Cómo mejorar el posicionamiento SEO en tiendas de moda

Cómo mejorar el posicionamiento SEO en tiendas de moda

Sabemos que la moda es un sector difícil, sin embargo, tenemos la fórmula perfecta para ayudarte con tu negocio. En NeoAttack queremos ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO para tiendas de moda y a hacer de tu negocio todo un éxito.

¡No dejes de leer este post  y descubre las técnicas y trucos más efectivos para ganar posiciones en los principales buscadores!

¿Por qué debes mejorar el SEO en tu tienda de moda?

La Moda es un sector muy competitivo y con mucha presencia en Internet, por lo tanto, resulta muy difícil destacar, sobre todo ante los gigantes de la moda y las grandes marcas del mercado.

Sin embargo, tienes la oportunidad de ofrecer exactamente eso que algunos estás buscando. ¿Aún no sabes cómo? ¡Fácil! Para conseguirlo, tienes que trabajar y optimizar el SEO para tiendas de moda.

¿Qué es el SEO?

Si todavía no has trabajado el SEO para tu tienda de moda, lo primero que tienes que hacer es recordar en qué consiste esta importante estrategia de marketing. Pero no te preocupes, ¡aquí estamos nosotros para ayudarte!

El SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia encargada de poner en juego una serie de técnicas y herramientas con el objetivo de elaborar y modificar unos contenidos para que estos respondan lo mejor posible a las exigencias de Google y otros motores de búsqueda.

De esta manera, puedes mejorar el posicionamiento de la página web de tu negocio de moda, ganar visibilidad, popularidad y tener más probabilidades de éxito.

¿Estás un poco pez en SEO? Entonces, haz clic en aprende SEO desde cero

optimizar-seo-tienda-moda

Guía para mejorar el posicionamiento SEO para tiendas de moda

Como ya hemos visto, el SEO puede ser un gran aliado. Pero para ello hay que saber aplicar los mejores trucos y técnicas. ¿No sabes cuáles son? Atento, porque te ofrecemos estos útiles consejos para mejorar el SEO de tiendas de ropa:

⭐Obtener palabras claves

Las palabras claves o keywords principales son fundamentales para llevar a cabo una sólida estrategia de posicionamiento SEO, independientemente de cuál sea el negocio. De esta forma, atenderemos las intenciones de búsqueda reales de los usuarios.

Pero para lograrlo, es fundamental desarrollar una buena Keyword Research, sin olvidarte de las long tails, es decir, de aquellas palabras más específicas, que también responden las intenciones de búsquedas, pero que se acercan más a los nichos y a públicos más concretos.

>  Publicidad en Amazon: Ventajas, formatos y características

¿Pero qué es una intención de búsqueda? Se trata de aquellas palabras que se emplean para expresar una consulta en los principales motores de búsqueda como Google o Bing. Si posicionamos nuestros contenidos y nuestra web en torno a las principales intenciones de búsqueda de nuestro público objetivo, tendremos la oportunidad de ganar posiciones en las SERPS.

⭐Diseño y  arquitectura

Google valora muy positivamente el encontrarse un diseño agradable y atractivo, así como una arquitectura que incluya una buena accesibilidad y usabilidad. Y para no descuidar estos aspectos tan importantes, es muy útil cuidar la estética, las imágenes, los enlaces, el uso del lenguaje natural y cercano, no abusar de tecnicismos, entre otros.

Y es que, todo ello contribuye a que el usuario pase más tiempo en nuestro sitio, algo que como podemos intuir, le encanta a Google y nos hará escalar posiciones en los resultados en buscadores.

⭐Cuidar contenidos

Otra forma de trabajar el SEO para tiendas de moda es conseguir contenido de calidad en nuestro sitio web. Para conseguirlo, es necesaria la redacción SEO, tener en cuenta las keywords, así como los objetivos que se hayan marcado previamente.

