Los mejores cursos de redes sociales

469 Views
Marketing
cursos-de-redes-sociales

¿Estás interesando en el Social Media y buscas algún curso de redes sociales? La gestión de redes sociales es un trabajo realizado por el Community Manager y requiere más conocimientos de los que te puedes esperar.

Estar informado de todo, saber manejar las distintas redes, tener conocimientos de comunicación y marketing, ser creativo y rápido son algunos de los requisitos y competencias que debe tener este profesional. Para eso, es necesario que se forme en las mejores escuelas y con los mejores profesionales.

Hoy Neoattack comparte contigo los mejores cursos de redes sociales para que hagas de ti un completo Social Media Manager.

¿Qué son las Redes Sociales?

Las Redes Sociales son plataformas que se ubican en internet y espacios virtuales cuya finalidad es comunicar a todos los usuarios de la red, mientras comparten textos, imágenes, vídeos, música y en definitiva información.

Unen a personas alejadas en espacio y tiempo o a otras con intereses comunes estableciendo diálogos.

Las principales redes sociales que más usamos en nuestro país a día de hoy y las que más usuarios tienen son las siguientes (de mayor a menor):

📱 Facebook: 2.271 millones de seguidores.

📱 Youtube: 1.900 millones de usuarios.

📱 Whatsapp: 1.500 millones de usuarios.

📱 Instagram: 1.000 millones de usuarios.

📱 Twitter: 326 millones de usuarios.

📱 Linkedin: 303 millones de usuarios.

Si quieres aprender a manejar todas estas redes sociales, no te pierdas la selección de cursos que he agrupado para ti.

8 cursos de Redes Sociales presenciales y a distancia

Para que mi post sobre cursos de redes sociales sea lo más completo posible, he seleccionado 8 escuelas y universidades con las que aprenderás lo necesario para manejar las redes. En función de tus necesidades podrás elegir los cursos de redes sociales que más se ajusten a lo que estás buscando. ¡Allá vamos!

📚 Vilma Núñez, especialista en Marketing Digital

Vilma Núñez es una consultora Internacional de Marketing Digital y una de las profesionales más reconocidas del sector. No solo ofrece cursos de redes sociales, sino que también se especializa en marketing de contenidos, email marketing y publicidad online.

Para formarte como gestor de redes sociales te aconsejo los siguientes cursos:

  • Curso para triunfar con tu pack social media.
  • Facebook e Instagram Ads.
  • Curso de Community Manager y Content Manager.
  • Estrategia de Inbound y Content Marketing.
  • Estrategias para triunfar en Instagram.

📚 Roberto Gamboa, el experto en Embudos de Ventas

Tras varios años de prueba y error, como el mismo reconoce en su web, Roberto Gamboa se ha convertido en uno de los profesionales de Marketing Digital más solicitados y reconocidos por los innumerables casos de éxito que ha cosechado.

Con su curso de Facebook Ads Maximizer podrás aprender a generar embudos de ventas que lleven a tu negocio a lo más alto. Puedes relanzar tus ventas de manera eficaz con esta estrategia y con la ayuda de Roberto Gamboa.

📚 Aula CM, cursos de Redes Sociales presenciales y a distancia

Aula CM es la escuela más importante y mejor valorada si hablamos de Marketing Online. En su web puedes encontrar cursos de redes sociales presenciales y online como el curso de Community Manager, donde aprenderás todo lo necesario para gestionar la comunicación web de tu empresa.

En todas sus formaciones ofrecen modalidad presencial y online, para proporcionar mayores coberturas a todos sus estudiantes.

Si quieres aprender a elaborar planes de Marketing, crear blogs, campañas en Ads y monitorizar a tu competencia, no dudes en formarte con los cursos de redes sociales de Aula CM.

alumnos de master

📚 Aula Creativa, te enseña a gestionar Redes Sociales para empresas

Aula Creativa cuenta con un Master de Marketing Digital y Redes Sociales con el que podrás ejercer como Responsable SEO, consultor SEM, especialista en Analítica Web Community Manager y responsable de Marketing de Adquisición.

