Categorías: SEO

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO? Aspectos a tener en cuenta

Si te preguntas cuánto cuesta una auditoría SEO es porque entiendes la importancia que esta tiene antes de empezar cualquier proyecto de posicionamiento web. Por tanto, vas por el buen camino. En este post encontrarás valiosa información sobre tarifas SEO y sobre todas las circunstancias que determinan el precio de una auditoría.

Esta fase es fundamental de cara a determinar qué errores tienen la web y la estrategia llevada a cabo, así como qué soluciones son las más adecuadas para corregir los posibles fallos. En definitiva, este es el primer ladrillo para que tu negocio comience a generar el tráfico y el posicionamiento SEO que deseas.

También te puede interesar este completo post sobre presupuesto SEO

Antes de profundizar en cuánto cuesta una auditoría SEO, queremos hacer hincapié en que hay de dos tipos: las que son rentables y las que no sirven para nada. Hay auditorías por 100 euros que, por las tareas que se realizan son francamente caras, y otras que cuestan miles de euros y, sin embargo, tienen un precio adecuado. Por ello, te recomendamos que te fijes en el coste, pero que este nunca sea tu prioridad a la hora decantarte por un profesional.

Ahora sí: ¿cuánto cuesta una auditoría SEO?

Tarifas SEO en España: ¿de qué dependen?

Desconfía de aquellos que den un precio fijo para todo tipo de auditorías. Para determinar el presupuesto SEO hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que, salvo excepciones, nunca son iguales. Estos son los puntos a tener más en cuenta:

▷Tipo de CMS y objetivo de la página

Como sabes, la mayoría de las webs actualmente están hechas con gestores de contenidos. Todos ellos agilizan el proceso de creación de una web y mejoran el posicionamiento en buscadores, pero tienen distintas características y complejidades.

Por tanto, una auditoría en un tipo de CMS puede ser menos económico que en otro. WordPress, Magento o Prestashop son tres de los más populares, pero hay decenas de alternativas. Dependiendo de cual tengas, tu precio puede ser uno u otro.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes para determinar cuánto cuesta una auditoría SEO es el objetivo de la web. No vale una auditoría SEO de una web corporativa lo mismo que la de un ecommerce. Es más, dentro de los comercios electrónicos hay importantes diferencias ya que los hay que comercializan tres o cuatro productos y otros que, en cambio, venden miles de ellos.

▷Número de páginas y situación actual de la web

Efectivamente, entre que más páginas tenga que analizar el profesional más coste tendrá la auditoría que te realice. Lógico, ¿no? Observando la arquitectura de tu web podrás hacerte una idea aproximada de si este punto incrementará o no el precio.

Otro detalle que no se puede obviar es la situación de partida. ¿Verdad que un médico no da el mismo tratamiento a un recién nacido que a un anciano o a un enfermo recurrente? Pues a la hora de determinar cuánto cuesta una auditoría SEO hay que tener en cuenta este aspecto. El trabajo que conlleva el análisis de una página nueva, antigua o con penalizaciones es muy distinto y eso debe reflejarse en el coste.

Si has incurrido en gran cantidad de técnicas black hat y Google te ha castigo por ello, debes ser consciente de que necesitarás invertir un poco más de dinero con el objetivo de que todo vuelva a la normalidad. En estos casos, la persona o personas encargadas deberán encontrar los errores y, si contratas ese servicio SEO, proponer soluciones efectivas.

▷Tiempo empleado en la auditoría

Vale, este punto es muy obvio, pero créenos si te decimos que no todos los clientes lo tienen en cuenta. Cada profesional determinará un coste por hora (40 euros, por ejemplo) y entre que más horas invierta en tu proyecto, más caro te saldrá.

El tiempo empleado nunca es un capricho del consultor SEO y viene determinado por las exigencias concretas de cada proyecto. Además, es lógico que, entre que más experiencia y más conocimientos tenga, pida una cantidad económica mayor. Es decir, como en cualquier otro sector.

De todos modos, aunque este aspecto siempre se tiene en cuenta, hay agencias o especialistas que fijan un precio cerrado de antemano y otros que no.

▷Número de profesionales que se encargarán de la auditoría

En la línea del “tiempo empleado” que comentábamos en el punto anterior, también varía la tarifa SEO dependiendo de si se encargan varias personas de tu negocio o solo una. Hay consultores SEO que son más caros que una agencia, pero lo normal es que no sea así.

Pese a ello, hay que tener en cuenta que una auditoría es clave para la comercialización online de tu negocio y es conveniente que sean varias las personas que estudien sus puntos de mejora.

Las agencias como NeoAttack tienen profesionales contrastados y cuentan con perfiles multidisciplinares que aportan un valor añadido frente a un especialista que trabaje en solitario. Hemos posicionado en los primeros resultados a clientes de todo tipo y estamos seguros de que también lo podemos conseguir contigo. ¡Te esperamos!

