¿Quieres crear una tienda online en PrestaShop? ¡Aquí te ayudamos!

crear-tienda-online-prestashop

Con el paso del tiempo cada vez son más los negocios online que podemos encontrar navegando por la red. Numerosas empresas que cuentan con tienda física deciden crear una página web profesional o también, si quieren ofrecer sus productos tener una tienda online con el fin de aumentar sus clientes.

Si eres uno de ellos y quieres vender por internet o saber cómo hacer una tienda online, hoy en NeoAttack te ayudamos a que puedas crear una tienda online en PrestaShop. ¿Sabes lo que es PrestaShop? Tranqui colegui, ¡hoy tenemos 2×1! ¡No te lo pierdas!

______________________________________________________________________________________________________

¿Qué es PrestaShop?

Cuando hablamos de e-commerce o negocio online no podemos pasar por desapercibido no contar con PrestaShop uno de los gestores de contenidos (CMS) más utilizados para la creación de tiendas online o tiendas virtuales.

crear tienda online en prestashop

Esta plataforma online de código abierto cuenta con las herramientas necesarias para poder crear catálogos de productos, contar con la utilización de sistemas de pago y desarrollar estructuras como el conocido carrito de compra.

______________________________________________________________________________________________________

Ventajas de PrestaShop

Aunque también sepamos que otro de los CMS más conocidos sea WordPress, PrestaShop nos ofrece una amplia variedad de beneficios con los que poder implementar en nuestra página web una tienda online.

PrestaShop es fácil e intuitivo

Cualquier persona sin necesidad de contar con unos conocimientos de desarrollo web puede trabajar el CMS PrestaShop.

Esto resulta muy beneficioso cuando queremos crear una tienda online en PrestaShop pero, ¿por qué? Siempre es más rentable ahorrar tiempo y dinero si lo podemos hacer nosotros mismos ¿o no?

100% personalizado

Cada una de las plantillas que podemos encontrar en PrestaShop consiguen que nuestra tienda online genere una buena experiencia de usuario. Cada una de ellas, independientemente de las que elijamos son de fácil edición, lo que nos ofrece conseguir una página estructurada y de buen ver.

Optimización de nuestros productos online

crear tienda online en prestashop

➞ Siempre es importante que cada uno de los productos que ofrezcamos en nuestra página web se encuentren optimizados.

Con la optimización de productos conseguimos que nuestras ventas se incrementen al poder ayudar a Google a que sitúe éstos entre los primeros puestos del buscador.

Comercio en PrestaShop

En PrestaShop podemos encontrar muchos módulos capaces de adaptarse a cada negocio y logrando que la gestión entre los pedidos y los clientes de nuestra tienda online no resulte para nada complicada.

______________________________________________________________________________________________________

Crear una tienda online con PrestaShop

¿Cómo creamos una tienda online con PrestaShop? Muy sencillo. Sigue los pasos, no te los pierdas y consigue que tu negocio empiece a navegar por la red. ¿A qué estás esperando?

A continuación, te muestro las diferentes etapas por las que debes pasar para crear tu tienda online en PrestaShop de una manera rápida, sencilla e intuitiva.

También has de ser consciente que no va a ser un camino de rosas debido a cada uno de los trucos que podemos encontrar en el desarrollo de la creación de la misma, pero ¿y lo que merecerá la pena? ¡Vamos a ello!

Tracemos el camino del éxito

Antes de crear una tienda online en PrestaShop debemos saber que vamos a invertir dinero y tiempo. Esto se puede planificar elaborando un plan de negocio en el que nos permita tener controlados cada uno de los puntos que fijemos para que nuestro objetivo final se convierta en realidad y en un éxito.

¿Qué hacemos en este caso? Lo principal ante todo es poder llevar una buena coordinación en la logística de nuestra plataforma de pago como de los envíos que vayamos a realizar en nuestra tienda online.

Hosting y nombre de nuestra página web

crear tienda online en prestashop

Es importante que contratemos un hosting adaptado a las necesidades de nuestra futura página web. ¿En qué nos basaremos? Sobre todo en la velocidad y en el almacenamiento que queramos para nuestra empresa.

Un hosting que se adapte a unas necesidades correctas generará una mayor autonomía en nuestra web como la buena experiencia en el usuario.

