Contratar a un experto en SEO: ¿cómo elegir al mejor?

399 Views
SEO
contratar-experto-seo

Como sabes, contratar un experto en SEO es fundamental para tu negocio. Por ello, debes dejar las prisas a un lado e invertir tiempo en encontrar al mejor especialista que te puedas permitir. ¿Sabes por qué? Te lo voy a explicar a continuación, con un símil con el que seguro que lo entiendes.

Imagina que tienes una tienda muy atractiva, pero está situada en un desierto. Si nadie pasa, por muy bonita que esta sea, te aseguro que lo tendrás difícil para vender. Para evitar que esto suceda con la visibilidad online de tu empresa, debes contratar a un experto en SEO de primer nivel que la coloque en el centro de la Gran Vía. Es decir, entre los primeros resultados de los principales buscadores.

En este post encontrarás todos los detalles que debes tener en cuenta para contratar a un experto en SEO y cuáles son las características que este debe tener.

¡Presta atención y acierta con tu decisión!

¿Qué aspectos debes conocer para contratar a un experto en SEO?

Un correcto posicionamiento en Google puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta es la razón por la que no puedes confiar en un conocido que ha hecho un curso de SEO o ha puesto “como posicionar en Internet” en un buscador y ha leído varios artículos sobre el tema.

Por suerte para ti, existen una serie de patrones que diferencian a los mejores profesionales del sector de los que no lo son. Si los sigues, te aseguramos que podrás contratar un experto en SEO que realice un trabajo excelente en tu página. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a por ellos!

¿Aparece en la primera página de Google? ¡Echa un vistazo!

contratar experto seo

Busques un experto freelance o una agencia SEO, si se definen como “expertos” hay una forma muy rápida de comprobar si verdaderamente lo son. Para ello, debes ponerte el traje de detective e investigar en Google cómo están posicionados. Fácil, ¿verdad?

Te recomendamos buscar términos como “mejor agencia SEO”, “agencia de SEO” o “Agencias SEO en España”. Si están en los primeros resultados con estas keywords tan competidas, ahí tienes una prueba palpable de que pueden conseguir lo mismo con tu negocio.

¿Cuáles son sus principales logros en posicionamento web?

¿A qué cuando quieres reformar tu casa te gusta ver trabajos previos que ha hecho la empresa o el profesional que has contratado? Pues con el SEO debes operar de la misma forma. La mayoría de expertos suelen publicar en sus páginas web toda esta información, pero esto no siempre es así. Si no consigues encontrarla, no dudes en pedirla directamente.

De este modo, conocerás datos importantes como qué resultados han obtenido en los diferentes proyectos, si tienen experiencia en tu sector o qué tipo de estrategias son las que más utilizan.

Asegúrate de que sus textos sean atractivos

Para un buen posicionamiento SEO es fundamental incorporar unos contenidos de calidad que mejoren la experiencia de usuario.

Y es que, si publicas unos textos interesantes y bien optimizados, lograrás que los visitantes estén durante más tiempo en tu web y reducirás considerablemente la tasa de rebote.

En NeoAttack, una de las mejores agencias de marketing online de España, este punto es esencial en la gran mayoría de nuestras estrategias. Como consecuencia de ello, tenemos un equipo de auténticos expertos en la redacción de contenidos SEO.

Banner SEO Neoattack

En el SEO no hay lugar para la magia

Desconfía de los “te posicionamos una palabra en el TOP 5” o de aquellos que te aseguran que “lograrás estar en un mes en los primeros resultados”. Si lees o escuchas estas afirmaciones, lo que te recomendamos es que descartes a esa agencia o a ese profesional.

¿Por qué? Muy sencillo, a la hora de contratar un experto en SEO debes tener claro que este es un proceso muy rentable, pero en el que no se consiguen resultados en dos días. Por tanto, no es un método efectivo a corto plazo y debes tener la paciencia necesaria para alcanzar el éxito.

Por otro lado, conseguir un adecuado posicionamiento web en buscadores depende de muchos factores y nadie te puede asegurar unos resultados concretos. Eso sí, como sucede con casi todo, será más sencillo lograr visibilidad si optas por unos profesionales de primer nivel.

Por tanto, si te aseguran unos resultados determinados, es que son malos profesionales o que tienen en mente realizar técnicas fraudulentas que a la larga terminarán repercutiendo negativamente en tu negocio.

Busca expertos en On Page y Off Page

Una vez realizada una correcta auditoría, las personas que trabajen en tu proyecto deben ser capaces de trabajar con solvencia tanto estrategias On Page como Off Page. Ambas están interrelacionadas y combinar ambas es imprescindible para posicionar la gran mayoría de negocios.

No te sirve que sea o sean expertos solo en una de las dos técnicas y tampoco optar por los típicos que saben de todo un poco, pero no son especialistas en nada. Pregunta e indaga sobre esta cuestión para asegurarte de que vas a contratar expertos en SEO que garanticen un trabajo óptimo.

