Cómo conseguir leads de calidad: 5 consejos para tu negocio

558 Views
Marketing
como-conseguir-leads

Si estás iniciándote en el mundo digital pero no sabes que camino seguir para conseguir leads para tu negocio lo que te vamos a contar en este post te puede interesar.

Cada vez es más raro encontrar empresas que no tengan ningún tipo de presencia en Internet, la competencia es cada vez mayor y es por eso por lo que debemos de dejar claro al usuario cuál es la propuesta de valor única que le podemos ofrecer.

Lo más importante para conseguir leads de calidad es optimizar cada una de las ramas que componen la estrategia de marketing de tu negocio. Realizar un correcto análisis de nuestras fortalezas y debilidades es lo que nos ayudará a seguir el camino más inteligente. Recuerda que en cualquier estrategia de marketing digital el usuario debe ser el centro de atención.

Antes de entrar en materia, te dejamos dos artículos que te pueden ser de gran utilidad si estás buscando información sobre cómo conseguir leads:

Generación de leads: Todo lo que debes saber

En este artículo vas a encontrar 6 consejos fundamentales para saber cómo conseguir leads para tu negocio.

Qué son los leads en marketing y cómo detectarlos.

Un lead se puede definir como aquella persona que muestra algún tipo de interés por una determinada marca e interactúa con ella, ya sea a través de un formulario, realizando una llamada, etc.

Para que un usuario sea considerado un lead es necesario que tengamos algún dato de contacto, por lo general suele ser el nombre, correo electrónico o el número de teléfono. Eso nos permitirá empezar a crear una relación con el e iniciar el proceso de compra.

Si lo que buscamos son leads de calidad para nuestro negocio es importante saber diferenciarlos del resto, ya que serán a ellos a los que dedicaremos todo nuestro esfuerzo, tanto en tiempo como en presupuesto.

En la actualidad existen diferentes métodos para valorar a los leads, ya que esto nos permitirá saber cuales son de calidad, y de esta forma, centrarnos en ellos.

Lead Scoring: a través de este método podemos puntuar a los leads para conocer su grado de interés por la marca y saber quiénes son los que tienen un mayor porcentaje de posibilidad de finalizar el proceso de adquisición o compra. Esta puntuación se basa en el comportamiento que tiene el usuario con relación a la página web.

Lead Nurturing: está técnica está enfocada a convertir a aquellos leads más fríos en leads calientes, es decir, acercas a los usuarios a completar el proceso de compra de un producto o servicio mediante la aportación de contenidos de valor. De esta forma aumentaremos su interés por nuestro negocio y acabará convirtiéndose en un cliente final.

Seis consejos para conseguir leads de calidad.

Partiendo de la base de que para conseguir un lead es necesario que el usuario visite nuestra página web, te vamos a explicar seis consejos que te ayudarán a atraerlos:

Landing Pages Optimizadas.

Las páginas de aterrizaje son un elemento fundamental a la hora de conseguir leads, ya que es el medio a través del cual el usuario llegará al formulario y podremos obtener sus datos de contacto, pasando de esta forma de ser un “visitante” a un lead.

En las landing page funciona muy bien ofrecer incentivos, es decir, dar algo al usuario a cambio de que nos deje sus datos de contacto. Puede ser una guía de información, un descuento promocional o cualquier incentivo que aumente la probabilidad de conseguir leads. Es importante tener en cuenta que cuando un usuario llega a nuestra landing page se encuentra en una fase de descubrimiento, es una fase fría, por lo que debemos tener cuidado sobre los datos que le pedimos en el formulario, si ponemos demasiados campos a rellenar es muy probable que los terminemos perdiendo.

optimiza tu página web para consigue leads

A continuación, te dejamos un artículo que te puede ayudar a crear una landing page efectiva:

Por último, a la hora de optimizar una landing page es importante tener un CTA o llamada a la acción claro, directo y que atraiga al usuario. Ya que este será el último elemento que verá el usuario antes de enviar el formulario.

✍ Ofrece información de valor sobre tu producto o servicio al usuario. Convénceles. Di por qué tu sí y el resto no.

Trabaja en tus redes sociales.

Lo primero que debemos tener claro es en qué redes sociales se encuentra nuestro público objetivo. Una vez detectemos dónde debemos estar te aconsejamos que sigas las siguientes pautas para trabajar en tus redes sociales y conseguir leads de calidad:

✔ Crea campañas de publicidad: si tienes definido a tu target puedes realizar segmentaciones de público correctas que te permitirán crear anuncios de publicidad rentables.

✔ Para lograr el anuncio perfecto solo hay un truco: probar, probar y probar. Atrévete a innovar con las creatividades, el mensaje o las llamadas a la acción. ¡Sé creativo!

