Categorías: Diseño web

Ideas y preguntas clave sobre la creación de páginas web

La creación de páginas web (diseño y desarrollo) puede generar muchos dolores de cabeza si no se tiene una serie de conocimientos básicos sobre informática. Buscar información sobre este sector tampoco es sencillo ya que existen multitud de tutoriales que prometen el oro y el moro para crear de forma gratuita una página web. Nada más lejos de la cruda realidad.

Si quieres tener tu propia página web personal, estás pensando en abrir una tienda online o quieres convertir tu empresa al mundo digital, es probable que tengas dudas. En este artículo he reunido las preguntas más comunes que los clientes suelen hacernos al equipo de NeoAttack cuando solicitan un presupuesto de página web. Además, incluyo algunas ideas de diseño a tener en cuenta para que la web sea un éxito.

¡Empezamos!

¿Qué es una página web?

Es probable que te parezca una pregunta de parvulario, pero ¿realmente sabes qué es?  Una página web es un documento disponible en Internet codificado y con un lenguaje específico. Para acceder a estas páginas necesitas un dispositivo -como un teléfono móvil, una tablet o un ordenador-, un navegador y conexión a la red. Es el navegador el que recibe la información del documento e interpreta el código correctamente para que el usuario pueda ver la información de forma visual.

¿Cómo se crea una página web?

Esta es una de las búsquedas más típicas en Google día tras día. El proceso de creación de páginas web no siempre es el mismo y depende de varios aspectos. No es lo mismo crear una página en Wix que WordPress y por ende, el resultado nunca va a ser el mismo. Huye de cualquier tipo de artículo o tutorial que diga: “puedes crear una web en 5 minutos” o similares.
Una página web se crea con paciencia, trabajo, sudor y lágrimas.

Los pasos clave del proceso de diseño web

1. Compra dominio y hosting.
2. Elige el CMS y procede a su instalación.
3. Establece una estructura web.
4. Plantea un diseño corporativo basándote en la usabilidad y la experiencia de usuario.
5. Crea el contenido: texto e imágenes.

Infografía con pasos para crear una página web

¿Cuál es el mejor CMS?

WordPress es el gestor de contenido más seleccionado entre los expertos dedicados a la creación de páginas web. Lo siguen, en función de su popularidad, Magento y Drupal. No obstante, cuando se trata de crear una tienda online, aparece Prestashop como uno de los más empleados. Sin embargo, ya sea una tienda online como una página web corporativa, nosotros apostamos por WordPress. ¿Quieres saber más sobre estos CMS?

¿Qué ocurre con Wix, Mozello o Webnode?

Cuando hablamos de creación de páginas web, nosotros siempre lo vamos a hacer de una forma profesional y seria. Al buscar información para crear un sitio web desde cero es muy común encontrar que los primeros resultados pertenecen a los llamados creadores de páginas web. Wix, Mozello o Webnode prometen crear una página web en 5 minutos o en 3 pasos. Otra de las características que destacan de esto es la gratuidad con la que se venden, ya que, como puedes crear tú mismo la página web, no tendrás que pagar a ningún diseñador o empresa de creación de páginas web.

¿Por qué es tan sencillo crear una página web con estas plataformas? Estos creadores web suelen incorporar un editor muy fácil de utilizar, cuentan con módulos prediseñados e imágenes que con dos clics tendrás incorporadas en tu diseño. Sin embargo, aunque esto parezca un proceso poco complicado, requerirá horas de trabajo y no 5 minutos si se quiere tener un buen resultado.

¿Cómo se elige el hosting y el dominio?

Un dominio es la red con la que se identifica a una serie de dispositivos, ordenadores o equipos en general que se conectan. Es decir, es el nombre único que se le asigna a una página web en Google.

Cómo registrar un dominio en Internet

Mientras, el alojamiento web es el espacio en el que se ubican los archivos que forman una página web o una app móvil. Estos archivos son todas las fotos, vídeos, texto y los relativos al diseño que permiten la formación de la página web.

Consejos para elegir el mejor hosting

¿Cuánto cuesta una página web?

