Los 6 mejores cursos de marketing digital que puedes realizar

1661 Views
Marketing
curso-marketing-digital

Ser un experto en marketing digital no es una labor que se consiga de la noche a la mañana. Requiere de trabajo, tiempo, dedicación y una formación adecuada. Pero en este punto surge una pregunta bastante frecuente: ¿cuáles son los mejores cursos de marketing digital en la actualidad?

Normalmente, junto a esta cuestión aparecen otras que, aunque parezca que solo suman más y más dudas, en realidad nos ayudarán a decidirnos por un curso de marketing u otro: ¿qué pueden aportarme estos cursos? ¿Es lo que estamos buscando? ¿Me proporcionará facilidades para incorporarme al mercado laboral?

Por todo esto, he querido recopilar en el artículo que estás leyendo los que, en la actualidad, son los cursos de marketing digital más recomendables.

¿Me acompañas?

6 cursos de marketing digital que debes tener en cuenta

Cursos intensivos, máster en marketing digital, seminarios… la oferta puede ser interminable. Sin embargo, entre tanta opción, siempre existe ese pequeño grupo de cursos de marketing digital realmente recomendables y que, la mayoría de profesionales que trabajan en este sector, tienen o han tenido relación con ellos:

Curso Marketing Digital de Excuse Me Captain, el mejor curso de marketing digital

Posiblemente uno de los mejores cursos en relación calidad / precio. Excuse Me Captain es una agencia de marketing digital formada por consultores y profesores de marketing digital que estuvieron trabajando en Dusseldorf, New York, Amsterdam y Berlín en marketing online desde principios del 2000.

Este curso de marketing digital en Madrid se imparte de forma totalmente presencial y es, actualmente, la mejor opción para aquellos que quieran formarse por completo en este sector.

El curso es 100% práctico con la ventaja que sus lecciones prácticas son una verdadera gozada, trabajando con casos reales de la propia agencia y con tu propio proyecto, donde podrás aplicar tus conocimientos y obtener una mayor familiaridad de cara a tu futuro trabajo.

Este curso se compone de 162 horas donde desarrollarás un amplio temario dividido en cinco grandes bloques, que conforman las piezas clave del marketing online:

curso sobre marketing

Máster de Aula CM, gran baza dentro del marketing digital

El máster de Aula CM es uno de los cursos de marketing digital más conocidos del sector. No en vano, sus 400 horas de formación, con un programa de prácticas incluido y una gran tasa de incorporación al mercado laboral gracias a dicha formación, lo avalan.

Se trata de un master compuesto por ocho módulos, que integran seis cursos de marketing digital, un mes de freelance y entre tres y seis meses de prácticas en empresa.

Los seis cursos en los que se divide tratan los siguientes temas:

programa marketing digital

Máster en Marketing Digital de ICEMD-ESIC

En este máster de marketing online organizado por ICEMD, tendrás una extensa formación como profesional de este sector, en un curso de 360 horas repartidas a lo largo de nueve meses.

Las clases son presenciales y se llevan a cabo durante los viernes tarde y los sábados por la mañana. También disponen de una opción máster online para aquellos cuyo horario no les permita acudir al espacio físico en el que se imparten las clases.

Dentro de su extenso programa, tratan en profundidad prácticamente todas las ramas del marketing digital: Analítica Web, Diseño y desarrollo, Posicionamiento SEO, Desarrollo de aplicaciones, Campañas de SEM, Contenidos y Copywriting, Email Marketing, Redes Sociales, Logística Ecommerce, Big Data, Ventas de Amazon…etc.

especializacion en marketing digital

Curso intensivo de marketing digital por Generation Spain

Si buscas un curso intensivo de marketing digital, donde aprender lo mejor sobre SEO, SEM, Redes Sociales y gestión de marca personal, esta es una de tus mejores opciones. Y es que Generation Spain junto con Opinno, McKinsey y la Fundación Incyde llevan años organizando este curso de marketing online.

¿Lo mejor de todo? Se trata de un curso completamente gratuito al que puede acceder todo joven desempleado menor de 30 años con título universitario o formación profesional de grado superior.

A lo largo de ocho intensivas semanas, te prepararás para conocer todo lo esencial sobre el marketing digital, aplicando esos conocimientos en proyectos grupales de carácter práctico. Además, contarás con diferentes técnicas para mejorar tu marca personal y la forma de afrontar entrevistas personales dentro del sector.

aprender marketing digital

Google Actívate, curso básico de marketing digital por Google

¿Quién mejor para ofrecernos cursos de marketing que el propio Google? Con el curso de Fundamentos de Marketing Digital que el buscador ofrece desde la plataforma Google Actívate, podemos empaparnos de las nociones básicas de este sector, ganando exponencialmente en conocimiento y currículum. Al finalizar el curso, obtendremos un certificado que lo acredita.

Se trata de un curso online completamente gratuito, donde bastará contar con una cuenta de Google y un breve registro para comenzar a realizarlo. Podemos realizar cada módulo de los que dispone en el momento que deseemos, teniendo que pasar un breve test para superarlos. En caso de fallar, podremos volver a repetirlo hasta que tengamos las nociones claras.

Hay una gran cantidad de módulos para empaparse del mundo del marketing online, gracias a los cuales aprenderás lo que necesitas sobre:

cursos de google

Formación in Company, curso de marketing digital para empresas de Webpositer

En este listado de los cursos de marketing digital más destacados, no podía dejar atrás a Webpositer y su Formación in Company. Se trata de un curso para formar a profesionales del marketing digital, mejorando así las capacidades de todas las agencias que lo requieran.

Estos cursos de marketing digital se imparten en el espacio de las propias empresas que los solicitan, teniendo la comodidad de convertir su lugar de trabajo en su propio centro de formación.

Entre los diferentes temas a desarrollar, los profesionales podrán potenciar sus conocimientos y capacidades en posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, analítica web, email marketing, redes sociales, branding y reputación online, ecommerce…etc.

clases de marketing

Factores a tener en cuenta para elegir tus cursos de marketing digital

Tras presentarte los seis mejores cursos de marketing digital que puedes llevar a cabo en la actualidad, es el momento de elegir el adecuado. Probablemente te debatas entre varios y no sepas cómo escoger uno en concreto.

Para ayudarte a decidir, lo más aconsejable es que valores las siguientes pautas respecto a las expectativas que pueden cumplir y las necesidades que pueden cubrir en tu caso:

  • Precio del curso
  • Horas de curso que debes invertir
  • Lugar y espacio de formación
  • Experiencia de los formadores que imparten el curso
  • Temario y módulos del curso
  • Sensaciones y recomendaciones personales

Por lo general, estas pautas te harán valorar y poner en alza aquellos cursos de marketing digital que realmente necesites.

Espero haberte ayudado a conocer los mejores cursos de marketing digitar y elegir la mejor opción para ti. En NeoAttack hablamos desde la experiencia, y por ello hemos decidido ponerla a tu disposición y ayudarte con tu formación en marketing online.

¡Nos leemos en el próximo post!

  • Home /
  • Marketing /
  • Los 6 mejores cursos de marketing digital que puedes realizar