Conoce los mejores súper ejemplos de Magento

671 Views
Diseño web
ejemplos-de-magento

¿Alguna vez has oído hablar de Magento? Aunque por el nombre podría ser perfectamente el hermano bastardo de Magneto, déjame decirte que no tiene nada que ver con el universo DC Comics.

Te enseñaré los principales ejemplos de Magento siendo una de las mejores tiendas virtuales y plataformas de código abierto más utilizadas por las grandes empresas que cuentan con una tienda online.

¿Quieres saber por qué crear una tienda online con Magento es una de las mejores cosas que harás en tu vida? ¿Conocer los mejores ejemplos de Magento? ¿Realmente quieres saber por qué marcas como Nike, Purificación García y otras muchas más cuentan con esta plataforma para la venta online de sus productos? Chati, sigue leyendo y… ¡adéntrate en el mundo de Magento!

Comenzaremos nuestra andadura antes de mostrar los ejemplos de Magento explicando qué es realmente esta increíble plataforma de comercio electrónico.

🔸 ¿Qué es Magento?

Magento es un gestor de contenidos opensource capacitado para desarrollar en él la mayoría de plataformas online.

Esta plataforma de comercio electrónico de código abierto cuenta con un catálogo de herramientas para la gestión bastante extenso. Actualmente es considerado una de las mejores plataformas de Ecommerce con las que podemos contar gracias a la increíble variedad de plugins y temas ofreciendo la garantía absoluta con la que satisfacer la experiencia del usuario o cliente.

🔸 Principales características de Magento

Magento

Encontramos características de Magento muy atractivas que son ideales para aquellas tiendas en las que se quieren mostrar muchos productos.

De esta manera, se conseguirá de una manera consistente y, sobre todo segura, que nuestros productos se encuentren en las mejores condiciones ofreciendo las máximas garantías.

✓ Magento ayuda a las empresas

La mayoría de las veces se busca que una plataforma ecommerce facilite a las empresas que comienzan su andadura en este mundo electrónico de una manera eficaz poder aumentar su presencia.

✓ El comercio móvil en Magento

Con el uso diario de los dispositivos móviles cada vez más se exige cuidar el catálogo de nuestros productos con el fin de generar en los clientes una selección personalizada de los mismos.

No podemos olvidar que Magento ya cuenta con un tema optimizado para Iphone proporcionándonos una mejorable conversión y aumentando la experiencia de usuario siendo una diferencia clave.

✓ SEO en Magento

Contar con una página bien optimizada logrará que podamos subir a los primeros puestos de nuestro querido amigo Google. Si realizáramos la pregunta de saber si es fácil hacer SEO en Magento, te diré que todo lo que merece la pena, cuesta.

No obstante, debemos de saber que un SEO en Magento no tiene nada que ver con un SEO en WordPress ya que primeramente se deben de realizar una serie de acciones mediante la configuración del panel de administración de nuestro Magento.

Entre los primeros temas a abordar para conseguir una buena optimización web en Magento será la de controlar nuestro contenido duplicado.

✓ Las diferentes formas de pago con Magento

Magento nos ofrece una amplia variedad en la metodología de pago ofreciendo a nuestros usuarios la mejor comodidad para la realización de cada una de sus compras.

🔸 Empresas que usan Magento

Ha llegado el momento de ofrecerte los mejores ejemplos de Magento. Veamos un pequeño análisis de las principales empresas que cuentan con esta plataforma ecommerce. ¡No perdáis detalle!

【SALOMON】| Desarrollo Magento

Magento

Si nos adentramos en la tienda online de esta reconocida marca de calzado y complementos deportivos encontramos que cada uno de sus productos se encuentra estructurado de una forma muy visual favoreciendo la comodidad en el usuario al poder apreciar de forma clara y organizada cada una de las características de los diferentes productos que encontramos en ella.

【LOEWE】| Tienda online Magento

Esta firma de alta costura también cuenta con Magento en su tienda online siendo un claro ejemplo de Magento para mostraros.

