¿Cuánto cuesta SEMrush? Fortalezas y Precio de la herramienta

cuanto-cuesta-semrush

Los profesionales del SEO probamos gran variedad de herramientas en nuestro día a día, pero solo algunas se convierten en imprescindibles para nuestras estrategias. SEMrush es una de las mejores y, por ello, en este post te contaremos cuánto cuesta SEMrush y las razones por las que nos gusta tanto.

Descubre en este post las ventajas de incorporar SEMrush a tu negocio.

Antes de analizar qué ofrece y cuánto cuesta SEMrush, queremos que sepas que esta completa herramienta no se limita a ser de gran ayuda en el posicionamiento SEO de cualquier web, también es muy útil para realizar campañas de SEM o de branding, así como también para realizar planes de Social Media.

¿Cómo ayuda SEMrush a tu posicionamiento en Google?

Si te dedicas al SEO, sabrás lo poco operativo y caro que es tener infinidad de herramientas especializadas. SEMrush tiene muchos puntos fuertes pero el principal es que, como analizaremos a continuación, aglutina gran cantidad de funcionalidades.

Además, es muy sencilla de utilizar, se actualiza frecuentemente con nuevas mejoras y tiene una versión gratuita muy completa que te permite familiarizarte con la herramienta antes de contratarla.

Ahora sí: ¡vamos a conocer qué puede aportar SEMrush a tu negocio!

▷Analizar la web y las acciones de la competencia (a nivel SEO y negocio)

cuánto cuesta semrush

Con SEMrush prácticamente es como tener acceso al Google Analytics de tu competencia. Podrás disponer, por ejemplo, de la siguiente información:

  • Tasa de rebote.
  • Duración media de cada sesión.
  • Comparar sus webs con la tuya y con las de otros competidores.
  • Número de visitas orgánicas y de pago.
  • Número y calidad de los backlinks.
  • En qué mercados operan.
  • Palabras clave por las que están luchando.
  • Keywords que más tráfico les están generando.

Sin duda, este aspecto lo deberás tener en cuenta cuando sepas cuánto cuesta SEMrush y hagas tus cálculos. ¿Por qué? Muy sencillo, te permitirá ahorrar mucho tiempo y pondrá a tu disposición una valiosa información con la que te será mucho más sencillo acertar con tus estrategias.

Entra en este enlace para tener más información sobre la herramienta.

▷Buscar palabras clave para tu negocio

Otra de sus funciones más interesante es que te permite encontrar las keywords más interesantes para tu negocio. Esas que busca tu público objetivo y por las que te gustaría aparecer en las primeras posiciones.

Para ello, te aporta datos tan interesantes como el número de búsquedas totales, la tendencia o el coste por clic para cada keyword concreta. Además, ofrece sugerencias muy interesantes y palabras long tail que incorporar a tu estrategia.

▷Estudiar los backlinks, claves para el posicionamiento web en Google

cuánto cuesta semrush

Hay muchas herramientas que aportan datos sobre los enlaces entrantes, pero pocas ponen a tu disposición una información tan valiosa como la de SEMrush.

Como sabes, el linkbuilding es fundamental para subir posiciones en nichos muy competidos, así que contratar esta herramienta te dará una ventaja espectacular. Estos son solo algunos de los puntos que puedes conocer con ella:

  • Segmentación por dominio y por IP.
  • Enlaces follow o no follow.
  • Anchor text del enlace: de marca, de palabra clave, de url, etc.
  • Distribución geográfica de los backlinks.
  • Número total de backlinks y fecha de detección de cada uno de ellos.

Conoce aquí las 10 mejores agencias de linkbuilding en España

La obtención de enlaces no siempre es gratuita y muchas veces deberás invertir una importante cantidad económica para obtener resultados. Por ello, cuando valores cuánto cuesta SEMrush en comparación a otras herramientas menos eficaces, deberás tener en cuenta todo lo que te puede ayudar en tu estrategia de linkbuilding.

▷Realizar una auditoría de tu sitio web

Llevar a cabo una auditoría de tu página es fundamental para detectar a tiempo posibles errores. Con SEMrush tendrás a tu disposición una muy completa y visual que además podrás programar según tus preferencias y necesidades.

¿Qué información podrás extraer en estas auditorías? Pues, por ejemplo, conocerás la velocidad de la web, la situación de los encabezados o los posibles enlaces rotos que tenga.

¿Cuánto cuesta SEMrush? Precios y planes

cuánto cuesta semrush

¡Por fin! Sabemos que no te puedes esperar más y quieres saber ya cuánto cuesta SEMrush. Por ello, vamos a continuación a analizar los distintos planes de precios que esta herramienta ofrece.

