Crear una página web para empresa: las preguntas más típicas

crear-una-pagina-web-para-empresa

Cualquier empresa o negocio que se precie necesita tener un sitio web si quiere alcanzar a un número de clientes considerable. Si estás leyendo este artículo es porque estás buscando ideas y consejos en los que apoyarte para crear una página web para una empresa desde cero y tienes una serie de dudas que necesitas resolver antes de lanzarte a la aventura.

En nuestro blog encontrarás una infinidad de artículos que hablan sobre diseño web y en los que damos diferentes técnicas para poder crear un diseño empresarial, pero trataré de resolver las dudas más típicas sobre este proceso en este post. Aunque es muy típico ver anuncios en los que se vende la posibilidad de diseñar una página web en tres clics, no hay nada más lejos de la realidad. Crear una página web para empresa no es imposible, pero no es un proceso sencillo y requiere una mínima inversión de tiempo y dinero.

¿Qué es una página web empresarial?

Si todavía tienes dudas sobre qué es exactamente una página web empresarial, este artículo te va a venir de perlas. Un sitio web empresarial o corporativo es aquella página en la que una empresa muestra todo lo que un cliente tiene que saber sobre ella de la forma más gráfica, bonita, entendible y lógica posible. La estructura de una página web corporativa suele ser sencilla. Bueno, todo lo sencilla que sea la empresa. Me refiero a que empresas más grandes o con un número elevado de servicios, requerirán un sitio web mucho más complejo y con mayor volumen de contenido.

Se considera que estas páginas pueden mostrar los diferentes productos o servicios que tiene la empresa, pero no tienen porque dar la opción de contratarlos o comprarlos desde dicho sitio web. Estas páginas pueden (y deben) incluir un blog, pero van más allá de ser un simple blog. De hecho, cualquier página web de empresa que se precie debe huir de ser lanzada como un blog. Esto puede ocasionar alguna duda ya que la plataforma más común y utilizada a día de hoy para crear un blog es WordPress. Pero esto no es lo mismo que crear un sitio web con WordPress como CMS (gestor de contenidos) e incluir un blog dentro de él.

De hecho, desde NeoAttack te aconsejamos crear tu página web con WordPress sin dudarlo.

>Si todavía no te convence WordPress, no te pierdas este artículo<

ventajas wordpress diseño

Entonces, ¿qué es un blog?

Un blog es un sitio web en el que se publican artículos con determinada frecuencia por uno o varios autores y sobre una temática específica. Por un lado, podemos encontrar páginas web que sean simplemente blogs y páginas web que incluyan un apartado de blog.

Como te decía en el punto anterior, a la hora de plantear una página web para empresa es muy interesante añadir un blog dentro de la propia web. ¿Por qué? Una página web corporativa es algo estático y sin dinamismo. No va a ser lo mismo que una tienda online en la que se suban nuevos productos cada cierto tiempo. Al no tener una serie de publicaciones, no se generará un volumen de tráfico tan grande como puede conseguirse con una bitácora online.

Así, a la hora de crear una pagina web para empresa aconsejo incluir un blog en el que se publiquen artículos relacionados con el sector. Estos artículos deben basarse en un calendario editorial, que a su vez, se basa en una serie de keywords por las que el negocio quiera posicionarse en buscadores. Si todo esto te suena a chino, no te pierdas el siguiente artículo sobre cómo aumentar las visitas en un blog.

¿Cómo crear una página web?

Esta pregunta es una de las más buscadas en Google por los usuarios y no es algo sencillo de responder, ya que crear una página web requiere contar con una serie de conocimientos y experiencia. A día de hoy y con la aparición de Internet, cada vez es más común el ‘Do it Yourserlf’. Sin embargo, las capacidades, conocimientos y habilidades de una persona no son comunes a todos. Y de la misma forma que a todos no se nos da bien restaurar una mesa para que quede preciosa en nuestro salón, no todo el mundo puede crear una página web desde cero.

A esta última afirmación, puede que te surjan en la mente nombres como Wix, Jimdo o Webnode. Si realmente estás buscando cómo hacer una página web para empresas, te aconsejo que huyas de ellos.

banner diseño web

El dilema de Wix: ¿qué es wix.com?