Un curso muy completo con el que seguro encontrarás trabajo o podrás gestionar tu propia empresa con éxito.

📚 UCM, estudia tu master de manera práctica

Entre los mejores cursos de redes sociales puedes elegir el Master de Marketing Digital – Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid.

Un master teórico-práctico muy enfocado al trabajo diario y real que hace un gestor de redes sociales y dividido en cuatro módulos.

La UCM también te ofrece la posibilidad de cursarlo tanto en la modalidad presencial como a distancia.

📚 UNED, cursos de Redes Sociales a distancia

La Universidad Nacional de Educación a Distancia también cuenta con su propio curso de redes sociales. En este caso un Master de Marketing Digital, Social Media y Business Analytics.

Su formación se centra en ofrecer conocimiento sobre la web 2.0 mediante procedimientos teórico-prácticos.

Si quieres aprender las diferentes herramientas con las que contamos los Social Media, quieres crear tu propio blog, realizar microblogging o estudiar las diferentes plataformas móviles, este es tu curso.

📚 IEBS, la teoría sobre social es importante

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ofrece un Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales. Un master muy completo que te permitirá gestionar todos los tipos de redes sociales y todos los tipos de publicidad en cada una de ellas de una manera estratégica.

Debes tener en cuenta que este es uno de los cursos de redes sociales es más teórico.

📚 UDIMA, cursa tu master desde casa

A diferencia del anterior, el curso de redes sociales que ofrece la Universidad a Distancia de Madrid es eminentemente práctico. Su Master en Marketing Digital y Redes Sociales está principalmente dirigido a titulados en Ciencias Sociales y Jurídicas en áreas de Comercio, Marketing, Economía, ADE y todos los grados relacionados con Ciencias de la Información como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual.

Al ser un programa ofrecido por la UDIMA, este curso de redes sociales al igual que el resto de sus masters solo se cursan en modalidad online.

estudiar online

Criterios para elegir los mejores cursos de Redes Sociales

Si tienes dudas a la hora de elegir por uno de los cursos de redes sociales y Community Manager que he compartido contigo, es conveniente que sigas estos criterios o detalles que seguro que hacen tu elección mucho más sencilla. ¡En esto debes fijarte!

  • Modalidad del curos: presencial u online. En función de tu disponibilidad.
  • Localización del centro de estudios. ¿Está en tu ciudad o te supone grandes desplazamientos?
  • Horas de las que se compone el curso. Cuantas más horas mejor será la calidad de la enseñanza.
  • Contenido y programa del curso. ¿Qué asignaturas se imparten?
  • Profesorado. Cuanta mayor sea su experiencia, más conocimientos podrán enseñarte.
  • Prestigio de la escuela o universidad donde se imparte el curso. Esto aportará un valor añadido a tu currículum.
  • Precio y formas de pago. ¿Cuánto puedes permitirte gastar en tu formación?
  • Opiniones de los actuales estudiantes. Esto es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta. ¿Están contentos los actuales o pasados estudiantes del curso y cuánto han aprendido?
  • Profesionales que lo hayan cursado anteriormente. ¿Alguna eminencia del sector ha estudiado anteriormente en la misma escuela?

Imagen de un móvil con instagram

Recuerda, en Neoattack contamos con profesionales formados y altamente cualificados para gestionar las redes sociales de tu empresa. Con experiencia y calidad administramos todas las cuentas y perfiles de todos nuestros clientes estableciendo estrategias diferenciadas y personalizadas para cada uno de ellos.

Porque llevar a cabo un Plan de Marketing no es tarea fácil. Debes establecer cuáles son tus objetivos y público objetivo, estudiar en qué redes sociales te conviene estar presente y de qué manera.

¿No dispones de tiempo para formarte y necesitas contratar un Community Manager de confianza? Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos de qué manera nuestros Community Manager pueden ayudarte en tu negocio.