Cómo conseguir alumnos para tus cursos en menos de 24 horas

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
como conseguir alumnos para cursos

Si acabas de lanzarte a la piscina y emprender creando tu propio curso, pero aún no has conseguido los resultados esperados, desde NeoAttack queremos ofrecerte la información necesaria que te permita conocer cómo conseguir alumnos para tu curso.

Para conseguir alumnos para tus cursos de forma rápida y efectiva tienes dos opciones que te van a funcionar desde el minuto uno. Si quieres saber cuáles son, solo tienes que continuar leyendo nuestro blog y descubrir a que nos estamos refiriendo.

Te adelantamos que está relacionado con la publicidad online, pero… ¿de qué tipo de publicidad estamos hablando? ¿Cómo puedes conseguir alumnos de forma efectiva a través de redes sociales? A continuación te lo contamos todo ¡sigue leyendo!

como captar alumnos para cursos

Cómo conseguir alumnos para cursos gracias a las redes sociales

Seguro que has escuchado que si no estás en redes sociales, no eres nadie. La creación de un perfil en redes sociales que sea profesional y que transmita credibilidad es esencial. De esta forma cuidarás y potenciarás uno de los principales canales de comunicación con tus posibles clientes.

Actualmente, las redes más relevantes y conocidas son Instagram, Facebook Twitter y LinkedIn. Pero ten en cuenta que no todas estas plataformas serán eficaces para promocionarte y conseguir alumnos para tus cursos.

Te recomendamos que estudies tu audiencia y tu competencia para saber en qué redes sociales debes enfocarte. De no ser así, corres el riesgo de no optimizar correctamente tus recursos y no conseguir alumnos para tus cursos. Debes elegir de forma inteligente y priorizar las plataformas más adecuadas  para promocionarte.

El lenguaje y proximidad con el usuario también es diferente en cada red social. Por ejemplo,  Twitter es mucho más próximo e informal que LinkedIn, el cual dispone de información más profesional. Deberás elegir aquella por la cual te asegures que la captación de alumnos va a ser efectiva. Te contamos más sobre Facebook y LinkedIn:

▶ Cómo conseguir alumnos para cursos mediante una campaña en Facebook

Esta red social ofrece múltiples opciones de pago para crear tu campaña y hacer publicidad. Podrás seleccionar a que personas les aparecerá tu anuncio, en función de sus intereses, localización o comportamiento en redes. Esto será especialmente relevante, ya que, la publicidad irá dirigida a tu público objetivo y la posibilidad de conseguir alumnos para tus cursos será más alta.

>  Las 10 + 1 mejores agencias de Inbound Marketing en España

Si buscas ampliar tu público, te recomendamos que investigues los hábitos de tus clientes ya existentes o que explores a la competencia. En el caso de que ya tengas una plantilla de clientes sólida y numerosa, la propia plataforma te permitirá recrear una audiencia similar con usuarios parecidos.

▶ Cómo conseguir alumnos para cursos gracias a una campaña en LinkedIn

Este tipo de campañas podrían ser muy beneficiosas para promocionar tus cursos. En LinkedIn el público interesado son personas que buscan ampliar sus conocimientos a nivel profesional para mejorar su rendimiento laboral. Así que, lo único que debes hacer es  crear el perfil de tus potenciales clientes y seguir los pasos para crear tu campaña en LinkedIn.

Esta herramienta ampliará tus oportunidades de negocio, ya que, tus cursos serán visibles para un target realmente específico y definido. ¡Una gran oportunidad!

Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a tus clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa. ¿Pensaste alguna vez en ello?

Tienes que ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil. Los anuncios de LinkedIn generarán en muchos casos, visitas y contactos directos con tu perfil. Esto será algo que puedes contabilizar muy fácilmente gracias a las estadísticas integradas.

