¿Sabes cómo usar SEMrush para elaborar una buena estrategia de contenidos?

1007 Views
SEO
como-usar-semrush

¿Conoces cuáles son las herramientas SEO más demandadas en el mercado online? ¿Sabes cómo usar SEMrush? Podemos decir que SEMrush es una de las herramientas SEO más utilizadas dentro del mundo del marketing digital, cuenta con diferentes aplicaciones a través de las cuales podrás analizar a la competencia y conseguir un buen posicionamiento en  buscadores.

Para saber cómo usar SEMrush, primero tenemos que tener claro una serie de conceptos que nos van ayudar a familiarizarnos con la herramienta, ya que tendremos que hacer estudios de palabras clave, analizar a la competencia, ver el tráfico con el que cuenta nuestra web, etc.

Ponte cómodo que te vamos a contar como usar SEMrush para elaborar estrategias de contenidos de calidad y a través de las cuales conseguirás que tu negocio alcance los primeros puestos de Google. ¡Presta atención que empezamos!

 ¿Qué es SEMrush y cómo te puede ayudar?

SEMrush es una plataforma analítica formada por un conjunto de herramientas SEO dirigidas a  realizar búsquedas de keywords, auditorias SEO, análisis de la competencia, análisis de contenidos, evaluaciones del tráfico de tu web, entre otras muchas cosas.

A la hora de saber cómo usar SEMrush tenemos que tener en cuenta que es una plataforma que está en constante cambio y cada día se van incorporando herramientas nuevas que te ayudarán a elaborar estrategias de contenidos cada vez más eficaces y más precisas.

Ya sabes un poco más acerca de esta herramienta que está revolucionado el mundo del posicionamiento SEO, asique te vamos a contar como usar SEMrush y algunas de sus funcionalidades. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué es importante saber cómo usar SEMrush para crear estrategias de contenidos efectivas?

Si estas empezando en el mundo del posicionamiento seo en Google es importante que sepas como usar SEMrush para elaborar estrategias de marketing de contenido de calidad a través de las cuales puedas captar tráfico, aumentar la conversión y captar leads que te permitan aumentar tus ingresos.

Para ello tenemos que tener claro cuáles son las funciones de SEMrush que vamos a necesitar:

Análisis de la competencia

En SEMrush podremos analizar a nuestros competidores principales para saber que contenido se está publicando en su sitio web y como esta rankeando.

Si llevamos a cabo un análisis de la competencia exhaustivo a través del cual, podamos obtener todos los datos clave que nos permitirán elaborar una estrategia de posicionamiento seo mejor que la de nuestro principal competidor, es probable que en un breve periodo de tiempo consigas que tu negocio online se coloque por delante de tu competidor.

Estudiar a la competencia es una de las funcionalidades más completas que te ofrece SEMrush, podrás saber cuáles son las palabras clave que está trabajando, como ha ido evolucionando dentro de Google, cuál es la estrategia que está llevando a cabo, a que se deben los aumentos de tráfico…etc.

Si sabes cómo usar SEMrush podrás unir todos estos puntos y elaborar tu propia estrategia de posicionamiento web y además, podrás mejorar con respecto a tus competidores.

Búsqueda de keywords

Usar SEMrush para buscar palabras clave de calidad va a ser de gran ayuda.  Cuenta con una interfaz a través de la cual, podrás analizar aquellos términos que quieras trabajar y podrás saber si te interesan o no y si existe alguna long tail relacionada que te vaya a ofrecer mejores resultados.

Claro está que en el mundo del marketing digital, la lucha por conseguir estar en los primeros puestos por keywords que tienen mucho tráfico va a ser mayor que por keywords que tengan poco tráfico, pero ¿qué es más fácil de posicionar? ¿Un término que buscan muchos usuarios y que está muy competido o un término que buscan menos usuarios y esta menos competido?

como-usar-semrush

La respuesta a esta pregunta si sabes cómo usar SEMrush está clara. A la hora de buscar palabras clave, esta herramienta seo te va a ofrecer palabras clave con  coincidencia de frase y palabras clave relacionadas.

Entre estos grupos de palabras podrás encontrar las keywords que más te interese posicionar para llevar a tu negocio hacia el éxito, pero no tienes que olvidar que antes debes hacer un estudio de la competencia para ver qué es lo que se están trabajando tus competidores.

Elaborar una estrategia de linkbuilding

Saber cómo usar SEMrush te va a permitir elaborar estrategias de linkbuilding a través de las cuales, puedas obtener y trabajar enlaces que van hacer que tu web obtenga autoridad y además que aumente considerablemente el tráfico de la misma.

SEMrush te dará la posibilidad de poder conocer cuáles son los enlaces que están trabajando tus competidores y poder hacer intercambios con aquellos que te interesen y continuar escalando posiciones en los buscadores.

como-usar-semrush

Análisis de la evolución de tu dominio

A través de SEMrush, podrás conocer como es la evolución de tu dominio web. Con esta herramienta podrás hacer una análisis de cómo ha ido creciendo tu página web y en el caso de que hayas tenido alguna bajada de tráfico saber cuál ha sido la causa.

SEMrush te ofrecerá datos como las búsquedas orgánicas, las búsquedas de pago, los backlinks, la publicidad de display, cuáles son las palabras clave mejor posicionadas, podrás ver el posicionamiento de tu competencia, entre otras muchas cosas.

Todos estos datos son los que te ofrecerá esta herramienta analítica cuando analices el dominio, pero no olvides, que igual que te lo ofrece de tu propia web, también podrás ver el de tu competencia.

como-usar-semrush

Realizar auditorías SEO y SEM

Con SEMrush podrás realizar auditorías al completo a través de las cuales podrás detectar cuáles han sido tus errores y además, conocerás cuáles son los puntos que debes reforzar para que tu posicionamiento no decaiga y continúes escalando posiciones en el sector.

Si tienes una agencia seo y necesitas elaborar auditorias para tus clientes, con SEMrush podrás elaborarlas sin problemas, y además, podrás ofrecer todos aquellos servicios de mejora que este necesite para que continúe creciendo y deposite su total confianza en vosotros para que hagáis de su negocio todo un éxito.

Análisis de las búsquedas de pago

Esta es una de las funciones estrella se SEMrush ya que es considerada como una de las mejores herramientas para analizar el tráfico de pago de la competencia en profundidad.

En el análisis que ofrece esta herramienta podrás ver los cambios de posiciones de las palabras clave, las palabras clave de pago de la competencia, podrás analizar los anuncios de pago que utiliza la competencia…etc.

Si todavía no sabes cómo usar SEMrush, no dudes en incorporarla en tu espacio de trabajo, ya que es una de las herramientas más efectivas para mejorar el posicionamiento web y sin duda te ofrece una gran cantidad de resultados que otras herramientas desde una misma interfaz no se muestran.

Si te ha quedado alguna duda con respecto al funcionamiento de esta herramienta SEO no dudes en contactar con nosotros, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo usar SEMrush y cómo sacarle el máximo partido a cada una de sus funciones.

  • Home /
  • SEO /
  • ¿Sabes cómo usar SEMrush para elaborar una buena estrategia de contenidos?