NeoAttack » Cómo hacer publicidad en redes sociales: guía para conseguir la publicidad más efectiva

Cómo hacer publicidad en redes sociales: guía para conseguir la publicidad más efectiva

por | Dic 27, 2018 | REDES SOCIALES | 0 Comentarios

Si has llegado a este post es porque te interesa saber cómo hacer publicidad en redes sociales. ¿Acabas de abrir un negocio y necesitas darlo a conocer? O… ¿Quizá tienes un perfil personal al que quieres sacar más partido? Crear una campaña exitosa en redes sociales puede resultar complicado, pero los beneficios que te puede reportar serán muy favorables.

Estás en el sitio indicado si realmente quieres aprender cómo hacer publicidad en redes sociales. Pero… empecemos por el principio y pongámonos en situación:

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Estoy segura de que has oído hablar mucho de ella, pero, ¿realmente sabes lo que es y en qué consiste?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por perfiles o usuarios, tanto privados como marcas, a los demás usuarios de una red social, los cuales deberán ser seleccionados.

Aspectos básicos de la publicidad en redes sociales

Cada red social es un mundo, tiene sus características y sus particularidadesa la hora de crear y diseñar anuncios, pero no nos olvidemos que todas ellas forman parte del marketing digital, por tanto, y como es obvio, tienen unos aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de crear una campaña de publicidad en redes sociales.

Si tienes dudas sobre cómo hacer un anuncio publicitario, ¡atento!, te vamos a resolver todos tus problemas.

Establece los objetivos

¿Qué pretendes conseguir con tu campaña? Esto es lo primero en lo que tienes que tener en cuenta a la hora de aprender cómo hacer publicidad en redes sociales. En función del objetivo que persigamos, la estrategia girará de una manera u otra.

Los objetivos más comunes son:

  • Dar a conocer una marca, producto o servicio.
  • Generar tráfico a la web.
  • Conseguir el máximo de interacciones.
  • Aumentar las ventas de los productos o servicios.
  • Aumentar seguidores.

Plantear unos objetivos alcanzables debe ser una premisa muy importante, no puedes ponerte una meta muy alta, en un plazo muy corto de tiempo, porque probablemente no lo consigas. ¡Hay que ser realista!

La publicidad en redes sociales ayuda a conseguir mejor tus objetivos y de manera más rápida, pero no hace magia ni es infalible.

Segmenta tu público

¿A quién quieres dirigirte? ¿Cuáles son tus clientes potenciales? Este aspecto es básico si quieres aprender cómo hacer publicidad en redes sociales.

Si no tienes claro quién compondría este grupo, herramientas como Facebook Bussines Manager te ayudarán a descifrarlo.

Debemos filtrar lo máximo posible para dar con el público que va a llevarnos a conseguir nuestros objetivos de la mejor manera, más rápida y al menor coste.

Segmenta por sexo, edad, geografía, ubicación, intereses, idiomas, comportamientos, dispositivos de conexión, etc. Además, podrás guardar ese público que posiblemente te servirá para futuras campañas.

Planifica tu presupuesto

¿Con cuánto presupuesto cuentas para conseguir tus objetivos? ¿Ese presupuesto te permitirá conseguirlos?

Una vez más, debes ser realista. No puedes planificar en tu estrategia llegar a X objetivos con un presupuesto muy bajo. Debes tener en cuenta que en función del sector y de los competidores que tengas, y que también hagan publicidad, la puja subirá de precio y se llevará más de tu presupuesto.

Por tanto, debes estudiar muy bien cuánto vas a destinar a cada red social y especificar el coste por CPC y CPM.

Debes prestar atención al presupuesto durante toda la campaña ya que el rendimiento del anuncio puede variar.

Fomenta tu creatividad

El copy y las imágenes son clave. Una vez que estás delante de tu público objetivo, debes persuadirle y para hacerlo, tienes que mostrarle aquello que quiere ver o… ¿Estás creando una necesidad que aún no tenía? Si este es tu caso, debes dejarla reflejada e indicar que solo pueden solventarla con tu producto o servicio.

Es imprescindible que llames su atención y que te diferencies, ya que normalmente todo está inventado y tendrás mucha competencia. ¡Un copy o imagen llamativa y directa lo es todo! Eso sí, debes tener en cuenta en qué red social estás trabajando, por ejemplo, Instagram es mucho más visual que Linkedin, donde prioriza el copy, además, también tienes que tener en cuenta tu audiencia, ¿te diriges a adolescentes o adultos?

Controla el retorno de la inversión

Analiza los resultados que te aporte tu campaña de publicidad, sino, ¿cómo vas a saber si tus anuncios están rindiendo y si estás consiguiendo tus objetivos?

