¿Cómo elegir una agencia seo y obtener buenos resultados?

384 Views
Marketing
como-elegir-agencia-seo

¿Estás pensando contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web? ¿Quieres que tu negocio aparezca entre los primeros puestos de Google? Para esto tienes que saber cómo elegir una agencia seo, en el mundo del marketing digital no todo vale.

A la hora de contratar una empresa de posicionamiento web a través de la cual logres que tu negocio se posicione por delante de tu competencia, tienes que tener en cuenta una serie de factores y características que esta debe cumplir para darte resultados de calidad.

Para mejorar el posicionamiento web tienes que contar con un equipo de profesionales que sepan lidiar con cualquier tipo de negocio, independientemente del sector en el que opere. Para ello te vamos a contar que es lo que tienes que tener en cuenta para saber cómo elegir una agencia seo de confianza en la cual tu negocio va a recibir la atención que necesita.

Antes de entrar en materia vamos a recordar que es una agencia seo y porque se caracteriza ¡Continúa leyendo!

¿Qué es una agencia seo?

Podemos decir que, una agencia seo es un grupo de profesionales cualificados y que han recibido formación en relación al marketing digital y que se dedican a trabajar el posicionamiento orgánico de un negocio o web online para aparecer entre los primeros resultados en buscadores.

La función principal de una agencia de marketing digital es aumentar la visibilidad de una página web. El posicionarse entre las primeras páginas de resultados será el objetivo principal de estas empresas seo.

También, buscaran obtener otras metas como aumentar el número de visitas, fidelizar clientes,  garantizar entradas de leads y todo esto gracias al aumento del tráfico que obtendrá tu negocio si aumenta su visibilidad en el mundo online.

Aspectos a tener en cuenta para saber cómo elegir una agencia seo

¿Ya te ha quedado claro lo que es una agencia seo verdad? Te vamos a contar cuales son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir una agencia seo que te ofrezca buenos resultados y además que cuente con un equipo de expertos que trabajen a fondo tu posicionamiento web:

Definir tus metas

Lo primero que tienes que tener claro antes de elegir una agencia seo es cuáles son tus objetivos finales. Tienes que saber qué es lo que esperas obtener de la agencia seo, si buscas conversión, si buscas aumentar el tráfico, si quieres combinar ambos, si quieres una web nueva, si quieres captar clientes…

Antes de tomar una decisión debes tener esto claro para poder saber qué tipo de agencia te conviene más, no es lo mismo una agencia que se dedique al diseño web que al posicionamiento seo y sem.

Comparar precios de las distintas agencias

El mundo del marketing digital, a día de hoy, está muy competido y los precios pueden oscilar bastante. El posicionamiento en buscadores es un servicio que aparentemente no es tangible, por eso el determinar un precio cerrado es complicado.

En el mercado encontrarás agencias de marketing online muy caras y otras muy baratas ¿Qué es lo que te tiene que importar? Las referencias que puedas encontrar de esa agencia y los servicios que trabajen para saber si se ajustan a lo que tu negocio necesita.

No siempre lo más caro es lo mejor ni lo más barato lo peor, en este sector lo que te interesa es la calidad del servicio para poder obtener buenos resultados, nadie te garantiza que porque pagues más los servicios sean mejores.

 

como-elegir-agencia-seo

Conocer cuál es la metodología de trabajo

A la hora de saber cómo elegir una agencia seo, tenemos que conocer cuáles son los procesos de trabajo de esa empresa. Aunque puede parecer una tontería es un punto muy importante, ya que la atención que recibamos como clientes deber ser inmejorable.

Tenemos que saber cuál es el medio de comunicación por el que contactaremos con ellos, quien es la persona responsable de contactar con nosotros, saber si hemos obtenido o no resultados de forma semanal o mensual, conocer que es lo que se va hacer en la web de nuestro negocio…entre otras muchas cosas.

Lo que tenemos que saber es si recibiremos o no un trato personalizado, a través del cual, los expertos SEO se dediquen de forma exclusiva a mejorar el rendimiento de nuestra web y, además, nos ofrezcan un asesoramiento personalizado a la hora de tener que llevar a cabo cambios que indiquen que nuestra página web va a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Ubicación de la agencia

Este punto es importante por si tenemos que realizar alguna reunión con algún departamento de la agencia para que nos expliquen algún proceso de trabajo, aunque, a día de hoy, existen muchas formas de contactar sin necesidad de estar todos sentados en una sala de reuniones.

Gracias a Internet la posibilidad de poder utilizar Skype o Hungouts para contactar de un punto a otro del mundo es de lo más frecuente actualmente, así que podemos contratar una agencia seo que se ubique en otra comunidad autónoma o incluso en otro país, ya que el tema de la comunicación no debe de ser un problema.

Saber qué servicios ofrecen y cuáles necesitamos para nuestro negocio

Una vez más, insistimos en que a la hora de saber cómo elegir una agencia seo, tengamos en cuenta cuales son los servicios que ofrece y saber si se ajustan o no a los que queremos para negocio.

Por ello, antes de contratar una empresa seo, tenemos que saber si tienen o no la capacidad de alcanzar los objetivos que hemos marcado para nuestro negocio. El buscar una agencia de marketing online que te ofrezca servicios y resultados de calidad es complicado, tenemos que dejarles claro que es lo que queremos y  hasta donde queremos llegar.

