¿Cuánto cobra un consultor SEO?

1049 Views
Tutoriales
cuanto-cobra-un-consultor-seo

Vale, ya tienes claro que quieres invertir en posicionamiento en buscadores. ¿Y ahora qué? Como te conocemos, en NeoAttack sabemos que en este momento te estarás preguntando cuánto cobra un consultor SEO. Por ello, hemos creado este post con el que estamos seguros de que conseguiremos solucionarte todas las dudas sobre este tema.

Eso sí, antes que nada, queremos darte la enhorabuena porque has tomado la mejor decisión para que tu negocio deje de ser un actor secundario y se convierta en el Tom Hanks o la Meryl Streep de tu sector.

Pero para conseguir ganar el Oscar, deberás conocer primero de qué aspectos dependen las tarifas de un consultor, cómo saber si este es caro o barato y qué cuestiones tienes que tener en cuenta para decidirte por uno u otro. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es un consultor SEO?

Sí, sabemos que ya tienes una ligera idea de lo que es, pero antes de profundizar en cuánto cobra un consultor SEO pensamos que te será interesante conocer algo más sobre esta apasionante profesión.

Un consultor SEO es un profesional que, sea freelance o empleado, se encarga de optimizar el posicionamiento de una web. Fácil hasta aquí, ¿no? Bueno, pues para ello es necesario investigar, comprender perfectamente el objetivo de cada empresa y confeccionar la estrategia más eficaz.

Si el profesional realiza correctamente la consultoría SEO conseguirá tráfico de calidad para la página, generará una magnífica experiencia de usuario y creará el entorno adecuado para que las conversiones aumenten de forma considerable.

Por esta razón, es importante que apuestes por un analista de SEO profesional y no por tu cuñado o tu primo segundo. Cualquiera puede hacer SEO, pero muy pocas personas llegan a la excelencia necesaria para conseguir el éxito. ¿Quieres un ejemplo con el que entenderás mejor esta diferencia? Jugar al tenis es muy sencillo, pero lo complicado es hacerlo como Rafa Nadal.

Banner posicionamiento seo

Factores que determinan cuánto cobra un consultor SEO

Los sueldos en España de los consultores SEO, como en cualquier otra parte del mundo, son muy heterogéneos porque dependen de infinidad de circunstancias. Por tanto, concretar cifras concretas es muy complicado y es mejor conocer qué detalles son los que establecen que tengas que destinar más o menos dinero a esta cuestión.

A continuación, encontrarás algunos de los factores más importantes para saber cuánto cobra un consultor SEO:

Cuánto invierte la competencia influye en cuánto cobra un consultor SEO

Este punto es fundamental para determinar cuánto cobra un consultor SEO. La razón es que, como sabes, hay sectores en los que se invierte más dinero que en otros y eso determina que determinadas keywords estén muy competidas y, por tanto, la inversión deba ser mayor para conseguir estar en las primeras posiciones.

¿Sabías que el 99% de los usuarios hacen click en alguno de los 10 primeros resultados de Google? Pues ahora ya conoces este importante dato, así que te recomendamos que no lo olvides y marques como una auténtica prioridad situar a tu negocio en el TOP 10.

Eso sí, el SEO es una inversión muy rentable a medio y largo plazo, pero no puedes esperar resultados en pocos meses. Por ello, debes tener paciencia y confiar en el profesional que has contratado para que impulse tu empresa.

Por cierto, por si te lo estás preguntando, los sectores que más invierten en SEO son: automoción, turismo, belleza y seguros.

¿Cuántas personas trabajarán en tu proyecto?

cuánto cobra un consultor SEO

Como comprenderás, a la hora de determinar cuánto cobra un consultor SEO hay que tener en cuenta el capital humano. No cuesta lo mismo contratar a un experto en SEO que a un equipo con varios profesionales.

Si te decides por la segunda opción, unirás en torno a tu proyecto a perfiles multidisciplinares y además estos serán capaces de asumir una carga de trabajo mucho mayor que una sola persona.

¿Ha sido penalizada tu página?

Las páginas webs pueden ser penalizadas por realizar prácticas que los buscadores consideran inadecuadas. Las técnicas black hat, como por ejemplo el spam en foros, son de las más sancionadas.

¿En qué repercuten estas penalizaciones? Muy sencillo, en que el esfuerzo de tiempo y recursos deberá ser mucho mayor para escalar hasta las primeras posiciones. De hecho, en ocasiones, incluso será necesario crear la web desde cero.

Un profesional de primer nivel conocerá las herramientas para detectar estas sanciones y tendrá la experiencia y los conocimientos adecuados para tomar la mejor decisión para tu negocio.

¿Qué características tiene la web?

