Ejemplos de SEO y SEM: Combínalos en tu estrategia

1255 Views
Marketing
ejemplos-de-seo-y-sem

¿Quieres conseguir la mejor estrategia de marketing online? Te traemos ejemplos de SEO y SEM que muestran cómo una estrategia combinada puede ayudarte a ganar una mayor visibilidad en Google. ¿Tienes realmente claras cuáles son las diferencias entre ambos conceptos? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para desarrollar tu estrategia combinada. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Antes de visualizar los ejemplos de SEO y SEM, debes saber que existen diferentes tipos de posicionamiento en los buscadores, que nos permitirán aparecer mejor o peor situados en las páginas de resultados. El posicionamiento web orgánico, también llamado posicionamiento SEO, es aquel que se consigue de forma natural.

Para conseguir un buen posicionamiento orgánico, se llevan a cabo una serie de técnicas que permiten adaptar la página en cuestión a las exigencias de los buscadores, mejorando así su posicionamiento y consiguiendo más visitantes.

Principalmente, podemos distinguir entre las técnicas de SEO On Page y las técnicas de SEO Off Page. Incluir ambas en tu estrategia de SEO es esencial si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

 

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Por otro lado encontramos el SEM, otra técnica que puedes utilizar si quieres tener presencia en buscadores de forma inmediata. Este método se basa en hacer publicidad en Internet para conseguir más visibilidad en la página de resultados, como nos muestran los ejemplos de SEO y SEM de este post.

La forma simple de explicar cómo funciona el posicionamiento SEM sería afirmar que se basa en una subasta: tienes que pujar por cada palabra clave que quieras posicionar. Pero debes saber que en esta subasta no sólo influye el precio de una keyword.

Para hacer una buena campaña de SEM debes tener en cuenta otros elementos como los anuncios o las landing pages, que son aquellas páginas donde el usuario llega después de hacer clic en un anuncio.

 

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Ahora que ya tienes más claro qué es el SEO y el SEM, vamos a contarte de forma clara cuáles son las principales diferencias entre una técnica y otra.

Como veremos en los ejemplos de SEO y SEM a continuación, la combinación de estrategias de SEO y SEM puede ayudarte a ganar una mayor visibilidad en la página de resultados, por lo que el objetivo no es decidir cuál es mejor, sino conocer la importancia que tienen ambas estrategias utilizadas de forma conjunta.

📍 Coste de posicionar una web

Como hemos comentado, el SEM se paga, pero sólo se paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El precio de cada clic viene determinado principalmente por el sector, por lo que debes tener esto en cuenta cuando establezcas tu presupuesto.

Por otro lado, el SEO es un trabajo que podríamos decir que no cuesta dinero, pero mentiríamos. Si quieres conseguir un buen posicionamiento SEO, tienes que recurrir a un profesional que lo desarrolle.

Viendo los ejemplos de SEO y SEM, podrás pensar que puede salir muy caro combinar ambas estrategias, pero lo cierto es que un período medio de tiempo puede ser bastante rentable.

📍 Inmediatez del posicionamiento

Otro de los puntos destacables del SEO vs SEM es el tiempo que tardas en posicionarte. La estrategia orgánica requiere de algunos meses para que sea plenamente efectiva, ya que el algoritmo de Google así lo determina.

En contraposición, la plataforma de Google Ads nos permite posicionarnos de forma inmediata si ganamos la subasta, aunque esto no supone aparecer siempre en las primeras posiciones. Tal y como vemos en los ejemplos de SEO y SEM, elegir bien las palabras por las que pujar es clave.

ser-el-primero-en-google

📍 Durabilidad en el tiempo

De la misma manera en la que el posicionamiento orgánico se tarda en conseguir, también se tarda en perder. Es decir, una vez hayas posicionado una página, estará posicionada de forma óptima durante un período de tiempo considerable.

Además, para no perder el posicionamiento orgánico, debes revisar tus páginas posicionadas de forma periódica para que no bajen su rendimiento y reforzar así tu estrategia, como hacen las marcas que veremos en los ejemplos de SEO y SEM.

De forma contraria ocurre con el posicionamiento pagado, ya que en el momento que decides parar tus campañas, tus anuncios dejarán de mostrarse.

📍 Palabras clave trabajadas

Si vemos los ejemplos de SEO y SEM, podemos ver como una misma palabra clave puede ser trabajada en ambas estrategias.

Si bien es cierto que el posicionamiento orgánico debe trabajar keywords muy concretas y limitadas, empezando por aquellas más relevantes. Por otro lado, el posicionamiento SEM nos permite abarcar un amplio rango de términos atacando también a las variantes de estos.

📍 Público al que nos dirigimos

Otra de las ventajas del SEM vs SEO es que el primero nos permite segmentar el público al que nos queremos dirigir. Esto nos permite mostrar nuestros anuncios en ciertas regiones geográficas o mostrarlos a los usuarios que hayan visitado nuestra web anteriormente, entre otras cosas.

En cambio, cuando una página está posicionada por SEO lo estará para todos los usuarios por igual, es decir, no puedes decidir para quien quieres ser visible.

 

SEO, SEM y estrategias de marketing digital

Por lo general, cuando decides desarrollar tu estrategia de marketing, los objetivos suelen ser de imagen o ventas. En cualquiera de los dos casos, la forma de conseguirlo es siendo visible para los usuarios.

Si combinamos estrategias SEO y SEM lo que estamos haciendo es aparecer por partida doble en el buscador, es decir, tenemos el doble de posibilidades de captar la atención del usuario y conseguir tráfico hacia nuestra web.

Además, en Neoattack tenemos algunos trucos con los que puedes atraer la vista de los usuarios hacia tus anuncios, si los quieres descubrir, solo tienes que hacer clic en este enlace.

Ejemplos de SEO y SEM que consiguen la atención del usuario

Ahora sí, te vamos a mostrar algunos ejemplos de SEO y SEM conseguidos gracias a la combinación de campañas SEO y SEM. ¡No te los pierdas!

El primer ejemplo de SEO y SEM que os mostramos es Amazon, el gigante de las ventas, que no sólo aparece en la primera posición orgánica, sino que lo refuerza creando una campaña de SEM con su propia marca.

En el siguiente de los ejemplos de SEO y SEM vemos como hasta el propio Google utiliza la estrategia de combinar ambas técnicas para atraer visitantes hasta su herramienta Data Studio, haciendo que el usuario que lo está buscando no necesite ni hacer scroll para encontrarlo.

Y te estarás preguntando, ¿Qué hay de las búsquedas que no son el nombre de una marca? Pues bien, ante la keyword “entradas para el teatro Madrid”, vemos como son diferentes los resultados de búsqueda, pero hay una web que destaca por aparecer dos veces entre los primeros resultados: Ticketea aparece en tercera y cuarta posición.

✅ Neoattack, agencia de SEO y SEM

Si ya te has convencido de la importancia que tiene combinar los dos tipos de estrategias, como en los ejemplos de SEO y SEM, solo nos queda invitarte a que te pongas en manos de profesionales. En Neoattack tenemos experiencia en ambos campos, consiguiendo muchos casos de éxito en diferentes sectores.

Si tú también quieres que tu negocio esté bien posicionado en Internet, como hemos visto en los ejemplos de SEO y SEM, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • Ejemplos de SEO y SEM: Combínalos en tu estrategia