7 Mejores cursos de Google Ads para todos los niveles

¿Estás pensado en aprender Google Ads? ¿O tal vez eres un profesional que busca mejorar su nivel? En cualquier caso, te traemos los cursos de Google Ads que no te puedes perder para ser un experto en Adwords. ¡Elige el tuyo!

👍 El mejor experto también fue un día aprendiz.

Cursos de Google Ads imprescindibles

🎓 Excuse Me Captain, enseñado desde la experiencia

Excuse Me Captain es una agencia de marketing online que también se dedica a la formación impartiendo cursos de marketing digital. Ofrece formación presencial en Madrid y Santiago de Compostela, pero también hay una opción online.

Entre sus cursos presenciales destacan el de SEO, Redes Sociales y los cursos de SEM. Si te interesan los cursos de Google Adwords, debes saber que en su página encontrarás un curso de SEM apto para todos los niveles y otro avanzado, para los que quieren ir un paso más allá.

Siguen una metodología 100% práctica, algo que será de gran utilidad si quieres dedicarte al SEM profesionalmente. Aquí estudiarás casos reales de clientes y te enseñaran cómo resolverlos. Sin duda, es una buena opción.

🎓 Actívate de Google, curso de Adwords oficial

Google Actívate es la plataforma de Google en la que puedes encontrar diversos cursos que abarcan temas como el emprendimiento, la tecnología y el marketing digital. Dentro de este último podemos encontrar un curso de publicidad online, en el que se aprenderán aspectos básicos del SEM.

Estos cursos de Google son gratuitos y la mayor parte de ellos se presentan en formato online, aunque, de vez en cuando, podemos encontrar algunos presenciales en diferentes ciudades.

El nivel de estos cursos no es muy elevado por lo que si tus conocimientos sobre temas digitales son escasos, este es un buen curso de Google Ads para hacer una primera toma de contacto con la plataforma.

🎓 Aula CM, el mejor equipo de profesionales

Esta escuela de comunicación y marketing ofrece cursos de Google Ads presenciales en diferentes horarios y también en formato online, para que puedas escoger el que mejor te convenga. En las 36 horas de duración que tiene no sólo te enseñan el manejo de la plataforma, sino que también aprenderás cómo certificarte en Google Ads.

Otra de las ventajas que tiene hacer un curso en esta escuela es que te dan acceso de por vida al área privada, donde puedes encontrar todo el temario del curso, pero también material extra que actualizan con frecuencia.

Si quieres aprender a utilizar Google Adwords de manos de profesionales con amplia experiencia, sin duda esta es una opción a tener en cuenta. Si te interesa el curso de Google Ads presencial en Madrid de Aula CM, no esperes más para consultar las próximas fechas.

🎓 Luis M. Villanueva, posiciona todo lo que se proponga

Otro de los cursos de Google Ads que merece aparecer en este listado es el de Luis M. Villanueva. Aunque es conocido principalmente por ser un experto SEO, lo cierto es que Villanueva es un profesional del marketing digital en general.

Por eso, quiere compartir con todos sus conocimientos y ha puesto en marcha un curso de SEM que consta de 8 módulos en los que podrás aprender el funcionamiento de la plataforma. El curso tiene un nivel básico, por lo que si te interesa como aparecer en Google, este puede ser un buen punto de partida.

Si estás buscando un curso de Google Adwords online y que sea gratuito, has dado en el clavo. ¡Corre a descubrir todas las ventajas que tiene Google Ads!

🎓 Aula Creactiva, formación creativa

Si estás buscando una escuela con titulación propia, Aula Creactiva te trae diferentes cursos y másteres propios que abarcan desde la creatividad publicitaria hasta el marketing digital. Dentro de esta última rama encontramos el curso de Google Adwords presencial en Madrid.

Para poder inscribir te necesitas tener algunos conocimientos previos sobre Internet, y en él aprenderás a crear y optimizar las campañas de tus clientes. Además, te preparan para la certificación básica de Google Adwords.

Tienen tres convocatorias al año, siendo una de ellas un intensivo en verano. ¡Ya no tienes excusas para no apuntarte a un curso de Adwords!

🎓 Boluda.com, la mejor plataforma de vídeos

Boluda.com es una plataforma de cursos de marketing digital en formato videotutoriales, con los que puedes aprender fácilmente sobre cualquiera de los temas que se engloban en el marketing online.

Las cifras de esta plataforma impresionan ya que cuenta con casi 3.400 vídeos repartidos en más de 2.200 clases. Puedes tener acceso a todo esto por tan sólo 10€ al mes, ¡una maravilla!

Pero no te asustes, no tienes que verlos todo para aprender SEM ya que podrás encontrar cursos de Google Ads adaptados a tu nivel. Concretamente puedes encontrar dos cursos de Ads, uno básico para aprender a utilizar la plataforma y otro curso de Adwords avanzado, para que puedas seguir desarrollando tus conocimientos.

