10 ejemplos de Inbound Marketing que debes conocer

1112 Views
Marketing
ejemplos-de-inbound-marketing

Cuando das tus primeros pasos en el marketing de atracción, como en casi cualquier otra faceta en la vida, lo más recomendable es que te inspires en lo que han hecho otros antes. Por ello, hemos preparado para ti un post con varios ejemplos de inbound marketing que pueden servirte de brújula en tus próximas campañas.

¿Quieres profundizar en el concepto de inbound marketing? Te recomendamos que leas este interesante artículo.

Se trata, sin duda, de una de las técnicas de marketing más efectiva ya que el consumidor actual huye del “compra, compra, compra” y, en cambio, ve con muy buenos ojos a aquellas empresas que se dirigen a él aportándole contenidos de valor.

Por tanto, debes ganarte la confianza de tu público objetivo poco a poco con acciones no intrusivas que te permitan captar un lead y terminar convirtiendo a este en cliente y prescriptor de la marca.

¿Y sabes qué te será muy útil para conseguir este ambicioso objetivo? ¡Conocer los mejores ejemplos de inbound marketing!

✅Ejemplos de inbound marketing muy exitosos

¡Ahora sí! A continuación, encontrarás varios ejemplos de inbound marketing que han demostrado ser muy efectivos y que te aportarán pistas sobre qué tipo de estrategias de inbound marketing debes incorporar a tu negocio.

GoPro, un enfoque de marketing muy rompedor

Estas cámaras estadounidenses han sido una revolución en todo el mundo, entre otras razones, por realizar excelentes campañas de inbound marketing.

Su mayor éxito ha venido de la mano de su canal de Youtube donde periódicamente cuelgan vídeos de personas haciendo deportes extremos en parajes espectaculares. Estos son muy virales y, como consecuencia de ello, han creado una comunidad de usuarios que publica sus propias creaciones en las redes sociales.

De este modo, GoPro interactúa con los usuarios de una forma muy natural y consigue que estos se sientan identificados con la marca. Y no solo eso, además los vídeos ponen en valor las características de sus cámaras: robustas, cómodas, adaptables y con una gran definición.

Iberia es una de las pioneras del inbound marketing en España

Iberia es un ejemplo de inbound marketing espectacular llevado a cabo por una empresa con muchos años a sus espaldas.

La popular aerolínea tiene en el blog “Me gusta volar” una de sus acciones más atractivas. En este el usuario encuentra información y consejos sobre la infinidad de destinos a los que se puede viajar con Iberia y tiene una sección llamada “Sin miedo a volar” que es un ejemplo de inbound marketing implementado siguiendo una estrategia muy premeditada.

¿En qué consiste “Sin miedo a volar”? Pues muy sencillo, en ayudar por medio de artículos de expertos a personas que tienen miedo a viajar en avión. Así pues, ofrecen contenidos muy interesantes y generan una oportunidad convirtiendo a estos en potenciales clientes. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de inbound marketing.

Seguir al escritor Pablo Poveda es mejor que apuntarse a un curso de inbound marketing

ejemplos de inbound marketing

Tenemos una exclusiva para ti: ¡Se puede vivir en España de ser escritor sin firmar con una gran editorial! Sí, como lo oyes.

El autor alicantino Pablo Poveda lo ha logrado precisamente gracias a llevar a cabo estrategias de inbound marketing muy originales que le han permitido crear una fiel comunidad de lectores.

Poveda conoce a la perfección las distintas fases del inbound marketing y segmenta a su audiencia ofreciendo a sus usuarios lo que desean en cada momento. Estos son solo algunos de los ejemplos de inbound marketing que ha puesto en marcha:

  • Listas de Spotify con canciones ideales para leer en cada una de sus novelas.
  • Tomar un café virtual con él por medio de Facebook Live.
  • Entradas de blog muy interesantes con consejos para escribir.
  • Poder leer un adelanto de la novela antes de que esta salga a la venta.

Todas estas acciones complementadas con una magnífica estrategia de email marketing le han permitido alcanzar el éxito en su profesión y fidelizar a sus clientes con contenidos de valor que estos saben apreciar.

Te guste o no leer, te recomendamos que te apuntes a su newsletter con el objetivo de ampliar tus conocimientos de inbound marketing.

Cetelem, una estrategia inbound excelente

Esta empresa de crédito al consumo, perteneciente al grupo BNP Paribas, nos ha llamado mucho la atención por los interesantes y heterogéneos contenidos que ofrece a sus usuarios.

Nos gustaría destacar la web “Domestica tu economía” en la que dan valiosa información sobre cómo ahorrar en nuestro día a día y, sobre todo,El Observatorio Cetelem.

¿Qué es el Observatorio Cetelem? Pues se trata de 4 informes anuales que tienen una gran repercusión en medios y que a través de redes sociales y email marketing comparten con sus potenciales clientes.

Estos tratan siempre los mismos temas (consumo en España y en Europa, motor y eCommerce) pero desde un enfoque diferente adaptado a las tendencias que imperan en cada momento.

