¿Cómo crear contenido web que atraiga tráfico de calidad?

690 Views
Marketing
crear-contenido-web

¿Cuántas veces te has parado a leer un blog que aparentemente parece haber llevado a cabo una estrategia de marketing de contenidos acertada, pero cuando te pones a leer aquello que parece que va a sorprenderte te deja totalmente desconcertado porque no hay por dónde cogerlo?

Esta situación, aunque parezca que no, la podemos ver en varios blogs que andan sueltos por la red con contenidos que no tienen coherencia alguna y dejan al usuario completamente insatisfecho, lo que hace que el tráfico que pueda generar esta web no sea el más favorable para el posicionamiento SEO.

Por esta misma razón, a la hora de crear contenido web para una web o un blog es importante que tengamos claro cómo lo vamos a realizar, teniendo en cuenta una estrategia de marketing de contenidos y sabiendo cual es el objetivo que pretendemos alcanzar.

¿Sabes cuál es la clave para crear contenidos  de calidad capaces de atraer un tráfico cualificado para que tu web se convierta en todo un éxito? Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de cómo crear contenido web para tu sitio online. ¡Ponte cómodo que te rebelamos el secreto para que tus contenidos sean todo un éxito!

¿Cómo crear contenido web que atraiga a tus usuarios?

Una de las cosas que tenemos que tener clara a la hora de crear contenidos web tras haber definido una estrategia de contenidos es conocer cuál va a ser nuestro público y ver el camino que está siguiendo nuestra competencia y cómo podemos mejorarlo. ¡Pon atención que esto es importante!

Banner posicionamiento seo

❎ Investiga que es lo que tus usuarios están buscando

Antes de poner en funcionamiento todas tus herramientas para crear un blog debes pararte a investigar qué es lo que tus usuarios quieren encontrar en tu sitio web y que es lo que se está buscando relacionado con el sector en el que te encuentras.

Aunque puede que de un día para otro, los resultados de búsqueda cambien, la esencia principal de una temática siempre se mantiene. Es importante tener presente que lo que quiere la audiencia es encontrar contenidos que le resuelvan todas sus dudas y que le aporten valor a la hora de leerlos.

❎ Marca la diferencia a la hora de crear contenido web

Algo que tenemos que tener muy presente a la hora de crear contenido web es poder destacar dentro del universo de Google, tenemos que ser distintos a los demás. Las estrategias de marketing digital son las que son, pero ¿si las pones en marcha de una manera original cual va a ser el resultado?

La respuesta a esta pregunta es el éxito seguro. Si eres capaz de desarrollar una estrategia digital a través de la cual, le ofrezcas al usuario lo que está buscando y además se lo hagas llegar de una manera que no es la habitual, lo más seguro es que marques tendencia y además que no pares de escalar puestos dentro de los rankings de Google.

Atrévete a crear contenidos para web nuevos pero sin olvidar que sin contenidos no hay SEO, por lo que la creación de contenidos web será lo que te vaya abriendo el camino entre todos tus competidores.

crear contenido

❎ Analiza con lupa la trayectoria de tus competidores para mejorarla

Este punto es uno de los más importantes a la hora de llevar a cabo la creación de contenidos para tu sitio web. Con herramientas como Semrush, antes de ponerte a definir una estrategia de contenidos, podrás investigar cuales son las que han llevado a cabo tus competidores.

Analiza a la competencia e investiga cuales han sido sus movimientos desde su creación, cuales son las keywords que han atacado en cada página, cual ha sido su progresión, etc…

Si es la primera vez que vas a crear contenido web, seguramente encuentres muchos blogs con estrategias de marketing digital que les han hecho posicionarse los primeros, pero tu objetivo tiene que ser ponerte por delante de ellos y hacer que tu web ocupe las primeras posiciones. No debes copiarles, sino mejorarles.

Consejos para crear contenido web de calidad y que generen tráfico real

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que generar contenido en tu blog no se convierta en un mar de dudas, sino para que sepas desde el minuto uno cual va a ser el camino más acertado para hacerte con el posicionamiento SEO de tu sector:

1. 👉  Analiza las distintas ideas que te encuentres en la web

Como te comentábamos al principio de este post, posiblemente te encuentres con distintas ideas y enfoques relacionados con el sector en el que opera tu negocio, comercial, limpieza, construcción, medicina… Todas se asemejarán, pero tu misión es dar con la clave de todas ellas.

Estas ideas te van a ser útiles para crearte tu propia plantilla cogiendo lo mejor de cada una de ellas, es decir, debes quedarte con lo mejor de la competencia e intentar mejorarlo todavía más con una buena estrategia de optimización SEO y con contenidos que aporten valor a nuestros clientes.

De esta forma, si eres constante y trabajas duro por llevar tu web al día y darle a Google lo que busca de ella, seguramente en un periodo de entre 3 y 6 meses hayas conseguido superar la conversión de la competencia y te sitúes por delante de ella.

2. 👉 Haz uso de las imágenes para darle valor a tus contenidos

Con esto no nos referimos a que todos tus contenidos web lleven reportajes fotográficos en los que apenas haya información, sino que, el acompañar un contenido web optimizado de una o varias imágenes optimizadas te va ayudar a crecer en relación con el posicionamiento SEO.

