Los 5 mejores cursos de posicionamiento web en España

3926 Views
SEO
cursos-de-posicionamiento-web

¿Estás pensando en hacer un curso de posicionamiento web? En ocasiones vemos nuestros proyectos o los de nuestros clientes estancados. Una buena forma de aprender nuevas técnicas o trucos, de adquirir nuevos enfoques o simplemente otro punto de vista, es hacer un curso de Posicionamiento SEO. Tanto si eres de los que les encanta aprender, como si quieres revitalizar tu negocio, este artículo es para ti.

He hecho una recopilación de los mejores cursos de posicionamiento web españoles. Para ello me he basado en su calidad, el contenido del temario, sus consejos SEO, las comunidades o plataformas que ponen a disposición de sus alumnos, las herramientas seo que enseñan a utilizar, sus profesores y la opinión de los usuarios.

Pero antes de nada, te cuento lo que es el posicionamiento web y cómo puede ayudarte.

¿Comenzamos?

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web, SEO (Search Engine Optimization) u optimización para los motores de búsqueda, es el conjunto de técnicas SEO tanto on page como off page encaminadas a dar visibilidad a una página web posicionándola entre los primeros resultados de búsquedas orgánicas de Google (u otros buscadores) por aquellos términos relacionados con la actividad del negocio de la empresa o por los que a la misma le interesa aparecer.

El curso de posicionamiento web perfecto

Si te dedicas al marketing online seguro que son muchos los artículos que has leído, también los términos por los que has querido posicionarte en el Top 3 de Google y también a todos tus clientes, pero, ¿qué es lo que realmente va a aportarte un curso de posicionamiento SEO?

  • Bases: Tanto si llevas años trabajando en este campo como si acabas de aterrizar, un curso de posicionamiento web es un recurso para establecer unos buenos cimientos. El SEO es una materia en continua actualización y, por si fuera poco, establecida sobre las bases de un algoritmo cambiante. A partir de cosas que leemos, experimentos propios, etc. vamos fijando nuestras propias bases que, en ocasiones conviene compartir y discutir con otros profesionales del sector.
  • Contenido único: Un curso SEO te dará acceso a contenido único, a una visión diferente, es decir, cada escuela o cada experiencia laboral nueva que adquieras te aportará un nuevo enfoque y por tanto nuevos recursos para poder afrontar todos tus proyectos.
  • Veracidad: Si trabajas en este campo, leerás millones de artículos y no solo es que tengas que identificar lo que es cierto y lo que no, también tienes que tener en cuenta que cada truco o experimento que lees ha sido eficaz para alguien en un contexto determinado, es decir, dadas una serie de circunstancias, lo que no quiere decir que a ti también te vaya a funcionar. Un curso de posicionamiento web te da acceso a experimentos reales, contrastados y contextualizados que te aportarán una visión más global y certera del Posicionamiento web.
  • Visión global y estrategia: Un proyecto o una estrategia de posicionamiento web debe consistir en una serie de acciones definidas en un espacio y un marco temporal. Un curso de posicionamiento web además de enseñarte las técnicas de posicionamiento SEO que debes aplicar, te aportará una visión global de todo este proceso. Aprenderás a evaluar la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta el nivel de competencia directa en el sector, indirecta, etc. En ocasiones nos centramos en una tarea, en una técnica sin tener en cuenta la globalidad de este proceso y un curso SEO puede ayudarte a entender este concepto de una manera más amplia.

Los 5 mejores cursos de posicionamiento web en España

Existen muchos cursos de posicionamiento web en España. He seleccionado los que a mi parecer ofrecen una formación más completa y de calidad. Y sin más preámbulos, estos son los 5 mejores cursos de posicionamiento web:

Curso SEO de Aula CM: “La escuela de los profesionales”

Curso de posicionamiento web Aula CM: Aula CM es una escuela de comunicación y Marketing Online perfecta para el desarrollo y potenciación de proyectos personales y marca personal. Tanto es así que está detrás de la formación de los principales profesionales de Marketing online de este país. Uno de los alumnos que mayor repercusión o reconocimiento ha tenido es Claudio Inacio que vive de su blog con el mismo nombre y de la potenciación de su marca personal.

  • ¿Qué puede aportarte este curso?

Esta escuela tiene dos cursos de posicionamiento web: uno online y otro presencial. Ambos tienen el mismo temario. Es un curso útil y muy práctico. Como he mencionado anteriormente está pensado para que sus alumnos saquen adelante sus propios proyectos, por ello, uno de los requisitos o recomendaciones para iniciar este curso de posicionamiento web es contar con una página web propia en la que poder aplicar todas las enseñanzas. Pero si no tienes una página web, no te preocupes ya que puedes hacer uso de una de la escuela.