Nunca contrates un hosting por contratar, asegúrate que la calidad vaya antes que el precio y piensa tranquilamente cuál quieres contratar y qué prestaciones. 👌

Por otro lado, el nombre de nuestro negocio es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta la hora de crear una tienda online en PrestaShop. Un nombre que transmita lo que realmente quieres ofrecer en tu empresa logrará captar la atención del público. Una palabra, un significado que te represente y nadie lo pueda olvidar.

______________________________________________________________________________________________________

Instalación de PrestaShop

crear tienda online en prestashop

Una vez que ya hemos contratado nuestro hosting y tenemos un dominio que nos representa llega la hora de realizar la instalación de PrestaShop.

Descargaremos nuestro PrestaShop desde la página oficial y subiremos cada uno de los archivos comprimidos a la raíz de nuestro hosting a través de un servidor FTP como Filezilla -si no tienes este programa instalado, sería recomendable que lo consiguieras- después procederemos a crear una base de datos MySQL con la que evitaremos posibles errores de configuración directamente en el servidor web.

✍ Una vez que se realiza este paso, procederemos a ejecutar el script de la instalación a través de nuestro navegador desde la ruta que se encuentre seleccionada en el servidor.

______________________________________________________________________________________________________

Configuración de PrestaShop

Durante el proceso de instalación es necesario -y muy importante– que leamos con detenimiento cada una de las opciones que nos van apareciendo. Aceptar los términos de uso como la selección el idioma en la pantalla de bienvenida serán los principales puntos que encontraremos.

Después proseguiremos con la configuración de PrestaShop en donde marcaremos la BBDD, la contraseña, el usuario, el logo o el nombre.

______________________________________________________________________________________________________

Diseño PrestaShop

Aquí encontramos una de las partes más atractivas cuando decidimos diseñar una tienda online en PrestaShop.

Quizá para mí uno de los aspectos más importantes. No me canso de repetir que un buen diseño siempre va a entrar lo ojos y tenemos que pensar en cuál será el estilo que le vamos a querer dar a nuestra tienda online en PrestaShop para que se adapte a fin de cuentas al estilo de nuestra empresa.

Encontramos una amplia selección a la hora de elegir las plantillas de PrestaShop.

✅ Aquí encontrarás muchas de ellas donde el único problema que tendrás, será la indecisión de cuál elegir.

______________________________________________________________________________________________________

Ejemplos de tiendas online PrestaShop

En NeoAttack somos conscientes de la importancia que realizar un trabajo bien hecho repercute en ganar la confianza de nuestros clientes ofreciéndoles siempre lo mejor.

Os dejo algunos clientes con los que trabajamos y cuentan con un CMS de PrestaShop para que podáis ver las diferentes plantillas con las que podéis trabajar.

Está claro que independientemente de cada uno de los servicios que cada uno de nuestros clientes ofrezca, PrestaShop es una de las mejores opciones cuando decidimos crear una tienda online.

Muxcular World

crear tienda online en prestashop

Kiffe My Body

crear tienda online en prestashop

______________________________________________________________________________________________________

Extensiones PrestaShop

Cada una de las extensiones que podemos encontrar en PrestaShop nos ayudan a complementar las diferentes funcionalidades que encontramos en PrestaShop.

A continuación, os dejo algunos de las extensiones de PrestaShop que considero indispensables si queremos tener una tienda online de éxito. Muy atento:

Cache Manager

Gracias a esta extensión nuestro PrestaShop se duplica la velocidad de carga de tu sitio reduciendo además considerablemente las consultas MySQL.

Amazon Pay

Con esta extensión podrás utilizar los servicios de pago como el envío de las cuentas de Amazon de cada uno de tus visitantes en el sitio web.

MailChimp for PrestaShop

MailChimp es una de las extensiones indispensables con las que tienes que contar a la hora de crear tu tienda online en PrestaShop. La alta compatibilidad que tiene con cualquiera de las plataformas web que utilices es saber al 100% que tienes que contar con ella.

Esta herramienta de email marketing es una de las más utilizadas gracias a su fácil manejo y atractivo diseño.

Ahora que ya sabes cómo crear una tienda online en Prestashop no te lo pienses más veces y da el paso online. ¡Tu negocio local aumentará clientes y conseguirás más ventas! Contacta con nosotros, en NeoAttack encontrarás la ayuda necesaria para que tu negocio llegue al éxito.

▷ La vida vuela, haz que tu negocio vuele con nosotros porque no te arrepentirás. ◁

SI PUEDES SOÑARLO
PUEDES ALCANZARLO