NeoAttack » Así debe ser un ejemplo de auditoría SEO para triunfar en las SERPs

Así debe ser un ejemplo de auditoría SEO para triunfar en las SERPs

por | Jun 7, 2019 | AUDITORÍA SEO | 0 Comentarios

¿Qué sería de la vida sin ejemplos? ¡Nada de nada! Por ello, hoy te traemos un ejemplo de auditoría SEO. ¡Aprende todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un informe SEO paso a paso!

Y es que todo lo que desconoces es mucho más fácil de entender con un buen ejemplo. Cuando no sabes cómo hacer algo o quieres conocer un poco más de qué trata el servicio que realiza esa empresa en el que estás interesado, un caso práctico es la mejor forma de acercarte a ello.

Y eso es lo que venimos a hacer aquí. A enseñarte un ejemplo de auditoría SEO para que conozcas qué se analiza en un servicio como este.

Pero, como queremos ir al grano, antes de empezar con ello, te recomiendo estas lecturas sobre auditoría web:

Empezando por el principio, lo más básico → ¿Qué es una auditoría SEO?

[infobox color=»#dff7dd»]✍ ¿Por qué necesito saber el estado de mi web? → Razones por las que hacer una auditoría SEO [/infobox]

[infobox color=»#dff7dd»] ?   ¡A lo de la pasta! → Este es el precio de una auditoría SEO [/infobox]

¿Qué debo saber sobre una auditoría SEO On Page?

Antes de preocuparte por los enlaces o la estrategia de linkbuilding, no puedes descuidar en qué estado se encuentra tu ‘casa’. Por ello, en todos los ejemplos de auditoría SEO lo primero que te vamos a mostrar es la auditoría SEO On Page.

¿Quieres saber más sobre este análisis de la propia web? ¡En la lectura está la sabiduría!

[infobox color=»#dff7dd»]✍ El rey de los artículos de auditorías webs → Todo lo que necesitas saber sobre una auditoría SEO Técnica [/infobox]

¿Cómo debe ser un ejemplo PERFECTO de auditoría SEO?

Querido lector, en el posicionamiento orgánico no existen los absolutismos, ¡solo las conjeturas! Por ello, no hay ejemplo perfecto de auditoría de una web. Puede haber algunas más completas que otras, pero la calidad depende de muchos factores.

Desde NeoAttack, y como expertos en servicios de auditoría SEO que somos, el mejor ejemplo de informe de posicionamiento orgánico exitoso que podemos mostrar cuenta con los siguientes pasos básicos.

El primero, una buena presentación. A día de hoy, la imagen dice mucho en cualquier ámbito de la vida. Por ello, nuestra plantilla para una auditoría SEO ha sido creada por el mejor equipo de diseño: ¡el nuestro!

Una vez que contamos con el diseño, hay otro paso con el que todo ejemplo de auditoría SEO o cualquier documento debe tener: ¡un índice en el que mostrar qué se va a tratar!

De hecho, las auditorías SEO de NeoAttack cuentan con dos índices: por un lado, el referente a todo lo que tiene que ver con la parte más técnica de la auditoría y basado en la indexación de la web.

Por otro, incluimos un índice con el estado de los contenidos de la web. Pero vayamos poco a poco. Efectivamente, el contenido es el rey, pero sin experiencia de usuario ni SEO On Page, el rey pierde su corona.

El contenido es el rey, pero sin tener en cuenta la indexación y todo el SEO On Page, el rey pierde su corona.

Además, si hablamos de ejemplos de auditoría SEO a nivel global (nosotros personalizamos cada auditoría web según el cliente), otro tema a tener en cuenta tiene que ver con el estilo (tipo de letra, negritas para que la experiencia de usuario sea mucho mejor…) Sí, como ves, en Neo nos gusta cuidar todos los detalles.

Una vez que ya conoces lo más básico de cualquier ejemplo de auditoría web, ¡nos introducimos de lleno para que conozcas lo imprescindible de cara a hacer un análisis súper completo!

foto-cabecera-auditoria-seo-neoattack

¿Qué herramientas son necesarias para una auditoría SEO?