Esta es una de las dudas más habituales y es que en la creación de páginas web es complicado ofrecer un precio cerrado para todos. Cada página web es un mundo y el departamento comercial debe hacer un trabajo previo para asegurarse que el coste que se propone es el adecuado. ¿Y de qué depende entonces el coste de una web? Bueno, el precio va variando en función de los requisitos y funciones que tenga la web en cuestión.

Hemos escrito bastantes artículos que teorizan sobre el coste de una página, así que puedes echarles un vistazo para hacerte una idea del coste final.

Presupuesto página web: Factores a tener en cuenta

Cuánto cuesta hacer una página web

Presupuesto de una tienda online

Ideas de diseño geniales para crear páginas web TOP

Una buena página web requiere tres puntos clave: diseño, SEO y usabilidad. Una página web muy bonita no servirá de nada si un usuario no sabe utilizarla y mucho menos si no tiene usuarios. Por ello es tan importante saber crear páginas web y no dejarse llevar por la publicidad falsa de la red.

  • No te pases con el número de páginas internas. El primer paso es estructurar el contenido
  • Apuesta por el minimalismo. Además de seguir esta tendencia de diseño, el minimalismo puede ayudarnos a entender cómo debe ser un menú correcto: menos es más.
  • Céntrate en usabilidad y experiencia de usuario. La experiencia de usuario es el conjunto de factores relacionados con la interacción del propio usuario en la página web en cuestión. La usabilidad hace referencia a la facilidad con la que los usuarios pueden utilizar la web.
  • Crea un diseño responsive. Cada vez es más común utilizar el teléfono móvil para navegar, hablar, comprar e informarse. Es muy importante que el diseño web esté completamente adaptado a dispositivos móviles.
  • Flat Design. Enfocado a mejorar la experiencia de usuario descartando elementos que sobran y que son innecesarios.
  • Revisa la velocidad de carga. Si quieres que tu página web alcance los primeros puestos de Google, se debe revisar el peso de las imágenes y los vídeos.

¿Te ayudamos a crear una página web?

Si has llegado hasta aquí, seguramente habrás sacado algo en claro: crear una página web es un proceso algo tedioso y complicado si no se cuenta con los conocimientos suficientes para ello. Desde NeoAttack nos encargamos del desarollo de tu página web y de todos los elementos gráficos necesarios. Solamente tienes que contactar con nosotros y contarnos qué estás buscando.

También te pueden interesar estos artículos sobre cómo crear distintos tipos de páginas web:

Sandra Martín @https://twitter.com/Sandra_mdq

Periodista y Community Manager. Tras pasar por Europa Press y Cambio16, ahora trabajo en NeoAttack. Me gusta escribir sobre turismo, series, cine, empresas, marketing digital y sociedad.

Compartir
Publicado por

Artículos recientes

  • Publicidad

Guía de servicios de Google Ads que ofrece una agencia

Ha llegado el momento en el que decides lanzarte al mundo de la publicidad digital y recurrir a los profesionales,…

4 días atrás
  • Marketing

Cómo hacer un buen posicionamiento web en 25 pasos

¿Estás buscando cómo hacer un buen posicionamiento web y te cuesta empezar? ¡Aquí estamos para ayudarte! Da igual el perfil…

5 días atrás
  • Diseño web
  • Listados y herramientas
  • Marketing

Cómo crear una Landing Page de WordPress en pocos minutos

Seguro que has oído que la web es el espejo de tu empresa en internet, si no la descuidas. ¿Por…

6 días atrás
  • Consejos y trucos
  • Marketing
  • SEO

¿Cómo hacer una auditoría de backlinks?

Realizar una auditoría de backlinks es uno de los pasos que debes dar sí o sí, de forma obligatoria, para…

6 días atrás
  • Publicidad

Cómo calcular el presupuesto SEM y no morir en el intento

Has decidido poner en marcha tu campaña de publicidad online y te has dado cuenta que no sabes cómo calcular…

2 semanas atrás
  • SEO

SEO para Startups ➞ ¡Impulsa tu negocio!

¿Tienes una startup y te asusta el SEO? ¡No te preocupes! Sabemos que el SEO para startups puede imponer, ya…

2 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?