Cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Guía por pasos

1199 Views
Marketing
como-hacer-remarketing-en-facebook-ads

En el post de hoy te voy a contar cómo hacer remarketing en Facebook Ads, una estrategia de redes sociales que a día de hoy está de moda y no por más razones que por sus eficientes resultados.

Seguramente hayas escuchado muchas veces hablar del remarketing en Facebook e Instagram pero, ¿sabes realmente en qué consiste y cómo ponerlo en práctica? Tiene bastantes más entresijos que los que piensas, por eso he decidido escribir este post. Servirte un poco de guía  y solucionarte todas las dudas sobre cómo hacer remarketing en Facebook Ads es mi objetivo.

¿Cuál es tu objetivo o tu meta de negocio? Si quieres conseguir más ventas, suscripciones, o en definitiva ampliar tu empresa, ¡sigue leyendo porque tenemos el clave para que lo consigas!

¿Qué es el remarketing?

Para explicarte cómo hacer remarketing en Facebook Ads lo primero que tengo que contarte es qué es el remarketing o retargeting, un sinónimo del primero.

Esta estrategia de remarketing en Facebook consiste, principalmente, en impactar al usuario tras una primera toma de contacto de éste con la empresa. Es decir, consiste en alcanzar a usuarios que previamente han visitado alguna de nuestras páginas, ya sea la web, nuestro perfil de Instagram o Facebook o cualquier otra página especifica.

¿Qué es lo que se persigue con una campaña de remarketing? Normalmente se busca conseguir mejores resultados de la actividad que desarrolla la empresa, un ecommerce vender sus productos, una empresa de servicios vender sus servicios pero también puede buscarse la descarga de una App, nuevos registros, más seguidores en redes sociales, etc.

¿Cuántas veces te han aparecido en Google banners de productos  que habías visitado hace un rato o incluso unos días antes? Ese sería un ejemplo de remarketing en Google Adwords, pero sucede lo mismo cuando hablamos de Facebook o Instagram, solo que en este caso, nos aparecen anuncios en estas redes sociales.

Muy atento porque a continuación te voy a contar en unos pasos sencillos cómo hacer remarketing en Facebook Ads por primera vez.

imagen de remarketing

Cómo crear tu campaña de remarketing en 4 pasos

¡Bienvenido a Facebook! En post anteriores ya te he contado cómo funciona Facebook Ads y cómo crear tus anuncios en Facebook, por eso en los siguientes pasos voy a ir al grano para crear tus campañas de remarketing.

1.      Crear una página a de Facebook

Lo primero para que aprendas a cómo hacer remarketing en Facebook es crear una página de empresa en esta red. Ten en cuenta que toda página de Facebook debe estar asociada a un perfil personal.

2.      Diseña tu público personalizado

Este es uno de los pasos más importantes cuando aprendes cómo hacer remarketing en Facebook Ads, así que muy atento.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu Business Manager o administrador de anuncios de Facebook. Una vez ahí, entrar en la categoría “públicos” o “audiencias”.

Ya podemos proceder a crear el público personalizado, solo tendríamos que clicar en la opción de “crear audiencia” (botón en la parte superior izquierda). Abre el desplegable y selecciona “audiencia personalizada”, después selecciona “tráfico al sitio web” y asegúrate de que el pixel está perfectamente integrado. Tras esto podemos seleccionar a “todos los visitantes del sitio web” o “personas que han visitado páginas web específicas” para lo cual habría que añadir la URL donde vamos a instalar el evento.

Por último, selecciona para cuántos días quieres ese registro y el nombre que va a tener tu público personalizado.

Para completar este paso por completo, debes tener claro en qué consiste el pixel de Facebook.

audiencia personalizada de facebook ads

audiencia personalizada de tráfico de sitio web

3.      Instala el pixel de seguimiento

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código que se instala en la web para rastrear el ejercicio que hacen los usuarios en ella. Los píxeles recogen datos de cualquier parte de la web, ya sea de la página de reservas, página de contacto, algún post, landing, etc.

