¿Cuánto cuesta un logotipo? Bienvenido a nuestro Questions & Answers

418 Views
Marketing
cuanto-cuesta-un-logotipo

¿Cuánto cuesta un logotipo?

La respuesta a esta pregunta podría dar lugar a su vez a varias cuestiones relacionadas con el mundo del diseño gráfico. Desde los beneficios de contar con una marca registrada hasta los distintos logotipos que podemos elegir como signo gráfico representativo de nuestra corporación.

No obstante, tu tiempo vuela y no seremos nosotros quien lo malgastemos ofreciéndote información que no te resulte útil.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un logotipo, en este post de nuestro blog responderemos a las 3 preguntas más frecuentes que suelen hacer nuestra cartera clientes al respecto antes de tomar su decisión final.

✌ Siéntete libre de leer sólo aquellos apartados sobre diseño de logos que te resulten realmente útiles haciendo click sobre las preguntas que aparecerán a continuación

No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar en caso de seguir teniendo cualquier pregunta relacionada. Estaremos encantados de ayudarte a través de un trato cercano y profesional ¡Gracias por leernos!

PREGUNTA N1 | CREAR LOGO → ¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL PROCESO CREATIVO?

A la hora de desarrollar logos para empresas, es obvio que cada agencia utiliza un proceso creativo diferente, en base a la experiencia y metodología de trabajo que hayan desarrollado a lo largo de su bagaje profesional.

Es por ello que nosotros solo te podemos contar cómo es el proceso llevado a cabo por nuestro equipo creador de logos compuesto por profesionales de las diversas ramas del mundo del diseño gráfico.

crear-logotipo

Diseñar logo → Nuestro equipo es divino, no adivino.

Aun a riesgo de desilusionarte, antes de saber cuánto cuesta un logotipo y cómo será el proceso de creación del mismo, hay algo que debes tener muy claro → Nuestro equipo de diseño no predice el futuro ni lee la mente de su cartera de clientes.

Es cierto que a veces leemos el horóscopo para ver que tal nos irá el fin de semana y tenemos algunas supersticiones, pero de momento, no podemos saber qué nos deparará el mañana. Bromas aparte, y entrando ya en materia, a la hora de crear logos publicitarios es importante tener clara una cosa → Es un trabajo entre ambas partes.

👉 Si tienes ya pensadas cuáles quieres que sean las características de tu logo, no dudes en hacérnoslo saber →  La historia de tu marca, los colores que te gustan, los valores que más representan a tu empresa o algunos logos comerciales de empresas de la competencia que te gustaría que tuviéramos en cuenta antes de empezar a trabajar.

¿Por qué te contamos esto? Porque en multitud de ocasiones los clientes encargan un logo sin dar casi directrices: “No, pues una cosa sencilla, en base a lo que veáis en la web de mi empresa, cualquier cosa me vale bla bla bla”. Y cuando se le entrega el logo, aparecen las primeras sugerencias.

🗣️ “Yo había pensado más en un línea cromática de colores cálidos, con una fuente de letra de esta modalidad y con una sombra difuminada bla bla bla

precios-diseño

Para poder hablar primero es necesario saber escuchar. En Neoattack escucharemos todo aquello que quieras contarnos, cualquier idea que ahora mismo ronde tu cabeza, por absurda que parezca, para ajustar nuestros diseños lo máximo posible a lo que estás buscando en estos momentos.

✅ Eso no significa que si no tienes ni idea de lo que quieres, no vayamos a asesorarte de manera profesional. Consejos, tendencias, utilidades, formatos. Estaremos encantados de explicarte y proponerte todo lo que se nos ocurra para que tomes tu decisión final.

No obstante, antes de saber cuánto cuesta un logotipo, es imprescindible sentarse con el cliente y escuchar todas y cada una de sus necesidades o las de su empresa. Es a partir de aquí cuando empezamos nuestro trabajo de diseño creativo en profundidad.

Logo diseño gráfico → ¡Manos a la obra!

La realización de logotipos por parte de nuestro equipo de diseño se basa en desarrollar 3 propuestas completamente antagónicas entre sí.