Toda estrategia online debe de ir acompañada de imágenes optimizadas, además con ellas conseguirás que la lectura y la comprensión de los post sea mucho más sencilla y  así, consigas llegar a un público mucho mayor.

Con imágenes, no nos referimos solo a fotografías, sino a gráficas, vectores, viñetas, infografías, todo aquello que enriquezca el contenido y a su vez aporte valor al usuario. Esto nos va a dar ventaja, ya que si logramos captar un mayor número de usuarios, la navegabilidad y el tiempo de estancia en nuestra web aumentará, lo que nos hará sumar puntos con respecto al SEO y frente a la competencia.

crear contenido

3. 👉 Crea un estilo propio a través del cual seas capaz de captar a tus usuarios

El estilo que decidas darle a tu blog también será crucial ya que será lo que le de fundamento a la imagen corporativa de tu negocio y lo que hará que tus usuarios no paren de leerte.

Bien es cierto, que no todos tiene el don de hacer que un tema aburrido sea interesante para todo el mundo, pero por ello debemos trabajarlo más que el resto.

A cada uno de los contenidos que subamos a nuestro sitio web, debemos darle valor y ponerle atención. No por publicar un mayor número de post en un corto periodo de tiempo vas a posicionar antes.

4. 👉 Hazte amigo de Google y sigue su camino

Aunque parezca una metáfora, es la realidad. El algoritmo de este motor de búsqueda reconocido a nivel mundial, está en constante cambio y día tras día es capaz de sorprendernos con novedades que nos llevarán a realizar cambios en nuestra estrategia de contenidos para volver a estar en la cresta de la ola.

Google es muy listo y sabe perfectamente que es lo que quiere y lo que no, por ello en cada uno de los contenidos que publiquemos en nuestra web, bien sean post, categorías, páginas de servicios o páginas internas debemos optimizarlo y cuidarlo como si fuera el primero.

¿Te ha quedado un poco más claro cuáles son las claves para crear contenido web de calidad para tu espacio online? ¡Ahora te vamos a contar que es lo que NO tienes que hacer cuando establezcas una estrategia de marketing de contenidos!

¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de llevar a cabo la creación de contenido web?

«Vísteme despacio que tengo prisa», como bien dice el refrán, no por ir más rápido vamos a llegar antes. Pues lo mismo sucede con los contenidos de nuestra web, no por correr más vamos hacer las cosas mejor, sino todo lo contrario.

Cuando vamos a publicar un post en nuestro blog, hay una serie de errores que no se pueden cometer porque lo más seguro es que consigamos que el posicionamiento SEO no sea el que esperamos y puede llegar a perjudicarnos. Algunos de los errores más comunes son:

  • Crear contenido web difícil de leer porque tienen mucho texto, lo que hace que el usuario no comprendan nada y abandone nuestra web.
  • Crear contenido web que no aporte nada a nuestro negocio ni al usuario. No podemos crear un contenido web que no guarde relación alguna con el negocio, ya que de esta forma lo que haremos es confundir a nuestros lectores.
  • Utilizar tipografías con poca legibilidad. Bien es verdad que hay tipografías muy originales, pero tenemos que ser prácticos. Buscamos que nuestros usuarios nos entiendan y no que no sean capaces de descifrar que es lo que pone en nuestro post.
  • Crear contenido web en donde la imagen no guarde ningún tipo de relación con el texto. Esto es un error muy habitual, por ello si no sabemos que fotos utilizar siempre podemos hacerlas nosotros mismos o pedírselas al cliente para evitar generar confusión.
  • Hacer excesiva publicidad en los contenidos. El utilizar la imagen corporativa de una marca está muy bien, pero si abusamos de ella, posiblemente los resultados no sean todo lo buenos que podrían ser.
  • Crear contenidos web falsos para generar tráfico. Esto es algo que lo último que va hacer es beneficiar a nuestra web, por lo que es imprescindible publicar siempre contenidos contrastados y verídicos para evitar meternos en problemas.
  • Publicar contenidos poco atractivos a nivel visual. Como bien hemos citado anteriormente, es importante acompañar nuestros contenidos con imágenes o videos para darle más valor a la información. Si no lo hacemos, el usuario se puede aburrir de leer y marcharse a otra web.
  • Publicar contenidos con faltas de ortografía. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de escribir un post, ya que si el usuario ve que hay faltas de ortografía, posiblemente deje de leer. Esto indica falta de atención y de profesionalidad. Hay que revisar los contenidos siempre antes de publicar.

Después de esto, ya tienes todo lo que necesitas saber para crear contenido web de calidad y a través de los cuales podrás escalar posiciones en los rankings y ser el líder dentro de tu sector.

Si todavía no te ha quedado claro cuáles son las claves para crear una estrategia de contenidos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En NeoAttack somos especialistas en la creación de contenidos y llevar a tu negocio hacia el éxito. ¿Te atreves? ¡Contáctanos!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Cómo crear contenido web que atraiga tráfico de calidad?