¿Sabe de SEO local? No dudes en preguntarle

Cuando vayas a contratar a un experto en SEO, te recomendamos que le preguntes si tiene experiencia en implementar estrategias de SEO local. Como sabes, cada cliente requiere unas estrategias determinadas, pero puede ser que en tu caso sea muy interesante optar por este tipo.

Este es especialmente recomendable para empresas o negocios que tengan una localización física o que quieran llegar solo a un espacio geográfico determinado. Por ejemplo, si tienes una clínica de odontología en la Puerta del Sol, es muy posible que te interese captar a clientes de la zona centro de Madrid y no tanto a personas que viven en Getafe o en Sevilla.

¿Qué dicen sus clientes?

contratar experto seo

Este punto es muy sencillo y eficaz. Del mismo modo, que antes de ver una película miras los comentarios en Filmaffinity, te recomendamos que te fijes en las reseñas que tiene en Google. Si estás son malas, puede que no sea por casualidad y te convenga contratar a otro experto en SEO.

Además, puedes pedirles el contacto de alguno de sus clientes para tener una impresión de primera mano.

Analiza tu mercado y averigua cuáles son tus necesidades

Hay sectores en los que la competencia es muy alta y posicionar determinadas palabras clave es muy complicado y, sin embargo, hay otros en los que es relativamente sencillo.

Evidentemente este estudio también lo realizará el profesional que contrates, pero es interesante conocer previamente si tus competidores invierten mucho dinero en estrategias SEO o no.

De este modo, podrás hacerte una idea aproximada del tiempo que tardarás en conseguir resultados y si deberás realizar una inversión mayor o menor para alcanzar tu objetivo.

Pide varios presupuestos, pero prioriza la calidad del servicio

Todos queremos pagar lo menos posible, pero esta no debe ser una prioridad. Te recomendamos primero elegir las agencias o los expertos que más interesantes te parezcan. Una vez escogidos, el coste ya sí puede ser un valor diferencial entre estos excelentes profesionales.

Y es que no hay nada más caro, que contratar un experto en SEO que no trabaje adecuadamente. Por tanto, recuerda comparar precios, pero teniendo siempre muy en cuenta la calidad del servicio y todo lo que pueden ofrecer a tu negocio.

¿Qué cualidades debe tener un buen profesional de SEO?

Contratar a un experto en SEO no es sencillo porque la tarea que estos tienen que realizar tampoco lo es. Pese a ello, puedes estar tranquilo porque hemos fijado una serie de características que debe tener toda persona en la que deposites tu confianza.

Capacidad para resolver problemas

Tanto si has contratado a un especialista en SEO con anterioridad o no, el experto que se encargue de tu proyecto tendrá que lidiar, tarde o temprano, con situaciones problemáticas.

Por ello, este debe tener la experiencia para haberse enfrentado a trabas parecidas con anterioridad y la paciencia y los conocimientos necesarios para corregir aquello que impide que tu página consiga el mejor posicionamiento posible.

Vocación por la investigación

Hay empleos en los que se puede ser un profesional competente sin actualizarse constantemente, pero este no es el caso del sector del que estamos hablando.

Cuando vayas a contratar a un experto en SEO, si puedes averiguarlo, descubre si este intenta estar al día de las técnicas más vanguardistas y efectivas. Además, recuerda que el algoritmo de Google cambia periódicamente y lo que era interesante en 2018 puede ser completamente obsoleto en 2019.

Pasión por el posicionamiento web en buscadores

La pasión, o la falta de ella, se detecta rápido cuando un profesional habla de su trabajo. En los deportes, por ejemplo, puedes tener un talento innato y, sin que te gusten demasiado, convertirte en una estrella. Ya te adelantamos que en el SEO esto es imposible.

En nuestro sector, los mejores expertos son los que aman su profesión y, como consecuencia, trabajan cada día con el objetivo de ser los mejores.

Una empresa con trato individualizado y cordial

contratar experto seo

Por muy bueno que sea, debe ser capaz de comunicar correctamente para que entiendas a la perfección qué tareas está realizando y qué objetivos persigue.

¿Ya sabes cómo contratar a un experto en SEO que trabaje adecuadamente tu proyecto? Esperamos que sí. De todos modos, si tienes cualquier duda, estaremos encantados en ayudarte. NeoAttack somos una agencia SEO de Madrid que ofrece sus servicios en todo el mundo.

Te gustará saber que también somos especialistas en marketing de contenidos, publicidad en Adwords, diseño web, aplicaciones móviles y Social Media. Sin duda, somos la mejor opción para hacer crecer tu negocio. ¿Quieres conocernos? ¡Contacta con nosotros!

  • Home /
  • SEO /
  • Contratar a un experto en SEO: ¿cómo elegir al mejor?