Categorías: Consejos y trucos

Claves + Ejemplos de campañas de Google Ads para conseguir el éxito

Crear campañas de éxito de SEM no es tarea fácil, pero aquí te traemos las claves y los ejemplos de campañas de Google Ads que necesitas para triunfar en tus campañas online. Sea cual sea tu presupuesto, con esfuerzo y trabajo seguro que consigues crear anuncios efectivos para atraer a tu público. Sólo tienes que seguir los consejos que te mostramos en este post.

Antes de empezar, debes saber que existen diferentes tipos de campañas en la plataforma de Google Adwords y en función de la estrategia que decidas seguir, variarán los formatos de anuncios disponibles.

Aunque existen cinco tipos de publicidad en Internet diferentes, en este post nos vamos a centrar en aquellas que están al alcance de todos los anunciantes, ya que no se necesitan grandes medios técnicos para ponerlas en marcha: búsqueda, display y shopping. Ahora sí, ¡empezamos!

Campañas de la red de búsqueda de Google

Las campañas de búsqueda son aquellas que muestran anuncios en Google con palabras clave, también conocidas como keywords. El formato de los anuncios siempre va a ser el texto y éstos aparecerán en las páginas de resultados en la parte superior o inferior.

Los mejores ejemplos de campañas en Google Ads no siempre serán aquellos que aparezcan en primera posición, ya que ésta depende de varios factores, como la puja o el nivel de calidad (QS) que Google otorgue a tu anuncio.

Este tipo de publicidad en Internet es muy popular y esto afecta directamente al coste por clic de las palabras, siendo en algunos sectores muy elevado y haciendo que la competencia sea muy fuerte. Aunque esto no pasa siempre, te recomendamos que investigues el CPC de tu sector con herramientas como el planificador de palabras clave.

Los mejores trucos para las campañas de búsqueda

En primer lugar, nunca debes crea una campaña de Adwords sin haber puesto concordancias a tus pablaras clave. Esto permitirá que tus anuncios sólo se muestren cuando una o varias palabras aparezcan sí o sí en la búsqueda del usuario.

Por otro lado, como veremos a continuación en los ejemplos de campañas de Google Ads, cuanto más completo sea tu anuncio mejor. Procura utilizar todos los caracteres que te permite la plataforma para captar la atención del usuario.

De acuerdo con lo anterior, cuanto más espacio ocupe nuestro anuncio, más vistoso será. Para conseguir esto debemos recurrir a las extensiones, algo que podríamos definir como información extra que nos permiten añadir a nuestros anuncios de Adwords.

Ejemplos de campañas de Google Ads: Búsqueda

El primero de los ejemplos de campañas de Google Ads que os mostramos destaca por tener todos los espacios de texto completos y, además, va acompañado de extensiones de enlace, extensiones de texto destacado y extensiones de extracto de sitio.

El segundo ejemplo de SEM presenta menos texto, pero salta a la vista un elemento que hace que este anuncio destaque. Google permite que añadas algunos símbolos e iconos a tus anuncios, pero ten cuidado ya que no todos serán visibles.

Campañas de la red Display

En la red de display los anuncios se muestran en diferentes páginas en formato de banner publicitario. Por lo tanto, tendrás que crear anuncios de imágenes, que pueden ser estáticas o animadas. Si no sabes diseñar, no te preocupes, como veremos en los ejemplos de campañas de Google Ads, la plataforma te ofrece la posibilidad de crear banners de forma sencilla.

Aunque existen diferentes estrategias de pujas, las más utilizadas son el CPC o el Coste por mil visualizaciones (CPM). En display el precio del clic es menor que en la red de búsqueda, aunque esta no es su principal ventaja.

La red de display destaca por la segmentación que puedes hacer del público al que quieres dirigirte, ya que puedes segmentar por el tipo de audiencia o elegir el tipo de páginas donde quieres aparecer, entre otras muchas posibilidades.

Así se hacen los anuncios display más top

Si te has decidido a crear publicidad online de tipo visual, lo primero que debes conocer son los formatos en los que puedes subir tus anuncios. Esto es muy importante ya que si no te ajustas a ellos, tu campaña puede ser un desastre.

Piensa que tus banners van a estar insertados en páginas web de distinta índole, por lo que debes crear anuncios que destaquen para que no se pierdan entre los diferentes contenidos. Siempre puedes inspirarte con diferentes ejemplos de campañas de Google Ads.

Otro aspecto muy importante es el tamaño. Cuando estés diseñando tu banner lo verás en grande en tu pantalla y te parecerá muy bonito, pero cuando se muestre en una web a tamaño real ¿crees que se verá igual? Ten esto en cuenta a la hora de crear el diseño.

