5 claves para contratar al redactor SEO que necesitas

1180 Views
SEO
contratar-redactor

¿Has creado un blog con un contenido de calidad o tienes una tienda online con buenos productos pero nadie llega a tu página web? La única solución es aparecer en Google, ha llegado el momento de contratar un redactor SEO.

Tu web no se mostrará en las primeras páginas solo si tu contenido es de calidad. Por ello, necesitas a alguien con conocimientos de redacción SEO.

Para aparecer en Google necesitas pensar como Google.

Contratar un redactor SEO para tu página web, te garantiza que Google obtenga el contenido que valora. A cambio, el buscador la premiará con una buena posición.

Pero, ¿cómo distinguir a un buen redactor SEO de un redactor freelance sin ninguna experiencia?

contratar redactor

Características que debe reunir un redactor SEO

Contratar un redactor SEO puede ser una tarea compleja si no tenemos claro cuáles son los requisitos fundamentales y cuáles los prescindibles.

A continuación, te mostramos una serie de tips para que reconozcas a un buen redactor web:

1.      Calidad y creatividad en la escritura

Esta puede parecer la parte más sencilla, por ser aparentemente la menos técnica.  Sin embargo, a la hora de contratar un redactor SEO, debes prestar especial atención a la redacción.

Es un error creer que con buena ortografía y un contenido de calidad será suficiente. Contratar a un redactor SEO no es lo mismo que contratar a un redactor de contenidos que no busque posicionar.

Como hemos mencionado antes, Google tiene sus “manías” y esto incluye a la redacción. Un buen redactor SEO conoce la importancia del límite de palabras en un texto, el número de líneas que necesita un párrafo y la importancia de crear un CTA (call to action) llamativo.

Sobre todo, introducirá mejor que nadie las keywords y longtails en el texto.

2.      Conocimiento del SEO On Page

El objetivo de  contratar un redactor SEO es posicionar nuestro contenido de forma orgánica en Google.

Esto puede hacerse a través del SEO On Page y Off Page; pero no son sustitutivos, sino complementarios. Si te planteas contratar un redactor freelance este debe conocer ambos.

El SEO On Page se refiere a todas aquellas acciones que puedes realizar desde tu página. Antes de contratar un redactor SEO, asegúrate de que conoce la mayoría de ellas. De lo contrario, será incapaz de posicionar tu web.

El redactor de contenidos debe conocer el uso de las etiquetas, de los Rich Snippets y la importancia de una URL amigable. Aunque no siempre sea él el encargado de llevarlo a cabo.

Es relevante que sepa optimizar imágenes, que conozca el uso adecuado de los enlaces y sea consciente de  la importancia de la velocidad de carga y la optimización para móvil. Aún mejor si tiene un manejo básico del HTML.

Todas estas acciones ayudan a los bots (“robots”) de Google a explicarles por qué esa página es mejor que las demás y merece el primer puesto.

Pero si cuando has conseguido atraer usuarios a tu página mediante el SEO, la calidad de los contenidos es baja, los usuarios huirán y Google te penalizará bajándote de posición. No sirve de nada contratar un redactor experto en SEO si no cumple con el primer requisito.

3.      Conocimiento del SEO Off Page

Como hemos mencionado en el punto anterior, el objetivo del SEO On Page y Off Page es el mismo, pero la manera de llevarlo a cabo es distinta.

El SEO Off Page posiciona gracias a las acciones que no se realizan desde tu página, es decir, las que no puedes controlar de forma directa.

Pero, ¿qué puede hacer un redactor de contenidos online al respecto? ¡Guest Posting! Google considera cada enlace a tu página como un voto de confianza.  Por ello, la mayor parte de estrategia de SEO Off Page está enfocada en el linkbuilding, es decir, conseguir que las páginas de mayor autoridad y relevancia incluyan enlaces a nuestra web.

A veces, la manera es más rudimentaria de lo que podemos creer: convencer a los administradores ofreciéndoles algo a cambio, como incluir enlaces en nuestro post a sus servicios o entradas de blog y a la vez, escribir en los suyos. Esto es lo que se conoce como Guest Posting.

Por esto, es indispensable que un redactor web sea capaz de escribir de cualquier tema. Así, podrá adaptarse a las posibles webs de las que nos interese recibir usuarios. Lo que nos lleva al siguiente punto.

contratar redactor

4.      El redactor de contenidos debe ser experto en todo

Esto puede sonar exagerado, un redactor online no debe ser un experto en todo. Pero sí ser una persona curiosa capaz de acumular conocimientos muy diferentes entre sí.