▷¿Un idioma o varios?

¿Tienes un hotel con una web en alemán e inglés? Lógico, tus clientes van a llegar de todas partes del mundo y es una gran decisión que te dirijas a ellos en un idioma que entiendan.

Eso sí, del mismo modo que te costó más caro crear la página, también tendrás que hacer un pequeño esfuerzo económico con la auditoría.

Este punto afecta a cuánto cuesta una auditoría SEO porque son muchas más páginas y una auditoría de este tipo requiere unos conocimientos muy amplios.

▷El punto más importante: número y dificultad de las tareas a realizar

Hay tareas muy complejas y otras más sencillas, así como proyectos que requieren una gran cantidad de estas y otros que, sin embargo, se les fija un precio SEO básico porque simplemente se le van a realizar las más importantes.

Dado que este aspecto es tan importante para determinar cuánto cuesta una auditoría SEO, a continuación encontrarás un apartado dedicado exclusivamente a las tareas más habituales en auditorías on page y off page. ¿Preparado para conocerlas? ¡Sabemos que sí!

✅Tareas de Seo On Page que realiza una agencia SEO

Hay infinidad de acciones On Page a analizar en una auditoría SEO, pero hemos hecho una selección de las más importantes. Como decíamos anteriormente, de la cantidad y la dificultad de estas dependerá que tengas que abonar más o menos dinero:

  1. Estudio de las palabras clave que tienes posicionadas y keyword research.
  2. Comprobar la arquitectura y la jerarquía de la web.
  3. Indexación de las distintas páginas: sitemap, archivo robots, etc.
  4. Comprobar los etiquetados de encabezamiento.
  5. Posibles duplicidades de contenido.
  6. Medir la velocidad de carga.
  7. Comprobar la versión responsive.
  8. Análisis de la competencia.
  9. Sanciones que ha sufrido la página.
  10. Comportamiento del usuario.
  11. Estudio de usabilidad.
  12. Analizar las conversiones.
  13. Peso, tamaño y etiquetas de las imágenes.
  14. Enlazado interno de la web.

Estas son solo algunas de ellas, pero afectan considerablemente a la hora de determinar cuánto cuesta una auditoría SEO.

✅Tareas OFF Page que incluyen las auditorías de los especialistas SEO

Esta parte puede ser más difícil de subsanar porque no depende directamente de nosotros, pero con una adecuada auditoría y un correcto plan de linkbuilding se puede conseguir que tu web sea muy competente.

Conoce aquí las mejores agencias de linkbuilding de España

Estas son algunas de las tareas que se pueden realizar en una auditoría off page y que debes tener en cuenta cuando te preguntas cuánto cuesta una auditoría SEO:

  • Calidad y cantidad de backlinks.
  • Comprobar el porcentaje de enlaces bidireccionales.
  • Análisis de la variedad de anchor.
  • Determinar qué páginas son las más enlazadas.
  • Analizar la autoridad del dominio y de cada página con herramientas profesionales.

Auditoría Seo Off Page y Seo On Page: precio para tu negocio

Esperamos que este post te haya sido muy útil y ya sepas de qué depende el coste de esta fase tan crucial para el posicionamiento de tu empresa.

Si quieres salir de dudas y saber exactamente cuánto cuesta una auditoría SEO, no hay mejorar forma que pidiendo presupuesto sin compromiso a una empresa SEO con experiencia y cientos de casos de éxito como NeoAttack. Contacta con nosotros y logra todos los resultados que te propongas.

Enrique Tejedo @https://twitter.com/seotejedo

Periodista valenciano. Consultor de SEO & Contenidos.

Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Presupuesto landing page: Factores a tener en cuenta

Si estás intentando posicionar tu negocio local, así como sacar el máximo partido a tu campaña de AdWords, con total…

1 día atrás

Cómo vender en Amazon y ser el rey de la jungla

¿Quieres aprender cómo vender en Amazon y convertirte en el rey o reina de la selva? ¿Estás pensando en dar…

2 días atrás

Dime cómo es tu reputación online y te diré cómo eres

Cielo, si estás leyendo este post sabes que tu reputación online se encuentra al mismo nivel que la técnica del…

3 días atrás

7 Mejores Agencias Google Partners para tu negocio

Muchas son las opciones que puede otorgarnos una agencia digital a la hora de posicionar nuestro negocio. Pero, a la…

4 días atrás

Mejora el SEO de tu página web: 9 motivos para ir a la Ciudad Esmeralda

¿Por qué debes trabajar el SEO de tu página web? Me temo que no existe una única respuesta categórica que…

3 semanas atrás

Conoce los mejores súper ejemplos de Magento

¿Alguna vez has oído hablar de Magento? Aunque por el nombre podría ser perfectamente el hermano bastardo de Magneto, déjame…

3 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?