Los mejores ejemplos de WordPress: páginas webs y tiendas online

ejemplos-wordpress

WordPress es indiscutiblemente uno de los mejores  CMS actuales. Además es el más utilizado para crear páginas webs y tiendas online. Este gestor de contenidos es muy querido entre los desarrolladores web gracias a sus características, su facilidad de uso y su buena capacidad de optimización SEO. Por este motivo, podemos encontrar en Internet una gran multitud de ejemplos WordPress.

En este post he seleccionado páginas webs de diferentes tipologías y temáticas para ver en vivo y en directo como terminan siendo los proyectos montados con WordPress.

Ya sea para inspirarte o para confirmar tu interés en WordPress, no te pierdas ninguno de los ejemplos.

¿Qué es WordPress?

Antes que nada. ¿Qué es realmente WordPress? WordPress es un gestor de contenidos muy potente y de código abierto. Despierta un gran interés al saber que es totalmente gratuito. Es decir, entras en WordPress.org y te descargas su archivo de instalación sin pagar un céntimo a nadie.

El siguiente paso es instalarlo en un hosting, que también requerirá un dominio previamente contratado para que tu página web pueda ser visitada por los internautas.

WordPress nació en 2003 como una plataforma de blogs, pero con el tiempo evolucionó en lo que conocemos a día de hoy.

>Conoce mucho más sobre WordPress en la NeoWiki<

Beneficios de usar WordPress y WooCommerce

Puede parecer que WordPress está orientado solo a la creación de blogs, pero realmente es un CMS muy potente para crear páginas webs y tiendas online. Además, gracias a WooComerce, este CMS está totalmente preparado para crear una tienda online muy completa y con todos los aspectos necesarios.

  1. Facilidad de uso. WordPress es muy sencillo de utilizar y hay montones de tutoriales para aprender a usarlo. 
  2. Optimización SEO. La optimización SEO de este CMS es de las mejores y no se puede comparar con otros como Magento, Prestashop… 
  3. Escalabilidad. Siempre podrás ampliar todos los aspectos de la página web. 
  4. Adaptable a cualquier diseño con CSS. El diseño es totalmente adaptable y personalizable. 
  5. Multitud de temas y plantillas. En internet puedes encontrar multitud de plantillas y temas para crear una página web. 
  6. Responsive. Cualquier web realizada con WordPress se puede adaptar a cualquier tipo de dispositivo móvil. 
  7. Posibilidad de añadir cualquier funcionamiento con plugins. Todo lo que se te ocurra. Si no existe el plugin para añadir la funcionalidad, solo habrá que crearlo. 
  8. Soporte y ayuda en la red. 
  9. Seguridad Web. WordPress es un CMS muy seguro, aunque no imbatible. No obstante, se puede proteger de la mejor forma posible.

Ejemplos de páginas web corporativas en WordPress

Página web de una empresa de traducción

Ubiqus es una empresa de traducción con oficinas en diferentes países. La página web corporativa de la agencia de traducción en España está creada con WordPress y presenta todos los servicios y aspectos necesarios.

Los usuarios interesados podrán solicitar un presupuesto de forma personalizada a través de su botón situado en la home.

Página web para una clínica de cirugía estética

Actualmente una página web puede equipararse a una consulta. Si un posible paciente entra en una página web de un cirujano plástico y no le gusta lo que ve, es muy probable que cierre la ventana y no vuelva a interesarse por él nunca.

Esta página web corporativa presenta un clínica de una cirujana plástica en Málaga. Se trata de una web informativa y optimizada para SEO, con la intención de aumentar el tráfico y convencer a los usuarios que lleguen a que pasen por la consulta física.

Wordpress cirugia plastica malaga

Página web para una academia de yoga

Las páginas web corporativas suelen buscar la sencillez, la claridad y ofrecer claramente información sobre sus servicios. Otro punto muy importante es ofrecer una página interna o una llamada en la que se ofrezca el contacto directo con la empresa.

Esta academia de Yoga presenta todos los puntos imprescindibles de un web corporativa creada con WordPress.

Página web en WordPress para un restaurante

¿Qué es lo más importante que un restaurante puede mostrar a través de su página web? Su carta, su zona de restauración y dar la opción de reservar una mesa. En WordPress se pueden ofrecer todos estos puntos y además conseguir una estética elaborada y en la línea de su identidad visual corporativa.

Página web de una finca para bodas

Este ejemplo de WordPress refleja las posibilidades fotográficas y visuales que ofrece este CMS para una página web corporativa de una finca para bodas. Desde la galería de imágenes hasta las páginas de servicios. Todos los elementos cumplen con la estética que buscaba esta empresa.

Un diseño que nada tiene que ver con el anterior que tenían en WordPress pero que a la hora de manejar, requiere los mismos conocimientos y características.

WordPress pazo bidueiro

 

Ejemplos de páginas web personales o portfolios en WordPress

Portfolio en WordPress de periodista digital

Tenía que aprovechar el momento. Un ejemplo de WordPress para hacer un portfolio con artículos, noticias y entrevistas. Un tema muy sencillo, gratuito y con poca personalización. Lo pongo como ejemplo de lo sencillo que puede ser crear una web (sencilla) con este CMS. 

Portfolio Fotógrafo de bodas

Otro ejemplo en WordPress para crear un portfolio. Los fotográfos necesitan un soporte en el que mostrar sus trabajos de forma online para conseguir más encargos. Este CMS es la opción perfecta y es muy fácil encontrar temas en Internet que encajen con lo que se está buscando.

Un apartado en el que añadir los testimonios de los clientes y un formulario de contacto para solicitar presupuesto y conocer las tarifas son otros de los elementos imprescindibles.

Portfolio Diseñador Gráfico

Un diseñador gráfico también necesita una página web en la que mostrar sus ilustraciones, trabajos, encargos y proyectos realizados.

Ejemplos de tiendas online en WordPress con WooCommerce

Tienda online en WordPress de papelería

Una tienda online de papelería perfecta. Montada en WordPress cuenta con un blog, que permite crear artículos de forma periódica y mejorar así el posicionamiento SEO de la web.

En esta tienda se pueden adquirir diferentes artículos separados por categorías.

Tienda papeleria

 

Ejemplo de tienda online de productos personalizados para niños

Una marca de artículos hechos a mano para bebés. Esta tienda está montada con WordPress y el plugin para la creación de tienda de WooCommerce. Si se navega un poco entre sus productos se pueden ver las diferentes opciones con las que cuentan de cara al usuario. Gracias a diferentes plugins de personalización, los productos personalizados pueden incluir el nombre del bebé o alguna frase dedicada.

WordPress tienda online bebes

 

Ejemplo de tienda online de lámparas

Un negocio local que busca expandirse al resto de España y algunos países de Europa gracias al entorno online. Un buen ejemplo de página web creada con WordPress y potenciada con WooCommerce. Esta tienda presenta diferentes productos de una forma muy visual y atractiva.

Tienda online en WordPress de nutrición deportiva

La nutrición deportiva y los suplementos alimenticios son muy buscados en Internet debido al auge que tienen actualmente en nuestra sociedad. Crear una tienda online con este producto requiere una primera categorización importante para saber la mejor manera de exponer todos los productos y artículos. WordPress beneficiará de cara al SEO este negocio.

wordpress doemi

 

Y tú, ¿quieres crear una página web con WordPress?

Si estás buscando una empresa o un diseñador experto para crear una página web, no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos un presupuesto ajustado a lo que estés buscando.