NeoAttack » ¿Cuánto cuesta una página web personalizada?

¿Cuánto cuesta una página web personalizada?

por | Ago 22, 2018 | DISEÑO WEB

Cuando alguien me pregunta: -Jesús, ¿cuál es el precio de una página web?. Yo les suelo responder con otra pregunta, para que puedan ententer la disparidad que existe entre los distintos precios de páginas web.

¿Cuál es el precio de una casa?, ¿y una tienda?

Las páginas web al igual que las tiendas o las casas, tienen distintos precios en función de lo que necesites:

  • Tamaño: Una casa de 50m o una de 200m.
  • Estilo: Como de moderna sea, los materiales que se utilicen para su construcción, los acabados de la misma, etc.
  • Calidades: Existen distintas calidades entre unos mismos materiales, en las páginas web también.
  • Empresa: Existen distintos precios entre empresas que ofrecen el mismo o prácticamente el mismo servicio.

Esto nos lleva a una gran variabilidad de precios, y es que en las páginas web personalizadas NO existen precios estándar porque no son productos homogéneos como los billetes de lotería o los lapiceros.

Ahora que tienes una visión global sobre por qué varían tanto los precios de las páginas web vamos a ver cómo evaluar estas variables y conseguir elegir la mejor página web según tu presupuesto y necesidades.

5 Conceptos clave para comprender el precio de una página web

  • Briefing: Una casa no se puede hacer sin planos, y una página web no se puede hacer sin briefing. Sin briefing es muy probable que la web no le guste al cliente y el pobre diseñador tenga que repetir el trabajo con lo que acabemos perdiendo ambos el tiempo y el dinero.
  • Tiempo: Un negocio se monta pensando en el medio y largo plazo. Si quieres montar una página web para ganar dinero en 2 meses sin apenas invertir tiempo y dinero vete olvidando. Sí, algunas personas pueden porque ya tienen conocimientos y experiencia par a hacerlo pero esos son muy pocos y creo que la mayoría no se pararán a leer este artículo sobre cómo calcular el precio de una página web personalizada porque ya lo saben.
  • Dinero: Como decía, ganar dinero en Internet requiere una inversión. Si solo tienes dinero para la página web olvídate de invertir. Un negocio requiere el diseño de la página web y luego acciones para conseguir tráfico y que este tráfico reporte un beneficio. A no ser que sepas cómo hacerlo guarda una partida mensual para esto porque sino te auguro 0 ventas.
  • Personalización: No todo el mundo ni todas las empresas de diseño web saben o quieren crear páginas web personalizadas (luego explicaré porque a veces no quieren). Piensa que si la página web cuesta menos de 600€ lo que vas a tener es una plantilla casi en bruto con la que sin conocimientos poca cosa vas a hacer.
  • Retorno: Si inviertes 300€ que retorno crees que vas a tener… Sé realista. Una persona que te deja una plantilla tal cual no te ha diseñado una página web enfocada a las ventas y personalizada. Un proyecto real necesita de inversión, y más si queremos que venda bien. En caso de que quieras emprender y no dispongas de una gran inversión ahora veremos posibles alternativas pero te adelanto que todas son dedicando mucho tiempo y esfuerzo.

Otros post que te pueden interesar:

banner diseno web post

Pasos para calcular el precio de una página web

Para calcular el precio de una página web hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Personalización de la página web comprada

Contratar a una empresa de diseño web para crear tu website no implica dejar los trabajos en manos de profesionales, sino tener la oportunidad de configurar tu web a medida y lo más optimizada posible. Recibirás asesoramiento, te indicarán tendencias y te ayudarán a transmitir tu valor diferencial en tu sitio online para que distingan tu marca del resto.

Escalabidad de tu negocio online

Es importante pensar en las posiblidades de modificar tu página web, ya seas tú mismo u otro profesional ajeno a la empresa que ha creado tu página. Por qué?