⭐Incluir enlaces

No te olvides del linkbuilding para mejorar el SEO de tu tienda de moda. Esta técnica permitirá a los motores de búsqueda analizar la conexión de las páginas y secciones de tu site, determinar su autoridad y poder valorarlo más positivamente.

Incluye enlaces internos, pero también externos, es decir, a terceros para alcanzar la autoridad necesaria. Dirige tu página a contenidos de calidad y relacionados con la moda como una noticia sobre las últimas tendencias o las declaraciones oficiales de un diseñador reconocido en una prestigiosa revista de moda internacional.

⭐Actualizar tú web

Para el SEO es fundamental que no dejes de publicar y actualizar contenidos, ya se trate de la renovación de productos, subir nuevos artículos a tu post sobre tendencias, looks de celebridades, etc.

Ten en cuenta que los principales motores de búsqueda pueden creer que tu web ha sido abandonada y, entonces, no le darán ninguna relevancia para su posicionamiento.

seo-tiendas-ropa

⭐Redes sociales

Para destacar, no puedes dejar de lado las redes sociales. Estas se han convertido en el perfecto escaparate en el mundo de la moda, y además, es donde están las influencers y adonde acudimos todo el tiempo para ver las últimas novedades, ¿verdad?

Ten en cuenta que crear un simple perfil no es suficiente. Elige las plataformas donde la moda tenga una gran importancia y presencia, aunque ya sabemos que Instagram es una de las redes sociales por excelencia en este sentido.

>  SEO para nichos: Cómo explotar el tuyo al máximo

Así que crea tu perfil y escoge una imagen adecuada. Cuida la descripción, los colores que van a destacar  y que estos coincidan con tu logotipo o imagen de marca. Haz uso de hashtags y enlaces a tu sitio web.

También puede ser de gran utilidad elaborar un calendario con aquellos contenidos y publicaciones que deseas compartir en tus principales redes sociales. Y, por supuesto, que estos sean atractivos, dinámicos y de calidad.

Otro factor imprescindible es hacer un llamamiento constante al lector, buscar la participación del usuario e instarle a que realice las interacciones que necesitas: “no te quedes sin el vestido del verano”, “un me gusta para participar en nuestro sorteo” o “descubre nuestra nueva colección haciendo clic en este enlace”.

¿Cómo mejorar el SEO local para tiendas de moda?

Si tienes un pequeño negocio de moda con una alta competencia en la zona donde te localizas, es conveniente que acudas al SEO local para tiendas de moda. Esta es la estrategia más importante para que puedas ganar cierta influencia y visibilidad en el barrio o zona donde te ubicas, así que no bajes la guardia y toma nota de los siguientes consejos:

✍ Datos concretos de localización. Asegúrate de que todos los datos que ofreces sobre la localización de tu tienda de moda son correctos para que los usuarios puedan encontrarte cuando le preguntan a los motores de búsqueda.

seo-para-tiendas-de-ropa

SEO On page. No te olvides de optimizar algunos recursos, como el diseño responsive de tu web, la localización en SEO, imágenes, así como la inclusión de un mapa de Google Maps para ponérselo más fácil a tus clientes.

✍ Datos estructurados. Ofrece a Google la información que necesita y, para ello, debes establecer las etiquetas adecuadas conforme a tu localización. De este modo, el algoritmo de Google sabrá donde se encuentra exactamente tu establecimiento y te posicionará de forma adecuada para que puedan encontrarte.

Google My Bussiness. Se trata de una herramienta muy útil para tu estrategia de SEO local para tu tienda de ropa. Ten en cuenta que Google ve con muy buenos ojos a aquellas páginas que hacen uso de sus servicios.

¿Te han sido útiles estos consejos para mejorar el SEO en tiendas de moda? Aprende SEO y descubre cómo hacer que tu negocio gane visibilidad y popularidad en Internet con nosotros. En nuestro blog de NeoAttack encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta importante estrategia de Marketing.

Y si necesitas confiar esta tarea a los mejores profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿A qué esperas? ¡Consigue que tu negocio sea un éxito!