Ejemplos de campañas de Google Ads: Display

En este ejemplo de campaña de Google Ads de Neoattack vemos un banner de diseño propio sencillo, pero con un color potente que llama la atención. Si saturas tu anuncio con mucha información, no conseguirás captar la atención del usuario. Elige bien tu mensaje.

Por otro lado, como comentábamos anteriormente, encontramos ejemplo de Display que se puede hacer de forma sencilla desde la propia plataforma. Sólo necesitas añadir un par de imágenes y un poco de texto y Google lo adaptará de forma automática a los formatos que muestre.

Campañas de Google Shopping

Si tienes un e-commerce, las campañas de shopping sin duda te interesan. Podríamos definir la red de shopping como un comprador de productos, por lo que si además tus productos tienen un precio mejor que el de la competencia, el éxito estará asegurado.

Este tipo de anuncios en Internet se presentan como unos cuadros en los que aparece la foto del producto, una breve descripción y el precio, principalmente, como puedes ver en los siguientes ejemplos de campañas de Google Ads. Para crear esta campaña deberás subir un feed con los datos de tus productos a Google Merchant y se crearán los anuncios de forma automática.

Estos anuncios los encontraremos en el buscador en la parte superior, arriba a la derecha o en la pestaña que pone “Shopping” debajo de la barra de buscar. Una vez más la posición en la que aparezcas vendrá determinada por diferentes factores, como por ejemplo la puja.

Tips para ser el rey de las ventas en Shopping

Un anuncio de Shopping debe ser simple pero potente, por eso tienes que conseguir decirlo todo en pocas palabras. Olvídate de las creatividades y añade un título que sea lo más descriptivo posible aprovechando todos los caracteres.

A menudo vemos ejemplos de anuncios de Shopping en los que falta información. Evita esto a toda costa.

Estos anuncios  de Google están compuestos de imagen y texto, aunque la primera tiene especial relevancia. Como veremos en los ejemplos de campañas de Google Ads, las fotos de producto de calidad van a generar confianza al usuario. Si tus fotos de producto no se ven de forma nítida, olvídate de las ventas.

La última clave que te damos es que incluyas en tus anuncios las estrellas de valoración. No sólo van a generar más confianza para que se produzca la venta, sino que también conseguirán destacar tu anuncio entre los de la competencia.

Ejemplos de campañas de Google Ads: Shopping

El último de los ejemplos de campañas de Google Ads lo encontramos haciendo una búsqueda sencilla. Vemos claramente como hay un anuncio que llama la atención sobre el resto simplemente por haber incluido las estrellas de valoración.

Otros ejemplos de campañas de Google Ads exitosos

En Neoattack somos expertos en crear campañas de Google Adwords exitosas, por lo que queremos dejarte otros ejemplos de campañas de Google Ads para que te inspires. Puedes ver aquí nuestros casos de éxito.

Si quieres contar con profesionales para que lleven tus campañas de SEM, no dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado. ¡Nos encantará formar parte de tu proyecto!

Lorena Sánchez Felipe @https://twitter.com/lorenaschfe

In love con todo lo relacionado con la Publi y el Marketing Digital. Actualmente me sorprendo con Ads cada día. Cuidado con lo que buscas en Google, algunos podemos verlo.

Compartir
Publicado por
Lorena Sánchez Felipe @https://twitter.com/lorenaschfe

Artículos recientes

Presupuesto landing page: Factores a tener en cuenta

Si estás intentando posicionar tu negocio local, así como sacar el máximo partido a tu campaña de AdWords, con total…

23 horas atrás

Cómo vender en Amazon y ser el rey de la jungla

¿Quieres aprender cómo vender en Amazon y convertirte en el rey o reina de la selva? ¿Estás pensando en dar…

2 días atrás

Dime cómo es tu reputación online y te diré cómo eres

Cielo, si estás leyendo este post sabes que tu reputación online se encuentra al mismo nivel que la técnica del…

3 días atrás

7 Mejores Agencias Google Partners para tu negocio

Muchas son las opciones que puede otorgarnos una agencia digital a la hora de posicionar nuestro negocio. Pero, a la…

4 días atrás

Mejora el SEO de tu página web: 9 motivos para ir a la Ciudad Esmeralda

¿Por qué debes trabajar el SEO de tu página web? Me temo que no existe una única respuesta categórica que…

3 semanas atrás

Conoce los mejores súper ejemplos de Magento

¿Alguna vez has oído hablar de Magento? Aunque por el nombre podría ser perfectamente el hermano bastardo de Magneto, déjame…

3 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?