue más lejos.

Cabe destacar que el cliente ofrece un excelente servicio de salto en paracaídas a los usuarios que le contratan, por lo que en este tiempo ha conseguido recopilar muchos vídeotestimonios de opiniones de sus clientes que hemos aprovechado para destacar en la web y en los anuncios y publicaciones de RRSS. 

También hemos aprovechado otro tipo de material como un reportaje que se le realizó en la Tv Canaria para dar a conocer el servicio. Este vídeo lo expusimos en el blog así como en las Redes Sociales para que pudiera llegar al público objetivo.

Por otro lado, destacar que el cliente quería centrarse en la parte española de la web, pero a los pocos meses de ver nuestro trabajo decidió que también trabajáramos sobre la parte inglesa y alemana, ampliando el público al que poder llegar. 

El cliente decidió desde el primer momento avanzar lo más rápido posible, por eso decidió ir cogiendo bolsas de horas para poder llevar a cabo tareas extras de mejora del diseño de la web que beneficiaban al resto de servicios contratados (rediseño de páginas, mejora de formularios, creación de apartado del equipo, de opiniones, mejora de CTAs…)

POSICIONAMIENTO SEO:

El servicio con el que comenzó este cliente fue el servicio de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y contenidos en español (2000 palabras mensuales).

El cliente entró con numerosas URLs desindexadas, incluida la home. Además si buscabas iJump no aparecía la web, sino que aparecía un parque infantil ubicado en otro país. Además, la web resultaba poco atractiva de cara a los usuarios ya que presentaba enormes bloques de texto y pocos CTA.

Por ello, lo primero que se hizo fue indexar todas las URLs importantes de la web y mejorar el diseño y contenido de sus URLs.

En este gráfico podemos observar el tráfico registrado en Google Analytics desde enero. Tras la gran bajada de tráfico provocada por la subida derivada de las navidades, vemos como desde que entró en febrero el tráfico orgánico ha ido subiendo poco a poco, siendo especialmente notable el aumento de tráfico con la llegada del verano.

Si analizamos los clics e impresiones de Google Search Console de los últimos 12 meses, se puede apreciar una clara tendencia ascendente desde que entró en febrero.

Si comparamos los últimos tres meses de trabajo (1 de mayo – 31 de julio) con su periodo anterior (29 de enero-30 de abril) vemos que el tráfico orgánico ha aumentado un 58,91% y se ha reducido el porcentaje de rebote (gracias al rediseño realizado en la web)

Con el trabajo realizado hemos logrado que iJump alcance (y se mantenga) en el top 3 con numerosas palabras clave como “paracaidismo gran canaria”, “skydive gran canaria” o “salto en paracaidas gran canaria”

Además se ha llevado a cabo una estrategia de linkbuilding con la que hemos conseguido que otras páginas y medios enlacen a iJump, aumentando su autoridad. Como podemos ver en el gráfico vemos que el DR de iJump ha pasado de 2 en febrero a 24 a finales de julio de 2021.

El objetivo de esta acción publicitaria ha sido la consecución de clientes potenciales a pesar de no contar con gran presupuesto y llegando a tres países diferentes (España, Reino Unido y Alemania). Para ello se realizaron los siguientes servicios:

  • Análisis y evaluación de las distintas tendencias de búsqueda del público objetivo en los diferentes países a los que nos dirigimos, así como el estudio de palabras clave que posteriormente  se incluirán en las campañas.
  • Análisis de briefing, objetivos y página web del cliente.
  • Análisis de competidores.
  • Montaje de campañas, copys y extensiones.
  • Tracking de la web.
  • Seguimiento y optimización diaria de campañas y métricas.

¿Cómo hemos trabajado en este tiempo?

La empresa deseaba ganar clientes y notoriedad de forma rápida ya que sus anteriores campañas no estaban reportando los resultados que deseaban.

Al poco tiempo de lanzar las campañas, estas empezaron a convertir y a reportar los clientes que la empresa estaba buscando, trayendo como consecuencia la alegría de los propietarios del negocio.

Como decíamos anteriormente, los propietarios deseaban llegar a varios países y, aunque su público objetivo está en España, también hemos conseguido atraer usuarios que están organizando sus vacaciones desde otras partes del mundo y contratan los servicios desde antes de llegar a nuestro país a pesar de las dificultades presupuestarias con las que hemos tenido que combatir.

