Todo lo que debes saber antes de comprar contenido para tu web

comprar-contenido

Comprar esto, adquirir lo otro, conseguir lo de más allá… ¡Nos pasamos el día comprando! Y en esta rueda de locura consumista, comprar contenido se ha vuelto una moda a la que debes subirte si quieres adentrarte en el mundo digital con acciones como crear una página web.

‘Content is King’. Por ello, podemos asegurar que… ¡comprar contenido te hará ser el rey de Internet y del marketing de contenidos!

Sin duda, el contenido MANDA. Sin él, no hay web posible y el posicionamiento SEO se diluye como un azucarillo en el caliente café mañanero. El usuario llega a nuestra web porque quiere información precisa, y esa información en forma de contenidos digitales (escrito o en vídeo) es lo que puede conseguir que generemos más ventas o leads.

Palabras, esa droga poderosa que utiliza la humanidad. ¡Bienvenido a la era en la que el contenido es el rey!

Además, eso de la redacción de contenidos parece fácil, ¿verdad? Juntas unas letras por aquí, unos cuantos puntos y espacios para no saturar al lector con ‘tochos’ de párrafos por allá y, ¡voilá! Pues… ¡va a ser que no!

Un redactor de contenidos profesional es mucho más que eso. Si estás pensando en comprar contenido, ¡ha llegado tu hora! Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre una estrategia de contenidos de CALIDAD.

Además, no te pierdas nuestros consejos para tener el mejor contenido para blog y, en definitiva, qué debes hacer para que el contenido de tu web llegue a lo más alto de Google y del corazón de los consumidores.

Palabras, esa droga poderosa que utiliza la humanidad… ¡qué razón llevaba el poeta Rudyard Kipling!

Redacción de contenidos

¿Cómo debe ser nuestro contenido web?

Estamos en el mundo digital y, como tal, nos centraremos en todo lo que tiene que ver con comprar contenido web. Sin embargo, como puntualización, también debemos decir que un redactor de contenidos puede ayudarte en todo lo que tiene que ver con la comunicación de tu empresa.

Desde el envío de notas de prensa a la gestión de todo lo que tiene que ver con la comunicación corporativa o interna de una compañía, la gestión de contenidos traspasa la frontera web. Pero hoy venimos a centrarnos en lo nuestro, lo que sabemos… ¡el maravilloso mundo online!

Algunos pasos que debes dar para crear el mejor contenido web de tu competencia son los siguientes:

  • Conocer lo que tus usuarios buscan. Es decir, ‘No SEO, No Party’.
  • Crear contenido de calidad… y de valor para los usuarios.
  • Nunca pierdas de vista a tu competencia.
  • Genera contenidos digitales en todo su esplendor, y no solo textos.

Sin duda, crear contenido web no es tan sencillo como parece y, por ello, comprar contenido es una de las opciones que deben rondar tu cabeza si quieres que la CALIDAD se imponga a la cantidad.

¿Por qué comprar contenido?

Si ya tienes claro que el contenido es el rey de una web y que necesitas esto para sobrevivir a la jungla de Internet, es el momento de confesarte por qué debes comprar contenido y dejarlo en manos de auténticos profesionales de las letras.

👉 El tiempo es oro

La principal razón por la que debes comprar contenido es que te ahorrarás mucho tiempo. Todos vivimos a tope en un mundo que no nos deja respirar y no hay duda de que acudir a profesionales nos permite pagar por un servicio de calidad y, sobre todo, por ahorrarnos un tiempo precioso para invertir en lo que más nos gusta.

Aunque conozcas un tema en profundidad, eso no quiere decir que vayas a escribir mejor que un redactor freelance o un profesional y ‘mago de las letras’.

Contenido para blog

👉 Ortografía y gramática exquisitas

Si decides comprar contenido a un experto redactor de contenidos, te aseguras algo francamente valioso. La ortografía y la gramática estarán impolutas, y eso siempre da un toque y distintivo de profesionalidad al alcance de muy pocos.

En definitiva, tu imagen de marca se mantendrá en lo más alto con textos que atraigan y que, además, estén bien escritos.

¿A que si ves a esa persona que te gusta vestida como un adefesio ya no sientes tantas cosas por ella? Esto es lo mismo. Para que un texto le guste a alguien debe estar bien organizado, con una buena gramática y una ortografía que no nos haga llorar.

👉 Los artículos SEO son los reyes de los reyes

Sí, la idea de comprar contenido y todo lo que tiene que ver con la redacción de contenidos tiene un rollo un tanto monárquico. Y, mucho más desde que se acuñó la frase ‘Content is King’.

Pero, ¿cómo puedes llegar a convertirte en el rey de reyes y aparecer en lo más alto de los buscadores? Yendo mucho más allá que, simplemente, comprando contenido. Además del lado copywriter, un buen redactor de contenidos debe ser especialista SEO.