Los píxeles nos permiten, como ya hemos adelantado, crear públicos personalizados para llevar un seguimiento de estos con la idea de, posteriormente, hacer una campaña de remarketing y poderles impactar de una manera mucho más efectiva ya que ya sabemos que se han interesado por nosotros y qué es lo que les ha interesado en concreto.

Una vez que ya te he explicado en qué consiste, te voy a enseñarte a instalarlo.

El primer paso sería copiar el código que Facebook te facilita en el html de tu página web. En Neoattack lo  solemos hacer a través de Tag Manager, ya que su procedimiento es más simple.

Si se te complica este paso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con diseñadores y programadores expertos que pueden ayudarte a instalarlos de la manera más rápida y sencilla.

4.      Desarrolla la campaña de remarketing

Cada vez queda menos para que aprendas cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Pero para eso tienes que comenzar el último paso.

Es el momento de desarrollar tu campaña de remarketing, para eso tendrás que comprobar que tu público personalizado es suficientemente grande como para poder ponerla en marcha, sino ni Facebook te dejará hacerlo.

En definitiva,  si sabes crear una campaña en Facebook de alcance, tráfico, conversiones o cualquier otro objetivo, no te costará crear una campaña de remarketing. El procedimiento es el mismo, lo único que debes tener en cuenta es que tienes que seleccionar el público personalizado que hemos creado anteriormente.

Te aconsejamos crear varias versiones de anuncios, probar mismos copys con distintas imágenes o vídeos para ir monitorizando los resultados que van teniendo cada uno de ellos y poder hacer los cambios pertinentes buscando la optimización de costes y los mejores resultados.

logotipo de instagram

Ventajas de hacer remarketing

Espero que te haya servido de ayuda mis pasos sobre cómo hacer remarketing en Facebook. ¿Pero sabes todos los beneficios que puede aportarte esta estrategia de moda?

  • La principal ventaja es que permite dirigirnos de una manera muy personalizada a uno de nuestros públicos.
  • Por norma general, los usuarios de una web no suelen comprar en la primera visita, sobre todo si no se conoce la página y los productos que ofrece o los servicios que presta son de un precio elevado.
  • En cambio, con la ayuda de Facebook, la tasa de conversiones ya sea por compra, lead, etc. es mucho mayor. ¿Por qué? Nos posicionamos delante de aquel usuario que previamente ha accedido a nuestra web, por lo que ya nos conoce y tiene un cierto interés. Si además, utilizamos las palabras y las imágenes clave en nuestros anuncios, la conversión es mucho más factible.
  • Nos permite recordar a nuestro público que existimos. Plantarnos delante de él sin la necesidad de que nos busque de nuevo. Cuanto más sutil y de “buen rollo” lo hagamos mejor, tenemos que intentar no ser intrusivos y provocar el efecto contrario al que buscamos.
  • ¿Sabes que con el remarketing también podemos localizar los usuarios que han dejado a la mitad el proceso de compra? Con instalar un evento de inicio de compra podemos saber quiénes han iniciado el proceso pero finalmente no la han finalizado.
  • Pero no se queda aquí, la genialidad del remarketing también nos permite hacer Cross Selling, es decir, presentar a un cliente que ha comprado un producto, todo tipo de artículos complementarios a este. Es decir, intentamos crear nuevas necesidades (que nos favorecen a nosotros) pero que también pueden mejorar la experiencia al cliente.
  • La cantidad y la precisión de las KP`S que podemos medir es otra de las ventajas del remarketing.
  • Por último, potencia la imagen de marca de la empresa. También sirve para reflejar en los anuncios la parte más corporativa de la organización.

Espero que mi post sobre cómo hacer remarketing en Facebook Ads te haya servido para aclarar tus dudas. Si no te atreves a poner en marcha tu propia campaña de remarketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Neoattack estudiaremos tu empresa de manera personalizada para crear el mejor público más efectivo para conseguir tus objetivos.

¡Comparte mi post sobre cómo hacer remarketing en Facebook Ads en redes sociales y ayuda a las usuarios que pueden estar como tú!

  • Home /
  • Marketing /
  • Cómo hacer remarketing en Facebook Ads. Guía por pasos