Las herramientas SEO nos hacen la vida mucho más fácil, y en el caso de las auditorías no iba a ser menos. Igualmente, las opciones son muchas, pero las más comunes o, al menos, las que pensamos que más nos pueden ayudar con los análisis web, son las siguientes:

Ese es el quinteto perfecto para realizar una auditoría muy completa. Sin embargo, en este ejemplo de auditoría SEO hay una que sobresale por encima de todas: SEMrush.

Y es que SEMrush cuenta con innumerables ventajas como herramienta de marketing online. Pero, además de eso, también nos ofrece la posibilidad de saber en qué estado se encuentra nuestro proyecto a nivel SEO.

Sin embargo, no es perfecta, y por ello debemos completar su análisis con otras webs o programas.

¿Cómo saber el estado de una web gracias a SEMrush?

Si SEMrush es el programa clave para realizar un análisis SEO genial, ¡vamos a enseñarte cómo crear un proyecto de auditoría SEO con esta magnífica herramienta!

El primer paso para configurar tu proyecto es acudir al panel de la zona izquierda de la herramienta. Allí, haz clic sobre ‘Proyectos’, después a ‘Go to Project list’ y, por último, ‘Añadir un proyecto nuevo’.

¿Quieres saber si lo has hecho bien? En tu pantalla debe aparecer una pantalla llamada ‘Add new project’, con las opciones de incluir el dominio y el nombre del proyecto.

Más tarde, cuando configures las opciones pertinentes, te aparecerá un ‘dashboard’ como en la siguiente imagen.

Auditoría SEO SEMrush

Después de esto, deberás pulsar sobre la opción ‘Set Up en ‘Site Audit’. Una vez configuradas las opciones, haz clic en ‘Iniciar auditoría’… ¡y a esperar a que la herramienta rastree todas tus páginas!

Y una vez finalizado este paso, podemos ver los Errores y Advertencias que nos muestra la herramienta.

Errores → Los problemas más graves de la web. Deberán ser subsanados cuanto antes.

Advertencias → Son los problemas que deben ser resueltos, pero menos urgentes, ya que su existencia no implican grandes pérdidas de posicionamiento web.

Avisos → Aunque no ocurre nada si no los solucionamos, cuando tengamos tiempo sí es recomendable echar un ojo para disponer de un SEO On Page (casi) impoluto.

¿Qué debe aparecer en todo ejemplo de análisis SEO?

Rastreo, Indexación y Contenido son tres patas clave de todo análisis web. Pero aquí no te vamos a contar cómo hacer una auditoría SEO, ya que de eso ya te hablamos hace un tiempo.

En su lugar, tenemos que decirte que la estructura de un ejemplo de auditoría SEO entendible para todos los públicos.

Y es que para que entiendas mucho mejor en qué consiste esto del SEO, en NeoAttack añadimos el concepto de cada apartado, desde la indexación en términos generales a cada punto que analizamos.

Ejemplo auditoría SEO y la velocidad de carga

Y, por supuesto, cada diapositiva irá acompañada del diagnóstico de la situación y de una captura de pantalla del mismo. Además, gracias a nuestra flamante NeoWiki, enlazamos cada apartado con la definición correspondiente para que todo quede bien claro.

Conclusión: las claves para crear una auditoría SEO insuperable

En definitiva, y como mejor ejemplo de auditoría SEO, cualquier análisis web debe incluir:

  • Un índice.
  • Un concepto del factor a tratar.
  • El diagnóstico de la situación de la web para dicho factor.
  • Un pantallazo de la herramienta en cuestión para certificar nuestras conclusiones.

Y, en cuanto al contenido, al meollo del asunto, algunos de los apartados que no debes dejar de lado en tu análisis son:

  • Velocidad de carga.
  • Contenido mixto.
  • Minificación de código.
  • El estado del sitemap.xml.
  • El estado del archivo robots.txt.
  • Las etiquetas robots.
  • Los códigos respuesta que ofrecen errores (4xx y 5xx).
  • El diseño responsive
  • Contenido duplicado
  • Jerarquía de encabezados
  • Canonicalización de Contenidos
  • Comprobación de enlaces rotos
  • Optimización de imágenes
  • Popularidad

Sin duda, hay un gran número de factores que afectan al posicionamiento y que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una auditoría SEO. ¿Preparado para lanzar tu web a lo más alto de las SERPs?

Si te ves abrumado y no sabes por dónde empezar tu estrategia de posicionamiento orgánico, ¡tranquilo! ¡Somos la agencia de SEO que necesitas!

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más