  • Contenidos:

En este curso de posicionamiento SEO aprendes todo lo necesario para posicionar cualquier proyecto en primeros puestos de Google: manejo de herramientas profesionales, realización de auditorías SEO en páginas web, seo off page, etc.

  • Profesorado:

Detrás de esta escuela hay grandes profesionales como Bruno Vázquez  con el blog “brunovd” o Ernesto Bustamante.

  • ¿Qué opinan los alumnos?

Un alumno contento es la mejor publicidad que puede tener una escuela. Tras el análisis de sus perfiles de Facebook y Google my Business:

  • Su perfil de Facebook tiene 157 opiniones y una nota media de 4,8.
    curso de posicionamiento web
  • En su perfil de Google my Business la nota es inmejorable y es de 4,9.

Curso de posicionamiento web enfocado en la monetización de Team Platino

El curso de posicionamiento SEO de Team Platino se llama: “Curso VIP de SEO y monetización”.

Éste es uno de los cursos de posicionamiento web mejor valorados. Es impartido además de por el “crack” Chuiso por otros grandes expertos en este campo. Chuiso o Álvaro Sáez, cuenta con su propio blog en el que puedes encontrar muy buenos artículos de Black hat, monetización, SEO, etc. Chuiso es conocido por su trayectoria y por este curso SEO, pero también por ser el responsable del polémico tweet de Justin Bieber.curso de posicionamiento web

  • ¿Qué destaco del curso?

Una de las cosas más interesantes a mi parecer del curso es que en su plataforma puedes hacer casi de todo.

Existe un apartado llamada “laboratorio” en el que puedes experimentar con tus conocimientos y los trucos que te enseñan. También puedes utilizar sus backlinks o enlaces para posicionar tus propios proyectos.

Para los principiantes que comienzan a hacer un curso y a los dos minutos se dan cuenta de que no han entendido ni una sola palabra está su “wikiseo” un diccionario de conceptos seo.

  • ¿Qué lo diferencia de otros cursos?

El foro es considerado por muchos usuarios como una gran familia o comunidad en la que crecer profesionalmente. Es muy activo y además hay una plataforma para fomentar el networking o monetizar. Tiene diferentes apartados o grupos profesionales en los que puedes encontrar expertos “Blogger”, “youtuber”, “whitehater”, “webmaster”, diseñadores” con los que contactar (ordenados en una lista según su valoración como profesionales).

  • Opiniones:

Las opiniones de los usuarios puedes encontrarlas tanto en el blog de Chuiso como en el de Team Platino. Es un curso recomendable para personas que quieran monetizar rápidamente sus proyectos sin tener muy en cuenta las penalizaciones de Google.

Máster SEO Especialista en Técnicas de Posicionamiento Web Avanzado de WebPositer

Máster en posicionamiento web de Webpositer: No estamos ante un curso SEO como tal, Webpositer ofrece un máster SEO Especialista en técnicas de posicionamiento web avanzadas.

  • Contenido y profesorado:

El máster consta de 200 horas lectivas en las que se tratan todo tipo de temas relacionados con el posicionamiento web de una manera muy práctica. El profesorado lo conforman diversos expertos en el sector: analistas, programadores, profesionales referentes en la escena SEO, etc. Es una agencia de Alicante por lo que si te has preguntado alguna vez si hay cursos de posicionamiento y SEO en Alicante, la respuesta es que sí, y muy buenos.

  • ¿Por qué este curso SEO y no otro?

Su vasta experiencia como agencia les ha permitido dar un enfoque más amplio a los cursos de posicionamiento web. No sólo aprendes técnicas y trucos on page y off page (que son realmente novedosos), además te enseñan a analizar el sector, comprobar la viabilidad de tu proyecto y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Creas una estrategia global de principio a fin en la que defines tu página web, analizas la competencia,  tu público objetivo y te enseñan a invertir tus recursos de forma efectiva. No es un simple curso de posicionamiento SEO, tal y como su propio nombre indica, es avanzado y te enseñan trucos realmente efectivos.

  • Facilidades

Es un máster muy completo, pero además se puede hacer en modalidad online. Todas las clases presenciales son grabadas y subidas a la plataforma e incluso puedes escuchar las dudas de otros alumnos y las respuestas que les dan los profesores ya que se dirigen al profesor con micrófono. Por lo que, si trabajas y no tienes tiempo de asistir a un curso SEO, Webpositer es un máster de posicionamiento web muy recomendable.

