NeoAttack » ¿Cómo y por qué Contratar una Agencia de Diseño Gráfico?

¿Cómo y por qué Contratar una Agencia de Diseño Gráfico?

por | Jun 12, 2018 | DISEÑO | 0 Comentarios

¿Conoces los beneficios de contratar una agencia de diseño gráfico?

Haz clic en el siguiente enlace si lo que quieres es conocer las 10 mejores agencias de diseño gráfico en España

Branding o identidad corporativa, son términos muy escuchados hoy en día y que en ocasiones no tenemos muy en cuenta o no somos conscientes de su importancia.

Posicionarse en la mente del consumidor con una imagen de marca sólida y coherente es algo fundamental. El entorno online ha permitido agilizar las transacciones comerciales haciéndolas más rápidas y cómodas, sin embargo, crea una dificultad: la necesidad de generar confianza entre los usuarios para motivar las compras. Esto es posible en gran medida a través de una estrategia de branding efectiva en la que cada elemento gráfico o visual quede perfectamente definido.

Seguro que, si cuentas con un ecommerce o tienda online, o tienes una idea de negocio, ha surgido en alguna ocasión el debate acerca de la necesidad de contratar una agencia de diseño gráfico o estudio creativo para unificar las comunicaciones empresariales, realizar creatividades o diseñar la imagen corporativa. Por este motivo, en este artículo, te cuento las principales ventajas de contratar una agencia de diseño gráfico y los criterios que debes tener en cuenta para elegir la más adecuada a las necesidades de tu organización.

¿Te gustaría que tus clientes estuviesen dispuestos a pagar un precio mayor por tus productos? Este es uno de los motivos principales que lleva a una empresa a contratar una agencia de diseño gráfico profesional. Además existen otros que se tratan a continuación.

¿Comenzamos?

La importancia de contratar una agencia de diseño gráfico para las marcas

La marca está formada por un conjunto de atributos tangibles e intangibles previamente definidos. Por tanto, cuenta con unos elementos diferenciadores que contribuyen a ofrecer una experiencia de marca completa y relevante siempre y cuando se lleve a cabo una correcta estrategia de branding y todas las comunicaciones de la empresa envíen el mismo mensaje. Como se mencionaba anteriormente, el entorno online hace necesario generar confianza entre los usuarios y crear una experiencia de marca alrededor de los productos o servicios de la misma.contratar agencia de diseño grafico

Esto se debe en gran medida a que es necesario suplir las carencias del entorno digital, es decir, reemplazar la sensación de entrar en una tienda, el tacto de una prenda, merchandising en el punto de venta o la atención al cliente.

Las tareas de una agencia de diseño gráfico van más allá de la creación de la identidad visual de una marca, es decir, nos permiten suplir las carencias del entorno online mediante procesos o acciones de merchandising, packaging, etc. Estas labores contribuyen a ofrecer esa experiencia provista de aquellos elementos de valor capaces de generar un vínculo con nuestro cliente.

7 motivos por los que contratar una agencia de diseño gráfico

Podría decirse que la línea de diseño gráfico que escojamos definirá nuestra marca y comunicaciones externas. Algo sumamente importante que atraerá o, por lo contrario, repelerá a nuestros clientes. Además existen otras múltiples razones que desgranamos a continuación:

Contratar una agencia de diseño gráfico no es un gasto, es una inversión

Las compras se realizan con o sin apego emocional, por tanto, un cliente sin un vínculo hacia una marca, estará más receptivo a cambiar de producto si este tiene mejores atributos.

Las marcas de lujo, han sabido crear un concepto o experiencia alrededor de su marca que les permite que sus clientes estén dispuestos a pagar un precio mayor por sus productos.

Un diseño meditado o bien planificado, es un aspecto fundamental que marca la diferencia y nos permite subir el precio de nuestros productos o servicios.

Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia.

Contratar una agencia de diseño gráfico nos permitirá generar cierto grado de engagement

Hoy en día todas las tendencias de marketing online nos dirigen en la misma dirección, es decir, a la humanización de la comunicación o la generación de un vínculo con nuestro cliente (Brand engagement). Esto será posible solo si todos los elementos de nuestra marca están en perfecta consonancia y son capaces de ofrecen una experiencia que nos permita estrechar lazos con los mismos. Para ello es necesario contar con un diseñador gráfico profesional capaz de transmitir los valores previamente definidos de la marca.contratar agencia de diseño grafico

El diseño es la carta de presentación de una empresa

La imagen, diseño o estética de una marca será uno de los primeros aspectos que perciba tu cliente y por tanto de este dependerá la confianza que deposite en la empresa. La imagen que proyecta una organización podría equipararse a su carta de presentación o primera impresión y por tanto parece conveniente definirla perfectamente.