Este punto parece muy evidente, pero por nuestra experiencia comprobamos que sigue generando dudas. Para que te hagas una idea, de salida siempre será más caro una web con 1000 productos que una que ofrezca 3 servicios. Del mismo modo, el fee de la agencia o el sueldo del consultor siempre será mayor si el sitio tiene una arquitectura con muchas páginas.

Además, no te costará lo mismo un ecommerce en España que solo requiere trabajar en una lengua e investigar un mercado, que un negocio más ambicioso que quiera tener presencia en el extranjero.

Sin duda, este punto es clave para determinar cuánto cobra un consultor SEO.

¿Es capaz de realizar una estrategia completa?

Tranquilo, ahora te explico a qué me refiero. Un consultor SEO siempre te saldrá más caro si contratas un pack completo, que si te decantas por una campaña puntual de linkbuilding. Esto es lógico, pero también lo es que contratar a una sola persona o agencia es más económico que fichar a varios expertos en una única especialidad.

Cada negocio y cada sector es un mundo, pero debes saber que en general los mejores resultados se consiguen combinando el SEO Off Page y el ON Page. Por ello, desde NeoAttack te recomendamos esta opción con la que hemos logrado siempre un posicionamiento excelente en las páginas de nuestros clientes.

Banner posicionamiento seo

¿Cuánto tiempo lleva en marcha el proyecto?

Este punto es importante para saber cuánto cobra un consultor SEO porque por lo general en las webs con cierta trayectoria ya se han establecido unas bases y se han hecho unos trabajos previos que no se deberán realizar con un proyecto nuevo.

De todos modos, esto es una suposición porque también es habitual encontrar páginas con muchos años y que, sin embargo, realizaron en su día un trabajo muy mejorable.

¿Se encargará el consultor de redactar tus contenidos?

La gran mayoría de las estrategias incluyen la realización de contenidos de calidad en el blog de la página web. Estos puedes hacerlo tú con una serie de directrices o, por el contrario, optar porque sea un profesional el que se encargue de ello.

Esta segunda opción aumenta el precio, pero es la más recomendable. Solo un auténtico profesional te garantizará que tus textos estén correctamente optimizados y tengan el interés necesario para generar una excelente experiencia de usuario y evitar que estos abandonen la página a los pocos segundos.

Suena a tópico, pero cada vez hay más competencia y enamorar al usuario debe ser una auténtica prioridad.

Estos son varios de los aspectos clave para determinar cuánto cobra un consultor SEO, pero al final lo fundamental es que este sea bueno. Sí, como sucede en cualquier otra profesión. El salario de un ingeniero industrial o el sueldo de un carretillero es importante para sus empleadores, pero estos se fijarán sobre todo en el rendimiento que estos profesionales les vayan a ofrecer.

Sigue leyendo y descubre cómo saber si estás ante uno de los mejores consultores de SEO o ante un aficionado.

¿Cómo saber si el consultor SEO que voy a contratar es competente?

Sabemos que conocer cuánto cobra un consultor SEO es una duda que se te plantea en estos momentos, pero seguro que también te preguntas sobre las cualidades que debe tener el profesional en el que deposites tu confianza. A continuación encontrarás 3 patrones muy útiles para acertar con tu decisión:

Busca su nombre o marca en buscadores

Este paso es muy sencillo, simplemente debes introducir términos como “consultor SEO”, “mejor agencia SEO” o “agencias SEO en España”. Si le encuentras en las primeras posiciones es una auténtica garantía de que sabe hacer su trabajo y puede conseguir esos magníficos resultados contigo.

¿Qué opinan sus clientes?

Elegir un buen consultor SEO puede parecer complicado, pero no es tan distinto a cuando te decides por ir a una peluquería o a un restaurante. Aunque no puedes fiarte de un cliente concreto, si debes mirar las reseñas y, si puedes, ponerte en contacto con algún cliente para que te cuente qué tal su experiencia.

¿Qué técnicas domina?

Como hemos comentado anteriormente, es importante que sea experto en la mayor parte de las técnicas de SEO. Como, por ejemplo, Off Page, On Page o SEO local. Además, conviene que tenga las mejores herramientas del mercado porque esto repercutirá directamente en tu negocio.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y no pagues ni un euro de más por tu consultor SEO. De todos modos, recuerda que lo fundamental no es tanto saber cuánto cobra un consultor SEO, como que este sea un buen profesional.

Y es que, si te cobra 100 y no te da resultados está siendo más caro que si tiene un salario SEO de 800 y consigue que generes 2000.

En NeoAttack somos expertos en SEO y estaremos encantados en ayudarte a impulsar tu negocio a las primeras posiciones. Entre que más inviertas mejor para ti, pero somos conscientes de que no todas las empresas se lo pueden permitir y por ello, dentro de unos límites, ajustamos nuestro presupuesto a la situación de cada negocio. ¿Quieres conocernos?

caso exito lm2 marketing online