Cada tienda online realizada con Magento es un mundo ya que si nos fijamos bien, en ella se anula la existencia de poder adquirir el producto mediante una selección de nuestras preferencias (color, tamaño…) pero sí aclara al usuario dentro de qué colección se encuentra y de qué tipo es el producto que podemos adquirir (riñonera, mochila, bolso de hombro…).

Magento

Una vez seleccionado nuestro producto, nos ofrece un enlace a “vista rápida” en el que poder ver claramente las diferentes características de nuestro producto seleccionado en la tienda online.

Magento

En este ejemplo de magento, observamos todos los detalles del producto: título, precio, productos similares, descripción y diferentes enlaces que nos llevan a poder realizar nuestro envío gratuito, empaquetado de regalo, devolución online o su guía de cuidado entre otros aspectos.

Como vemos, el front de venta de Loewe ayuda al usuario a poder conseguir el producto deseado dentro de cada colección que ofrece la conocida marca. Como dato interesante, encontramos “BOLSA” como palabra referente al conjunto de las compras en esta firma.

No pegaría mucho la palabra “CARRO” en Loewe al ser una palabra poco bella para una firma tan elegante. ¿No os vendría a la mente aquella canción de nuestro difunto cantante de copla, Manolo Escobar? 🤔

【NIKE】| Ecommerce Magento

Magento

Nike es otra de las grandes empresas a nivel mundial que cuenta con esta plataforma de comercio electrónico. Uno de los otros muchos ejemplos de Magento que no podíamos dejar en el tintero. 🖋️

Durante nuestra navegación en la tienda online de Nike vemos que en este caso que sí se nos facilita poder seleccionar las diferentes categorías.

Las encontramos a nuestra izquierda y de manera muy orientativa poder ir desde el tipo de estilo de la zapatilla a posteriormente su color, tipo de marca en concreto, talla o dependiendo del tipo de clima consigue que el usuario navegue por esta plataforma de Magento con total comodidad y facilidad para la resolución de sus posibles dudas.

【PURIFICACIÓN GARCÍA】| Gestor de Tienda Online

Magento

Purificación García también es otra tienda online que cuenta con Magento como plataforma para la venta de sus productos. Observamos que cuenta con un diseño simple consiguiendo acercar el producto deseado al usuario.

Como el caso contrario a la anterior nombrada de Nike, Purificación no permite la búsqueda mediante categorías, pero nos muestra una vez en el producto las diferentes variables como la selección de tallas o colores disponibles en él.

【LINDT】| Desarrollo en Magento

Para todos lo que quieran conocer al Magento más dulce aquí traemos uno de los desarrollos que satisfacen cualquier paladar.

Magento

Los encargados en desarrollar la arquitectura de la información de una de las empresas chocolateras más conocidas han sabido a la perfección cómo adaptarse a la era de los nuevos tiempos digitales.

La posibilidad de ofrecerte todo su catálogo de productos junto a qué ingrediente expresamente deseas encontrar solo puede resumirse en perfección.

Aunque sinceramente el detalle total es poder encontrar esa pestaña en la que encontramos la palabra “ocasión” y donde vemos los eventos a los que Lindt nos aconseja para acompañar con sus productos.

Magento definicion

Siempre resultan interesantes las comparaciones y aunque evidentemente hayamos pasado radicalmente en esta muestra de ejemplos de Magento del ámbito textil al sector alimenticio cabe destacar que Lindt nos ofrece un diseño visualmente muy acertado a la hora de mostrarnos cada una de las especificaciones de los productos en su tienda online.

Ahora que ya has visto alguno de los ejemplos de Magento ¿crees que ha llegado el momento de que te salpiquen los celos para poder contar con esta plataforma de ecommerce?

Magento

Si quieres que el hermano bastardo de Magneto forme parte de tu vida, contacta con NeoAttack, tu agencia de marketing y consigue que Magento sea la plataforma de tu súper negocio online.