Ventajas y Consejos de Contratar una Agencia de Marketing Online

285 Views
Marketing
contratar-agencia-de-marketing

Ventajas y consejos de contratar una agencia de marketing online

Acabas de abrir un negocio en la red. Llevas un tiempo explotando las posibilidades que Google le da a tu empresa. Por más que trabajas en tu web no ves mejoras. Sea cual sea la situación de tu negocio, has llegado hasta aquí porque estás pensando en  contratar una agencia de marketing digital.

Queremos que todo salga perfecto y cuando termines de leer este artículo hayas resuelto todas tus dudas sobre cómo, cuándo, dónde y porqué contratar una agencia de marketing que lleve la comunicación digital de tu empresa.

Presta atención, ¡arrancamos!

¿Por qué contratar una agencia de marketing para tu negocio?

Sabemos que una de las herramientas más extendidas para el desarrollo del negocio en la red es la contratación de agencias de marketing digital. Agencias que desarrollen Landing page, un blog corporativo, un diseño optimizado… Acciones que, aunque puedan sonar interesantes, se escapan de nuestro control y nos obligan a buscar expertos que las realicen por nosotros.

Este desconocimiento puede provocar que tu desconfianza para contratar una agencia de marketing sea la causa de tu “muerte digital”. Nosotros hemos venido a demostrarte que hay mil y una razones por las que seguir a delante con esta decisión, pero aquí tienes las tres principales ventajas dar un paso al frente.

Gestión Integral de las necesidades de tu negocio

Contratar una buena agencia de marketing online supone contar con el apoyo de un equipo de profesionales que van a dar un chute de energía a tu proyecto digital. Esta agencia, además, se encargará de gestionar al completo todos los aspectos de la campaña.

Desde el análisis del punto de partida, de la competencia y el target; hasta el desarrollo de una estrategia con la que destaques frente a la competencia. Al contratar una agencia de marketing encontrarás al mejor socio para despegar tu web.

Control exhaustivo de los resultados

Al contratar una agencia de marketing digital estás adquiriendo, también, la experiencia y observación del equipo. Un equipo imparcial que te dará las claves para avanzar y, a la vez, se esforzará por controlar que los resultados que se están persiguiendo se cumplen.

El seguimiento diario que nos ofrecen las nuevas tecnologías nos da la posibilidad de controlar el comportamiento de nuestro cliente, facilitándonos la ejecución de acciones que nos dirijan directamente hacia el éxito.

Dominio total de los recursos

Y, al final, todo esto se resume en un control total de las herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición. Su experiencia profesional de trabajo diario en el sector, al igual que nosotros en el nuestro, hará que este conocimiento se refleje en el aprovechamiento de los recursos.

Una estrategia bien pensada, a nuestra medida, con un seguimiento de acciones y resultados, optimizada y limitando los recursos a nuestras necesidades, no solo nos hará ahorrar dinero a largo plazo; nos hará ganarlo.

Contratar una Agencia de Marketing

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de marketing

Para explicarte todo lo que debes saber para contratar una agencia de marketing online, vamos a avanzar a lo largo de este post explicándote todo el viaje que vas a vivir en tus carnes en primera persona.

Vamos a enfrentarnos al mismo viaje que tú en esta introducción al mundo del marketing digital: un mundo del que todos hemos oído hablar pero que, en un determinado momento, se escapa a nuestra comprensión.

Arrancar con una campaña de marketing online supone introducirse en términos como SEO, SEM, analítica web, Redes Sociales, Diseño… Muchos aspectos que pueden, o no, ser los que nuestra empresa necesita para dar un salto positivo en el posicionamiento online.

Analiza: ¿Qué necesidades tengo?

Nuestra empresa es una tienda de accesorios para perros con venta online. Llevamos un par de años con una tienda física y, ahora que hemos aprendido la logística e identificado a nuestro público, queremos ampliar nuestro rango al mundo digital.

