¬ŅC√≥mo hacer contenido de calidad y alcanzar el √©xito en tu p√°gina web?

1356 Views
Marketing
como-hacer-contenido-de-calidad

A d√≠a de hoy, ¬ŅQui√©n no tiene un blog? ¬ŅQui√©n no tiene un negocio online? ¬ŅQui√©n¬† no tiene una p√°gina a trav√©s de la cual darle vida a su negocio en redes sociales? Cada d√≠a son m√°s los que deciden sumarse al mundo del marketing digital para crecer, captar y fidelizar clientes.

Podemos decir, que aunque parece que es muy sencillo crear una página web y ponerte a escribir en un blog, realmente no es así. Los contenidos que se publiquen dentro de un sitio web deben estar previamente analizados y relacionados con el sector en el que te quieres posicionar.

Ahora bien, ¬Ņsabes c√≥mo hacer contenido de calidad para tu sitio web? ¬ŅSabes qu√© pasos hay que seguir para elaborar una correcta estrategia de marketing de contenidos? Si quieres que tu blog se convierta en uno de los m√°s visitados dentro del sector en el que operas, ¬°contin√ļa leyendo!

¬ŅC√≥mo hacer contenido de calidad para tu blog?

La mayor√≠a de p√°ginas web cuentan con un espacio dedicado a los contenidos de blog, pero, ¬Ņpodemos publicar cualquier cosa? ¬ŅTodo el contenido es v√°lido cuando queremos reforzar una web?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, NO todo vale para reflejarlo en un blog. A la hora de redactar los contenidos para  nuestro espacio web  tenemos que tener claro que hay tres reglas que nunca debemos romper:

  1. El contenido tiene que aportar valor a los usuarios, por lo que no podemos escribir lo primero que se nos venga a la mente sin saber qué es lo que los usuarios están demandado.
  2. Debemos hacer un keyword research antes de ponernos a con la redacci√≥n de contenidos, ya que debemos determina una palabra clave en cada uno de los art√≠culos del blog y ajustarlo a la intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario para lograr posicionarnos por delante de nuestra competencia.
  3. Antes de empezar a escribir, tienes que analizar a todos tus competidores, ya sean los que se sit√ļan en los primeros puestos como los que se sit√ļan en los √ļltimos. ¬ŅY esto porque es importante? Es importante analizar a la competencia porque vamos a saber que camino es el m√°s acertado a la hora de elaborar nuestro keyword research y a su vez, conoceremos cual es la v√≠a por la que no tenemos que decantarnos si queremos tener √©xito en el sector.

como_hacer_contenido_de_calidad

Una vez que tenemos claras estas tres reglas infranqueables, conviene destacar una serie de consejos que te van a indicar cómo hacer contenido de calidad para tu blog:

Elegir artículos que traten temas de actualidad

Esto es interesante destacarlo ya que en la red todo cambia muy r√°pido, y lo que hoy es actualidad, ma√Īana puede ser pasado. Por ello, es importante mostrar especial atenci√≥n a las tem√°ticas que vamos a trabajar para hacer contenido de calidad, esto determinar√° que tengamos m√°s o menos visitas.

Elegir títulos originales para nuestros artículos

Muchas veces, no nos atrevemos con los t√≠tulos de los art√≠culos del blog por miedo a que nadie los lea si no se parecen a los que ya hay publicados pero, ¬Ņesto quien lo determina? ¬ŅT√ļ o el usuario?

Sin duda alguna, la decisión de hacer click o no en tu artículo es del usuario y el 99% de las veces, si aparece un tittle original que no es el mismo que aparece una y otra vez entre la competencia, el usuario te visitará y te leerá, eso sí…¡Dependerá de ti el engancharle o no!

La legibilidad es un factor muy importante

A la hora de hacer contenido de calidad debemos saber que aunque nos estemos dirigiendo a un cliente tipo, realmente cualquier persona nos puede leer, por lo que debemos utilizar un lenguaje que tanto los expertos como los no tan expertos sean capaces de entendernos.

Debemos utilizar la terminología por la que se caracterice el sector, pero sin olvidar que el grado de difusión de nuestro artículo siempre puede ser más que el que nosotros esperamos.

Debemos crear un contenido personalizado

No olvides que aunque tengas que tener en cuenta a tu competencia, ¬°siempre puedes hacerlo mejor que ellos! El hacer contenido de calidad y de forma original va hacer que sumes muchos puntos de cara a tus usuarios.

Podemos decir que ya se ha escrito de todo en todos los sectores, pero seguro que no todo el mundo es capaz de llegar a los usuarios de la misma manera. El crear contenido con personalidad propia es muy enriquecedor ya que una vez que captes al lector, sin duda alguna va seguirte en todas tus publicaciones.

como_hacer_contenido_de_calidad

Calidad vs Cantidad ¬ŅQu√© relaci√≥n existe?

Este es uno de los puntos más debatidos en lo referente a contenidos de calidad para blog. No por ser más largo es mejor ni por ser más corto es peor. La extensión de un post dependerá de la temática y del sector en el que te muevas. No es lo mismo escribir sobre un tratamiento estético o psicológico que sobre como limpiar una mancha de aceite en superficies delicadas.

Cada tem√°tica requiere un tratamiento diferente y es posible que un post de 500 palabras aporte m√°s valor que uno de 1500 siempre si est√° bien trabajado y el enfoque es adecuado y se adapta a la intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario.