Claves para saber cómo elegir una agencia seo

Ya sabes cuales son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir una agencia seo, ahora te vamos a dar las claves que van ayudarte a tomar la decisión para que tu negocio escale posiciones en los buscadores de Google. ¡Presta atención y apunta!

Saber que cuentan con un equipo de expertos especializados en marketing digital

Para elegir una agencia seo, es importante conocer al equipo de trabajo de forma previa antes de contratar los servicios de optimización seo.

Para poner tu negocio en manos de un equipo de trabajo, este debe transmitirte confianza y profesionalidad. Debe contar con profesionales y expertos en el sector, ya que serán los que hagan que tu negocio crezca dentro del mundo online y lo lleven a alcanzar los objetivos que persigues.

El contar con una carta de presentación de los miembros que van a trabajar en mejorar tu página web y llevarla hacia el éxito es importante, además, te aportará confianza a la hora de tener que cambiar algún aspecto relacionado con la arquitectura de tu sitio web ya que, previamente te deben presentar una estrategia de posicionamiento SEO para que puedas saber cuál es el camino que van a llevar al optimizar tu negocio online.

Cuentan con una visión estratégica de tu negocio

A la hora de elegir la agencia seo que trabajará con tu negocio deben ofrecerte una visión estratégica global del crecimiento que puede llegar alcanzar si contratas sus servicios.

El posicionamiento seo y la optimización, ofrecen dos tipos de resultados, a largo y a corto plazo. A largo plazo, podrás ver como tu negocio va escalando posiciones dentro del buscador, pero, a corto plazo irás viendo cómo va aumentando el tráfico de manera mensual y a su vez como se incrementa el número de palabras clave posicionadas que se van trabajando dentro de tu web.

 

Que la agencia de marketing digital te ofrezca un análisis seo con una estrategia de contenidos va a ser lo más importante, ya que sabrás lo que se va trabajando mes a mes y también si estas obteniendo o no resultados de calidad.

como-elegir-agencia-seo

Ofrecen servicios de posicionamiento integrales

Como hemos dicho anteriormente, existen muchos tipos de agencias de marketing digital, y a la hora de saber cómo elegir una agencia seo, tenemos que tener claro los servicios que necesitamos que tenga para conseguir nuestros objetivos.

Para esto, lo mejor es buscar una agencia que se dedique a llevar a cabo servicios de posicionamiento integrales, los cuales puedan trabajar todo lo que tu negocio necesita desde un mismo punto. Estos servicios integrales son:

De inicio puede que solo necesites SEO, o Linkbuilding, pero si en algún momento necesitas que se lleve a cabo una auditoria porque tu sitio web no mejora, la agencia podrá ofrecerte este servicio sin necesidad de tener que buscarlo en otro sitio.

El tener la posibilidad de contratar otros servicios en un momento dado dentro de la misma agencia va hacer que deposites toda tu confianza en su trabajo y obtengas los resultados esperados.

 Se preocupan por sus clientes

A la hora de contratar los servicios de posicionamiento web en una agencia de marketing digital tenemos que sentirnos a gusto y bien atendidos. En la primera toma de contacto que tengas con el departamento comercial para que te informe de como es el funcionamiento y los métodos de trabajo de la empresa, tienes que sentirte cómodo y que la persona que te atienda este receptiva y te responda a todas las dudas que te plantees antes de contratar cualquier servicio.

Eso sí, esa sensación de comodidad y confianza que te aporta el comercial a la hora de contactar contigo para ofrecerte los servicios de posicionamiento seo, también tienes que tenerla el tiempo que estés trabajando con ellos, debe ser una relación en la que tanto el equipo como el dueño del negocio se preocupen por crecer y por alcanzar los objetivos de la manera más rápida y beneficiosa para ambos.

como-elegir-agencia-seo

Hay una comunicación clara y profesional

Entre la agencia digital y el dueño de la empresa debe existir una comunicación clara y profesional, ya que los conceptos dentro del mundo del posicionamiento, a día de hoy, siguen estando un poco difusos y te pueden despertar algunas dudas.

Los profesionales que estén trabajando en tu proyecto deben estar disponibles para resolverte cualquier duda durante el desarrollo del mismo.

Tienen buenas referencias en medios de comunicación

Esta será una de las claves que te ayude a determinar cómo elegir una agencia seo. A día de hoy es muy habitual escribir reseñas y comentarios en las distintas agencias de posicionamiento web, en donde muchos de sus clientes citan si están o no contentos con el servicio que se les está prestando.

Cuantas más reseñas positivas tenga la agencia que deseas contratar mejor, ya que así sabrás previamente que es lo que te puedes encontrar a la hora de trabajar con ellos y podrás saber cuáles son sus servicios estrella.

¿Te ha quedado claro cómo elegir una agencia seo? Si lo que buscas es contratar una agencia de marketing online que te ofrezca servicios integrales de posicionamiento no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento personalizado y a medida para que tu espacio web escale posiciones en los buscadores y líderes las ventas del sector. ¡Contáctanos!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Cómo elegir una agencia seo y obtener buenos resultados?