10 ideas para triunfar con tu contenido en Redes Sociales

1319 Views
Marketing
contenido-en-redes-sociales

Que las Redes Sociales son básicas en tu estrategia de marketing no es algo que a estas alturas vaya a sorprenderte. Sabemos que lo sabes y que lo pones en práctica. Pero, ¿Te quedas sin ideas para publicar contenidos diferentes? ¿Te gustaría darle un cambio a tu Redes para llegar a más gente y conseguir más engagement? ¿Te gustaría saber cuáles son los contenidos en Redes Sociales más novedosos? ¡Vale! ¡Recibido! Somos una agencia de Marketing Online expertos en Social Media. En este post te contamos todos nuestros trucos. ¡3,2,1 empezamos!

El contenido en Redes Sociales. El Rey.

📲  Buen contenido en Redes sociales + buena promoción = éxito seguro

contenido en redes sociales

Para nosotros esa es la ecuación del éxito en Redes Sociales. Es cierto que a partir de los últimos cambios de Facebook (y por consecuencia también de Instagram) ya no vale solo con un contenido de calidad, si queremos triunfar habrá que apoyarlo con publicidad en Redes Sociales, pero si el contenido es bueno tenemos mucho camino recorrido.

Publicar por publicar no vale, ni publicar mucho, ni publicar de vez en cuando, ni subir algo porque “hoy me apetece…” Lo primero que tienes que tener claro es que las Redes Sociales de una marca o negocio nada tienen que ver con las Redes Sociales a nivel usuario y por eso hay empresas de marketing que se dedican a esto.

Es importante una planificación, una estructura, una estrategia, unos tiempos y una gestión profesional que le hable de tu marca al usuario. De eso va el Social Media Marketing.

Recuerda siempre que las Redes Sociales de tu empresa son el reflejo más visible de la misma de cara a los usuarios y que todo lo que publiques en ellas se asociará con tu empresa.

Pero “¿Pasa algo si publico el mismo contenido en todas las Redes Sociales en las que tengo presencia?” “¿Y si sincronizo todas las Redes que gestiono y me olvido?” Probablemente he oído estas dos preguntas entre 1000 y 2000 veces y la respuesta es NO, no y otra vez no.

Cada Red Social requiere un tipo de contenido, un tipo de planificación y unos horarios de publicación completamente diferentes, por eso no puedes trabajarlas de la misma manera. A continuación te contamos qué tipo de contenido es más efectivo en cada Red Social.

Recuerda que en el post “¿Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa?” te damos un listado de herramientas para ayudarte con la administración de contenidos en tus Redes Sociales.

contenido en Redes Sociales

Diferentes Redes Sociales. Diferentes Contenidos.

Facebook

Es la Red Social más popular del mundo y a diario lo utilizan millones de hombres y mujeres de todo el mundo.

Si bien es cierto que podemos encontrar todo  tipo de público en ella, los usuarios que más interactuan en Facebook son más mayores que en otras Redes Sociales, a partir de 35 o 40 años.

Está demostrado que el contenido más emocional y de ocio es el que mejor funciona en esta Red Social. Juegos, imágenes interactivas, encuestas, consejos, trucos,adivinanzas…

Además, gracias a su potente plataforma publicitaria se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas de marketing que quieren realizar campañas de Paid Media para sus clientes.

Instagram

La Red Social del momento. ¿Moda? Tal vez. Pero de momento la realidad es que todo lo que triunfa en Instagram es tendencia en la vida real. Las marcas lo saben y a diario intentan hacerse su hueco en esta Red.

¿Qué contenido funciona en Instagram? Imágenes de mucha calidad (cada vez disponemos de móviles y herramientas más efectivas y ya no sirve cualquier fotografía) en las que se cuida hasta el último detalle; vídeos de 1 minuto atractivos y stories de 15 segundos originales.

Además la plataforma no deja de implementar novedades cada semana (filtros, máscaras, encuestas, GIF…) para hacer que el usuario se mantenga enganchado a esta plataforma durante horas y horas. ¿Su público? A día de hoy todos.

servicio social media

Twitter

Esta Red Social ha sufrido una importante evolución en los últimos años. Si bien es cierto que en sus inicios todos la utilizábamos para compartir fotos, vídeos y otros contenidos más personales; el crecimiento de otras Redes Sociales ha convertido el papel de twitter en algo muy diferente.

Hoy, podríamos definir esta Red como un medio de comunicación rápido, conciso y con una velocidad de respuesta nunca antes imaginable.

¿Qué contenido publico entonces en twitter? Pues sencillo, puedes publicar lo que quieras pero te aseguramos que lo que más va a funcionar serán noticias, artículos de blog e inforgrafías.

Youtube

Estamos en la era del vídeo. El marketing en Redes Sociales está evolucionando por completo hacia este formato.

Está comprobado que todo el contenido que incluya video obtiene 3 veces más respuestas que los que no lo incluyen. Además el 90% de los usuarios afirma que a la hora de decidirse a comprar un producto un vídeo le aclara mucho la decisión final.