👉 El marketing de contenidos, un extra que necesitas

No todo es SEO en el mundo del marketing. Por ello, acudir a alguna de las agencias de contenidos top del momento te permite hacer mucho más que textos para web bien posicionados.

Y es que el marketing va mucho más allá y, contando con profesionales de la producción de contenidos, no hay duda de que conseguirás acercarte a tus clientes potenciales y seducirles.

¿Qué tipo de contenido puedo comprar para mi web?

Ok, ahora que ya sabes que quieres comprar contenido para tu nueva web, es el momento de pararse a pensar qué artículos necesitas de un profesional.

Comprar contenido para blog

Comprar contenido para blog

Es muy posible que lo primero que se venga a la mente cuando hablamos de comprar contenido sea el blog. Sin duda, saber cómo hacer un buen blog es una de las preguntas más frecuentes cuando tratamos el tema de crear una página web.

El blog ha evolucionado mucho desde su creación. De hecho, no hace mucho tiempo, no todas las páginas disponían de un blog en su estructura web. Sin embargo, en la actualidad no se entiende una web sin blog en el que aportar valor a través del contenido.

De hecho, el blog es una de las grandes vías para crear contenido SEO y posicionarnos en lo más alto de los buscadores.

E-book

Se trata de la opción para comprar contenido de mayor extensión. Es un libro digital en el que ampliar información sobre un tema concreto y ahondar en ello desde todos los puntos de vista posible.

Sin duda, es una alternativa diferente que, bien realizado, aporta un valor incalculable por su combinación de gran extensión e información detallada que ofrece.

Algunas empresas deciden realizar este contenido y distribuirlo de forma gratuita cuando un potencial cliente se registra en su web o se apunta a su newsletter. Sin embargo, otros lo ponen en venta en Amazon o plataformas similares para rentabilizarlo.

Newsletter

Es un buen complemento a comprar contenido para tu blog. Se trata de una de las mejores alternativas para fidelizar a los clientes que ya han comprado en tu web, ya que es una estrategia que nos permite mantener el contacto continuo con ellos mediante el envío de este tipo de emails.

Traducciones

La globalización ha elevado el valor de los idiomas a un nivel incalculable. Por ello, es una de las estrategias de contenido que más ha crecido en los últimos tiempos.

A cuantos más potenciales clientes lleguemos con nuestro contenido, mucho mejor, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no expandir nuestra sabiduría sobre el sector en el que somos los amos y señores creando contenido de calidad en varias lenguas?

Estrategia de contenidos

Vídeos y material audiovisual

El contenido en formato vídeo es uno de las variedades que más han aumentado en los últimos tiempos. Si eres amigo del dicho que asegura que una imagen vale más que 1.000 palabras, lo audiovisual es lo tuyo.

En este caso, ya sean infografías o vídeos, comprar contenido de este calibre es realmente provechoso, pues el material audiovisual requiere de más tiempo y habilidades para que llegue a nuestros clientes de la mejor manera.

Contenido para redes sociales

Que las redes sociales lo petan no es ningún secreto. De hecho, ya superan a la prensa escrita como medio de información preferido. Por ello, contar con un buen contenido en redes sociales es primordial para cualquier compañía.

Comprar contenido: ¿agencia especializada o plataforma?

Según el tiempo que tengas y lo que necesites, cuando se trata de saber dónde acudir para comprar contenido, tienes dos alternativas.

Por un lado, una agencia de marketing de contenidos con redactores web especializados, técnicos SEO y SEM, expertos en analítica… En definitiva, la opción completa para que tu estrategia de marketing sea de 360 grados.

Además, confiar tu contenido en una agencia tiene la enorme ventaja que ellos son quienes eligen la keyword. Y, si es una empresa de calidad, editan y suben el artículo a tu propio blog o web.

Por otro lado, una plataforma es una web con una gran base de redactores freelance que actúa como intermediario entre la compañía que busca redactor y el propio creador de contenidos.

En este caso, el inconveniente principal es que tú debes buscar la palabra clave, planificar la estrategia de contenidos y publicar el texto en tu página web.

¿Cuánto cuesta comprar artículos del blog?

Ahora que ya sabes todo lo relacionado con comprar contenido y dónde tienes que acudir, sabemos que el dinero es un punto a tener en cuenta altamente importante.

Por ello, ¡vamos a lo de la pasta! El precio de comprar artículos varía en función de muchas cosas. Desde el número de palabras a la empresa o redactor freelance que contratas, el montante económico de los escritos variará.

¿Nuestra recomendación? No solo de los contenidos vive una empresa. Por ello, a medio y largo plazo lo más rentable es contactar con una agencia de marketing y que estos profesionales se encarguen de todo. Incluyendo, por supuesto, la gestión de los contenidos de la web.

Si el contenido es el rey, es el momento de comprar al monarca del mundo digital, ¡el contenido!