El SEO te llevará a Andorra

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
los beneficios del SEO

Si quieres descubrir el secreto para hacerte millonario de la noche a la mañana, lo siento, no tengo la clave ni consejos milagrosos para ello. Sin embargo, tengo la certeza de que gracias al SEO las empresas consiguen aumentar el número de clientes y su facturación.

¿Es la primera vez que oyes hablar de SEO? ¿En serio? Pues ponte cómodo y sigue leyendo porque aquí está la clave para hacer crecer tu negocio en internet.

Pero vayamos por partes, que no quiero que te pierdas. Coge papel y boli y lánzate conmigo al apasionante mundo del SEO. Una vez que sepas lo que es, no podrás resistirte a aplicarlo en tu negocio online, te lo aseguro.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization (para los que no estén muy puestos en inglés sería algo así como “Optimización para los motores de búsqueda”) es un conjunto de técnicas y estrategias que se llevan a cabo para conseguir una mejor posición y, por tanto, una mayor visibilidad dentro de los motores de búsqueda como Google.

Dicho de otra forma y para que todos nos entendamos, con las estrategias SEO lo que se pretende es que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda sin tener que pagar publicidad o aplicar técnicas SEM para ello.

¿Sabes por qué es tan importante conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google? El 30% de las personas hacen clic en el primer resultado orgánico que hace Google como respuesta a su búsqueda y el 95% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados. 

Por tanto, si tu empresa se encuentra entre los primeros resultados que arroja Google, tendrás más posibilidades de recibir un mayor flujo de visitantes que se podrá traducir en un mayor número de clientes y, por tanto, un aumento de facturación. Suena bien, ¿verdad?

las claves del SEO

Las claves del SEO que te llevarán a lo más alto 

Ahora que ya sabes lo que es el SEO, seguro que te estarás preguntando: “vale, pero ¿cómo puedo hacerlo?”.

Lo más importante para aplicar las técnicas SEO es saber que se trata de una estrategia que ofrece resultado a medio y largo plazo, por lo que hay que tener algo de paciencia para poder sentir sus beneficios.

Además, dentro del SEO se engloban una gran lista de tareas y técnicas concretas que se suelen llevar a cabo en conjunto y que exigen de conocimiento específico y mucha formación para ser capaces de sacarle el máximo partido. 

Algunas de las claves más importantes para el SEO son las siguientes:

El contenido

El contenido es la base para que funcione el SEO, por lo que es fundamental generar contenidos que resulten relevantes, útiles e interesantes para los usuarios, según sus intenciones de búsqueda.

Para ello, es fundamental el uso de las keywords y las longtails como base para la creación de estos contenidos. Estas keywords se obtienen de estudios de palabras clave y es necesario incluirlas en los enunciados para que los motores de búsqueda detecten que son contenido importante por el que poder posicionar la web.

Cuida la experiencia del usuario

Es fundamental cuidar la experiencia de los usuarios cada vez que visitan nuestra web: ¿el menú tiene una estructura coherente y comprensible? ¿El usuario debe hacer demasiados clicks antes de acceder al contenido que realmente le interesa? ¿Cómo es la velocidad de carga de la web?

Si, por lo general, la experiencia de usuario es buena y nuestra web no tiene una alta tasa de rebote, el algoritmo de Google detectará que el grado de satisfacción de nuestra web es bueno y, por tanto, la valorará positivamente favoreciendo a su posicionamiento.

Factores básicos para el posicionamiento SEO

Aunque hay muchos factores fundamentales para los motores de búsqueda (de hecho, cada cierto tiempo cambian los algoritmos y, por tanto, las reglas del juego) hay dos que son pilares básicos que tenemos que tratar de potenciar siempre cuando hablamos de SEO:

  • Autoridad: podría definirse como la popularidad de la web: cuanto más popular sea una web, se entenderá que más valioso será su contenido. Por ello, tendremos que intentar conseguir que los usuarios compartan nuestros artículos, pasen tiempo leyéndolos, etc.
  • Relevancia: se trata de la relación que una web tiene con respecto a una búsqueda determinada. Muy lejos quedó el método de repetir hasta la saciedad la keyword para conseguirlo. En la actualidad, hay una infinidad de factores que determinan la relevancia de las webs para los motores de búsqueda.
la importancia del SEO
SEO. Button on Modern Computer Keyboard. Internet Concept. 3D Render.

Lo último que te falta por saber del SEO es que…

¡Esto solo es la punta del iceberg! Las técnicas de SEO son complejas e implican una infinidad de factores que solo los auténticos expertos saben cómo manejar para que tu web alcance las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

En Neoattack tenemos al mejor equipo de SEO. Si quieres colarte en las páginas de resultados por encima de tu competencia y aumentar el tráfico en tu web, no esperes más para contactar con nosotros.

Puede que no acabes esquiando en Andorra, pero con Neoattack verás cómo aumenta tu facturación gracias a las estrategias más eficaces de marketing digital. ¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…