Cuando entro a YouTube, el primer o segundo anuncio que me aparece entre los vídeos que veo es de Wix. En este anuncio Luisito me cuenta lo maravillo y lo fácil que le ha resultado crear una página web en Wix, en un par de clics y sin necesitar saber sobre desarrollo web. Vamos, que tira por tierra toda una carrera o máster y te otorga una infinidad de posibilidades con las que crear una página web para empresa maravillosa.

wix.com

Sin embargo, si echas un vistazo a otros artículos sobre diseño web y te paras a leer opiniones de expertos, podrás llegar a la conclusión de que no es la mejor opción y mucho menos, para crear una web corporativa.

Wix se presenta como una plataforma para el desarrollo web basada en la nube a través de diferentes módulos y plantillas preestablecidas que te garantizan la posibilidad de crear un sitio añadiendo diferentes formatos y funcionalidades. Pero su mayor ventaja es que no hace falta tener conocimientos técnicos para crear desde cero un sitio web. Aunque el sitio web resultante no es tan aceptable como el que se puede conseguir con WordPress u otros CMS.

Entonces Jimdo, Webnode, 1and1… ¿no son buenas herramientas para hacer páginas?

Además de Wix, podemos encontrar plataformas muy similares para crear páginas web de una manera sencilla y para todos los públicos. Jimdo, Webnode o 1and1 también prometen la posibilidad de crear una página web para cualquier tipo de empresa en el menor tiempo posible.

Sin embargo, uno de los aspectos más negativos que se suelen destacar de este tipo de plataformas es la falta de posibilidades para llevar a cabo la optimización SEO de la página web. Sin SEO, es muy poco probable que dicha web tenga un mínimo de tráfico y sin tráfico, no tendrá clientes ni contactos ni posibilidad de ventas.

>Descubre cuál es el mejor CMS para tu página web leyendo este artículo<

crear una pagina web profesional

¿Es posible crear una página web gratis?

Otra de las cuestiones clave en el mundo online. Mucha gente piensa que hacer cualquier cosa en Internet no requiere invertir dinero. Aunque estamos acostumbrados a obtener información gratuita, no siempre podemos obtener todo de esta forma y para conseguir un resultado que merezca la pena, es necesario invertir una suma proporcional a ello. Mucha gente es reacia a contratar un diseñador o desarrollador web, o una agencia especializada, probando a crear una página web para empresa por sí misma. Esto es un error, aunque la empresa sea pequeña o de reciente creación, siempre que la persona no cuente con los conocimientos adecuados para ello.

Además, para poder crear una página web, es necesario contratar un hosting y comprar un dominio. Por lo que el concepto de página web gratuita no existe. Además, desde mi punto de vista, el tiempo es muy valioso y una hora invertida del propio tiempo libre de una persona vale una suma de dinero considerable.

¿Existen las páginas webs baratas?

Después de intentar conseguir la página web de forma gratuita, el siguiente paso es optar por encargar una página web barata. Otro concepto interesante a destacar en este artículo. Como ya habrás escuchado, todo lo barato sale caro. Si optas por alguna oferta desorbitada con un precio bajísimo, es probable que acabes enfrentándote a un error garrafal. Es cierto que podrás encontrar agencias de desarrollo web o diseñadores freelancers que ofrezcan un precio más ajustados que otros y no tiene porque resultar un mal servicio.

De todos modos, una página web será más o menos barata según la cantidad de aspectos técnicos requiera. Cuando se trata de una página web para empresa no suele necesitar nada en especial, técnicamente hablando, pero el precio dependerá de si se quiere optimización SEO, redacción de textos, realización de fotografías, creatividades especiales, inclusión de vídeos, herramientas especiales o añadidos técnicos que compliquen el desarrollo web.

>Presupuesto para crear una web: qué factores debes tener en cuenta<

¿Tienes más dudas sobre cómo crear una página web para empresa?

Te animo a que participes en este artículo y consigamos hacerlo lo más colaborativo posible. ¿Tienes alguna duda específica para crear una página web empresarial? Deja la cuestión que quieras hacer al equipo de NeoAttack en los comentarios de este post y la responderemos lo más rápidamente posible.

Y si quieres contratar el diseño de una página web para empresa, puedes contactar con nosotros para solicitar un presupuesto sin ningún compromiso.