¿Darse de alta en directorios mejora el SEO local?

556 Views
Marketing
directorios-seo-local

El SEO local es una manera de posicionar tu negocio, es decir, darle más visibilidad para que te conozca más gente. Por ello, debemos tener en cuenta todas aquellas acciones que podemos llevar a cabo para mejorar el SEO local. Por ello, hoy te vamos a hablar de los directorios de SEO local.

Los directorios de SEO local son una herramienta que nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en SEO local, por eso es imprescindible tenerlos en cuenta.

¿Cómo funciona un directorio de SEO local?

Hay un gran número de directorios que te pueden ayudar a mejorar tu SEO local, y funcionan de una forma muy sencilla.

Te debes dar de alta en el directorio incluyendo los datos de tu empresa, tales como nombre, a qué se dedica, dirección, etc.

Son de mucha ayuda porque Google los tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un negocio local, y todo esto lo puedes lograr sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que en la mayoría de los casos puedes darte de alta de manera gratuita.

Te aconsejamos, que cuando te des de alta, siempre utilices los mismos parámetros, para que a Google le sea más sencillo reconocerte.

Otra de las ventajas de un directorio de SEO local, es que conseguirás un backlink hacia tu negocio, por norma general será no follow, pero puede ayudarte en tus estrategias de posicionamiento.

ventajas de los directorios de SEO local

Los mejores directorios de SEO local

Para que puedas realizar tu estrategia de posicionamiento de SEO local, te vamos a dejar algunos de los mejores directorios de SEO local para que identifiques rápidamente los mejores:

Google my business

Google my business es uno de los directorios de SEO local que mejor funcionan. Su formato se basa en fichas de negocio en las cuales puedes poner toda la información de tu empresa y, además, imágenes del mismo.

No tiene coste darse de alta en este directorio.

Una de las principales ventajas que ofrece darse de alta en Google my business es que tu negocio quedará inmediatamente vinculado con Google maps y el buscador de Google, lo que te proporcionará una mayor visibilidad local.

Estas fichas de negocio también permite que tus clientes puedan escribir reseñas sobre ti, lo que si tienes una buena calificación ayudará también a que haya más gente animada a conocer tu negocio.

También cabe destacar, que Google my business comprobará la dirección de tu empresa mediante el envío de una carta.

Bing places

Este directorio se asemeja bastante a Google my business, con la diferencia de que este directorio de SEO local pertenece a los servicios de Microsoft/Bing.

Aquí nos podremos dar de alta de igual manera que en el directorio de SEO local anterior. Tenemos la ventaja de poder decidir qué información se ve sobre nuestro negocio y nos causará una mejoría en nuestro posicionamiento.

Al igual que Google my business, Bing places confirma la dirección local de tu negocio a través de un envío de una carta.

Hot frog, directorio para profesionales

Hot frog es otro directorio de SEO local especializado en empresas y negocios. Es uno de los mejores directorios de SEO local, debido a su gran importancia y autoridad.

Darse de alta en este directorio ofrecerá, como el resto, que mejore tu posicionamiento, te puedes dar de alta de manera gratuita, pero también te ofrece planes de pago los cuales te ofrecerán diferentes cualidades de mejora de posicionamiento.

SEO local

Yelp, directorio de listados

Yelp es otro directorio de SEO local, que ofrece información a sus usuarios de los mejores negocios que hay cerca de ellos, debido a un sistema de posicionamiento por reseñas y/u opiniones.

Hace función de red social también, y como ya hemos comentado, lo más importante para posicionar en sus listados es tener buenos comentarios de los usuarios.

Estos listados aparecen bien posicionados en el buscador de Google, lo que te permitirá mejorar tu posicionamiento local a gran nivel si tienes muchos clientes satisfechos que quieran compartir su opinión sobre tu negocio.

Además de su versión gratuita en la que tendrás que trabajar para ir creciendo, también tiene listados en los que te ofrece una forma de pago para ir creciendo y posicionando tu negocio local.

Páginas amarillas

Otro de los directorios más importantes y que ayuda al posicionamiento del SEO local son las Páginas Amarillas.

Es el directorio de SEO local con más visitas, y principalmente su tráfico web pertenece a España, lo que es una ventaja para posicionar.

Añadir nuestro negocio en este directorio es gratuito, sí que es verdad que apareceremos muy mal posicionados, pero añadir un enlace a nuestro negocio nos aportará mucho valor que sin duda nos ayudará en nuestra estrategia.

También puedes acceder al formato de pago, que te aportará una mayor visibilidad.

Empresite, el economista

Este directorio para empresas, tiene un gran número de visitas, debido a la gran cantidad de visitas que recibe el diario.

Darte de alta en este directorio es un poco más complicado ya que debes dar datos como el CIF e incluso ponerte en contacto con ellos para terminar de darte de dar de alta.

Pero debido al gran tráfico que tiene, puede ser una herramienta muy importante para realizar una estrategia de posicionamiento SEO local.

los mejores directorios de SEO local

Ventajas de usar directorios de SEO local

Al usar directorios de SEO local, cómo te hemos comentado en el artículo, lograrás una mejora en tu posicionamiento SEO local, ¿Pero qué consigues con esto?

Clientes potenciales

Al llegar a un abanico más amplio de gente, conseguirás enfocarte a tu principal sector de clientes potenciales, los cuales al “descubrirte” estarán más interesados en tu negocio y en tus productos o servicios, lo que llevará a un aumento de beneficios por tu parte.

Menos competencia

El tener un mejor posicionamiento que nuestra competencia, podremos lograr que nuestros clientes potenciales no se fijen en ellos a través de una buena estrategia.

Es una estrategia económica

Como hemos comentado en puntos anteriores, el uso de directorios de SEO local en la mayoría de las ocasiones es gratuito, lo que puede mejorar tu posicionamiento sin gastar dinero.

Aunque, si quieres mejorar de manera más rápida tu posicionamiento, puedes usar los planes de pago.

Crecimiento del tráfico de tu web

El uso de directorios de SEO local también propiciará un crecimiento en el tráfico de tu web, debido a los backlinks que te ofrecen algunos directorios

En resumen

Plantear una estrategia de posicionamiento de SEO local con el uso de directorios de SEO local es una gran idea, ya que sin gasto económico podemos conseguir un gran avance y un mayor tráfico en nuestra web.

Además de poder lograr mejores resultados mediante planes de pago muy rentables y que sin duda, merecerá la pena.

Espero con este artículo haberte ayudado a decidir si usar directorios de SEO local o no, si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales 🤟

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Darse de alta en directorios mejora el SEO local?