Todo lo que debes saber acerca de cómo captar clientes

746 Views
Marketing
como-captar-clientes

¬ŅCu√°ntas veces te has preguntado donde est√° el secreto para saber c√≥mo captar clientes? Seguro que si eres emprendedor y est√°s inici√°ndote en un negocio, bien sea f√≠sico o digital, esta pregunta ronda por tu mente las 24/7.

La fidelización y captación de clientes es uno de los pilares más importantes para que un negocio avance y crezca, y para que se dé a conocer dentro del sector en el que se esté desarrollando, pero no es tan fácil como parece.

A continuaci√≥n, te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de c√≥mo captar clientes y c√≥mo hacer que tu negocio se convierta en un referente entre tus clientes. ¬ŅEst√°s listo? ¬°Empezamos!

¬ŅCu√°les son las claves para saber c√≥mo captar clientes?

A la hora de captar nuevos clientes nuevos tenemos que tener en cuenta una serie de métodos o técnicas de captación de clientes las cuales nos van ayudar a que nos conozcan y lo más importante, a que confíen en nosotros. ¡Toma nota que te contamos más detalladamente cuales son las claves del éxito para captar nuevos clientes!

1.      Tiene que haber una comunicación humana y cercana

A la hora de saber cómo captar clientes, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que tener con ellos una comunicación fluida y que le transmita seguridad a nuestro cliente.

Tenemos que ofrecerle un servicio cercano y personalizado, es decir, llamar al cliente por su nombre, darle un toque de humor a las conversaciones que tengamos con él y lo más importante empatizar con él y con su negocio.

Es importante que desde el minuto uno en el que establecemos contacto con un posible cliente creemos un vínculo o lazo con el cliente y le demos la oportunidad de poder confiar en nosotros.

cómo captar clientes

2.      Interésate por conocer más a tus clientes

Una vez que hemos conseguido que nuestro cliente se decida a trabajar con nosotros debemos continuar teniendo contacto con el e interesarnos m√°s a fondo por su negocio y por la labor que en √©l se desempe√Īa.

Con esto queremos decir, que no debes descuidar a tus clientes aunque la transacción haya sido efectuada, la clave para que la relación sea positiva es continuar en contacto con ellos después de dar este paso.

Una de las estrategias de captación de clientes consiste en pensar como le podemos aportar valor a nuestro nuevo cliente, tenemos que ofrecerle descuentos, formación, asesoramiento, recomendaciones… Con esto conseguiremos que nuestro cliente poco a poco confié en nosotros y terminemos siendo una empresa de referencia para él.

Para determinar cómo captar clientes el contacto con ellos es primordial, y no solo tenerlo en cuenta al principio para que nos conozca, sino durante todo el periodo de tiempo que esté trabajando con nosotros.

3.      Establece un vínculo de confianza con tus clientes

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de saber cómo captar clientes es que la confianza es el paso hacia el éxito. Como venimos destacando a lo largo de todo el artículo, el hecho de que exista una confianza y un compromiso entre tu empresa y tu cliente es esencial.

Que el cliente confíe en ti te va a permitir trabajar a gusto y sin presiones, pero no olvides que el conseguir la confianza de tu cliente solamente dependerá de ti y de la manera en la que ejecutes las tareas que te han encomendado.

Cuando queremos que un cliente trabaje durante un periodo largo con nosotros, lo que tienes que afianzar antes de nada es la confianza del cliente y el compromiso por parte de tu empresa a que todo lo que le has dicho que se va a llevar a cabo se haga y los resultados sean de calidad.

Para saber c√≥mo captar clientes es importante que tus intenciones sean transparentes y que el cliente vea un buen fondo en tus palabras o en tus acciones. Muchas veces pasar√° que el cliente rechazar√° todas tus propuestas porque piense que quieres aprovecharte de √©l y de su buena fe, en este caso podr√°s ‚Äė‚Äôpelear‚Äô‚Äô, pero cambiarle de idea puede ser complicado.

4.      No pierdas el contacto con tus clientes

Como insistíamos en el punto 2, es muy importante para fidelizar y captar clientes de calidad el mantener el contacto con ellos. Por ello, es recomendable que hagamos un seguimiento mensual vía telefónica o por email.

Enviarles posibles novedades o lanzamientos, ofertas en los servicios o artículos de interés a través del email va hacer que vea que te preocupas por ellos y porque estén bien y a gusto mientras trabajáis juntos.

Para que la captación de nuevos clientes sea de calidad, debemos ofrecerle contenidos de valor, los cuales puedan difundir en sus redes sociales o blogs y que a la vez le aporten calidad y buena imagen a su marca. El crear artículos escritos o audiovisuales es un punto muy importante, ya que van a poder compartirlo a través de medios online y a su vez le van a dar valor los usuarios y el propio cliente.

Otra manera de afianzar esa relación entre el cliente y tu empresa es efectuando una llamada cada cierto tiempo en la cual te preocupas por conocer la opinión de los servicios que se están realizando para ellos. Esto crea un vínculo que se traducirá en confianza por parte del cliente hacia tu empresa.

cómo captar clientes

5.      Tenemos que saber valorar las quejas

Una de las cosas claras que tenemos que tener en cuenta a la hora de saber cómo captar clientes que, nos exponemos a que existan quejas o rechazos al principio de la relación entre nuestra empresa y el cliente.

Por ello, lo que tenemos que hacer es asimilar las quejas como algo positivo y constructivo que te ayude a mejorar en aquello que est√° fallando. Es importante que escuchemos a nuestros clientes, que asumamos el error o la confusi√≥n de una forma sincera y que √ļnicamente le ofrezcamos aquello que podemos cumplir, prometer una cosa y luego no cumplirla puede llevarte a un problema mucho mayor que una simple queja.

Las cr√≠ticas negativas son las que te van ayudar a mejorar y a crecer y a evitar ‚Äė‚Äôtropezar dos veces con la misma piedra‚Äô‚Äô en un futuro con otro cliente.

6.      Consolida tu imagen de marca entre tus clientes potenciales

Una de las √ļltimas claves pero no por ello menos importante, que debes tener en cuenta a la hora de saber c√≥mo captar clientes es que tienes que dar buena imagen de cara a tus posibles clientes o usuarios.

Es importante que consolides la imagen de tu empresa de tal forma que les transmitas información de calidad a tus posibles clientes, y que estos se planteen el ponerse en contacto contigo para contratar alguno de tus servicios.

El contar con una espacio web de calidad y optimizado va a ser un punto muy positivo tanto para ti como para tus clientes. A día de hoy, internet manda y muchos leads entran a través de consultas en Google que ofrecen como resultado tus artículos o servicios, y hacen que los usuarios rellenen tu formulario de consulta y puedas ponerte en contacto con ellos y puedas captarles como clientes.

No te vamos a decir que para captar clientes no tengas que buscarlos t√ļ mismo, pero una forma de conseguir leads, es trabajar la informaci√≥n de tu sitio web de tal forma que le aporte valor a cualquiera que lo consulte. Este ser√° el paso previo a que ese posible cliente se ponga en contacto contigo para realizar una consulta o para contratar tus servicios.

Estas son algunas de las claves que para nosotros son vitales a la hora de fidelizar y captar nuevos clientes, pero si todavía te ha quedado alguna duda ponte en contacto con nosotros que te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo captar clientes de calidad.

  • Home /
  • Marketing /
  • Todo lo que debes saber acerca de c√≥mo captar clientes