Nosotros nos hemos encontrado personas que tienen la web en un lenguaje que no conoce mucha gente y que se han visto muy limitados a la hora de pedir presupuesto para modificaciones en su página, encareciendo los costes por cada cambio y haciendo que encontrar un profesional adecuado se convierta en una odisea.

Pero, ¿por qué voy a querer cambiar mi página web?

Realmente yo entiendo que cuando se monta un negocio es con vistas a hacerlo crecer, y las necesidades del negocio van variando. Es por esto que podrán cambiar los servicios o productos que se ofrezcan, la manera en que se ofrezcan, o incluso que exista una estacionalidad concreta porque es una moda y haya que añadirlo al stock temporalmente.

Tu página debe ser fácilmente modificable. Y esto es un must para poder evolucionar y no depender de ningúna empresa de diseño web ni de ningún programador. ¿Nuestra recomendación? Si eres nuevo en los negocios online usa los CMS más conocidos para no tener problema. Los mejores son WordPress, Woocommerce, Prestashop y Magento. Del resto te puedes olvidar.

Página web autogestionable vs otras webs

En general, siempre es bueno optar por presupuestos que permitan que la página web sea auto gestionable, es decir, que puedas cambiarla a tu gusto según vaya pasando el tiempo y puedas añadir noticias, cambiar precios, ofertas y modificar imágenes para tenerla actualizada y resulte más atractiva para tus clientes.

¿Por qué a muchas empresas les interesa vender páginas web como plantillas sin apenas modificar y desentenderse? Por 4 razones principalmente:

  • Conocimientos: Ahorro en creatividad y diseño, conocimientos que a veces ni tienen.
  • Cliente: Menores problemas de entendimiento con el cliente porque no hay ni briefing ni feedback en muchos casos.
  • Rentabilidad: Es dinero rápido con poco esfuerzo, casi siempre más rentable que un proyecto trabajado.
  • Presupuesto: Facilidad para presupuestar y no equivocarte. Es fácil y es un precio parecido porque el trabajo es mínimo.

Si quieres ahorrar dinero no pagando un mantenimiento web, no tienes capital para invertir en tráfico u otras acciones de marketing digital, puedes estudiar un curso de marketing online. En este post te dejamos 16 webs de cursos gratuitos que te podrán ser de ayuda.

Planificación y contenido

Al ser diseños de paginas web creados única y exclusivamente para tu empresa, puedes planificar de antemano los apartados que tendrá y el contenido que tendrá cada uno de forma completamente personalizada. Incluso aquellos contenidos que no quieras que estén a la vista en un primer momento y puedan añadirse en un futuro.

¿Que hace incrementar el precio de una página web?

Los 2 principales factores que harán que el precio incremente notablemente serán:

  1. La cantidad de contenido:Cuantas más horas creando contenido mayor será el precio de la web.
  2. La dificultad de programación: Cuanto más difícil y mayores conocimientos requiera el diseño de la página web mayor «caché» del programador, con lo que cobrará más y el precio de la web también se verá afectado.

¿CÓMO AJUSTAR EL PRECIO DE TU PÁGINA WEB?

Puedes disminuir el coste final de tu página web optimizando contenidos y reduciendo el nº de pestañas. De esta manera se reducirán el nº de horas y la empresa de diseño web en cuestión podrá ofrecerte un presupuesto a medida.

*Esto no lo hacen todas las empresas de diseño web. En NeoAttack trabajamos así para poder ajustarnos al presupuesto de cada cliente.