Podrás promocionar cursos, seminarios o conferencias. Si vas a llevar a cabo una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor sitio para reclutar público y/o potenciales estudiantes interesados en asistir a tus cursos.

conseguir alumnos a través de redes sociales

Cómo conseguir alumnos para cursos mediante publicidad

▶ Utiliza Google Ads

Gracias a esta herramienta tu anuncio aparecerá cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada con tu curso. Si estás interesado en utilizar anuncios de este tipo debes de saber que, tienes que crearte una cuenta de Google Adwords, en la que establecerás tus objetivos y tu presupuesto. Acto seguido debes crear campañas orientadas a un público definido y con una intención concreta. Es importante que cuentes con un profesional para realizar este tipo de acciones para conseguir alumnos para cursos.

▶ Crea un banner

¿Sabes lo que es un banner? Se trata de un formato publicitario en internet. Este suele ser empleado en la publicidad “display”, las cuales son piezas publicitarias gráficas que podrás ubicar en diferentes páginas web.

En este caso, antes de dedicar dinero a este tipo de publicidad, deberás localizar las páginas webs que tus potenciales compradores suelen visitar.

infografía cpatacion de alumnos

Herramientas para darte a conocer a través de las redes sociales

A través de las redes sociales podrás difundir la identidad de nuestra marca a la vez que promocionas tus cursos. A continuación, pasaremos a detallar varias estrategias que puedes poner en práctica en tus redes:

>  ¿Cuál es el tipo de Inbound Marketing ideal para tu negocio?

  • Crea sorteos. Estos serán muy eficaces para promocionar tu marca y hacerte con seguidores. A través de un retweet, de compartir una historia o de comentar en una publicación, tus seguidores podrán participar en un sorteo y conseguir algo de forma gratuita. 

Puedes sortear un descuento para tu curso, algo de merchandising o incluso algo de moda y valioso que capte la atención de parte de tu público objetivo.

  • Colaborar con influencers. Muchos influencers además de tener un gran número de seguidores, cuentan con un público segmentado y extremadamente fiel. Esto es perfecto, solo debes localizar al influencer que más se adapte a tus necesidades. 
  • Promociones virales. Se trata de promocionar tus cursos de manera original y que cause una reacción positiva en los usuarios para que lo compartan y se genere una viralización de ese contenido. Aunque hay muchas campañas virales famosas, es muy difícil hacer una con éxito sin invertir dinero (en publicidad), pues están en juego muchos factores que no podemos controlar.
  • Acciones conjuntas con otras marcas. Puedes colaborar con otras marcas para realizar una campaña y así aumentar el alcance.
  • En cualquier red y cualquier campaña, es muy importante un buen uso de los CTA o Call to Action. Debemos animar al usuario a que al ver un post realice una acción, sea darle a like, seguir nuestra cuenta o entrar en nuestra web a través de un enlace para usar un cupón promocional.

Cómo conseguir alumnos para cursos gracias a un webinar

¿Sabes qué es un webinar? Un webinar es un contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet.

La primera emisión es en directo, pero lógicamente puede grabarse y volverse a emitir a posteriori. A través de este contenido, se consigue una gran interacción con el usuario, logrando así, darle un valor añadido. Suele adoptar tres formatos principales: conferencia, taller o curso/seminario.

Organizar un webinario en directo puede ser otra gran estrategia que te ayude a conocer cómo conseguir alumnos para cursos.

Otra manera de incrementar tu audiencia es organizando un webinar gratuito. Elige un tema popular en el que todos estén interesados y prepara una breve charla con información útil y consejos prácticos. Al principio del webinario, habla un poco sobre ti y tu curso. Una buena idea es ofrecer un cupón de descuento a los que se quedan hasta el final.

Si todavía te ha quedado alguna duda sobre cómo puedes conseguir alumnos para cursos, desde Neoattack estaremos encantados de poder asesorarte y ofrécete la mejor estrategia de captación para tu negocio. ¡Consulta con los expertos!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…