En base a todo lo que nos hayas contando en nuestras conversaciones confidenciales, desarrollaremos 3 propuestas diferentes que se ajusten a la perfección a lo que andabas buscando desde hace un tiempo, pero basándonos en corrientes de diseño gráfico muy distintas entre sí.

→ UNA VEZ TE LAS ENTREGUEMOS, TU SERÁS EL ENCARGADO DE DAR EL SIGUIENTE PASO. 

Deberás elegir la propuesta que mejor represente los valores de tu empresa y, sobre esa propuesta, contarnos los cambios que te gustaría realizar.

De esta forma, crearemos el logotipo final, desarrollando el perfecto elemento representativo de los valores de tu empresa o corporación. ¿Te atreves? Pues empezamos ahora mismo.

logotipos-publicitarios

PREGUNTA N2 | ¿CUÁNTO CUESTA UN LOGOTIPO? → ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Nuestro tarifario de diseño gráfico nunca te ofrecerá el precio de un logo de manera fija, aunque si orientativa.

Evidentemente, el precio del logo siempre dependerá de las necesidades que tenga tu empresa o los requisitos del proyecto que quieras iniciar con nuestra ayuda, pero si podemos ofrecerte un abanico de precios bastante conciso.

💰 El precio de un diseño de logotipo por parte de nuestra empresa siempre oscila entre 330 y 400 euros, incluyendo 3 propuestas de diseño y una serie de rondas de cambios que te permitan perfeccionar tu logo para crear el mejor resultado final.

Si quieres saber cuánto cuesta un logotipo, es casi seguro que ya has solicitado tu presupuesto de diseño gráfico a diferentes agencias del sector.

No sabemos lo que habrás encontrado en otras empresas, pero desde nuestra agencia te damos 2 consejos clave para saber cuál es el precio de un logo que no rompa tu bolsillo o la cuenta de resultados de la empresa y a la vez te ofrezca las máximas garantías.

Precio diseño logo → El bagaje profesional del diseñador.

Aunque a veces lo olvidamos, el diseño gráfico no es más que una forma de arte. Arte 4.0, pero arte al fin y al cabo. Si te estás preguntado cuánto cuesta un logotipo, esta es una cuestión que debes tener siempre muy en cuenta para no llevarte las manos a la cabeza cuando empieces a recibir presupuestos:

✍ De la misma forma que no vale lo mismo un cuadro de Van Gogh que el de un pintor junior, el presupuesto de un logotipo siempre dependerá del sujeto / agencia al que solicitemos nuestro presupuesto.

Si hablamos con estrellas del sector cómo Andreas Preis o Alex Trochut , las cifras siempre serán astronómicas, solo aptas para corporaciones multinacionales de superlativa dimensión.

No obstante, si encargas la realización de logos a alguien de tu familia que tan solo una vez abrió Illustrator, el precio por hacer un logo no ascenderá a un par de cafés y algún regalo de compensación, a pesar de que el resultado final sea un poco desastre.

❌ Por ello, si quieres saber cuánto cuesta un logotipo, es necesario que te sientes un momento contigo mismo o las personas de tu empresa y te preguntes cuál pretendes que sea la utilidad del mismo:

  • ¿Voy a colocar mi logotipo en productos de merchandaising para aumentar la visibilidad de mi empresa?
  • ¿Quiero algo con un diseño varguardístico o prefiero algo más pragmático? ¿Es posible combinar ambas opciones?
  • ✨→  Lettermark, isologotipo, isologo, imagotipo… ¿Qué es lo que estoy buscando exactamente para mi empresa?

Si ya has consultado a diversas empresas o diseñadores para saber cuánto cuesta un logotipo, es muy probable que estas preguntas te ayuden a tomar tu decisión final.

logotipos-diseño

Creador de logos online → Nunca utilices páginas de este tipo

A la hora de saber cuánto cuesta un logotipo, es probable que tu presupuesto sea muy limitado y te sientas tentado a utilizar páginas para diseñar logos online que sean gratuitas y que afirmen ofrecer los mejores resultados.

💻 Con la llegada de internet y el universo 4.0, parece que ahora es posible hacer todo gratis con solo conectarte a tu ordenador.