🎓 Dark Moon, aprende de los cracks

Por supuesto que no puede finalizar este listado de cursos de Google Ads sin hablar de Dark Moon, la agencia especializada en formación en Adwords cuyo CEO es Enrique del Valle. Si estás buscando mucho más que un tutorial de Adwords, esta es tu plataforma.

Aquí encontrarás cursos de Adwords y másteres para aquellos que empiezan desde 0 y para aquellos que llevan años dedicándose al SEM. La duración de los mismos se extiende desde 3 sesiones, en el caso de los cursos, hasta 18 meses, en el caso del máster avanzado.

Si quieres saberlo todo sobre los cursos sólo tienes que visitar su web y elegir el que te interese. Todos vienen con la descripción completa, metodología y profesorado, para que puedas escoger sin miedo a equivocarte.

¿Cómo elegir entre los diferentes cursos de Google Ads?

Si quieres hacer alguno de los cursos de Google Ads pero no tienes claro cómo elegir el curso de SEM que mejor se adapte a tus necesidades, a continuación te mostramos algunos criterios que pueden ayudarte a decidir.

🔹 Nivel de los cursos de Google Ads

El primer factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir un curso de Adwords es el nivel del mismo. Si es la primera vez que te enfrentas a la plataforma de Ads, lo mejor será un curso básico.

Si por el contrario ya tienes conocimientos básicos o incluso avanzados, siempre viene bien un curso para profesionales en el que poder aprender nuevas técnicas y trucos de Adwords.

En este listado te hemos propuestos cursos adaptados a diferentes niveles para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus conocimientos. Escoger un nivel superior al tuyo no te ayudará a ir más rápido, más bien lo contrario. ¡Tómate tu tiempo!

🔹 Contenido de los cursos de Google Ads

El siguiente aspecto que debes valorar es el contenido del curso, es decir, qué verás durante el curso. Aquí se engloban diferentes aspectos como la organización de las clases, es decir, el temario impartido y la organización que tiene el mismo.

Encontrar cursos de Google Ads cuyo contenido te resulte atractivo te ayudará a afrontarlo con una mejor predisposición. No tengas prisa para elegir y valora cuál de los cursos de Google Ads puede ser de mayor utilidad para ti.

🔹 Formato de los cursos de Google Ads

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el formato de los cursos. Cómo habrás podido comprobar, en este artículo te hemos mostrado cursos online y presenciales. Ambas modalidades son igual de validas, pero no se adaptan a todo el mundo.

Si no necesitas desplazarte y puedes amoldarte a horarios, los cursos presenciales pueden ser una buena opción para ti. Si por el contrario dispones de poco tiempo o vives lejos de los lugares donde se imparten, los cursos de Google Adwords online son, sin ningún tipo de duda, los que más te convienen.

🤓 Si te interesa estar siempre aprendiendo cosas nuevas sobre el ámbito digital, los siguientes artículos te traen otros cursos que no te puedes perder:

¿Quieres poner en marcha una campaña en Google Ads?

Si quieres poner en marcha tu campaña de Google Ads, pero todavía no te ves con los conocimientos necesarios para ello, siempre puedes recurrir a una agencia de Adwords que te ayude.

En NeoAttack contamos con amplia experiencia en la creación y optimización de campañas de Google Ads, por lo que si quieres que te ayudemos con tu proyecto, solamente tienes que rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Lorena Sánchez Felipe @https://twitter.com/lorenaschfe

In love con todo lo relacionado con la Publi y el Marketing Digital. Actualmente me sorprendo con Ads cada día. Cuidado con lo que buscas en Google, algunos podemos verlo.

Compartir

Artículos recientes

  • Marketing

Campaña en Linkedin Ads: Éxito empresarial

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña en Linkedin Ads, te recomendamos que sigas leyendo para que no…

2 días atrás
  • Marketing

¿Qué es el Audio Branding y cómo consigue impacto de marca?

Cuando hablamos de branding nos referimos a todo ese proceso de creación de marca que acaba originando determinadas percepciones y…

5 días atrás
  • Marketing

¿Sabes cómo vender en Redes Sociales? Descubre estos 10 tips

Está claro que hoy en día las redes sociales tienen un papel fundamental en el proceso de decisión de compra…

1 semana atrás
  • Marketing

Greatest Hits: 50 Posts de Marketing para ser la estrella en Google

Este último año ha dado para mucho a los marketeros, y es que los cambios de algoritmos de Google son…

1 semana atrás
  • Marketing

¡Descubre cómo se hace una auditoría SEO con SEMrush!

Para poder despegar de manera online, tienes que conocer de dónde partes. Y no hay nada mejor en estos casos…

2 semanas atrás
  • Marketing

¿Conoces todos los tipos de ecommerce?

Hoy en día gracias a los avances de la tecnología,  el ser humano dispone de diferentes tipos de ecommerce a…

2 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?