NeoAttack, la mejor agencia de inbound marketing en Madrid

Se suele decir que en “casa de herrero, cuchillo de palo”, pero ese no es el caso de NeoAttack. Nosotros predicamos con el ejemplo y tenemos en este blog una excelente herramienta de inbound marketing.

Gracias a él hemos conseguido posicionarnos en el sector como una auténtica referencia demostrando post tras post que nuestro equipo conoce todas las claves del marketing digital. De este modo, logramos ayudar a muchos usuarios y atraer cientos de miles de visitas que, en muchas ocasiones, se terminan convirtiendo en clientes.

Aquí puedes encontrar un listado con las agencias de inbound marketing más punteras.

Un ejemplo de b2b con inbound marketing es Telefónica

Este gigante de las telecomunicaciones realiza una estrategia de Inbound marketing 360º, pero su gran apuesta son los blogs.

Con tu negocio” es un excelente portal dirigido a Pymes. Entre su contenido se pueden encontrar ideas, consejos y novedades legislativas que estos deben conocer. Con ello, han conseguido ser percibidos como especialistas en el tema y ser de gran ayuda a pequeñas y medianas empresas que pueden terminar contratando sus servicios como proveedor.

Otra opción muy distinta, pero también efectiva, es la que lleva a cabo a través de la Fundación Telefónica. Esta pone en marcha técnicas de marketing offline muy acertadas. Por ejemplo, organiza regularmente charlas muy interesantes sobre tecnología y ciberseguridad que son completamente gratuitas.

Spotify es un referente en marketing inbound

ejemplos de inbound marketing

Mientras lees este post es posible que estés escuchando canciones en streaming. Si es así, me atrevería a decir que eres usuario de Spotify.

Vale, en la plataforma pueden ser muy intrusivos intentando venderte la versión Premium, pero lo que consiguen con los emails es una maravilla.

En vez de realizar envíos masivos en los que se da información sobre X grupos a todo el mundo, segmentan según su propia base de datos y te aportan recomendaciones e información exclusiva sobre las bandas o cantantes que te gustan o que te pueden llegar a agradar.

¿Te imaginas que odias el flamenco y no paran de enviarte canciones de Camarón y José Mercé? Eso no te pasará jamás con Spotify. Además, también es muy interesante recibir listados con los grupos y los tipos de música que más has escuchado en el último año.

Runtastic-Adidas, un auténtico ejemplo de inbound marketing para runners

Esta aplicación de Adidas para corredores se ha hecho un hueco en el mercado fundamentalmente porque da estadísticas muy completas a sus seguidores. Por ejemplo: distancia recorrida, mejores tiempos o calorías quemadas. Datos que los usuarios terminan compartiendo en redes sociales creando una comunidad muy activa.

A través de la app fidelizan a sus seguidores y captan a sus potenciales clientes gracias a contar con uno de los mejores blogs de deporte en español. Este trata temas que interesan a los runners como son la alimentación, los mejores planes de entrenamiento, tips para encontrar motivación o experiencias vividas por otros deportistas.

Tanto los runners más avanzados como aquellos que dan sus primeros pasos encontrarán contenidos adaptados a su nivel. Además, a través del email marketing se encargan de segmentar los artículos con el objetivo de que siempre resulten útiles e interesantes para el usuario.

¿Un caso práctico de inbound marketing? El blog de escalada de Decathlon

ejemplos de inbound marketing

Siguiendo con el deporte, nos topamos con otro de los ejemplos de inbound marketing más efectivo que conocemos.

Decathlon tiene un blog de escalada que escriben los propios trabajadores de la compañía canadiense. Una vez más, demostrando a los lectores que ellos son auténticos expertos en este popular deporte.

Este está segmentado en tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y experto. Dependiendo de cuál elijas, tendrás a tu disposición unos u otros contenidos.

Este blog ha sido un auténtico éxito ya que conduce a miles de personas a su tienda online gracias a la visualización natural de su catálogo en los distintos artículos.

Taco bell, inbound marketing a través de las redes sociales

La franquicia de comida mexicana ha apostado por el social media como canalizador de sus estrategias de inbound marketing y estas son tan buenas que han llegado a ser estudiadas en diversas escuelas de marketing.

La clave es que conocen a su público como pocas empresas. Como consecuencia de ello, realizan publicaciones aspiracionales con fotografías de personas que responden a perfiles muy específicos. Además, ofrecen contenidos muy divertidos, así como atractivos planes compatibles con comerse unos buenos tacos.

¿Te han servido estos ejemplos de inbound marketing? Esperamos que sí y que gracias a ellos puedas llevar a cabo unas excelentes estrategias que se traduzcan en conversiones.

De todos modos, si quieres que una agencia de inbound marketing se encargue de conducir tu negocio hacia el éxito, en NeoAttack estaremos encantados de ayudarte.

Ya te adelantamos, que te podemos contar muchos ejemplos de inbound marketing implementados en nuestros clientes. ¡Contacta con nosotros!

  • Home /
  • Marketing /
  • 10 ejemplos de Inbound Marketing que debes conocer