Copywriting para Facebook Ads

copywriting para facebook ads
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

El copywriting consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que este leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo, convertir al lector en suscriptor, comprar un producto o facilitar una serie de datos.

El copywitirng para Facebook no es tan sencillo como escribir lo primero que se te pase por la cabeza, hay ciertos trucos que harán que tu audiencia se pare a leer el anuncio y realice una acción determinada.

Continúa leyendo, porque desde Neoattack te contamos cuáles son las técnicas del copywriting para Facebooks Ads.

¿Que podemos hacer para mejorar el copywriting para Faceebook Ads?

Un buen anuncio de Facebook debe de tener en cuenta siete elementos: el título, el texto, la imagen, la descripción, el CTA y una URL visible.

El copywritig juega un importante papel cuando se trata de anuncio para Facebook, puesto que va a ser la manera de generar conversiones. Antes de entrar a conocer algunos trucos para mejorar el copy para anuncios de Facebook, debes de tener claro tres cosas:

1º.- Qué objetivo persigues con tu anuncio: conseguir una venta, un lead, incrementar el tráfico de tu página web, etc.

2º.- Conocer bien tu audiencia, el por qué de este punto te lo explico más adelante.

3º.- Definir la propuesta de valor que te diferencia de tus competidores.

Con estos sencillos trucos aprenderás a mejorar el contenido de los textos de los anuncios de Facebook Ads de tu negocio. Coge papel y boli y toma nota, porque esto te va a interesar.

Conoce a tus potenciales clientes

De nada sirve redactar un buen anuncio en Facebook si ni siquiera has identificado a quien va dirigido. Cuando se trata de copywirting para Facebook Ads es esencial estudiar y determinar tu público objetivo, de esta forma, resultará mucho más efectiva la campaña publicitaria que hayas diseñado puesto que conecta con el público.

>  Cómo crear tu estrategia de redes sociales para Dropshipping

Si conoces bien a tus potenciales clientes, entenderás sus necesidades, los problemas que puedan tener, qué les puede agobiar, qué le alegra o motiva, sus aficiones, etc.

Si conoces toda esta información, podrás utilizarla a la hora de redactar el mensaje puesto que el potencial cliente clicará en el anunció que haya sido escrito pensando en sus intereses e inquietudes. 

Escribe de forma sencilla 

No te compliques mucho a la hora de redactar un anuncio, el copywriting para Facebooks Ads no necesita textos con lenguaje muy elaborado o enredado.  No tienes porque ser el mismísimo Miguel de Cervantes, simplemente debes de redactar de forma clara, concisa, creíble y convincente.

Antes de ponerte a escribir el anuncio, piensa que quieres comunicar y cómo quieres estructurarlo, eso te ayudará. Además, que sea sencillo no quiere decir que tenga que ser un texto corto, puedes extenderte sin problemas, siempre que cumplas la regla de las cuatro c`s.

CTA que llame la atención 

Una norma fundamental que debe cumplir el copywriting para Facebook Ads es que el texto debe de incluir un CTA claro que llame la atención.

Todo anuncio que se precie debe de incluir una llamada a la acción con un objetivo claro que debe de cumplir el usuario de esta red social. Lo importante es la claridad de CTA, no tienes que estrujarte el coco, que sea claro y capte la atención, piensa que tienes apenas segundos para que el lector se pare a leer tu anuncio.

Algunos trucos que puedes utilizar son los siguientes:

  • Utiliza emojis relacionados con la temática del anuncio y que amenicen la lectura.
  • Escribe en mayúsculas las palabras que puedan llamar la atención del usuario como, por ejemplo, GRATIS.
  • Escribe párrafos de 3 o 4 líneas para no saturar al lector y con interlineado.
  • Subraya o destaca las palabras o frases que contengan información relevante.

Copywriting para Faceebook Ads: Se persuasivo 

En el copywriting para Facebook Ads debemos de ser persuasivos y provocar emociones en el lector. Los copywriters utilizan algunas técnicas psicológicas o hacks que ayudan a que el lector realice algún tipo de acción. Algunos de estos hacks o técnicas son las siguientes:

>  Claves para hacer un Presupuesto de Redes Sociales
  • Escasez: una forma de llamar la atención del lector es hacerle sentir que el producto o servicio en cuestión se está agotando y no se venderá más en el futuro.
  • Urgencia: es una técnica que genera muchas conversiones, como la escasez. Consiste en hacer sentir al usuario que tiene tiempo limitado para aprovechar una oferta o promoción sobre un producto o servicio.
  • Curiosidad: crear un poco de intriga es otro de los trucos del copywirting para Facebook Ads, esto hará que el lector tenga interés en tu anuncio.

Copywriting para Faceebook Ads: Power words

Power words o las palabras poderosas, son términos con fuerza que llaman la atención del lector. Algunos ejemplos de estas palabras son:

  • Exclusivo
  • Especial
  • Rápido
  • Descuento
  • Gratis
  • Descubrir
  • Reto

El título 

En copywriting para Facebook Ads el título es uno de los elementos más importantes, ya que es el segundo factor en el que se fijan los lectores y más van a recordar.

Un buen título debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Resumir la idea principal del texto
  • Debe tener gancho
  • 25 caracteres como muchíííísimo

Transforma las características de tu producto en beneficios

¿Por qué una persona compra un producto o contrata un servicio? El motivo principal es resolver algún tipo de problema o necesidad que pueda tener.

Explicando los beneficios del bien o servicio le estamos diciendo al potencial cliente las razones por las que su vida mejorará si lo adquiere.

Imágenes del anuncio

Aunque este texto trata sobre el copywriting en Facebook Ads, no hay que olvidar que las imágenes son un elemento fundamental, ya que a través de la vista podemos captar la atención de un potencial cliente.

Cuando diséñeles un anuncio para esta red social acuérdate de incluir una imagen con un mensaje clave relacionado con el contenido del texto.  

¿Quieres aprender más técnicas para la optimización de tu página web? Te invitamos a que leas nuestro blog ¡No te lo puedes perder!

Si buscas una agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento SEO, en Neoattack podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Cristina
Cristina
¡Hola! Me llamo Cristina y escribir es una de las cosas que más me gustan en esta vida, así como comer bien, un buen paseo y una charla con amigos.

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta