Cómo vender en las redes sociales: Tips y consejos

Cómo vender en las redes sociales: Tips y consejos

En la actualidad cada vez es más sencillo vender a través de nuestras redes sociales, y no es necesario ser una marca grande para lograrlo. En este post te vamos a explicar cómo utilizar las redes sociales para vender, para que te beneficies de todas las ventajas de vender en las redes sociales.

Social Selling: ¿Qué es?

Antes de entrar en materia sobre cómo utilizar las redes sociales para vender, queremos explicarte un poco este concepto tan novedoso como lo es el Social Selling.

Suponemos que es un concepto que conocerás, pero nunca está de más dejar claro los conceptos por si acaso, el Social Selling es la venta a través de las redes sociales.

Es una forma increíble de venta, ya que las redes sociales nos permiten crear una comunidad con nuestros clientes, donde la relación es bidireccional y el cliente tiene más sensación de pertenencia a la marca.

En general, como marca, las redes sociales nos aportan una gran cantidad de beneficios, como incrementar el tráfico a nuestra web, ser más reconocidos, tener una relación más estrecha con el cliente, tenemos también opciones de promoción, y ¡Mucho más!

¿Por qué no beneficiarnos de esos servicios con el Social Selling?

¿Cómo utilizar las redes sociales para vender?

Cada vez son más las marcas que se suman a esta forma de venta, suponemos que no querrás perder esta oportunidad para destacar sobre tu competencia.

Vamos a lo que nos interesa, ¡A vender!

Llama la atención de tu público objetivo

Como en cualquier estrategia de marketing conocida, lo más importante es centrarse siempre en el futuro cliente, ya que sin él no podremos vender y nuestra marca o negocio no funcionará.

Para ello lo primero que debemos hacer para saber cómo utilizar las redes sociales para vender, es analizar nuestro buyer persona.

Debemos definir el público que realmente estará interesado en nuestro producto o servicio,por ejemplo, si queremos dedicarnos a vender servicios de deportes de riesgo, no podemos enfocarnos en un público anciano, ya que en muy pocas ocasiones podremos alcanzar a ese público.

A través de las redes sociales puedes captar a tu público objetivo y conseguir un feedback directo; cuanta más comunidad hagas, más fácilmente podrás convertirlos en clientes.

>  Cómo crear campañas locales en Google Ads

Una estrategia que funciona verdaderamente bien es la realización de concursos, un concurso jugoso se hace rápidamente viral, y eso significa una publicidad muy grande para tu negocio.

Seguro que has oído hablar del famoso concurso de la camper, o de ese hotel de lujo que regalaba estancias.

Tranquilo, no es necesario que regales un coche para poder vender en las redes sociales, pero puedes realizar un concurso interesante con tus productos o servicios y darte un poco más de reconocimiento.

Para hacer un concurso en las redes sociales,es tan sencillo como poner un producto o servicio como reclamo, y pedir para participar que compartan tu publicación, mencionen a sus amigos y que te sigan.

Otra forma de captar gente es mediante contenido inédito, ¿Esto cómo es? Tranquilo, es muy sencillo, si creas contenido interesante y relevante sobre un tema en tus redes sociales y por ejemplo haces un ebook con contenido más extenso, probablemente muchos de tus seguidores estarán dispuestos a darte sus datos de contacto para conseguir dicho ebook.

Tampoco obviemos el hecho de que los eventos también nos pueden acercar a nuestro público objetivo.

como vender en Instagram

Observa los intereses de tu público objetivo

Para poder saber qué les interesa realmente y poder enfocar tu contenido a algo que les llame la atención y realmente les guste.

Para ello asegúrate de consultar los blogs que les interesa mirar, ya que también comprobarás qué forma debe tener tu contenido para llegar a ellos.

Además, tienes más formas de beneficiarte de ese contenido para saber cómo utilizar las redes sociales para vender, otra de ellas es que compartas tú mismo ese contenido en tus redes sociales, y no nos referimos a copia por supuesto.

Si compartes esa información útil, ampliandola con tu propia experiencia, con tu punto de vista etc, te beneficiarás de los seguidores del blog y además ofrecerás un contenido relevante.

Sin duda, otro paso que puedes tomar para acercarte a tu público objetivo, sin duda es crear tú mismo tu propio contenido, aseguráte de que sea interesante y consecuente con tu marca, es decir, si vendes frutas no nos hables de hacer crochet.

Ese contenido lo puedes crear a través de un blog y potenciarlo con tus redes sociales, para ello no hay nada como contar con un buen copywriter que redacte publicaciones interesantes y capte a tus posibles clientes.

No te olvides del feedback

Como te hemos comentado con anterioridad, lo más importante de las redes sociales es que te permiten conectar de lleno con tus posibles clientes, pudiendo resolver sus dudas durante el proceso de compra, y darle ese toque de cercanía a la venta online.

Por ello, te recomendamos que potencies esto con tus cuentas profesionales, busca la conversación con el cliente, motívalos a participar en la conversación.

Las redes sociales cada vez valoran más la interacción, ya no sólo interesa los me gustas que reciban tus publicaciones, también cuenta que tus seguidores guarden tu publicación, compartan tus contenidos y quieran relacionarse contigo.

Si ofreces esa confianza y esa relación cercana a tus posibles clientes, sin duda acudirán a ti cuando quieran comprar el producto que ofertas.

Servicio post venta

Una vez sepas cómo utilizar las redes sociales para vender, no debes quedarte solo ahí, una vez se haya realizado la venta no pienses que tu misión ha acabado.

Está comprobado que es mucho más costoso conseguir un cliente nuevo que mantener uno fiel, y para eso es imprescindible tener un buen servicio post venta.

A través de las redes puedes explicar cómo es el funcionamiento de tu producto, cómo llevar a cabo la compra, un centro de reclamaciones y en general aportar toda la información para que el cliente se sienta escuchado y protegido ante los problemas.

como se usa Instagram para vender

Consejos para vender en las redes sociales

Te hemos explicado cómo utilizar las redes sociales para vender, y como prometemos en el título, para acabar te vamos a dar algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera posible y triunfes.

  • Sé activo y humano: Las redes sociales están en uso constante, si subes una publicación al mes no lograrás nada, debes estar activo y subir contenido para que las personas te relacionen.
    Además la cercanía y la humanidad es un punto fuerte, nadie quiere recibir copia pegas y respuestas parecidas a la de un robot.
  • Pon atención a lo que te muestran tus clientes: Sin los clientes no somos nada, asegúrate de que te adaptas a lo que necesitan y escuchas todos sus ruegos y preguntas.
  • Crea contenido de valor: No subas cualquier cosa, trabaja en una estrategia de contenidos y sube contenido interesante, rico y coherente con tu marca.
  • Crea relaciones: Esfuérzate en lograr crear vínculos con tus seguidores. 

Si quieres comenzar una estrategia de redes sociales para hacer crecer tu marca y para poder comenzar con el Social Selling en NeoAttack te podemos ayudar.

No dudes en contactarnos y contarnos tus ideas, te asesoraremos de la mejor manera y haremos que cumplas tus objetivos.