Cómo mejorar el SEO para clínicas dentales

Cómo mejorar el SEO para clínicas dentales

¿Quién no se ha levantado con dolor de muelas y ha buscado en Google una clínica dental para que puedan atenderle de forma inmediata?

Sí eres dentista o tienes una clínica dental, en este artículo te contaremos cómo mejorar el SEO para clínicas dentales y, de esta forma, ser el primero en aparecer en las páginas de búsqueda (SERPS).

Cómo mejorar SEO en clínicas dentaes

 

¿Y qué es el SEO? Me imagino que te lo estarás preguntando. El SEO son todas las herramientas y técnicas que se emplean para optimizar una página web y que, de forma natural, mejore su presencia en las páginas de resultados de búsqueda.

En definitiva, mejorando el SEO conseguiremos optimizar el resultado de búsqueda de nuestra página web. Desde Neoattack te recomendamos que continúes leyendo para conocer todas las claves y que tu negocio sea el primero en aparecer:

¿Por qué es importante mejorar el SEO para clínicas dentales?

Mejorar el posicionamiento SEO para clínicas dentales es un aspecto fundamental, en primer lugar, por el nivel de competencia que existe en este mercado y, en segundo lugar, por la gran cantidad de futuros posibles pacientes  que podemos ganar si se sigue una buena estrategia SEO.

Hoy en día la gran mayoría de búsquedas se realizan a través de internet, las páginas de los buscadores son el escaparate de cualquier negocio, de ahí la importancia del posicionamiento en las páginas de buscadores.

Para establecer una buena estrategia para mejorar el SEO para clínicas dentales, es importante conocer el comportamiento del consumidor.

Un alto porcentaje de los consumidores que realizan sus búsquedas a través de internet no suele pasar de la primera página de los resultados de búsqueda, y sí además este consumidor tiene intención de comprar un producto o servicio hará clic en uno de los primeros tres negocios que aparezcan.

¿Cuáles son las ventajas de mejorar el SEO para clínicas dentales?

Mejorar el SEO de una clínica dental implica numerosas ventajas, nosotros hemos querido destacar algunas de ellas:

    ✓ Aumentar el número de potenciales pacientes

    ✓ Mantener a los pacientes existentes

>  Formatos y herramientas para tu Currículum Creativo

    ✓ Mejorar y reforzar la imagen de tu clínica dental en Internet

    ✓ Promocionar los servicios que presta tu negocio

    ✓ Dar a conocer la clínica. Lo que genera más confianza para los posibles futuros paciente

    ✓ Las mejores técnicas para mejorar el SEO para clínicas dentales

En este apartado te contamos algunas de las técnicas más eficientes para mejorar el SEO de tu clínica dental:

Creación de contenido para clínicas dentales

Esta puede que sea una de las técnicas más importantes a la hora de mejorar el posicionamiento SEO para clínicas dentales, ya que no sólo tu cliente obtendrá información que le pueda interesar, sino que además permitirá que tu página web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

✓ En primer lugar, debes de identificar cuáles son las palabras clave o keywords relacionadas con tu negocio. La palabra clave o keyword que vayas a utilizar debe coincidir con aquellas que las personas utilicen cuando vayan a buscar tu negocio.

Ten en cuenta que para una misma búsqueda no todo el mundo utiliza la misma palabra clave. Para ello te recomendamos que realices una lista de palabras clave que los usuarios podrían utilizar.

✓ En segundo lugar, debes de crear contenido de calidad para tu página web. No debes de limitarte únicamente al contenido de las diferentes páginas que conformen el sitio web de tu negocio, sino que además crees contenido que pueda interesarle a tus usuarios como entradas de un blog.

✓ Asegúrate de que todo el contenido que creas sea original y de calidad, utiliza un lenguaje correcto y que no sea demasiado técnico, además debes de evitar plagios o copiar a otras páginas web similares. La mayoría del tráfico que llegue a tu página web será a través del blog, será como tu carta de presentación.

✓ Para crear un contenido de calidad utiliza las palabras clave que has obtenido a raíz de tu investigación. Inserta el mayor número de palabras clave que puedas en cada uno de tus contenidos, pero siempre que tenga coherencia con el texto.

✓ Crea contenido que pueda interesarle a tus usuarios como por ejemplo acerca de los productos o técnicas que se emplean en tu clínica. La extensión también de la entrada del blog también es importante. Esta debe de contener entre 1000 y 2000 palabras para mejorar el SEO para clínicas dentales.

>  Cómo diseñar embudos de venta en Facebook y vender mucho más

Haz un correcto uso de las etiquetas

Es importante hacer un uso correcto de las etiquetas meta (título, descripción…), qué son ni más ni menos que etiquetas de información que se añaden en el código HTML de cada una de las páginas web.

Las etiquetas más importantes para mejorar el posicionamiento SEO para clínicas dentales son Title, meta description, robots y canonical. El Title y la meta description son un breve resumen de lo que el usuario puede encontrar en nuestra página web.

        ✓ El Tittle es el título de la página web, debes de utilizar la palabra clave y nunca superar los 65 caracteres.

        ✓ En cuanto a la meta description, es una breve descripción acerca de la página web que encontrará el usuario en el resultado de búsqueda. Ésta también debe de contener palabras clave, además de ser breve y concisa, y no superar los 145 caracteres.

La estructura de la página web, también conocida como la arquitectura debe ser fácil, clara, sencilla e intuitiva.

Que la estructura de la página web sea clara y compresible no sólo es importante para que los usuarios puedan navegar de manera fácil y no abandonen enseguida, sino también para que los motores de búsqueda puedan rastrearla y entenderla, y de esta forma clasificarla en las páginas de búsqueda.

SEO local

Quizás sea la herramienta más importante para mejorar el SEO para clínicas dentales. El SEO localpermite que una clínica dental que esté localizada en una determinada zona geográfica y, esté relacionada con la búsqueda que estén realizando los potenciales clientes, sea encontrada antes que otros negocios similares.

El SEO local no sólo ayuda a que aparezcas en las búsquedas de potenciales clientes por tu zona geográfica, sino que en muchas ocasiones atrae a posibles clientes de otras zonas.

¡Y hasta aquí el post de hoy!, Como habrás podido comprobar estas son algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para mejorar el SEO para clínicas dentales.

Mejorar el posicionamiento no es una tarea sencilla y requiere mucho esfuerzo, si estás buscando la ayuda de algún profesional, ponte en contacto con nosotros, ¡en Neoattack estaremos encantados de ayudarte!