Antes de contratar una agencia de marketing que nos gestione todas las acciones online, debemos saber qué queremos y qué no queremos hacer:

  • Lo primero, debemos decidir cómo queremos que sea nuestra tienda online y buscar un equipo de diseño y desarrollo web que haga nuestras ideas realidad.
  • Cuando la web esté en lanzamiento, deberemos introducir todos los productos que tenemos ahora en catálogo en la plataforma E-commerce. La empresa que desarrolle nuestra web deberá, también, explicarnos cómo llevar a cabo esta acción.
  • Queremos conseguir un buen posicionamiento natural en Google, por lo que deberemos trabajar el SEO de nuestra página para alcanzar un buen posicionamiento orgánico.
  • ¿Vamos a querer crear contenidos de calidad sobre nuestros productos que sean interesantes para nuestro público?
  • Para contratar la agencia de marketing que se ajuste a nuestras necesidades deberemos, también, decidir si vamos a querer hacer una inversión en publicidad digital.
  • Ya contamos con perfiles en redes sociales, donde hemos ido fidelizando a nuestros clientes a través de acciones promocionales y descuentos… ¿Vamos a utilizar esta plataforma de venta? ¿Les vamos a dirigir a nuestra web? ¿Vamos a realizar campañas de publicidad en redes?

Una vez valoramos todas las opciones que tenemos, decidimos que queremos centrarnos en desarrollar una plataforma web fiable y estable, con una plataforma de venta robusta como la que hemos creado en nuestra tienda online.

Además, vamos a trabar todos nuestros contenidos orientados al SEO para que la web rankee en los buscadores de una forma eficaz. Y sumaremos una pequeña inversión en Adwords para aumentar el tráfico inicial de la web.

En redes, por ahora, vamos a continuar fidelizando a nuestros clientes habituales y utilizándolas para crear comunidad entorno a nuestra marca.

Contratar una Agencia de Marketing

Planifica: ¿Cuál es tu presupuesto?

Cuando ya hemos decidido qué estrategia creemos que es la mejor para nuestra tienda, es el momento de hacer una rápida investigación de mercado y valoración de los recursos con los que disponemos y, así, elaborar un presupuesto adaptado a nuestras capacidades.

Selecciona: ¿Ofrece servicios integrales de marketing? ¿Es una agencia con servicios de marketing digital?

Ya hemos definido el presupuesto y hemos empezado a navegar por la web buscando los mejores precios y comparadores. En este proceso hemos visto mil webs diferentes y todas nos ofrecían un valor diferencial… ¿Cómo diferenciarlas?

Nosotros creemos que lo mejor que debemos hacer es buscar dos formas de desarrollo: contratando cada servicio por separado o buscando una agencia de marketing que sea integral.

Seguramente la agencia que esté especializada en desarrollo web o estrategia SEO sea más eficaz en sus acciones. ¿Me compensa? Tendría que hablar con mil empresas a la vez y estar segura de que la estrategia de comunicación que se va a seguir será la misma… ¡Menudo follón!

Por otro lado, si busco una agencia que me ofrezca un servicio integral será más fácil que el desarrollo de todas mis acciones siga una misma línea y objetivo. Además, evitaría tener que estar hablando con veinte agencias a la vez y volverme loca. Eso sin olvidar la ventaja económica que supone en los gastos más grandes, como el desarrollo web, se puedan diluir en un contrato a largo plazo.

Si no sabes qué tipo de agencia de marketing contratar sigue leyendo

Como ya te hemos adelantado, contratar una agencia de marketing supone decidir si queremos un servicio integral o una agencia especializada en determinados servicios de marketing online.

Llegados a este punto tendrás ganas de navegar por la web e investigar cuáles son las mejores agencias con las que puedes contar para que desarrollen las necesidades específicas de tu negocio.

Como te hemos recomendado, en este enlace podrás encontrar una guía con las mejores agencias de España con servicios integrales de marketing digital:

Contratar una Agencia de Marketing

A continuación te dejamos una lista con las mejores agencias de Adwords, Linkbuilding, Inbound Marketing y otros muchos servicios del marketing digital:

10 mejores agencias de Linkbuilding

Top 10 agencias de SEM

10 mejores agencias de Diseño Gráfico

10+1 mejores agencias de Diseño Web

10 mejores agencias de Inbound Marketing

5 mejores empresas de CM

10 mejores agencias de Influencers

10 mejores agencias de Ads

¿Cómo contratar una agencia de marketing?

Navega, investiga, sigue nuestros consejos y, por último, levanta el teléfono. No mires tus redes sociales, ni el whatsapp familiar. No te dejes arrastrar por los correos pendientes en tu bandeja de entrada. Marca el número de teléfono de todas las agencias con las que hayas sentido feeling.

O rellena el formulario de contacto que todas ellas tienen en su web.  Así que si quieres contratar una agencia de marketing digital, para que explote tu diamante-negocio en bruto, no dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con nosotros.

Es gratis, sin compromiso y te trataremos con profesionalidad. ¡Hablamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • Ventajas y Consejos de Contratar una Agencia de Marketing Online