Claves para contratar Google Ads con profesionales SEM

738 Views
Publicidad
contratar-google-ads

Todo indica que, si has llegado hasta aquí, te estás planteando adentrarte en el mundo del posicionamiento SEM y valoras contratar Google Ads para potenciar tu negocio. Conoce los motivos por los que te aconsejamos dejar tus campañas de Google Ads en manos expertas y poder así extraer su máximo potencial.

También te podrán ayudar a contratar Google Adwords estos post:

¿Qué es Google Ads?

En términos generales, Google Ads es una herramienta publicitaria que pertenece al propio buscador y que permite dar a conocer tu empresa o producto y aumentar el rendimiento de la misma. Aquí puedes ampliar más información, si te estás iniciando en este mundo.

Contratar Google Ads VS Ads Express

Desde Google potencian que los propios usuarios lancen sus campañas de SEM facilitando al máximo las gestiones y el manejo, pero ¿hasta qué punto es bueno?

La plataforma Ads Express se ha creado para que los propietarios de un sitio web puedan publicitarse de un modo muy sencillo. Tras una escueta configuración inicial se puede lanzar este tipo de publicidad PPC y Google la gestiona de forma automática. Está bien para un primer contacto, pero las prestaciones de esta plataforma son muy reducidas y el control que se tiene sobre la campaña es escaso.

Al contratar Google Ads con un equipo experto, se está accediendo a la plataforma en su totalidad. Las campañas publicitarias son de carácter profesional y se tiene todo el control sobre las distintas cuestiones que les afectan.

Las funcionalidades y opciones que se ofrecen son mucho más amplias para mejorar el rendimiento de las campañas. Esto, unido al seguimiento por parte de gestores expertos, asegura que el presupuesto SEM invertido está totalmente orientado a la máxima rentabilidad.

Contratar Google Ads

Ventajas de contratar Google Ads con profesionales

Contar con una estrategia de Google Ads es una baza muy buena para cualquier empresa del entorno online. Algunas de las razones para contratar Google Ads e incorporar este tipo de publicidad a tu estrategia digital son las que veremos a continuación:

Identificación de objetivos

En muchas ocasiones los clientes no tienen claros los objetivos que buscan con sus campañas o tienen unos poco realistas. Contratar Google Ads con gestores SEM permite la correcta identificación de los objetivos, pero, sobre todo, la forma más eficaz para alcanzarlos.

Google Ads ofrece distintos canales para encontrar al público objetivo que realmente interesa al negocio en concreto, por ello es conveniente identificar aquellas redes publicitarias que resultan más óptimas en función de los objetivos establecidos. Por ejemplo, si tenemos un producto que cubre una necesidad novedosa, lo normal sería darlo a conocer con campañas en la Red de Display o, incluso, de vídeo.

Consultores SEM profesionales

Otra de las ventajas es que contratar Google Ads con expertos gestores SEM permite contar, obviamente, con la tranquilidad de que las campañas están en buenas manos.

Google Ads es una herramienta muy potente que permite lograr buenos resultados para un negocio si se le dedica tiempo y se explotan a fondo sus funcionalidades. Más allá del manejo mecánico de la interfaz, también se debe contar con unos conocimientos estratégicos que permitan obtener unos rendimientos óptimos.

Los profesionales tienen en mente siempre factores de mejora, por ejemplo, el famoso Quality Score (QS), compañero diario de los gestores SEM. No siempre es fácil lograr unos niveles de calidad adecuados que permitan pagar menos por clic y conseguir una mayor visibilidad a menor precio.

Si un usuario lanza una campaña PPC puede que tenga algún tipo de resultado o que pierda gran cantidad de dinero, pero al contar con una agencia SEM, se conseguirá maximizar la inversión publicitaria y tener la certeza de que todo lo que implica una estrategia SEM se está siguiendo.

contratar Google Ads

Visión completa de la estrategia digital

Una agencia de marketing digital se compone de distintos departamentos para cubrir todos los ámbitos. Contratar Google Ads con una agencia implica contar con una visión 360º de todo lo que se puede hacer para potenciar un negocio.

Si los profesionales detectan que se puede extraer potencial combinando campañas de Google Ads con otro tipo de acciones, el rendimiento del proyecto será mucho mayor. En muchas ocasiones, la combinación de una estrategia de Social Media con una de Google Ads es un refuerzo muy efectivo dentro de la estrategia digital.

Conocimientos de mente analítica

El lanzamiento de una campaña SEM se hace en base a una estrategia meditada, pero hasta que no se observan los datos recogidos en la herramienta, no se conoce si se está por el buen camino o es necesario introducir cambios.

Contratar Google Ads con una empresa especializada implica contar con profesionales que saben interpretar esos datos y extraer conclusiones objetivas de ellos. La optimización de una campaña publicitaria pasa por eso, por acometer cambios o variaciones en función a unas estadísticas que muestra la herramienta y al feedback del cliente. Solo así se conseguirá una campaña ganadora.

Contratar Google Ads

Explorar nuevas oportunidades

A la hora de contratar Google Ads, cuando las campañas de SEM están optimizadas y mostrando un rendimiento bueno, los gestores podrán identificar nuevas oportunidades que consigan maximizar la inversión realizada.

Las múltiples variables que se pueden manejar en el mundo de Google Ads permiten crear distintos tipos de campañas o jugar con segmentaciones diferentes. Al final se trata de ir probando las distintas alternativas para comprobar cómo funcionan y todo lo que nos pueden aportar ¡Nos hemos llevado más de una sorpresa!

Servicio SEM totalmente a medida

No es necesario que contratar Google Ads suponga una relación a largo plazo. En nuestra agencia, por ejemplo, tenemos distintos modos de potenciar las campañas publicitarias. Podemos encargarnos de la gestión integral de las campañas PPC o realizar un servicio de consultoría de Ads en el que se prepara todo para que la gestión posterior la realice el cliente.

Todo esto nos lleva a concluir que montar una campaña de Google Ads es sencillo, pero para sacarle el máximo potencial y convertirla en rentable, necesita la mano experta de un consultor SEM. Si estás valorando contratar Google Ads, ponte en contacto con nosotros, ¡te resolveremos todas tus dudas!

  • Home /
  • Publicidad /
  • Claves para contratar Google Ads con profesionales SEM