Contratar una agencia de diseño gráfico supone un ahorro de tiempo importante

Normalmente cuando pensamos en acciones en el entorno online tendemos a pensar en el «DIY» o do it yourself. Seguro que has oído la frase de: «¿para qué voy a contratar una agencia social media si esto lo puede hacer mi hija?». Pues lo mismo ocurre con el diseño gráfico. Esto se debe en gran medida al volumen de información que puedes encontrar en Internet acerca del modo de utilización de herramientas de diseño gráfico, tendencias, etc. Este tipo de tutoriales pueden darte las bases para la utilización de PhotoShop o Illustrator, sin embargo, no te aportarán los conocimientos ni la experiencia necesaria requerida para hacer cualquier tipo de trabajo de diseño gráfico. Además, un diseñador gráfico profesional realizará estas tareas de un modo más efectivo y rápido.

Contratar una agencia de diseño gráfico para la preservación de los valores de marca

Un diseñador gráfico profesional tiene las herramientas adecuadas para poder plasmar aquello que defina tu marca y que por ende el público perciba.

Este diseña teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, el público al que se dirige, su misión, visión o valores, es decir, es la persona idónea para crear algo revolucionario sin salirse de contexto.

Una agencia de diseño gráfico proporcionará una imagen sólida

Que todas las comunicaciones externas de una empresa sean uniformes, coherentes, etc. es algo fundamental si se quiere proyectar una imagen sólida.

Enviar comunicaciones que difieran entre sí, puede generar confusión en el público y dificulta el posicionamiento en la mente del consumidor.

Un diseñador gráfico evitará el envío de mensajes contradictorios

¿Te imaginas un bufete de abogados con una fuente o tipografía infantil o fantástica? Este simple detalle, enviará un mensaje contradictorio. El bufete intenta posicionarse por valores como “profesionalidad”, “sobriedad”, “confianza”, etc. algo que no le permitirá hacer llegar esta elección.

El manejo de los elementos gráficos va más allá de la intuición o el buen gusto. Un diseñador gráfico es capaz de manejar estos recursos proyectando una imagen sólida y coherente.

Esto se debe en gran medida a que se basa en un estudio exhaustivo alejado de las suposiciones o intuiciones.

Criterios a tener en cuenta para contratar una agencia de diseño gráfico

Pregúntate por qué necesitas contratar una agencia de diseño gráfico

En primer lugar, antes de contratar una agencia de diseño gráfico, debemos determinar lo que necesitamos, es decir, conocer las características de nuestro negocio y sus necesidades.

Por tanto, es necesario conocer que servicios ofrece una agencia de diseño gráfico.

Las tareas más comunes son:

  • Diseño de packaging o envoltorios
  • Merchandising: O cualquier elemento o artículo que incluya la identidad visual de la marca (logo, colores corporativos, etc.) Con esto nos referimos a bolígrafos publicitarios, regalos de empresa, etc.
  • Diseño editorial, manual corporativo, etc.
  • Identidad visual
  • Todo tipo de comunicaciones externas, banners, etc.

Realiza una búsqueda para contratar una agencia de diseño gráfico

Introduce en el buscador querys como “agencia de diseño gráfico Madrid” o “estudio de diseño gráfico en Madrid”. Los primeros resultados suelen ser páginas de confianza. Hoy en día que una agencia de diseño gráfico tenga un buen posicionamiento web, es un buen indicador ya que indica que también podrá ayudarnos a posicionar nuestra página. Por otra parte es recomendable contar con una única agencia que abarque todas los servicios online que necesitemos ya que esto logrará que llevemos a cabo una estrategia uniforme que nos impulse en la misma dirección.

Contratar una agencia de diseño gráfico en función de su portfolio o experiencia

Esto nos aportará información sobre la línea o estilo gráfico de una empresa, aunque una agencia profesional sabe adaptarse a los requerimientos estéticos de su cliente desde una perspectiva más global y apoyado en un estudio de marca.

Su propia página web

La página web de una agencia de diseño gráfico debe reflejar su filosofía y valores, pero además debe de ser el mayor exponente de sus trabajos. Es decir, una página web sin una estética cuidada no generará la suficiente confianza para motivar la compra.

Ten en cuenta la atención al cliente para contratar una agencia de diseño gráfico

Las tareas de diseño gráfica necesitan del feeback de ambas partes, es decir, agencia y cliente tienen que trabajar en conjunto para lograr los objetivos previamente definidos. Por tanto, es fundamental escoger una agencia que tenga una buena disposición y atienda correctamente a sus clientes para agilizar los procesos.

Y tú ¿necesitas contratar una agencia de diseño gráfico?

Espero haberte trasladado la importancia de la imagen en el entorno actual como medio para la generación de confianza y transmisión de valores de marca.

En NeoAttack contamos con un equipo de diseño gráfico conocedor de las últimas tendencias visuales y las herramientas de diseño más punteras. Mediante un minucioso estudio de marca, somos capaces de plasmar cualquier idea o valor que quiera transmitir una marca. Si tienes una idea que quieras materializar, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más