No te confundas: Cuando algo es gratis, el producto eres tú. Estas páginas pueden valer para la realización de logotipos de una pequeña fiesta que vayas a organizar por tu cumpleaños o para hacer una pequeña postal de felicitación online.

⭐ No obstante, el logo es un elemento clave para el desarrollo de tu marca (Esta cuestión es desarrollada en profundidad en el apartado 3 de este post) y en nuestra agencia estamos cansados de recibir imágenes de logotipos de empresas creados en este tipo de páginas y que han ocasionado diversos problemas a posteriori. 

La usabilidad de tu logo es un elemento fundamental a tener en cuenta. Si utilizas estas páginas y luego necesitar adaptar el resultado a diferentes formatos, el resultado siempre será negativo. Esto le sucedió a una clienta que se puso en contacto con nuestra agencia para desarrollar una serie de logos de uñas para sus centros de belleza.

como-diseñar-un-logo

Cuando empezó su andadura profesional, utilizó una de estas páginas crear el logo de su empresa, pensando que este elemento no tendría especial relevancia.  

No obstante, su buen hacer empresarial convirtieron a esta empresa en una de las más reputadas dentro del sector estético (no podemos facilitar el nombre por la confidencialidad hacia nuestra cartera de clientes) y adaptar su logo fue un auténtico quebradero de cabeza.

Desde la utilización de pixel o vector hasta los modos de impresión en distintos formatos. A la hora de hacer logotipos, el universo del diseño gráfico abarca diferentes variantes y especificaciones que debemos tener en cuenta para lograr las máximas garantías.

Y este tipo de cuestiones individuales de tu empresa nadie las tendrá en cuenta de manera gratuita, muchos menos vía online.

PREGUNTA 3 | ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LOGO EN LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE TU EMPRESA?

Cuando nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para saber cuánto cuesta un logotipo, solemos apreciar que existen bastante confusiones acerca lo que este elemento significa para la empresa y cuál es su importancia dentro de la composición de su imagen de marca.

El blog de Neoattack es un espacio online multidisciplinar desarrollado para ofrecerte información relacionada con nuestros servicios de marketing digital que pudiera resultarte útil en tu día a día, desde un enfoque diferente basado en el expertise adquirido en nuestra agencia con el paso de los años.

logotipos-para-empresas

Por eso, en nuestro pequeño questions & answers dedicamos esta pregunta a resolver cuestiones teórico que podrían resultarte de interés.

¿Logotipo y marca son sinónimos? → En absoluto

Una marca está compuesta por diferentes elementos, como puede ser su naming (nombre de denominación) signos gráficos (en este categoría englobaríamos el logotipo) u otros signos distintivos (por ejemplo, la forma de las botellas de Absolut Vodka o la forma triangular de las chocolatinas de Toblerone)

logo-negocios

Solicitar tu presupuesto para saber cuánto cuesta un logotipo  no es sinónimo de crear tu marca o desarrollar la identidad corporativa de tu entidad. El logo es solo una parte del conjunto de tu marca, a pesar de que este solo por separado ya tiene mucha importancia para nuestra empresa.

¿Cuánto cuesta un logotipo? → Definición del concepto.

Desde el punto de vista del diseño gráfico, un logotipo se describe como el conjunto concreto y único de formas visuales que representa un nombre de una marca con una gramática que se mantiene estable en tipográficas, colores y tamaños.

La importancia de estos en la cultura contemporánea nos permite hacer un símil con otros ámbitos de nuestra sociedad. Estos representarían lo que los números representan a las matemáticas o las palabras al lenguaje. El logo no es la marca, sino la forma de escribirla.

No obstante, los logos pueden llegar a convertirse en un signo de por sí. Ejemplo claro de esto sería el logotipo de Nike. En muchas ocasiones, la marca se expresa solo con el símbolo, obviando el nombre de la misma, algo que sucede con otros ejemplos como pudiera ser el de Apple y su ya emblemática manzana.

logotipos-de-diseñadores

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Cuánto cuesta un logotipo? Bienvenido a nuestro Questions & Answers