¿Cómo hacer publicidad en Google? Conoce Google Ads

636 Views
Publicidad
como-hacer-publicidad-en-google

A pesar de existir distintas alternativas a la hora de decidir cómo hacer publicidad en Google, para nosotros las campañas en Google Ads son la opción más recomendada a la hora de poner anuncios en internet. A lo largo de este post vamos a hacer un recorrido por la herramienta de Google Ads para darte los argumentos que explican nuestra predilección para usarla como método para publicitar un negocio en Google.

¿Cómo publicar anuncios en internet efectivos?

Hay distintas alternativas para anunciarse en Google, entendiendo Google como la totalidad del buscador. Alguna de las más usadas son los portales de anuncios de negocios gratis o la inclusión en directorios de empresas. Este tipo de plataformas no suponen una inversión para la empresa, pero tampoco es la forma más adecuada cuando uno se plantea la pregunta de cómo hacer publicidad en Google. En estos casos, si un usuario no entra en estas páginas, no hay manera de impactarlo con los anuncios para empresas, la publicidad es casi nula.

A la hora de trazar una estrategia publicitaria hay determinados aspectos a tener en cuenta para conseguir la efectividad deseada. No hace falta hacer un completo estudio de mercado, simplemente contestando unas preguntas y aplicando el sentido común, ya tendremos unas pautas a seguir para conseguir anuncios para empresas o negocios efectivos.

¿Quién es mi público objetivo?

Parece redundante, pero aún suele ser común encontrarse a empresarios que no se plantean quién les va a comprar. Definir el target del negocio es uno de los primeros pasos para lograr una publicidad efectiva. ¿A quién nos vamos a dirigir?

como hacer publicidad en Google

¿En dónde encuentro a mi target?

Una vez que sabemos a quién se dirigen los anuncios de empresas, el siguiente paso es encontrar los canales en los que se mueven esos potenciales clientes para conseguir impactarlos. Localizando e identificando el medio en el que se encuentra este público objetivo, permitirá conseguir una publicidad efectiva.

Hoy en día, toda esa audiencia se encuentra en la red, solo hay que saber encontrarla. Este es uno de nuestros primeros argumentos para decantarnos por las campañas de Google Ads. Al ser tan raro encontrar a alguien que no navegue por internet, publicar anuncios en internet se ha convertido en una obligación para cualquier negocio o empresa, pero ¿cómo hacer publicidad en Google? ¿Qué manera es la más eficaz para llegar a los clientes potenciales? Lo veremos ahora.

¿Qué presupuesto es necesario para publicar en Google?

Ya que hemos apostado por internet como canal de publicación de los anuncios, es necesario plantearse la inversión necesaria en Google para conseguir un impacto rentable. En las campañas de Ads, al ser publicidad PPC, la competencia tiene un papel fundamental para marcar el precio.

Se requiere un mínimo de inversión para poder tener resultados. No es posible pretender desbancar a Amazon, por ejemplo, con un presupuesto de 5 € diarios. Hay que tener en cuenta que en Google Ads se requiere cierto tiempo de rodaje antes de tener la campaña totalmente optimizada, por lo que, en los inicios puede que no se tenga un retorno de la inversión inmediato.

Conociendo la herramienta de Google Ads

Google Ads es una herramienta publicitaria del propio buscador y las funcionalidades que ofrece son perfectas para conseguir el impacto publicitario deseado. Hay que decir que, para extraer el máximo potencial, es necesario contar con un experto en Ads que optimice la campaña y consiga un rendimiento óptimo.

A la hora de definir el mejor modo de cómo hacer publicidad en Google, estos son algunos de los factores que hacen de Google Ads una de nuestras mejores opciones:

Funcionamiento general de Ads

Para los que se preguntan qué es Google Ads, haremos un pequeño resumen de su modo de operar. Se determinan unas palabras clave que activarán los anuncios de negocios recogidos en la plataforma. Esto es otro de sus puntos fuertes, es publicidad que se activa cuando un usuario muestra un interés previo, no es como otro tipo de publicidad fuera de internet que impacta indiscriminadamente.

como hacer publicidad en Google

Gran capacidad de segmentación

Las opciones de segmentación de la herramienta permiten focalizar las campañas de Ads para orientarse lo máximo posible al público objetivo. Gracias a estas opciones se puede afinar bastante al determinar cuestiones como:

✦ La ubicación geográfica en la que se mostrarán los anuncios.

✦ El idioma del navegador del usuario.

✦ Variables demográficas tales como franjas de edades, sexo o ingresos familiares.

✦ Los dispositivos desde los que se mostrará el anuncio de Google.

Determinar ajustes de puja

La puja por las palabras clave que componen la campaña de anuncios en internet puede potenciarse en los casos que así nos interesa. De este modo, cuando se cumplan unos requisitos estipulados, nos podemos asegurar tener presencia en esa búsqueda del usuario.

Por ejemplo, si nos interesan más las búsquedas procedentes del dispositivo móvil se puede aumentar la puja. Si el fin de semana queremos salir más, se puede realizar un ajuste de puja por día. Si un usuario de Barcelona tiene más posibilidades de convertir, se puede aumentar la puja por ubicación.

Hay que tener cuidado a la hora de hacer publicidad en Google con estos ajustes de pujas, ya que, siguiendo el ejemplo anterior, si un usuario desde Barcelona hace una búsqueda desde su móvil un fin de semana, se va a disparar bastante la puja por una determinada keyword.

como hacer publicidad en Google

Anuncios para empresas en distintas redes

Google Ads permite hacer publicidad de distintos tipos: Red de Búsqueda, Red de Display, Red de vídeo o Remarketing. En función de los objetivos establecidos por la empresa, se puede optar por un tipo de publicidad PPC u otra. Las campañas de Ads permiten elegir distintos modos de llegar al cliente potencial, por ejemplo, si lo que se quiere es lograr recuerdo de marca el Display va a ser muy efectivo. Si se quiere incidir en la intención de compra de un usuario, se puede hacer hincapié en el remarketing.

Posibilidad de mejora continua

Un anuncio enmarcado dentro de la publicidad tradicional ve la luz y ahí se queda. Anunciarse en Google con Ads es muy efectivo al poder ir trabajando y mejorando la campaña de forma continua. Si un anuncio no consigue los datos esperados se puede cambiar y probar con otro, si una palabra clave no da los resultados esperados se puede desactivar. Si las conversiones recibidas no tienen el enfoque deseado, se puede cambiar la orientación de la campaña para tratar de captar al verdadero público objetivo.

La mejora continua de una campaña de Ads es un hecho. En los inicios, cuando surge la toma de contacto con la audiencia, es normal dejarse guiar por los datos recolectados para realizar las optimizaciones que consigan que el anuncio en Google sea rentable y efectivo.

Control sobre el presupuesto

El presupuesto SEM que se destina a una campaña de Ads está acotado, por lo que se tiene un control sobre la inversión realizada en esta forma de anunciarse en Google. Se destina un presupuesto diario para las campañas. Según el criterio de Google, este puede doblarse si cree que esto acarrea conversiones, pero en global del mes no se verá superado.

Si te estás preguntando cómo anunciarse en Google de forma efectiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En NeoAttack le sacamos el máximo partido a esta plataforma.

  • Home /
  • Publicidad /
  • ¿Cómo hacer publicidad en Google? Conoce Google Ads

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte