Los 5 ejemplos de PrestaShop que debes conocer

ejemplos-de-prestashop

¿Quieres cambiarte de bando y pasar de ser un comprador empedernido al mejor vendedor de la red? Antes de ponerte manos a la obra, para conocer el presupuesto de tu tienda online, debes saber en qué plataforma la vas a crear. Hoy vas a descubrir los mejores ejemplos de PrestaShop, uno de los gestores de contenidos más potentes del momento.

Lo que nos gusta una buena compra, ¿eh? Cuando los números de nuestra cuenta bancaria suben a final de mes, ¿a quién no le gusta ‘dar una vuelta’ por la red y comprar online desde la comodidad y el calor de nuestro hogar?

Pero, ahora… ¡es tu momento! Nada como conocer algunos ejemplos de PrestaShop para inspirarte en lo que manda en el sector del ecommerce y ser el dueño de tu destino creando tu tienda online en PrestaShop.

¿Qué es PrestaShop?

Aunque pueda parecer que una larga lista de ejemplos de PrestaShop sea el camino más adecuado para conocer esta plataforma, lo primero es saber dónde te estás metiendo. Unos pocos segundos bastan para que un usuario quiera seguir indagando en un ecommerce o, por el contrario, decida marcharse de tu web.

Como si se tratara del escaparate de una tienda, hay que llamar la atención desde el primer segundo en que un potencial cliente te conoce.

Y, para ello, hay que elegir un gestor de contenidos que se adapte a tus necesidades.

PrestaShop es un CMS que nació para triunfar y llevar al éxito a todas las personas que estén planeando montar un ecommerce.

Sin duda, instalar PrestaShop es una de las mejores opciones para quienes necesitan crear una web desde cero y no quieren gastarse una enorme cantidad de dinero en hacer una propia. Es una alternativa gratuita que, con la ayuda adecuada, te permite crear un revolucionario y magnífico ecommerce.

Su historia se remonta a 2007, está diseñado en PHP y tiene licencia de código abierto, es decir, cualquier usuario puede modificar y redistribuir PrestaShop sin restricciones. De ahí que, con la plantilla de PrestaShop adecuada, cualquier pueda montar un ecommerce.

Instalar PrestaShop

Las 6 ventajas de PrestaShop que debes conocer

Ahora que ya sabes un poco más sobre este gestor de contenidos, antes de ver los ejemplos de PrestaShop que más recomendamos debes conocer los beneficios de utilizar esta plataforma.

  1. El presupuesto de tu tienda online nunca se dispara. Uno de los mejores motivos para seguir leyendo y conocer los mejores ejemplos de PrestaShop es que este gestor de contenidos es, de inicio, gratisSin embargo, nosotros te recomendamos utilizar una buena plantilla y acudir a profesionales del marketing de calidad para que optimicen los recursos que ofrece esta plataforma.
  2. Plataforma ecommerce muy completa. Se trata de un gestor de contenidos cuyo objetivo es crear tiendas online. Desde su origen fue así. Por ello, no hay PrestaShop que no sea una tienda online. Además, con el paso de los años han mejorado la aplicación hasta convertirse en un administrador súper completo.
  3. Sistema a través de módulos. Una vez que estás dentro del sistema, el backend nos muestra los módulos de PrestaShop. Esta forma de estructurarse nos permite una organización más visible y sencilla a la hora de instalar los complementos necesarios. Además, no es necesario saber programar para montar una tienda online en PrestaShop.
  4. Un diseño a tu medida. Gracias a los temas de PrestaShop puedes crear una página casi totalmente personalizada.
  5. La gestión del catálogo online, una maravilla. No cabe duda de que, elijas el ejemplo de PrestaShop que elijas, uno de los mejores beneficios de este gestor es que la gestión del catálogo online es francamente sencilla. Borrar o importar productos es simple y rápido.
  6. Posicionamiento web al alcance de todos. Realizar SEO en PrestaShop es sencillo. Aunque es muy complicado conseguir los mismos resultados que ofrecen profesionales del sector, PrestaShop ayuda a mejorar el SEO de tu web gracias a sus apartados META, ALT, posibilidad de personalizar URLs amigables…

Crear tienda online en PrestaShop

PrestaShop vs Woocommerce: duelo de titanes para crear tu web

WordPress o PrestaShop, he ahí la cuestión. Sin duda, se trata de los dos gestores de contenido con mayor popularidad en el mundo de Internet. No, no son los únicos con un alto nivel de demanda. También tienes opciones como Magento o Shopify, pero no es lo mismo.

Cuando te contamos los ejemplos de WordPress para que te hicieras una idea de lo que este CMS puede hacer por ti, ya te advertimos de una de las principales diferentes entre PrestaShop y WordPress.

Y es que este segundo gestor en su origen fue creado como plataforma para la creación de blogs. Así, necesita de un plugin (Woocommerce) para funcionar como tienda online.

Por lo tanto, la primera diferencia es que todos los temas de PrestaShop están preparados de inicio para ser parte de un ecommerce.

Además, en la comparación de gigantes Woocommerce vs PrestaShop, el segundo gana la batalla en cuanto a su facilidad de instalación y por soportar más stock y un mayor número de funciones como ecommerce.

Los 5 ejemplos de PrestaShop que debes conocer

¡Llegamos al momento clave! Ahora, sí. Ya te hemos presentado todo lo bueno que tiene PrestaShop, y seguro que has tenido un flechazo (digital) a primera vista. Nacido para crear tiendas online exitosas, ¿cómo no le vas a querer?

Si quieres conocer los mejores ejemplos de PrestaShop, ahí van.

Ejemplo de PrestaShop para una tienda online skater

Un claro ejemplo de que PrestaShop es un CMS organizado y que ofrece una experiencia de usuario perfecta para navegar de forma sencilla.

Esta plantilla permite que todo se encuentre muy fácil y con una estructura clara.

¡Esta empresa patina hacia la cima del éxito gracias a su PrestaShop!

Tienda PrestaShop

Ejemplo de tienda PrestaShop para una empresa de ambientadores profesionales

De empresa a empresa. Este ejemplo de PrestaShop vende ambientadores profesionales en tres términos: manuales, automáticos e higiénicos.

En su esencia es un comercio electrónico y, sin embargo, cuenta también con un blog para ofrecer mayor información temática al usuario y poder posicionar la web para un mayor número de términos.

Sin duda, esta tienda online huele tan bien como la plataforma con la que han montado su web.

Ejemplo de tienda PrestaShop: Pro Air

Tiendas hecha con PrestaShop de un comercio de bebidas

El champagne es sinónimo de glamour, por lo que el diseño de una tienda online con PrestaShop para una empresa de venta de este tipo de bebidas debe transmitir los mismos valores.

Un claro ejemplo de PrestaShop con un toque elegante y glamuroso es esta estilosa web, que demuestra claramente lo que se puede conseguir con este CMS.

¡Un brindis por un ejemplo de PrestaShop con tanto estilo!

Diseño de una tienda online con PrestaShop

Una tienda de éxito con PrestaShop de productos gourmet

Vender comida a domicilio no es sencilla. Y si se trata de productos gourmet, mucho menos. Sin embargo, este ejemplo de PrestaShop demuestra que esta plataforma integra todos los negocios posibles.

En este caso, las cestas gourmet que venden son perfectas para las ocasiones especiales, como Navidades, o, simplemente, para obsequiar a tus empleados.

Además, este diseño web de PrestaShop destaca por lo rápido y sencillo que es realizar una compra. Como puedes ver en la imagen, la plantilla de este ejemplo de PrestaShop deja adquirir los productos desde la zona superior de la mismísima home.

Diseño de PrestaShop

Una de las mejores tiendas PrestaShop, la de un equipo de fútbol

El fútbol mueve masas. Y mover a mucha gente es sinónimo de dinero. Sin duda, cualquier equipo profesional de fútbol de la primera división española podría realizar una web a medida sin ningún problema.

Sin embargo, el RCD Espanyol ha elegido esta plataforma para convertir su web en una de las mejores tiendas de PrestaShop. Y, por tanto, uno de los ejemplos de PrestaShop de mayor relevancia.

Un diseño muy trabajado que les ha hecho estar en la Champions de nuestros ejemplos de Prestashop.

Mejores tiendas PrestaShop

Como has podido leer (y ver) en esta lista de diferentes ejemplos de Prestashop, cualquier sector encaja en este gestor de contenidos.

¿Convencido para crear una tienda online con PrestaShop?

Si ya tienes claro todo lo que rodea al mundo de esta plataforma y has visto algunos ejemplos de PrestaShop potentes, ¿a qué esperas para contactar con nosotros? Te ofrecemos el presupuesto más indicado para tus necesidades.