  • ¿Qué valoran sus alumnos?

Los alumnos valoran muy positivamente tanto el análisis de la viabilidad del proyecto en la que se investiga a fondo el nicho de mercado, la competencia, etc. como la visión global o autonomía te aporta este curso. Otra de las opiniones más escuchadas es que los trucos y técnicas que te enseñan, realmente te aportan un valor añadido.

Curso de posicionamiento web Quondos: “La comunidad para crecer profesionalmente”

El curso de posicionamiento SEO de Quondos tiene un temario muy completo. Puede ayudarte tanto si eres principiante como si posees conocimientos avanzados en SEO ya que hay temas y trucos para todos los niveles.

  • Temario:

El enfoque de este curso SEO es muy práctico. Te enseñan además de seo on page, off page, local, en YouTube, trucos y experimentos de Alex Navarro que es profesor.

  • ¿Qué lo hace destacar?

Quondos es un curso que montaron ya hace unos años Alex Navarro y Carlos Bravo. Tiene una comunidad muy viva en la que puedes resolver todas tus dudas y crecer como profesional.

Curso de posicionamiento web de Wontalia: “Una visión global”

La plataforma de cursos de posicionamiento web de Wontalia fue fundada por Luis M Villanueva. En ella puedes encontrar diferentes cursos tanto de Social Media como de diseño o posicionamiento web.

  • ¿Qué hace diferente a este curso de otros?

Los cursos de posicionamiento web están divididos por niveles y son impartidos además de por Luis M Villanueva por otros profesionales de su índole como Javier Grosende. Es un curso muy completo que toca además otros temas fundamentales hoy en día como es el SEM, la analítica web o el Social Media. Presentan así el curso en su página web como “El mejor curso de SEO”:curso de posicionamiento web

Cabe destacar que es uno de los cursos más baratos y sin límite de permanencia. Además, por ser alumno de este curso tendrás descuentos en herramientas o plataformas tan necesarias en el día a día de un SEO como Semrush.

Bonus Track: Master SEO Posicionamiento Web en Buscadores

En IEB School encontramos el Master SEO Posicionamiento Web en Buscadores, una estupenda respuesta a la necesidad de formación que tienen los profesionales o futuros profesionales en este ámbito.

  • Contenido y plan de estudios

Este curso de posicionamiento web abarca todas las fases para el desarrollo de una estrategia SEO, su plan de estudios es muy completo a lo largo de sus 16 módulos. Destaca que su metodología de aprendizaje tiene un enfoque totalmente práctico e incluye el manejo de distintas herramientas imprescindibles en cualquier curso de posicionamiento web.

  • Profesorado

El conjunto docente de este curso de posicionamiento web está formado por reconocidos profesionales del sector que se encuentran en activo, como Jorge González o Sergio Castelo.

  • A quién va dirigido

Los destinatarios de este curso de posicionamiento web no tienen que poseer conocimientos sobre la materia, si bien los perfiles más comunes son los que ya parten de un nivel básico-medio. Además de estudiantes noveles, también se incluyen ejecutivos y responsables de los departamentos de marketing, Community Managers, desarrolladores web o emprendedores que quieran potenciar sus proyectos.

Si aún no sabes por qué curso de posicionamiento SEO decantarte te dejo este enlace en el que encontrarás un test con el que averiguar qué curso te puede ayudar más en función de tus necesidades. En este ranking no hemos tenido en cuenta el SEO en la plataforma PrestaShop, por lo que si conoces algún curso de posicionamiento web de PrestaShop que se merezca estar en esta lista, déjanos un comentario.

Espero que os haya sido útil este ranking de mejores cursos de posicionamiento web, pero si lo que queréis es delegar el posicionamiento SEO a otra agencia, puede que seamos la que estabas buscando. Hemos logrado posicionarnos en primeros puestos de Google por una de las palabras o por la keyword más competida del sector: “Agencia de Marketing Online” tal y como muestra el siguiente pantallazo:curso de posicionamiento web

 

Actualmente estamos en el puesto número dos, pero hemos estado en el primero durante mucho tiempo. Y decimos que tiene una gran competencia ya que millones de agencias de marketing online que ofrecen los mismos servicios, están intentando posicionarse por este término.

  • Home /
  • SEO /
  • Los 5 mejores cursos de posicionamiento web en España