PAID MEDIA:

En lo referente a las campañas de Paid Media, se iniciaron campañas publicitarias en el mes de febrero, el objetivo de las campañas era conseguir conversiones. Se aprovechó la fecha de San Valentín y se obtuvieron muy buenos resultados alcanzando un CPC de 0,09€ y, por tanto, muy positivo. 

A partir de las primeras campañas se pudo apreciar que había interés por parte de los usuarios en iJump, por tanto recomendamos continuar con campañas de Paid Media como fuente extra de compras.

A través de las diferentes campañas de tráfico y conversión realizadas, se han conseguido incrementar las impresiones de manera exponencial así como el número de usuarios que han sido alcanzados.

Si bien durante los meses siguientes marzo, abril y mayo no son la época fuerte de los saltos en paracaídas continuamos trabajando en campañas de interacción con el objetivo de oxigenar la audiencia y llegar a nuevos públicos a los que después impactar con publicidad de promociones de car a la temporada alta de verano.

Observamos que, a pesar de que durante el mes de mayo no se realizaron servicios de Paid Media (por la parada comentada al inicio del caso de éxito), en junio se lanzaron dos campañas nuevamente de conversión dirigidas a los saltos especiales y a los saltos tándem. 

Estas campañas obtuvieron muy buenos resultados ya que mediante las estadísticas pudimos analizar el  “aluvión” de tráfico que redirigimos a la web mediante las campañas en redes sociales.

Destacar que en el mes de julio es donde obtuvimos el pico de resultados más favorable hasta el momento. Consideramos que estos resultados tan positivos han sido fruto del trabajo de las campañas anteriores de concienciación donde al ser un producto que ronda los (200-300€) se planifica para realizar en verano y así disfrutar del buen tiempo. 

El haber podido trabajar las audiencias generando públicos similares y de remarketing nos ha llevado a lanzar las campañas hacia unos usuarios muy definidos (potenciales clientes).

En líneas generales durante el proceso de las campañas de Paid hemos incrementado las impresiones de los anuncios en más de 1881K y hemos aumentado el alcance en +207,52% llegando a 426K perfiles únicos.

Y con las mejoras introducidas progresivamente en cada una de las campañas realizadas en Facebook Ads se ha logrado reducir el CPC de cada una de ellas, a la vez que se ha ido incrementando el número de conversiones.

PUBLICACIONES ORGÁNICAS RRSS:

En cuanto a la evolución de las redes orgánicas, en la página de Facebook la comunidad ha aumentado gradualmente estos últimos meses, alcanzando el total de 610 seguidores.

El crecimiento también se observa en las interacciones generadas, el número de clics conseguidos (232) y las reacciones obtenidas en las publicaciones (628).

Mención especial merece el número de impresiones alcanzadas: 1801K desde que comenzamos a trabajar con el perfil.

En Instagram, la comunidad de seguidores ha subido durante los meses en los que el perfil se ha trabajado, alcanzando los 2.280 en total.

El engagement conseguido durante estos meses es de 45% debido al aumento (como podemos observar en el siguiente gráfico) de los “me gusta”, los comentarios, las interacciones y los guardados.

 

Cabe recordar que un contenido que se comparte, se guarda y con el que se interactúa tiene más repercusión en una red social como es Instagram, ya que buscamos el acercamiento hacia el usuario.

Al igual que ocurre en Facebook, es importante destacar el número de impresiones alcanzadas en esta red social: 1633K, con un alcance de 1421K y 7270 visitas al perfil. Siendo esta última cifra muy relevante, ya que una visita al perfil funciona como paso previo a la visita a la página web de la marca.

CONCLUSIONES:

Gracias a la implicación del cliente en el proyecto, la comunicación fluida y los objetivos claros y bien definidos hemos podido trabajar conjuntamente para sacarle el máximo partido al proyecto y que ello se vea reflejado en los datos a final de cada mes. 

Resaltar la confianza que el cliente ha depositado en Neoattack y en el equipo, lo que ha hecho que podamos trabajar alineados para sacar el mayor rendimiento al proyecto confiando en las recomendaciones que le hemos ido haciendo desde la agencia y dejando el marketing digital de su negocio totalmente en nuestras manos. 

Desde el primer momento se ha visto el potencial que tenía la web y el excelente servicio que ofrecía el cliente, por lo que con las mejoras implementadas se ha visto el crecimiento tan esperado que ha tenido y que esperaba el cliente. 

Esperamos poder trabajar juntos durante mucho tiempo y poder llegar tan alto como llegan los clientes que saltan en paracaídas desde el avión de iJump 🙂

¡Gracias por la confianza depositada en nosotros!