Coronavirus: ¿Por qué no debes dejar de invertir en tu negocio en este momento?

Coronavirus: ¿Por qué no debes dejar de invertir en tu negocio en este momento?

Corremos unos tiempos difíciles en los que, por desgracia, nos hemos visto envueltos en una crisis de salud a escala mundial. El ya archiconocido coronavirus (Covid-19) ha infectado a cientos de miles personas por todo el planeta, provocando estados de cuarentena que han afectado al ritmo diario en muchos países, afectando a la educación, los eventos y el crecimiento de los negocios.

Se trata de una situación excepcional que ha ocasionado la caída drástica de los mercados bursátiles y que ha originado que muchas empresas piensen en detener su actividad y sus planes de inversión. Sin embargo, ¿es realmente un acierto congelar todo tipo de acciones para el progreso de tu empresa?

Lo cierto es que no. De hecho, todo lo contrario. Continuar invirtiendo en SEO y en el progreso de tu estrategia digital puede resultar un verdadero empuje para tu empresa a largo plazo.

¿Quieres saber por qué? Vamos a verlo en este artículo.

Dejar de invertir no supone un riesgo para tu salud personal, pero sí para la de tu negocio

Afortunadamente, en nuestra era actual podemos continuar con diferentes procesos de producción gracias a Internet, lo que favorece a que nuestro negocio no se detenga por completo.

Por ello, si estás pensando en parar todo hasta que la situación se solucione, nuestro consejo es un rotundo NO. Con esto solo llevarías a tu propio negocio a caer en mal estado de salud que queremos evitar, ya que como hemos dicho, dentro de las medidas de seguridad y prevención aportadas por los organismos oficiales, se encuentra la posibilidad de continuar con un desarrollo laboral normal o teletrabajo.

No se trata de frivolizar con el tema, ni mucho menos. Por supuesto, lo primero es seguir las medidas de seguridad e higiene establecidas para no favorecer la expansión de este aparatoso virus. Pero no podemos dejar que esto nos haga entrar en pánico, ya que también debemos cuidar de nuestro negocio, pues es el que en el futuro nos permitirá seguir adelante.

Y es que Google tampoco se frena por el coronavirus, así que, lo que hagas hoy, será sembrar para el futuro. Y si siembras, mientras otros paran… recogerás más frutos que el resto.

teletrabajo coronavirus

Medidas de contención para tu negocio

¿Qué crees que pasaría si dejases de regar tu jardín durante unos meses? Pues que, a menos que el césped sea artificial, te quedarás con un terreno árido y seco que costará mucho recuperar.

Ahora te preguntamos: ¿qué crees que pasará si congelas la estrategia de tu negocio durante semanas o meses? Efectivamente, te costará mucho remontar todo lo perdido.

Y es que, es posible que cierta parte de tu actividad deba ser ajustada a las condiciones de salubridad requeridas. Pero, como dijimos antes, las labores de posicionamiento digital no afectan ni atentan contra ello, pueden mantenerse en el tiempo con total normalidad.

De hecho, y como habrás podido escuchar o leer, algunos negocios deciden parar por completo todo tipo de acciones, dejándose llevar por una especie de histeria colectiva que no lleva a ningún lugar.

Es más, es probable que alguno de estos negocios pertenezca a tu sector… ¿sabes lo que significaría que tú mantengas tus estrategias digitales mientras otras empresas de tu sector las dejan aparcadas? Pues que al recobrar la normalidad y superar esta desagradable situación, tu negocio haya adelantado por la derecha al resto de competidores en la carretera de Google.

Por tanto, tu negocio también requiere de medidas de contención. Las medidas que harán que siga adelante pase lo que pase y que, en unos meses, supere las expectativas previstas.

Acciones de marketing que puedes mantener en el tiempo

La suerte de poder seguir trabajando y actuando a través de Internet, permite que la mayoría de acciones que forman parte de tu estrategia digital no se vean afectadas en ningún momento. Por ello, todas las acciones que verás a continuación pueden seguir en marcha para cuidar la salud de tu negocio:

Estabilidad y desarrollo de la web

A veces, nuestra página puede sufrir alguna alteración que no la permita estar operativa. Contando con un buen equipo de desarrollo web, garantizarás que recobre la normalidad en cuestión de minutos.

¿Has pensado lo que puede suponer congelar este tipo de servicios durante meses para la página de tu negocio? Y, ¿has pensado donde irán todos esos usuarios que requieren de los servicios de tu sector si tu competencia está fuera de servicio y tú a pleno rendimiento?

El posicionamiento de tu página

Lo hemos dicho antes, pero lo repetimos: Google no va a parar. Si continuamos cuidando nuestro SEO haremos que en cada rastreo del buscador sigamos siendo valorados de la mejor forma.

Sin embargo, si tú paras mientras Google sigue, estarás enviándole la señal de que tu página se queda atrás, que la has abandonado, que no planteas trabajar para hacer la vida más fácil al usuario… y cuando quieras volver, el trabajo a realizar será mucho más duro y costoso.

Contenido actualizado y periódico

En situaciones de cuarentena y de prevención, los servicios digitales se potencian, ya que no requieren del desplazamiento masivo de personas. Pero esto ya lo sabías. Como seguro que también sabes que, en estos momentos, la comunicación digital está a la orden del día.

No dejes que tus clientes habituales y el resto de usuarios piensen que has entrado en pánico, descuidando ese contenido de utilidad que siempre les has proporcionado. Es más, te lo agradecerán doblemente.

Redes sociales como medio de comunicación

Otro aspecto que puedes mantener en este difícil periodo es el de tus redes sociales. Recuerda que es un medio de comunicación eficaz que te mantendrá conectado a tus usuarios y clientes.

Muestra que sigues ahí para todos ellos y genera esa cercanía que acabará calando hondo en el tiempo.

trabajo coronavirus

Cuidando de la salud y del progreso

En NeoAttack queremos informar de que estamos tomando todas las medidas necesarias para llevar esta situación del coronavirus de la forma más adecuada. Sí, seguimos todas las recomendaciones de higiene y salud, y hemos establecido los recomendados turnos de teletrabajo, para evitar así cualquier posibilidad de contagio y expansión del virus.

Pero, a la vez, seguimos preocupándonos de tu negocio, como cada día. Y es que entendemos que no podemos descuidar una parte tan importante como es todo aquello por lo que has luchado y que tanto esfuerzo te ha costado levantar. Por eso, seguir invirtiendo y manteniendo la estrategia de tu negocio está entre nuestros objetivos.

Continuar es posible y desde NeoAttack te animamos a ello.