Además, para que tu web sea una imagen real de tu empresa, es imprescindible que intervengas en esa primera fase de la creación. Tu punto de vista y tu feedback harán más sencillo el proceso:

  • Briefing: Recuerda poner pedir la información sobre la identidad corporativa (manuales a poder ser) además de otros puntos que te sugieran o que creas importantes destacar. Más abajo te dejamos una plantilla de ejemplo que te vendrá bien para empezar y poder personalizarla para tus clientes y proyectos.
  • Sitemap: Dale a los diseñadores un esquema con los apartados que quieres que tenga .
  • Contenidos:Qué contenidos aparecerán en cada uno de los apartados (textos, imágenes, vídeos…) y qué quieres destacar en cada una de las pestañas. Esto les dará las pistas adecuadas para hacer una pagina que refleje realmente la filosofía de tu empresa.

Huye de los formatos plantilla cerrada

Por mucho que cambies los colores o las imágenes de muestra, tomando una plantilla cerrada para crear tu web, esta se parecerá sospechosamente a otras creadas con la misma plantilla. Y ojo, no estamos hablando de utilizar CMS de código libre, como WordPress o Prestashop, sino de las empresas que ponen a disposición de sus clientes crearles la pagina web a cambio de un precio irrisorio, pero que solo pueden escoger entre un máximo de 10 plantillas, que son poco modificables.

Si escoges un CMS de software libre como WordPress para crear tu pagina web, puedes escoger entre miles de plantillas para obtener la que más se adapta a tus necesidades (incluso hay empresas que la crean única y exclusivamente para ti). Utilizar uno de estos CMS, además, te permitirá realizar cambios básicos sin tener que depender de la empresa que te realizó la página y gestionar tus contenidos, modificándolos según sean tus necesidades.Cómo calcular el precio de una página web personalizada

Adaptación de identidad corporativa

Muchas PYMES y, sobre todo, las microPYMES carecen de identidad corporativa (logotipo, colores corporativos, formas, estética…) o lo hicieron apuradas y sin contar con los servicios de un diseñador gráfico.

El contratar a una empresa de diseño web que adapte la pagina a la identidad corporativa de la empresa y consiga transmitir la estética de la empresa adecuadamente adaptándola a las necesidades de Internet es algo completamente necesario. De esta manera no solo se mejorará la imagen de marca sino también la percepción del público de tu empresa.

Posicionamiento de una página web

Otro de los problemas de las plantillas cerradas es que es más difícil posicionarlas, y sin posicionamiento tendrás que invertir en publicidad online para poder rentabilizar tu página web.

analytics posicionamiento

El código de este tipo de páginas suele estar sucio (las clases mal divididas y muy poco optimizado en general) y al final, los buscadores no ven tanto el contenido propio de tu web, sino el trabajo de detrás, que será muy similar al de otras páginas creadas a partir de la misma plantilla.

Cuando una empresa de diseño web realiza una web personalizada tiene muy en cuenta el SEO para ofrecer el mejor servicio a sus clientes: así, les será más fácil alcanzar las mejores posiciones en los buscadores y lograr más tráfico según las búsquedas que realicen los usuarios.

mejores consultores SEO

El precio de tu página web depende del retorno

Entonces, ¿Debo pagar por que me diseñen una página web a medida?

En primer lugar piensa en el retorno que va a producir. En cuanto tiempo conseguirás recuperar el dinero es un indicador directo del precio que debes pagar por tu web.

«Si el precio es muy bajo alomejor es porque el retorno que te producirá esa web será menor que una más cara».

En segundo lugar piensa que ya que vas a estar en Internet, vale más estar en las mejores condiciones; es más, si la pagina web no representa bien a tu empresa, puede tener el efecto contrario sobre los clientes. Por otra parte, contar con profesionales para que realicen estas labores por ti, te asegurará que las cosas están bien hechas y que la página web, en este caso, cumplirá la función requerida.

Eso sí, pide varios presupuestos a distintas empresas de diseño web y asegúrate de que lo que prometen, es realidad: no te quedes con el que te de el precio más bajo, busca también calidad.

Y tú, ¿ya sabes calcular el precio de la página web que necesitas?

¡Pídenos presupuesto y te daremos precio para tu proyecto web sin ningún compromiso!

caso exito de lm2 marketing online

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más