Por esto, antes de contratar un redactor SEO, nos aseguraremos de que sea  una persona paciente. ⌛ Necesitará informarse, en ocasiones durante más horas de las que tenía previstas.

Esto nos lleva a otro requisito: una persona que acceda a un empleo de redactor SEO debe ser práctica.

Alguien especialmente perfeccionista, nunca se considerará preparado en un tema que comienza a investigar.

El redactor SEO tiene que saber cuándo la información de la que dispone es suficiente para comenzar a redactar.

Otro requerimiento a tener en cuenta para contratar un redactor SEO es su curiosidad. Todos tenemos temas que nos apasionan y otros que no nos interesan en absoluto.

El redactor SEO que buscamos será una persona apasionada por el conocimiento y con intención de comunicarlo, independientemente de la materia de la que se trate.

Además, el trabajo del redactor online reside en transmitir esa pasión al escribir, a fin de que sus conocimientos se hagan interesantes y capten la atención del lector. Por último, para contratar un redactor de contenidos, tienes que asegurarte de que es una persona flexible y adaptativa.

El redactor SEO puede ser un experto en el contenido del que va a escribir y, aun así, debe saber ofrecer únicamente lo que el lector necesita, sin ahondar si no fuera necesario. Esto es, profundizará más o menos en el conocimiento según lo que busquen los usuarios.

Lo mismo pasará con el lenguaje. Debe entender cuándo es adecuado un estilo coloquial o pedagógico y cuándo debe ofrecer un texto dirigido a profesionales del sector, con un lenguaje más formal y lleno de tecnicismos.

5.      Manejo de herramientas SEO

Todos los conocimientos que hemos nombrado anteriormente, no surtirán efecto  sin acompañarlos de las herramientas adecuadas.

Antes de contratar un redactor de textos online, este debe garantizarte el manejo de algunas de ellas para la puesta en práctica de la redacción SEO.

Estas son esencialmente:

  • Los bancos de imágenes. Pixabay en español, y Unsplash y Pexels en inglés. Y para portadas más especializadas Freepik.
  • Herramientas para encontrar y seleccionar las keywords. Dos ejemplos son Keyword Tool Planner, de Google, o SEMrush.

Asimismo, es fundamental que el redactor tenga conocimientos de CMS. El más popular es WordPress. De este modo, será él mismo quien pueda subir sus textos a la web.

Existen otras herramientas que, aunque no son imprescindibles para un redactor SEO, serán muy recomendables de cara a posicionar los textos. Estas son:

  • Google Trends, para conocer la popularidad de las palabras. Además, esta herramienta permite conocer la popularidad por zonas. Ideal si quieres que el redactor SEO escriba contenido centrado en un lugar, como ocurre con las landings page locales.
  • Google Search Console, para indexar la página. Cuando Google rastrea en busca de nuevas páginas, indexa el contenido con el objetivo de catalogarlo y, así, saber cuándo ofrecer una página web u otra según lo que busque el usuario. Si usamos esta herramienta indexaremos antes en Google, es decir, adelantamos el proceso para aparecer en las búsquedas de Google.

Comprueba las capacidades del redactor web

⚠ Antes de que te decidas a contratar a ese redactor SEO que dice cumplir con los requisitos, debes comprobarlo por ti mismo.

Debido al aumento de la demanda de servicios de posicionamiento web, cada vez son más las personas que buscan formarse en SEO. Sin embargo, no todas serán capaces de llevarlo a cabo.

Una buena forma de comprobarlo es pedir el blog del redactor o su página web. Así, verás la calidad de su redacción y también su capacidad para posicionarse.

Es decir, lo ideal es que disponga de un blog de redactor. No obstante, es quizá más relevante que te muestre los contenidos que ha creado para clientes anteriores.

Búscalos y comprueba que aparezcan en la primera página de Google ✓.

Si te gusta su estilo de redacción, crees que puede adaptarse a los contenidos y además ha conseguido posicionar sus textos en la primera página de Google, es el momento de contratar al redactor SEO.

contratar redactor

Por último, si conocemos los requisitos que debe reunir un buen redactor SEO, es porque en NeoAttack contamos con un departamento de redactores encargados de posicionar los contenidos en Google.

Si deseas pasar a la acción y posicionar tu página gracias a contenidos de calidad, contacta con nosotros.

  • Home /
  • SEO /
  • 5 claves para contratar al redactor SEO que necesitas