Trabajar el material audiovisual es importante

A parte del contenido textual de nuestros artículos, no debemos olvidar la parte audiovisual. Este punto es uno de los más fuertes a la hora de trabajar un contenido, ya que le va aportar al usuario valor a nivel audiovisual.

El incorporar imágenes, infografías, vídeos o banners dentro de nuestros post es positivo, ya que a través de ello podemos reforzar nuestro branding de marca y además llegar al lector de una forma más directa.

Las imágenes al igual que el contenido deben ser acertadas, ya que no podemos insertar una imagen en un texto que no guarde relación alguna porque no nos va aportar nada positivo, sino todo lo contrario, va a despistar a nuestro usuario.

El material audiovisual, cuando lo insertamos en un post también debemos optimizarlo con el alt y su palabra clave correspondiente, para que se posicione junto con el artículo. El crear imágenes propias que no sean las típicas que aparecen en todos los contenidos también va a jugar a nuestro favor a la hora de posicionar.

Préstale atención al SEO en tus publicaciones

Para crear contenido de calidad, una de las cosas que no podemos olvidarnos es del papel que juega el SEO en cada uno de nuestros artículos. Como venimos comentando, la redacción de contenidos no se puede empezar sino hemos elaborado previamente una estrategia de contenidos a través de la cual determinemos como y de qué manera vamos a trabajar nuestra página web.

Por ello, no debemos olvidarnos de repetir la keyword de nuestro post tantas veces como consideremos necesarias  guardando la relación  con la extensión que tenga nuestro artículo, entre un 1.5% y un 2%.

El utilizar las longtail o palabras relacionadas proporcionadas por herramientas como el planificador de palabras de Google Adwords, nos va ayudar a reforzar el contenido y a su vez a posicionarnos mejor que la competencia.

¬ŅTe ha quedado un poco m√°s claro cu√°les son los puntos fuertes a la hora de saber c√≥mo hacer contenido de calidad para tu blog?

Ahora bien, ¬Ņsabes c√≥mo reforzar el contenido de tu web si tienes un E-commerce? ¬°Contin√ļa leyendo!

¬ŅC√≥mo hacer contenido de calidad si tienes un e-commerce?

Para hacer contenido de calidad en un e-commerce, los textos se trabajan de la misma manera que si fuera un blog, pero enfocados de diferente manera, es decir, en un ecommerce, las categorías y los textos de producto juegan un papel muy importante y por ello, trabajarlas de forma correcta va hacer que nos posicionemos mejor dentro de nuestro sector.

Tipos de textos que puede haber en un e-commerce:

  • Textos de categor√≠as y subcategor√≠as

A diferencia de un blog, los textos de categorías y subcategorías tienen que ser más breves, entre 400 y 500 palabras, y más explícitos y cualificados.

A la hora de elaborar un texto de categoría o subcategoría, al igual que con los blogs, tendremos una palabra clave para trabajar y una serie de longtail que nos van ayudar a posicionar.

Estos textos tienen que ser muy concretos y centralizados en los productos que se pueden englobar dentro de una categor√≠a o subcategor√≠a. Por ejemplo, si tenemos una categor√≠a que se llama ‚Äė‚ÄôMochilas de cuero‚Äô‚Äô, y pertenece a una tienda de bolsos de cuero, nuestro texto debe ir enfocado a ese tipo de productos en concreto, no podemos hablar de todos de forma general, sino de todos los que hay de forma particular en esa categor√≠a.

Para reforzar estos textos es importante jugar con los enlaces a producto, ya que si nos estamos refiriendo a una ‚Äė‚Äô mochila de cuero amarilla‚Äô‚Äô, que enlacemos con ese producto en concreto en este tipo de textos, puede llevar al usuario a satisfacer su necesidad de compra y sin necesidad de ver m√°s productos le lleve directamente a este que es lo que estaba buscando.

El crear contenido de calidad en estos textos de categorías es algo que a día de hoy se va trabajando más, pero muchos e-commerce no han empezado y por ello, si te adelantas, podrás situarte por delante de los competidores de una forma fácil y rápida.

como_hacer_contenido_de_calidad

  • Textos de producto

Los productos de un e-commerce, podemos decir que son una de las partes m√°s importante de un negocio online. Si no mostramos los productos de una forma atractiva y optimizada, va a ser m√°s complicado llevarlos hasta nuestros clientes y lo m√°s importante, conseguir que compren.

Al igual que con las categorías, los textos de los productos deben crearse de forma personalizada, mencionando todos los servicios que nos puede dar, donde lo podemos utilizar, de que materiales está fabricado. Toda la información que le aporte valor a nuestro usuario acerca de este producto va a ser positiva ya que cuanto más sepa de él, más satisfactoria va a ser su compra.

Y despu√©s de esto, ¬Ņte ha quedado m√°s claro c√≥mo crear contenido de calidad para posicionar tu e-commerce?

Sin duda alguna, todas estas labores de optimización y redacción de contenidos aparentemente con sencillas si sigues una serie de pautas, pero la parte técnica es de vital importancia.

Contar con la ayuda de una de las mejores Agencias de Inbound Marketing de Espa√Īa que te ayude a confeccionar tu estrategia de contenidos y te gu√≠e para llevar a tu negocio a lo m√°s alto, puede ser una de las opciones m√°s acertadas.¬† ¬ŅY t√ļ? ¬ŅConf√≠as en nosotros para crear contenido de calidad y posicionar tu negocio por delante de tu competencia? ¬°No lo pienses m√°s y cont√°ctanos! ¬°No te arrepentir√°s!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¬ŅC√≥mo hacer contenido de calidad y alcanzar el √©xito en tu p√°gina web?