¿Quieres un blog? Cómo crear un blog en WordPress

como-crear-un-blog-en-wordpress

No me lo digas, el otro día quedaste con algunas de tus mejores amigas y de repente una suelta que se ha hecho un blog en WordPress para empezar a escribir sus desamores mensuales. Al principio la mirabas en plan –mira la blogger- pero luego una parte de ti dentro de tu coraza de realidad, también quería crear un blog en WordPress.

Pues déjame decirte que te voy a ayudar en tus inicios de blogger porque hoy te traigo una guía completa de WordPress que te ayudará con tu primer blog personal, chati.

Crear un blog en WordPress es una de las oportunidades con la que muchos usuarios disfrutan para conseguir afianzar su marca personal y generar leads, entre algunos de los aspectos.

Cuando hablamos de crear una página web, pensamos que puede llegar a ser algo complicado, que vaya pereza y en qué me estaré metiendo, pero no.

¿Lo vemos con calma? ¿O vas a dejar que tu amiga sea la única blogger? Piensa que ahora serlo tiene mucho filón.

¿Por qué tener un blog en WordPress ?

Si nunca has tenido un blog en tu vida, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. La mayoría de personas suelen contar con un blog corporativo o personal pero, ¿por qué? La respuesta es sencilla, es una de las estrategias de marketing de contenidos que más se suele utilizar y en la mayoría de los casos, la que más visitas en tu página te suele generar.

Con su uso, podrás mejorar tu capacidad de escribir a la vez que aprendes cosas nuevas.

Instalación de un blog en WordPress

A continuación, te dejo una serie de puntos para intentar facilitar el camino hacia la creación de tu primer blog en WordPress.

Instalación de WordPress

Lo primero que tenemos que hacer es contar con una cuenta WordPress en nuestro ordenador. ¿Cómo lo hacemos?

Los primeros pasos para crear un blog en WordPress son tan sencillos como la tabla del 1. Registrándonos en su página oficial de WordPress lo conseguiremos de manera fácil y gratuita. Puedes hacerlo de manera aún más rápida si lo conectas con tu cuenta de Google.

como crear un blog en wordpress

Consigue tu propio estilo, elige tu plantilla WordPress

WordPress nos da la posibilidad de elegir entre numerosas plantillas con las que dar estilo a nuestro blog. Una de las mejores ventajas es que nos facilita increíbles diseños web en WordPress con los que conseguir que nuestro sitio sea especial y único.

¿Cómo llamarás a tu blog? Dominio en WordPress

Quizá aquí venga la guinda de nuestro pastel. Tenemos que pensar muy bien cómo vas a llamar a tu sitio web. Muchas personas suelen utilizar su propio nombre –como es mi caso, por ejemplo- pero otras son más imaginativas basándose en la creación de una palabra o frase que pueda significar bastante para ellas. ¿Mi consejo? Lo que más cómod@ te haga sentir.

Nunca pienses en el que dirán, hasta los nombres más absurdos han podido llegar lejos, querid@

A Google le encantan los blogs

Contar con un blog es uno de los mejores favores que le puedes hacer a tu sitio web y a Google encima le apasiona. Esto se debe a que gracias a su uso podemos conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores.

Tenemos que saber que siempre es importante mostrar un contenido que sea de valor, que tenga calidad para poder aumentar las visitas de nuestro blog.

Define la temática

Muchos bloggers empiezan contando pequeñas historias con las que poder sensibilizar a los usuarios. Situaciones cotidianas y cercanas para poder interactuar con ellos. ¿Qué se te ocurre?

Tampoco hagas como Karina 🎵 🎶 buscando en el baúl de los recuerdos 🎶 🎵

Es importante que seas original o al menos, intentar definir tu propio estilo. Sabemos que ya prácticamente está todo inventado, pero los conceptos siempre serán diferentes.

En tu mano está crear algo pueda inspirar a los demás.

¿Ventajas de crear un blog en WordPress?

Como os comentaba unas líneas más arriba, uno de los factores más importantes es como sabéis el posicionamiento que se produce en Google. Esto se debe al empleo de palabras clave en nuestros contenidos que hará colocar el contenido entre los primeros puestos.

Es gratuito

Más te gastas un sábado por la noche con tus colegas así que, te sale más rentable poder mostrar tus dotes creativas al mundo.

Mentiría si te dijera que no te vas a gastar nada, si quieres que tu dominio no sea compartido por nadie, tienes que adjudicártelo. Lo más factible será comprar tu dominio y contratar un servicio de hosting profesional. A partir de ahí, todo irá sobre ruedas para empezar a crear.

Facilidad en WordPress

La plataforma de WordPress cuenta con un procesador de textos muy intuitivo para aquellos que no tienen cierta experiencia en el tema y haciendo que su edición sea muy fácil.

Gutenber WordPress 5.0

como crear un blog en wordpress

Desde hace unas semanas, por si no lo sabías, nuestro amigo WordPress nos ofreció la actualización de su última versión la WordPress 5.0 en la que ha integrado Gutenberg, uno de los editores que más se utilizan y que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un blog en WordPress.

Este editor visual cuenta con la principal característica de aparecer en bloques. Muy parecido al famoso Elementor, es capaz de ayudar al usuario en la maquetación y diseño web de una manera más rápida y manejable. En la actualización de esta nueva versión, encontramos por defecto el tema estrella que WordPress que han denominado como:

como crear un blog en wordpress

En él, encontraremos diferentes estilos personalizados para poder ser utilizados en todos los bloques de nuestro WordPress. No obstante, si no te gusta Gutenberg, aún tienes la oportunidad de poder contar con el editor clásico.

Instala en tu WordPress el plugin “Editor Clásico” y como decía Álex Ubago en sus años mozos –sin miedo a nada- todo volverá a ser como antes.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y en NeoAttack haremos que tu sueño de blogger se haga realidad. Os dejo con una frase inspiradora para que llevéis en vuestro día a día:

LOS PEQUEÑOS DETALLES
HACEN ENORMES DIFERENCIAS 

 

Nos leemos.