Dependiendo de tus necesidades te interesará optar por versiones más premium o, tal vez, te sea suficiente con el paquete más básico. Como comprenderás, la clave es marcar un objetivo y comprobar qué funcionalidades necesitarás para conseguirlo.

Además, sabemos por experiencia propia que no es lo mismo que contrate SEMrush una de las mejores agencias SEO como NeoAttack, un consultor SEO freelance o un emprendedor o empresario que quiere intentar posicionar su propia web. Las necesidades son muy distintas.

Ahora sí, saca papel y boli y vamos a analizar cuánto cuesta SEMrush. Antes que nada, debes saber que existen tres planes que vamos a desarrollar a continuación: Pro, Guru y Business. Además, también puedes optar por planes personalizados para tu negocio.

✅ ¿Cuánto cuesta SEMrush en el plan Pro? ¡99,95 euros al mes!

Este es el pack más económico, pero a diferencia de los planes básicos de otras herramientas, es muy completo y puede ser suficiente para llevar al éxito a tu negocio. Lo tienes disponible por 99,95 euros al mes costando 70 euros extra tener un usuario adicional.

Está especialmente pensado para profesionales con poco presupuesto, autónomos o empresas no consolidadas que no pueden gastarse más dinero, pero que, sin embargo, no quieren renunciar a las ventajas competitivas que pone SEMrush a disposición de sus usuarios.

Vamos a analizar algunas métricas qué ofrece el plan Pro:

  1. Resultados por cada informe: 10.000.
  2. Palabras clave que logra rastrear: 500.
  3. Páginas que se pueden rastrear por mes: 100.000.
  4. Informes que puedes programar y enviar automáticamente: 5.
  5. Datos históricos: no ofrece.

 

✅ ¿Cuánto cuesta SEMrush Guru? ¡199,95 € mensuales!

Este plan intermedio es muy recomendable porque a un precio asequible tienes a tu disposición una gran variedad de posibilidades. Además, hay funciones que directamente tienes en este pack y no en el Pro. Por ejemplo, la obtención de datos históricos o la colocación automática de tu logotipo en los informes programados. Sin duda, dos aspectos a tener muy en cuenta.

Para poder realizar una comparación equitativa nos vamos a centrar en las mismas métricas que hemos señalado en el plan pro. Esto es lo que tienes a tu servicio si contratas el pack Guru:

  1. Resultados por cada informe: 30.000 (20.000 más que el Pro)
  2. Palabras clave que logra rastrear: 1500 (1000 más que el Pro)
  3. Páginas que se pueden rastrear por mes: 300.000 (200.000 más)
  4. Informes que puedes programar y enviar automáticamente: 20 (un aumento de 15)
  5. Datos históricos: Sí ofrece a diferencia de su antecesor.

✅ ¿Cuánto cuesta SEMrush en el pack Business? ¡399,95 euros al mes!

Esta es la opción más avanzada que la plataforma ofrece a sus usuarios. Con ella prácticamente no necesitarás consultar otras herramientas ya que tendrás una cantidad de información inmensa a tu alcance.

¿Quién debe estar interesado en cuánto cuesta SEMrush Business? Pues sobre todo va dirigido a agencias de marketing online y a ecommerces o webs muy contrastadas.

Esto es lo que te ofrece:

  1. Resultados por cada informe: 50.000 (20.000 más que el Guru)
  2. Palabras clave que logra rastrear: 5000 (3500 más que el Guru)
  3. Páginas que se pueden rastrear por mes: 1.00.0000 (700.000 más)
  4. Informes que puedes programar y enviar automáticamente: 50 (+30)
  5. Datos históricos: Sí.

Conoce aquí todos los detalles sobre cada uno de los tres planes, así como la posibilidad de optar por un plan completamente personalizado. En la misma línea, te gustará saber que puedas ahorrar hasta 800 euros optando por un plan anual sin compromiso.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta SEMrush, te invitamos a que hagas tus cálculos y contemples la posibilidad de incorporarla a tu negocio. Nosotros la utilizamos desde hace muchos años con grandes resultados y por ello queremos que tú también te beneficies de ella.

Si deseas tener más información sobre SEMrush o quieres compartir tus impresiones sobre la herramienta, no dudes en contactar con nosotros. Así como, por supuesto, si quieres que una de las mejores agencias de posicionamiento SEO de España se encargue de dirigir tu web hacia los primeros resultados de Google.