Interactúa con tus seguidores: si creas un flujo de comunicación continuo con tus seguidores, aumentarás el porcentaje de engagment y por lo tanto las posibilidades de conseguir más leads cualificados, es decir, usuarios que realmente tengan interés en nuestro producto o servicio.

El contenido sigue siendo el rey. Ofrece siempre contenido de calidad que resuelva necesidades de los usuarios.

✔ Realizar promociones, ofertas o concursos en las redes sociales es siempre un buen camino para conseguir leads.

optimización de redes sociales para conseguir leads

Content Marketing.

Una de las formas más comunes que se usan dentro de cualquier estrategia de marketing digital para conseguir leads es la creación y optimización de contenidos, y con esto, no me refiero solo a tener un blog como piensa la mayoría de la gente.

Debes de tener contenido de calidad y optimizado en todas las categorías de tu página web, así como en la home, ya que esto te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y por tanto los usuarios te encontrar más fácilmente.

El blog lo debemos enfocar de tal forma que respondamos las necesidades de los usuarios, sus dudas, inquietudes o simplemente aportarles información de su interés, de esta manera será más fácil captar y fidelizar a un cliente potencial.

Este medio junto con el email marketing es una de las formas más efectivas para la consecución de leads. En el siguiente apartado pasamos a profundizar más en ello.

Crea campañas de email marketing.

La creación de newsletters es una buena técnica para conseguir leads cualificados, ya que por lo general, serán aquellos usuarios realmente interesados los que reaccionen a este tipo de información, e incluso les puede llegar a resultar tan interesante que lo compartan con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Desde luego que si invertimos tiempo en trabajar un blog, ¿por qué no también en crear una newsletter? Si realmente estas creando contenido de calidad merecen ser compartidos con el mundo.

Si haces campañas de email marketing estás trabajando y mejorando la notoriedad de tu marca, sin apenas invertir recursos, ya que en la actualidad existen muchas plataformas que ofrecen planes de envío gratis hasta un número determinado de suscriptores.

Una de las plataformas que ofrecen estos planes gratuitos es Mailrelay, puedes obtener más información sobre cómo crear una campaña de email marketing con Mailrelay en el siguiente artículo:

Por último te dejo unos pequeños ‘tips’ básicos pero imprescindibles para trabajar cualquier campaña de mailing:

✔ Elegir un asunto llamativo y que logre captar la atención del usuario solo con verlo en su bandeja de entrada.

Ofrecer algo exclusivo al cliente. Que sienta que merece la pena estar suscrito a tu newsletter.

Facilitar el contacto del usuario con la oferta. Pónselo fácil.

✔ Personalización de los emails. Busca la cercanía con el usuario.

Crea y optimiza tus campañas de Google Ads.

Los anuncios en Google Adwords permiten obtener resultados a más corto plazo que cualquier otra estrategia orgánica.

Cuando aceleramos la difusión de contenidos, aprenderemos mucho más rápido que es lo que mejor funciona, y de esta manera, aprenderemos más rápido a cómo conseguir leads de calidad. Ya que iremos perfeccionando nuestra técnica de una forma más rápida que si trabajásemos solo el canal orgánico.

Como mencionamos en el primer consejo, tener una landing page totalmente optimizada es un aspecto fundamental, y aún más cuando hablamos de crear campañas en Google Ads.

Los anuncios se muestran en el buscador según el nivel de calidad que estos muestren.

Este nivel de calidad está compuesto por varios factores clave, entre los que se encuentra tener una landing page que ofrezca una buena experiencia de usuario.

Puedes probar diferentes versiones de anuncios hasta que des con el acertado, igual que te recomendábamos en las redes sociales. Realiza test A/B y seguro que llegarás al anuncio óptimo para tu público objetivo.

En definitiva, si buscas atraer leads de calidad a tu sitio web e incrementar la visibilidad de tu negocio de forma rápida y efectiva, el SEM es una herramienta que debes de tener en cuenta para acelerar ese proceso dentro de tu estrategia digital.

aumenta tus ventas consiguiendo mas leads

Entonces, ¿cómo conseguir leads de calidad para tu negocio?

No existe un único camino, la generación de leads es algo que se puede hacer a través de los distintos canales del marketing digital, siempre y cuando se trabajen de la forma adecuada y enfocándolos al público adecuado.

Los canales en los que tu empresa estará presente dependerán de factores como el presupuesto o tus objetivos a corto y a largo plazo.

Sea cual sea el camino que quieras seguir, en NeoAttack te pueden ofrecer el mejor asesoramiento para mejorar el posicionamiento de tu marca y además conseguir leads de calidad.

  • Home /
  • Marketing /
  • Cómo conseguir leads de calidad: 5 consejos para tu negocio