Todo esto añadido a que nuestro cerebro es capaz de procesar mucho más rápidamente la información en formato de vídeo que en cualquier otro convierten a Youtube en una de las Redes Sociales vitales para cualquier estrategia de marketing por internet exitosa.

contenido en redes sociales

10 ideas de contenido para tus Redes Sociales

Sí, saber lo que funciona en las Redes está muy bien pero… ¿y si me quedo sin ideas? Tranquil@, es normal. La gestión de Redes Sociales es un trabajo que requiere de un nivel creativo muy alto para ofrecer siempre contenidos en Redes Sociales diferentes a nuestros usuarios.

Realiza un takeover

¿En qué consiste? Pues en poner tus Redes Sociales en manos de otra persona; por ejemplo de un influencer.  Esto le dará un aire diferente, atraerá a su público hacia tu marca.

El objetivo de los takeover es ganar publicidad on line por lo que es importante seleccionar a una persona relevante en el sector.

Asóciate con otra marca

Marketing de colaboración. Todos ganan. Yo hablo de ti, tú hablas de mí. Puedes unirte a una marca para una campaña concreta en los que los dos tengáis algo que ver, en un artículo o servicio común que creéis entre ambos (por ejemplo ropa + nutrición deportiva) o a lo largo de toda vuestra trayectoria para ser partners. Por supuesto, intenta que no sean tu competencia pero que su público objetivo sea parecido al tuyo.

Además intenta que el contenido en  sus Redes Sociales sobre ti sea positivo y acorde a los valores que tú quieres transmitir.

¿Has probado ya a hacerlo en vivo?

Se ha demostrado que un vídeo en vivo obtiene 3 veces más visualizaciones que uno en diferido y se comenta hasta 10 veces más.  Y es que es nos gusta mirar la vida en directo. Por eso usar este contenido en Redes Sociales le va a dar un plus a tu marca.

contenido en redes sociales

Utilízalo para hacer una sesión de preguntas y respuestas, para hacer una receta en directo, para contar un truco o para mostrar el último producto que habéis lanzado al mercado. Además una de las ventajas de este formato es que puedes utilizarlo para crear expectación sobre otros que publicarás más adelante.

Utiliza las tendencias para inspirarte

No siempre todo el contenido tiene que salir de tu cabeza. Ayúdate de las tendencias del día, de los “días internacionales de…”, de los hashtag más utilizados y de los trending topic. Tienes un montón de información a tu servicio. Sólo tienes que saber cómo utilizarla.

Los making of siempre gustan

A la gente le gusta ver lo que pasa detrás de las cámaras, o en las cocinas de los restaurantes, o en las pruebas de sonido de los conciertos… Somos curiosos por naturaleza y todos estos contenidos funcionan muy bien. Aprovecha ente contenido en tu Redes Sociales para presentar las caras que hay detrás de los productos y servicios que ofrecéis y humanizar la marca.

Comparte tus objetivos

A la audiencia les gustan las marcas transparentes, honestas que le hablan de tú a tú y que les hacen formar parte de su organigrama. Cuéntales lo que quieres conseguir, cuáles son tus objetivos del año (no tienen por qué ser económicos por supuesto) De esta manera tus seguidores se sentirán valorados y confiarán más en tu marca.

Frases motivacionales

Vale que no todos somos Mrs Wonderful y que probablemente a muchos ni nos interese serlo por el tipo de público al que nos dirigimos pero se vez en cuando una frase motivacional como contenido de nuestras Redes Sociales intercalada con el resto de las publicaciones es una buena elección.

Este tipo de contenido empatiza muy bien con el público y hace que este se identifique con la marca. Busca siempre frases que representen vuestros valores, vuestro lenguaje y vuestra alma. No tienen por qué ser cursis… lo prometemos.

Haz participe a los usuarios de tus decisiones

Hay muchas marcas que hacen esto muy bien, por ejemplo Starbucks por ejemplo. Consultar a tu audiencia sobre el nuevo packaging, un nuevo sabor o sobre qué  diseños les gustaría en las camisetas de la próxima temporada nos parece una excelente elección para un contenido en Redes Sociales de valor.

Infografías

Entra en Pinterest, pon infografía y deléitate con todo lo que se puede hacer con este formato. Nosotros podríamos pasarnos horas haciéndolo, os lo aseguramos. Mucho contenido sintetizado de una forma muy esquemática y visual que resulta muy útil para el público. Súper eficiente.

contenido en redes sociales

Tutoriales breves

Sobre comida, ropa, maquillaje, tablas de ejercicios, informática, videojuegos… el usuario de hoy en día acude a las Redes buscando soluciones a sus problemas cotidianos. Si tú les das respuesta y además lo haces de una manera concisa y entretenida te declarará amor eterno. Estamos seguros.

Y hasta aquí nuestro post sobre el contenido en Redes Sociales. Como ves nos gusta innovar y descubrir. En Neoattack nos reinventamos cada día para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan en cada momento.

Si necesitas la ayuda de un profesional para que gestione las Redes Sociales de tu empresa de manera orgánica o haciendo publicidad online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos preparados.

 

  • Home /
  • Marketing /
  • 10 ideas para triunfar con tu contenido en Redes Sociales