Cómo generar confianza en tu tienda online

2249 Views
Diseño web
como-generar-confianza-en-tu-tienda-online

Generar confianza con tu tienda online es algo de vital importancia. Es por esto que en este post trataremos ciertos puntos a tener en cuenta para aumentar la confianza es los usuarios de tu tienda online y así conseguir un aumento en el ratio de conversión de tu negocio.

Puntos clave para generar confianza en tu tienda online

1) Crea imagen de marca para tu ecommerce

Es lo más importante en el proceso de generar confianza hacia los usuarios que visiten tu tienda online.

Todos los puntos que voy a poner a continuación en este post ayudan a crear confianza pero sin duda el que más ayudará es crear una buena imagen de marca. Una vez crees tú imagen de marca la gente no necesitará prácticamente ningún punto de los que cito a continuación ya que confiarán en ti por la notoriedad de tu empresa.

“Crear una imagen de marca fuerte es el factor más importante a la hora de generar confianza hacia los usuarios que visiten tu tienda online”.

2) Se transparente y da información sobre tu empresa

La transparencia es el requisito más importante para generar confianza en tu tienda online. Esto es tan importante porque los usuarios cuando visitan una página web no saben quién está detrás o no ven a una persona física, con lo que es fácil que esto genere cierta desconfianza. Este motivo es por el cuál prácticamente todas las páginas web, sean tienda online o no tienen un punto dedicado a quienes somos en el que explican quienes conforman la empresa, a que se dedican, etc.

Qué genera confianza en una tienda online:

  • Información personal y/o corporativa cuidado: Cuida tu imagen. Un buen diseño siempre ayuda a demostrar la seriedad de la empresa.
  • Contacto visible: Intenta dejar el máximo nº de canales de contacto a la vista, en especial la dirección de tu oficina. Esto no sólo hará que vean que pueden ponerse en contacto con la empresa sino que demostrará que existe una sede física a la que pueden acudir en caso de tener algún problema.
  • Cercanía: La cercanía genera confianza, por ello debes evitar lenguajes comerciales, de usted o excesivamente formales.

3) Cumple la ley

Política de privacidad y ley de protección de datos

Esta establecido por ley que toda tienda online debe tener a la vista su política de protección de datos de forma que cualquier usuario pueda leerla antes de comenzar una compra.

Cumplir la ley de protección de datos es un requisito básico que no sólo te ahorrará posibles problemas legales, sino que aumentará la confianza del consumidor en tu tienda online al no ver que sus datos a la ligera.

4) Los sellos de calidad generan confianza

GENERAR CONFIANZA TIENDA ONLINE Los sellos de calidad hoy en día son un importante factor para generar confianza en los usuarios. Estos aseguran un nivel de calidad en la tienda online al hacer una pequeña auditoría de tu sitio web, sirviendo para demostrar que eres una empresa en condiciones.

5) Medios de pago seguros

Aunque hoy en día los medios de pago de los bancos como el 3DSecure son muy seguros, también debes disponer de otros medios de pago como Paypal para aumentar la confianza a la hora de hacer el pago en caso de que no quieran usar los medios más comunes (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contra reembolso y domiciliación bancaria entre otros).

Paypal es una empresa que es conocida mundialmente y asegura al usuario la recepción de su pedido porque no le transfiere el dinero a la tienda online hasta que el usuario lo ha recibido. Este sistema es por lo que los futuribles compradores más desconfiados no tendrán problema alguno en desembolsar la cantidad que sea a través de tu página web.

6) Garantías, cambios y devoluciones

Es importante no solo ofrecer un sello de calidad, sino dar a conocer que el cliente no se quedará sin producto por culpa de terceros o por algún otro motivo. Ofrece seguros, cambios y devoluciones en caso de taras o daños que puedan sufrir los productos durante el transporte o incluso por si el paquete se perdiese por el camino.

7) Personalización

Antes hablábamos de la importancia del diseño de la pestaña de quienes somos pero igual de importante es darle un toque personalizado a la tienda online. Intenta cambiar algo la plantilla y poner fotos originales. A nadie le da confianza ir a una web en la que se encuentra la imagen de la misma chica que se ha encontrado en otras 500 páginas web más.

8) Sé claro con los precios

A nadie le gusta ver un precio y más tarde darse cuenta que en la letra pequeña ponía que se incrementaría por X causas. Sé claro y explica los distintos incrementos que sufre el producto por portes, embalaje, forma de pago u otros motivos. Ningún usuario tendrá confianza en una empresa que le dijo un precio y más tarde le quiso cobrar o le cobró otro.

9) Trabaja tus redes sociales

Trabajar las redes sociales es un punto muy importante. Los usuario en gran parte de las veces contrastan la información obtenida en la tienda online con la experiencia de otros usuarios en las redes sociales. Es por ello que debemos monitorizar las redes sociales e internet para poder gestionar cualquier comentario negativo a tiempo y para conocer todo lo que se habla en internet sobre nuestra marca. nadie quiere tener una crisis de reputación online pero peor sería tenerla y no saberlo.

10) Seguridad

Cuida tu seguridad, los usuarios cada vez exigen más cuidado respecto al tráfico de información. ¿Qué significa esto?

Esto significa que estaría bien usar el sistema HTTPS, ya que usar un canal cifrado es más adecuado para el tráfico de información sensible como puede ser una transacción en tu tienda online.

11) Comunicaciones

Un punto especialmente importante es el tema de las comunicaciones.

Es cierto que pedimos el email al realizar una compra en nuestra tienda online, y que algo que genera mucha confianza es una pronta confirmación de compra a través del mismo así como el rápido envío de la factura, pero si vamos a usarlo para otro tipo de comunicaciones es necesario que pidamos el consentimiento al usuario, y si este no nos lo da, por supuesto no utilizar su email con ningún otro fin.

“Las comunicaciones comerciales no autorizadas son algo que molesta mucho a los usuarios y genera desconfianza”.

Infografia: Como generar confianza en tu tienda online

GENERAR CONFIANZA TIENDA ONLINE