Selecciona los KPI´S que más te interesa analizar y básate en ellos para saber si los resultados obtenidos son favorables o hay que mejorar. También aconsejamos realizar un seguimiento durante el mes de esos indicadores por si no marcha como debería y tenemos que modificar la campaña.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Seguramente te hayas preguntado en varias ocasiones cómo hacer publicidad en redes sociales con éxito. Ya te hemos dado algunas guías que debes seguir si quieres conseguirlo, pero cuando sepas las ventajas y la repercusión que puede darte la publicidad en redes sociales vas a querer saber mucho más. Estas son algunas de ellas:

  • Aumenta tu visibilidad.
  • Te permite llegar a una gran audiencia.
  • Dispone de múltiples formatos.
  • Permite controlar el presupuesto.
  • Llega hasta tu público objetivo.
  • Cede KPIS y analíticas concretas.
  • Lleva tráfico a tu web.
  • Incrementa el engagement.
  • Aumenta las ventas.
  • Eleva la generación de leads.

Cómo hacer publicidad en redes sociales o cómo hacer un anuncio son tareas que no todos sabemos hacer de manera eficiente. Por eso, aconsejamos recurrir a un profesional que te ayude a conseguir tus objetivos propuestos.

¿Te preocupa el precio de la publicidad en redes sociales? No te asustes, los precios no son tan elevados como te imaginas, y menos si con ese él consigues incrementar las ganancias de tu negocio.

La idea es que con el menor presupuesto consigamos la mayor repercusión y beneficios. Al principio puede llevarte un poco de tiempo, ya que tenemos que conocer cuál es el público correcto, los copys o imágenes que mejor funcionan, pero una vez que lo averigüemos, todo irá como un tiro. ¡Juguemos a prueba y error!

Las principales redes sociales en las que hacer publicidad

Existen una innumerable cantidad de redes sociales, pero en este post vamos a estudiar las más comunes y utilizadas, es decir, aquellas que cuentan con un mayor número de usuarios y que, por tanto, son las más rentables a la hora de hacer publicidad.

Cómo hacer publicidad en redes sociales será mucho más sencillo cuando leas todo lo que tenemos que contarte. Entre las más rentables encontramos:

Facebook, donde se encuentra tu público

En julio de 2018 Facebook ya contaba con 2196 millones de usuarios activos cada mes. Una red social en constante crecimiento y en la que cada día son más los usuarios que deciden hacer publicidad. Gracias a su herramienta “Facebook Bussines Manager”,  puedes crear distintos tipos de anuncios a través del Administrador de Anuncios. ¡Hacer publicidad en Facebook es todo un acierto!

Instagram, el Rey de los visual

Actualmente, esta red supera los mil millones de usuarios y, como ya sabrás, pertenece a Facebook, por lo que la gestión de la publicidad también se realiza a través de Facebook Bussines Manager.

Como hemos dicho antes, es una de las más visuales ya que, básicamente se especializa en la publicación de imágenes con contenido muy estético.

Cómo hacer publicidad en redes sociales y concretamente en Instagram, también requiere de conocimientos bastante elevados.

Twitter, última hora a tiempo real

Twitter ya cuenta con más de 336 millones de usuarios, y es que es una red social donde prima la inmediatez, donde las noticias vuelan y donde los usuarios “luchan” por ser los primeros en dar una noticia o información.

De cara a la publicidad, Twitter nos permite segmentar mucho a nuestros públicos, hasta el punto de dirigirnos a los seguidores de una determinada cuenta, como por ejemplo, la de tu competencia.

Linkedin, para todos los profesionales

Linkedin es la red social más profesional por excelencia. Posiblemente todos tenemos perfil en esta red y hemos intentado encontrar trabajo a través de ella. Pero aquí también existe la publicidad. Además, es muy efectiva si te diriges a un público profesional, ya que te permite filtrar por sector, estudios, cargo, antigüedad, etc.

Actualmente, Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados.

YouTube, la red del entretenimiento

Actualmente, una de las redes sociales donde pasamos más tiempo conectados.

Los vídeos están ganando terreno y en numerables ocasiones, consiguen mejores rendimientos que las imágenes y los textos, ya que captan mejor la atención.

Con una cantidad de más de 1000 millones de usuarios, cómo no plantear publicidad en YouTube en tu estrategia de marketing digital. ¡Con buen contenido tienes todas las papeletas para triunfar!

Pero… ¡hay algo importante que tenemos que tener en cuenta! Los videos deben ser muy atractivos para que funcione bien la publicidad.

Como puedes observar, cómo hacer publicidad en redes sociales no es tan fácil como creías.

Si de verdad quieres invertir tu presupuesto y conseguir la máxima repercusión te aconsejamos solicitar la ayuda de un Community Manager o Social Media Manager que pueda asesorarte.

También puedes contratar a una agencia de Marketing Digital que tenga experiencia en cómo hacer publicidad en redes sociales. Neoattack puede darte la cobertura que necesitas y conseguir que tu negocio crezca en el entorno online. Recuerda, ¡si no estás presente en las redes, no existes!

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en tu proyecto.

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más